24 de septiembre de 2008

De ayer y de hace tanto ...


No, te dije que no. No podés hacerme hablar de esto, con todo lo que atañe a mi presente hoy.
Más claro a partir de aquí. Se los conté hace "casi" un año atrás.

Alguien le podrá explicar a Roch porque ella ayer tuvo además de los cuarenta minutos con NOUMORCITA at phone otras dos horas treinta hasta la 01:30 de la mañana (con otra personita del mismo ámbito) talking about a love story of "fifteen years ago". Y cómo si esto fuese poco, "platonique love story", que aún genera trauma (esta es la mera apreciación del interlocutor de Rochies).
¿Era necesario? cuándo hoy a Roch la espera todo lo previo a la entrevista radial de mañana, más los múltiples incordios a saltar, semejante análisis de aquella situación que como bien dije, no se resolvió, y ni en miras estaría de resolverse...
¿Era necesario que el interlocutor de Roch también se haya restado horas de sueño por este tema, cuando ni siquiera capaz le sirva para "ponerle letras" que es su metier?
Y por último, desde siempre me pregunté hasta donde llega lo impredecible de la mente humana, y cuan loco es que "ponele" nunca pero jamás, llegaremos a saber ni siquiera a intuir, si alguien en éste instante está pensando; hablando; soñando (dormido o despierto) con nuestra persona. Lo que Pergolini supo tan brillantemente graficar con su ..."¿qué estará haciendo en este instante fulanito de tal?"...
Y además, jamás de los jamases ninguna persona -ni en la mayor de las fantasías- tendría la capacidad de percibir lo mismo para con nosotros.
A ver si soy clara. Ni aunque te comas el más insólito de los trips, el sujeto sobre el que hablábamos anoche podría imaginar que Rochies y su friend estuvieron talking about him, cuando la última charla "en vivo" que me separa de aquel señor data de antes de mi historia con C (para los ignotos en el tema fourteen years). Sin embargo la casualidad o la causalidad hace que no pasen ni dos meses sin que los caminos insólitamente se crucen y ambos elijamos escapar y no afrontar ni el economiquísimo "hola".
Nunca jamás sabrás qué la que llamó y cortó en tu casa y volvió a escuchar la voz de ella anoche, era yo. Fue a modo de símbolo, se ruega encarecidamente no juzgar.
Ni aunque te fumes lo que sea, ni aunque te hipnotisen, y van! podrías imaginarlo ...
Y volví a escuchar la voz de la persona que te tiene junto a ella desde hace más de veintis (a la que jamás materialicé) y a la que no te animaste a engañar más que con el pensamiento cuando "tu Rochies" rondaba los veinte, y te juró epistolarmente, que su amor iba a ser eterno.
Nunca lo sabrás, y miren que loco, ustedes sí.
Y lo loco, lo triste, lo poético, lo kármico, "la burla del destino" ...

Y así, volviendo a ayer, me remontaste a todos mis miedos, a mis corazas, a mis añitos pre "C" y te juré que no querría por nada del mundo que mi cuerpo se vuelva a manifestar de ese modo cuando alguien moviliza. El jueves también no estuvimos tan lejos de lo mismo. Me llevaste en el túnel del tiempo a mi año dos mil, con esa platónica historia de dos años con A que casi me mata ... pensar que al día siguiente volviendo a A, llamó (ha corrido tanta agua bajo el puente).
Hoy te puedo percibir tan distinto, y me pregunté que loco deberías estar para imaginar que mi diván space había sido ocupado por vos. Y todos los "why" de por qué increíblemente esa love story no se dio.
Justamente cuando al regreso pensaba en esto y me preguntaba "¿quién soy para vos?" una publicidad me contestó "la música que ... mis oídos", algo del Pepsi Music. En lo que sí coincidimos, es en que no tiene porque ser así, en que nada apura; nada apremia.
Las fans de mi señor padre con algún tener que ver con estos estados. O sea de ser todo lo contrario, de quedar al resguardo, de cubrirme, que repito, como se manifestaron tantas veces temí siempre se repitiesen, y son "maybe" el revote de lo otro, de lo que se intenta tapar. Uff.
Sí, cuando salí era como una muñequita de paño lenci a la que salvó un stretching muy bien logrado, una charlota de paz con una de mis amigas más entrada en años.
-¿Roch contó alguna vez que sus friends van desde los quince a los setenta y tres años?, y "un viejo amigo de Bago" por el que Roch clamaba presencia ...

16 comentarios:

buenobasta dijo...

el pasado siempre tan presente no?. digamos que decir pasado es tan pero tan ridículo, porque vive en nuestro presente y que dificil es llevarlo sobre nosotros.
yo creo que a veces la conexión existe. eso de estar hablando de alguien y justo en ese momento al otro le pase lo mismo. pero claro como saberlo realmente bien no?

si estuve por allá mismo. y es así. no anduve mucho dando vueltas por el pueblo que ahora es más ciudad que otra cosa, como pierde el encanto cuando se moviliza tanta gente para esos pagos, me gustaba mas la magia que tenia hace unos cuantos años atrás. pero sigue siendo lindo igual. mi viaje fue de ski nada mas que eso, por eso que casi no recorrí. siempre digo que tengo que ir en verano, creo que estas vacaciones voy a ir para poder recorrer mejor los lugares tan lidnos que tiene. besos

si firmo asi porque quiero matar mi cuenta de blogger. beso

Faby dijo...

Claro... 40 min llamando a Colombia no es lo mismo q llamar a 1400 kms... ponéle...
:(
voy a chorar...

pd: al pasado hay q soltarlo Rochies, no hay q darle poder para q nos maneje el hoy, ya se lo dije, no?
muackssss

Faby dijo...

ajjjap tendí, menos mal q me lo aclaró :P
igual, esa factura se la dejo, jijijij ♥

pd: panick why??? no se me va a hechar atrás ahora! nooo, q es eso?
deje fluir las cosas mi amiga.
LQMMM♥

No more to say than this.. dijo...

Un año hace que no la veo?!?!?!!
Increíble....
Y me sigue soprendiendo su tamaña memoria. Historias bonitas y su foto pegada en mi helaadera.

La Colo dijo...

que etapa de mucha reflección tiene, amiga...

taquetepariocarajo dijo...

The rochie's crazy life.
Eso ya es una etiquetaza.
Muy reflexiva con sus cosas por estos días, veo.
beso, che...que no decaiga!
Podría ponerme a contarle por qué me perdí el recital del maicol en Carlos Paz este Domingo de la primavera, pero me vas a matar.
Mejor te digo sólo que estuvo el Maicol y se la gastó dando cátedra de rocanrol.

Z E N dijo...

Repítole por si acaso, le recomiendo "El Secreto", parece no ser ficción, o por lo menos, espero que no. Quizás aporte cosas, quizás no, pero no puedo dejar de insistirle por segunda y última vez para no pasar por pesado.

Le mando un beso grande.

Rochitas dijo...

Cyn, que dificil es ... ud lo ha dicho. Es una metier bastante dificil el hecho de no sentirlo como mochilita, en forma de recuerdo. Fue muy clara.
Estuvo en mi Sanmartincito ! Mucho foreign people? había ya indicios de primavera???

Yo creo que no es el pasado sino el recuerdo.
Con respecto a su ERROR de interpretacion no se lo voy a volver a repetir. Cuanto hablamos ayer, eh?!??!
Lo de Nou tenía data : one year! y llamo ella :P
Y encima la segunda telefonata del día tuvo que ver con una personita de otro blog con la que recuerdo nos derivamos hablando about fourteen years ago...
Dejar fluir. COMO?!!?
Ud no se me haga tanto la FloreciT que desde Belgica pero la tenemos igual.
Roch la quiere a lot!!!!

Nou, cual? digo ... la de la heladera?
Un año, sip :(
Si somos iguales al respecto de la buena memoria y el terrorismo de la palabra escrita (?)
Vio la confusión y pase de factura de Fabu?

Colito, le parece?!?!? naah. Para que :o

Eso si que merece un TA QUE LO PARIO! como se me puede haber perdido el concert de nuestro Maicol, alla? deme ya una razón más que valedera.
Saque YA entonces pax para el gran gran del 27/11. Vio el video de "El nene mas malo del mundo"!?!?!?!
Rochies crazy life cada vez que hago referencia al los vaivenes divanescos :P y ud mire que no se me queda atrás amiguito, eh?

Zen, que le digo por aca??? a ver ...
1- Que Onaikul me regalo el secret.
2- Que no piense ni sienta jamás que puede resultarme pesado (?) algo que me quiera reiterar y menos con lo recurrente que estoy yop.
3- Le mando besos porque esto no es ni chat ni mail :P

No more to say than this.. dijo...

Dígale a Fabu que no se enoje, que ella sigue siendo la preferida!

LA foto en la que salimos con Uma se acuerda??

Cirulaxio dijo...

Pasados..pasados, pasados. Creo que cuando hay ausencias de presentes, los pasados nos asisten para recordarnos que aún tenemos las ganas cargadas con Energizer. Ud anda mereciéndose un presente que le pegue un soplamoco a su pasado.

La foto del trío, Nou, está presente. Obvio.
y si ella no la tiene, la tengo yo.

RAMMSES dijo...

Rochitas, ¿El pasado no la deja o usted no quiere dejar al pasado?. Impertinente mi pregunta.... jejeje.
Un beso y abrazo.

Rochitas dijo...

NOU, aquí no hay preferencias. RE rankean las leoninas. Ud lo sabe ;)
Es la misma foto que le mandé ayer?

Cirus, gracias. UN PRESENTE que impulse a futuros cargados de energizer. Le parece bien :P

Rammses, ando armando un ranking de esos que me gusta confeccionar a mi, y sabe que me sorprendí leyendo algo en un comment en otro blog y habla sobre los pasados:
..."nosotros somos lo que somos por lo que hemos sido, Y si tenemos esa capacidad de recordar, naturalmente hablando es por algo, tiene su sentido.
Yo jamás desecho recuerdos, de hecho me vienen a la cabeza solitos. No estoy a favor, por ejemplo, de la gente que no vive el presente por aferrarse al pasado: obviamente eso es como enterrarse en vida. Pero ahora te hablo como poeta, y como poeta tengo ese afán, o llamémosle necesidad, de atrapar un instante en un verso, y hacerlo eterno. Puede ser una flor, como cuando acaricié de pequeñas unas amapolas en el campo y su suavidad me sorpendió y me sedujo a un tiempo, puede ser un atardecer, una mirada, un amor, una sonrisa, una muerte, un duelo, y podría seguir así hasta el infinito. Me gusta recordar, inesperadamente, un olor, un sentido, un latido. De hecho en el recuerdo es como si existiera un mundo aparte del mundo real"...
Es de Sandy.
Ojalá amigo, pudiéramos soltar/nos más fácil en todos los sentidos.
No es impertinente su pregunta.

SOLO TURQUESA dijo...

Hola como estas? Yo estaba un poco alejado de esto de los mensajes, dedicándome mas a mi proyecto musical y con la idea de cerrar mi blog. Pero muchos amigos de aca me pedían que no, aunque no subiera cosas. Pensé que como la mayoría de las letras son mías podía hacer un mix entre escritos y letras en el blog de mi proyecto musical ahora que va a salir mi disco y cerrar este blog en un par de semanas definitivamente.

Así que estoy invitando a todos lo que comentaban y leían mi vieja pagina a que visiten la nuevo y de paso si gustan que escuchen los temas en el myspace y conozcan mas lo que hago. Abajo les dejo los links. Ojala lo disfruten y podamos volver a compartir la lectura y las opiniones como lo hacíamos antes. Saludos y que todo siga bien.

Pd; lo primero que subi es la letra de un tema llamado “Distante de la Luz”

Mariano

www.plasticoinevitable.blogspot.com

www.myspace.com/plasticoinevitable

Ana Celia dijo...

Hace poco leí lo siguiente:
"si seguis haciendo lo que estás haciendo, seguirás obteniendo lo que estás obteniendo. Para conseguir algo nuevo o diferente, debes hacer algo nuevo o diferente"
Entonces nena deja de apretar el botoncito " rewind" de tu vida y dale al "Play" ¿OK?
Besos

RAMMSES dijo...

Rochitas, me ENCANTÓ la respuesta. Me ha hecho pensar, volver a revisar cosas mías.
Yo siempre intento de soltar éso, siempre...
¡¡Que gusto!!
Un abrazo Rochitas.

No more to say than this.. dijo...

Misma foto Misma foto!

 
design by suckmylolly.com.