Hola. Este comentario es más que nada para contarte que realicé un blog llamado Intercambio de links que, como el nombre lo dice, se propone crear una comunidad de Miembros que intercambien links para así aumentar las visitas y lectores de todos los blogs. Te invito, si quieres, a que pases a conocerlo sin ninguna obligación. Te mando un abrazo, mi nombre es Marcelo.
Desde mi casa estudio amarilla, que fue testigo de tantos encuentros blogger que bautizamos "interplanetarios". Desde donde partimos a intercharquear, ya hemos unido las orillas y los corazones en tres oportunidades. La misma casa que también recibió a Bogotá, a Dominicana, a la selva de Fabu, al MDQ de Fernando, y tanto más...
Un resplandor me despertó.
Un hombre se confunde, gradualmente, con la forma de su destino; el hombre es a la larga , sus circunstancias. Más que un descifrador o un vengador, más que un sacerdote del dios, yo era un encarcelado. Del incansable laberinto de sueños yo regresé como a mi casa, a la dura prisión. Entonces ocurrió lo que no puedo olvidar, ni comunicar. Ocurrió la unión con la divinidad, con el universo. El éxtasis no repite sus símbolos; hay quien ha visto Dios en un resplandor, hay quien lo ha percibido en una espada, o en los círculos de una rosa.
¡Oh dicha de entender más que de entender , mayor que la de imaginar o sentir!
Quien ha entrevisto el universo, quien ha entrevisto los ardientes designios del universo, no puede pensar en un hombre, en sus triviales desdichas o desventuras, aunque ese hombre sea el. Ese hombre ha sido él y ahora no le importa. Qué le importa la suerte de aquel otro, qué le importa la nación de aquel otro, si él, ahora es nadie. Por eso no pronunció la fórmula, por eso dejo que me olviden los días, acostado en la oscuridad.
La escritura del Dios - Jorge Luis Borges
Hoy me entregué al mundo con mis ojos enteros, bien abiertos, y anduve a tientas. Tropecé con todos mis recuerdos. Y una tristeza, dura como una roca, se extendió como una onda en un lago. ¿A dónde nos lleva el camino, cuando los pies no saben donde ir?
Jaud
No maldigas del alma que se ausenta,dejando la memoria del suicida, ¿Quién sabe qué oleajes, qué tormentas, lo alejaron de las playas de la vida?
Eduardo Darnauchans
¨Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen que esperar largo tiempo hasta saber qué fue lo que cayó en su profundidad.¨
Friedrich Nietzsche
..."cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las implacables capas, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han ido salvando la vida, incesantemente"... (pág. 21 de la Resistencia de Sabato)
"Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es." Jorge Luis Borges
Un regalo de Cat's
Los buscadores de palabras hermosas se reunieron en el café. El debate se centraba en las escases de emociones y debilidades.
Preocupados ellos, simulaban actos intelectuales
pero ninguno era capaz de sacar dos versos.
"esperaremos a los fieles, siempre tienen algo que decirnos".
Si alguno de nosotros fuese capaz de recuperar alguna de aquellas palabras que, ausentes en nuestro Lenguaje,
siguen vibrando en el tiempo, seríamos
creadores de diálogos esculpidos con delicadeza.
No arremetas contra mi conciencia, está tan ausente como tus caricias, por ejemplo...
2 comentarios:
Bueno, no se por donde habrás llegado a mi...pero gracias por la visita!
saludos
Hola. Este comentario es más que nada para contarte que realicé un blog llamado Intercambio de links que, como el nombre lo dice, se propone crear una comunidad de Miembros que intercambien links para así aumentar las visitas y lectores de todos los blogs. Te invito, si quieres, a que pases a conocerlo sin ninguna obligación. Te mando un abrazo, mi nombre es Marcelo.
Intercambio de links:
http://intercambiolinks.blogspot.com
Publicar un comentario