1 de septiembre de 2008

Espacios


De espacios recuperados que intento retomar y hacerlos más míos que tal vez antes. No sintiéndome de a a partes y si en mi centro.
Y la pregunta permanente de si voy a poder con la paz y la quietud.
Estoy más que conectada con esa unidad total que observo en cotideaneidades y en luchas diarias como jamás antes o como tal vez siempre.
Quiero bañarme de este sol que no lo hizo con vos, porque ni lo veías.
Y tu dolor que fue mi dolor. Y lo que ha costado sacarte de aquí y de mi. Siempre.
Y pensar que pasan millones de segundos y días interminables y en un manojo total convergen solo los momentos más lacrados.
Porque este espacio era mío. Y lo fue en compañía de gente que lo ocupó más que vos y sin embargo! cuesta borrar al que salía perdido a estos metros de verde clamando por mi presencia o porque por lo menos las charlas con tu hermano -mi único sostén- te perteneciesen. Y hubiera debido ser así. Pero ya te dije, era mi sostén.
Que haya finalizado la sentencia, la coartada perfecta que te trajo a mi en tu / mi peor momento para darle fin a la historia sin fin.
..."Que peligroso es soñar"... canta el mientras tanto.
Y tantas veces me cuestiono como ante la totalidad de los momentos, vivimos como más cercanos los que nos sellaron. Y se despega del día e ayer y no de aquel por el que ya corrieron más almanaques que relojes.
Algo así como decía el otro día ..."la intensidad de lo vivido no tiene estricta relación con una longitud en el tiempo"...
Entonces hoy 31, en mi pedacito de verde intentando ser, intentando que este primer sol me bañe y esta quietud transcurra de la mejor manera. Lo mejor que me salga, sin esa necesidad casi indispensable de dejar huella en cada instante, o será exactamente al revés?
Si tiene más valor lo vivido que lo pensado. O tal vez lo que soñamos y lo que verdaderamente ocurrió, nuestras fantasías, espejismos, imágenes, ensoñaciones, han tenido más peso y más memoria que las acciones y los momentos que en la realidad (?) existieron.
Y sé que me pone mejor la acción que la quietud y por si "meibi" haya tiempo sigue cantando el ..."necesito tu amor y que sobre el tiempo"...

Pero así también había empezado,

Así había seguido,

Y también así,


Manual de comprensión de textos (For That's;) :
Hace un año escribía esto. Quien hubiera dicho que cuando mejor creí estar cumpliendo mi promesa conmigo misma, pasaría esto ...

15 comentarios:

CASANDRA dijo...

querida amiga: bañese de ese sol, o de la lluvia, y ande lento el camino, da la sensación de andar en buenos pasos, más calmos, pero de a poquito todo se irá acomodando e integrando. Comienza un nuevo espacio de tiempo, el mes de setiembre, mes de flores y amores nuevos o reciclajes de aquellos que permanecen, Lo mejor en todo caso y seguir compartiendolo. besotes.

Faby dijo...

"Si tiene más valor lo vivido que lo pensado. O tal vez lo que soñamos y lo que verdaderamente ocurrió, nuestras fantasías, espejismos, imágenes, ensoñaciones, han tenido más peso y más memoria que las acciones y los momentos que en la realidad (?) existieron."

me dejó pensando, le juro, y sinceramente creo q tiene mucho más valor lo vivido Rochies, sip sip...

qué lindo bañarse de sol!! :D mucho muy energizante, hermosa manera de terminar el domingo y empezar la semana, no?
Muackssssss amiga!♥

lola dijo...

lindo findex no???

Ana Celia dijo...

No me pude concentrar nada (o casi nada) en el texto de su Post porque la incorporación de la foto con esa increíble fondue me desconcentró... Como diría alguien que no soy yo....
¡ Noooooo podés¡ que ricorrrrrr pordió,quiero.quiero.quiero.quiero.

Cirulaxio dijo...

...y encima que hubo que pedir una segunda cazuela de queso para continuar...

Z E N dijo...

Que lindo, pero que lindo lo que escribió, me gustó, lo sentí...

Ahora...en otro terreno, ya que en casa me comentó que no sea tan aire, si me permite y con el mayor de los respetos, y saboreando la fondue y visionando a San Luis, pero...que piernas por Dió, impresionante.

Un beso grande.

CASANDRA dijo...

buen día Rochitas, lo escuchamos juntas? un besito y buen martes.
http://porbocadeotros.blogspot.com/

La Colo dijo...

finde a full... ahora, en otro orden de cosas, a quién le habla?

Rochies dijo...

Casandra,
andar más lento. Esa es la misiva, pero tal vez no la esencia :P
Ya soy demasiado observadora en velocidad, imaginese. Me quedo con eso de integrar y acomodar. Ud sabe que integrar es una de las características librianas. Aunque a veces necesitamos un poquito de help. Amores reciclados? mmmm. Que quiso decir?

Fabu, estamos intentando empezar a recuperar espacios como ese que Usted también conoció aunque no en temporada. La frase que más le pegó es la más metafísica de la cuestión y a veces creo que ambas: la que existió en la realidaT y la que existió en la visualización/ensoñación, existieron de un modo u otro.
Empezó así el domingo para seguir por una feria demasiado poblada de la manada capitalina ...

Lulita, porque empezó con Ud! ;)
Y el suyo?

Anita Ce si ud no fuese más que una aparición virtual sin blox, la participaríamos de la próxima. La fondue tuvo toques interplanetarios. Colito grande y Cirus más un Zen omnipresente.

Cirus, lo menos que podían hacer con todo lo que había quedado alrededor.
Sabe que hoy cumple un año el post "de fechas y de fines"?

Zen, y como yo le pedí que baje a tierra, tal vez porque yo misma me subía al globo Ud se fija en piernas, afiches y post ;)?
Ud vio que la última foto es un combo de 2. Always, el proyecto de last week en compañía de blox vecino y amigo ya es un hecho.
Si sintió mi post, con eso me quedo :)

Casandra, ya voy a escuchar por boca de otros. no se de que me estará hablando pero ya voy.

Colito, a la etiqueta!
A las imágenes que no por haber tenido una corta duración hace 4 meses atrás han perdido aún todo su peso. Y también me hablo a mi.

No more to say than this.. dijo...

Segunda cazuela de queso es gula.
SEPALON.

y que bonito escribe Rochie, más dias de sol para ud....

Mond dijo...

Lo pensado se vive, aunque no sea en "hechos"... pensar es el inicio de la vida, sentir su continuación. Saludos desde México.

Faby dijo...

es que Rouchs, está MAS que bien recuperar aquellos espacios q cada uno siente como muy suyo y vaya uno a saber por qué empezaron a dejar de serlo...
y volver a ser/sentirse uno mismo en el proceso, eso no tiene precio, definitivamente :)
besotes amiga

Rochies dijo...

Gracias Nou, y si ya sé que es gula. No puedo manejarla ...
Culpa de tanto y de todo.

Mond, bienvenida! como llegó? soy así de chusma- Me gusta lo que me dice.

FABU, hoy me planteaba eso del proceso, del período de transición, justo eso! sabe?. Me Quiero menos eterea, menos analítica, vio?
Estos parecen los post de "en ruta" :P
Debo recuperar esos espacios y evacuar cualquier factor que lo entorpezca o impida. Estamos en eso. De hecho ya se ultilizó el "Psi" space en este combo palabreril. Y el de la no idealización, snif.
Le quedó claro que la fotis de San Luis viene en combo con "Always" está a tu alcance hasta donde UD inclusive llegó a incursionar?

Anónimo dijo...

qué buena la idea de conectarse con el todo que planteás...el dejarse de joder con las cosas que duelen.
aunque a veces sea más difícil de lo que parece.
un beso.

and... that's it! dijo...

Rochs! Estoy haciendo los deberes, ahora no entiendo pero me remito a las etiquetas y a los comments y va quedando más claro!!!

Estoy con mi tesis y recién entro en el mundo blogueril. Muchas gracias por el manual de ayuda!
Y no soy una desagradecida, lo agradezco abierta y públicamente.

 
design by suckmylolly.com.