27 de julio de 2012

El tiempo de un instante


Tuvo que no ser mi Sur, 
el nuestro
y una casa amarilla, hoy lavanda
Aquel 14 de abril
la calle arenales
Mi carta
Decir adiós cientos de veces
y todos aquellos ocasos
Confiar y errar
Tuvo que conocerte
Una primavera, y en octubre
y ser su primera hija
aunque ya existieras
Conjugar muchas letras
Recorrer tantas historias
y los brívidos innumerables
Tuvo que ser ese día y a esa hora
El Patio de los naranjos
El cruce del río
Un domingo en el mercado del Puerto
Las calles de aquel mar de junio
La tarde en París 
Un tren en la Bourgogne
El azaroso encuentro
Las noches de desvelo
los sueños 
El hallazgo fortuito
Los diálogos con el lago
Irte y volver
para volver a partir
y haberte ido para siempre
Treinta días y treinta noches
y el encierro que hoy es un instante
Un saxo y el tango
La magia y el desengaño
La vida entre paréntesis
La desesperanza
El anhelo logrado
El bosque
Los empedrados
Los regresos 
El abismo
Los no por si acaso
Todo lo que no fue
tuvo que haber sido
así
Intacto.

13 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso!!! Lleno de emoción, de encuentro y despedida.
Impecable como me tenés acostumbrada a leerte.
Un besote enorme!!!

Beatriz dijo...

¡Cuántos instantes detenidos en el alma! ¡ breves inmensidades entrecomilladas en la memoria!. Existencias fortuitas y perecedera. Intensas. Perdurables.

Un poema que descarna, que desnuda infinitos. Lo que nunca se diluye.Imborrables-

emocionante tu entrega en estos
versos
Besos amiga-
(agosto es mi descanso, mar y lectura, dejarme llevar por los olores, los sonidos,escuchar lo que mis ojos no llegan a ver,encontrar voces para regresar plena. Y escribir.Con más retrasos pero te seguiré...no lo dudes.

Hasta la vuelta-

Mario Gómez dijo...

Estoy de acuerdo en la permanencia y realidad de los lugares no visitados, de los sucesos que no pudiereon ser, de las palabras no dichas en diálogos con personas que ya no están. No estoy seguro de que sea esto de lo que habla aqui, pero es lo que me sugirió. Por cierto que mi memoria retiene un patio de los naranjos al que me llevó su poema, después de mucho tiempo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que sentimiento de perdida.

Deja un sabor algo triste, pero que bello poema.

Un abrazo.

Javier F. Noya dijo...

Tuvo que ser, y es y fue, y quedará. el mundo inventariado en el tiempo que se desvanece, que no cuenta cuando se detallan sus contenidos, sazonando los sentimientos que fluyen y nos impregnan la invocación. Y lo sustantivo y lo adverbio, la diferencia entre objeto y acto, se esfuman. Muy bello, me ha gustado mucho. Besos.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Pura Vida.

Bello post!

VeroniKa dijo...

Nos merecemos un Junio en Paris, o tal vez un Otoño...lo prefiero. Los domingos en el mercado del Puerto solo se reparte silencio, y hay un dos por cuatro pendiente en algun reecnuentro de San Telmo.
Sabe?
Hay que volver a la cartas, aunque sea a los muertos.

Janeth dijo...

Los instantes son fugaces...pero su esencia es la Eternidad
Nuestras obras...las huellas del alma en la tierra, que le dan formas con Amor y la condensan....

Anónimo dijo...

Bello poema, tan bello como para cubrir una lágrima cuando escapa de algun cofre de recuerdos.

Lucila Mar dijo...

Imágenes, recuerdos, lugares, nostalgia.

Toda una vida puesta en palabras

Besos

akuanauta dijo...

Es precioso este poema, está lleno de recursos por las, incluso, cuatro dimensiones y seis sentidos. Transmite mucha emoción del tiempo pasado en un mes, parar el tiempo y disfrutar que el mundo va muy rápido. "Para el mundo, que..." quiero disfrutarlo.

Saludos.

Tante Zia dijo...

Rochu, me gustó mucho .
Tu estilo es superador. Las poesías o poemas, me gustaron un montón.

BESOS. Tu tía favorita... por supuesto YO

Vian dijo...

hermoso texto. delicado.

 
design by suckmylolly.com.