7 de abril de 2012

Entrañable


... Quién era aquella otra antes de vos, cuál era mi vida donde no estabas; cuando no brotaban estas lágrimas tuyas, y poco importaba si existían él, ella, o ambos, porque simplemente no eras, porque nada había querido el encuentro.
Por qué razón jamás supe de vos, por qué tocó que fuese ese día y no otro, y que fuese ahí y no en otra parte, y no antes; antes de él, antes de los adioses y la muerte; cuando los kilómetros de empedrados buscaban enterrarlo, clamando una respuesta; cuando no existía nada. Cuando todo fue nada.
Que me querés, que te angustia casi todo, incluso yo; yo que pienso en tu cotidiano, y no me lo creo, porque ... sos también vos cuando estás conmigo. Que existas explica todo lo pasado,  lo sufrido;  lo perdido.
El último otoño, no lo hubiese anticipado, eso, esto; que hoy significarías tanto. Esto que desplazó el sentimiento arraigado, que vos sí, vos sí podías volver ceniza todo aquello. Que vivo en los abrazos, por el aroma y el sabor de los días compartidos, por todo lo pendiente. 
Y este querer que desfallece, que hace que estés conmigo a pesar de las geografías; que me habites a cada instante. Que juntos no de miedo, que con vos nada más haga falta. 
Y no, la pena no. Eso no. Ni tampoco la compasión de los que se dan cuenta, y seguramente te reclaman, te piden que no me dañes, que ya fue mucho, que no sumes pesares. Aunque no sea así, aunque saber de vos vuelva nítidos los colores y los días, las ganas y la fe, y ya no importen el desamor ni el destrato, ya no, porque este era el premio. Habría recompensa. Eras el por qué. 
No sé si ignoras que esto pasa. Si imaginarás como se comprimieron todos mis adentros. Si sabés que te perdono, y te espero, y que estoy aunque te lo niegue, porque no podés; no, no es justo hacernos esto...
Que la angustia, y la verguenza, que la culpa, ya lo sé. Lo sé todo. Mucho más. Te quiero como sos. Impensable...
Así; tu ser todo...

23 comentarios:

K. dijo...

precciosas palabras Roch' un beso

Cecy dijo...

El perdonar modifica la manera de querer.

Un abrazo nena!

Sindel dijo...

Esos amores que se dan así impensados, que llegan cuando no se esperan que nos marcan un antes y un después... esos amores...
Una belleza esta prosa poética.
Un abrazo.

Beatriz dijo...

No todo acaba cuando llega el final,
y lo dices tan tan bien con tus palabras"Que vivo en los abrazos, por el aroma y el sabor de los días
compartidos, por todo lo pendiente"
Usas el presente acaso por que todo sigue estando" a pesar de las geografías"

Siempre nos queda lo más profundo de aquello que nos hubo estremecido, de lo que fue "entrañable" y eso tal vez alimenta la fe en el retorno. En un volver sin condiciones.

Hay textos tuyos que son trocitos de vida que uno llega a sentir que nos pertenecen, que son retacitos de nuestra propia historia .
Tal vez, de allí surja nuestra empatía.

Un abrazo, amiga

Eleanor Smith dijo...

Te quiero como sos. Impensable...


Me siento tan identificada con lo que escribis. No sólo me llega y emociona su estilo tan perfecto, sino que además me hace temblar el alma.

Gracias por tanto y perdón yo, por tan poco.

TORO SALVAJE dijo...

A mí me ha parecido desgarrador.
Un grito desgarrado.

Besos.

mario gomez garrido dijo...

...a mi se me ocurrieron las mismas preguntas, casi con las mismas palabras, tras ver una fotografía antigua. Maldecir al tiempo y al azar es de los enojos más inútiles y dolorosos que conozco. La resistencia final, el no ceder después de todo, es lo que prefiero de tu texto siempre tan cercano.

Siberia dijo...

Precioso texto. Maravilloso.

Un saludo

Neogeminis dijo...

La única y más sana manera de querer...pese a todo, aún, pese a la manera de ser del propio ser amado.

Texto de gran intensidad.

un abrazo

Mario dijo...

La intensidad habita tus letras. Letras que conforman un manto entrañable de literatura...

Un abrazo

Mario

Raúl dijo...

Intenso, sí, muy intenso.

D. dijo...

Rochis:

Vos también sos, a la larga, tus circunstancias.

No imagino a alguien "impensable", salvo que sea un loco o insano ¿no? ¿o sí?

José A. García dijo...

Algunas personas, hechos o cosas, marcan un quiebre, un comienzo o un final. Como dicen que dijo uno de los reyes de francia: después de mí, el diluvio.

Todo cambia.

Saludos

J.

La Peor de Todas dijo...

Te piden que no me dañes...
Cuántas veces intervenimos, sin razón ni autoridad, en los amores ajenos para exigirles un fin. Quién nos ha dotado de tamaña sabiduría, como para decirle a alguien, "No vuelvas, ya es suficiente"?

Malvada Bruja del Norte dijo...

Hace muy poquito me dijeron: Yo no voy a hacerte daño...
Y ese "no voy hacerte daño", me hizo destruir mis barreras y fluír. No me ha prometido la luna, no me ha prometido amor eterno, no me ha prometido días de vino y rosas... sólo, no hacerme daño.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Te he contestado en mi blog :-)

Te dejo un beso y un abrazo, así ambos se hacen compañía en tu yellow studio house.

Rayuela dijo...

si te habita...es impensable no pensarlo


abrazos*

Circe La Hechicera dijo...

Mi Rochis, siempre intensa, honesta, autentica, con una manera de describir las emociones que pasan dentro de uno que no deja nada a la imaginacion, y leyendote paso y repaso por mis propias circunstancias, lo que pasa es que yo no me llevo tan bien con las letras como tu. Siempre es una fascinacion leerte. Un beso!!

VER (VACACIONES EN ROMA) dijo...

Hola Roch

Acà estoy nuevamente y pasè a saludarte.

Un beso grande.

Juan Herrezuelo dijo...

La vida de todos es la suma de todas esas vidas que comienzan a partir de alguien, alguien que vuelve a cambiarlo todo, que tal vez surge de la niebla de una pérdida y es un hallarse de nuevo, pero tan distinto, alguien que da sentido borrosamente a lo que tuvo sentido al principio y lo perdió y se volvió daño y ya es pasado.

La misma... dijo...

"A pesar de las geografías".
Que linda tú,que lindo esto.

Sorry si no pasé antes ,ni tu pasaste al mio.Así somos la gente que tiene la vida llena de arcoiris,o grises los pies.
Te sigo...siempre!

Sindel dijo...

Querida Rochies hoy paso para decirte que te elegí para formar parte de un premio que había que darles a los blogs que nos gustaban, pasa por mi casita y lo verás.
Un abrazo :)

Sigma dijo...

Genial, de verdad. Me encanta la intensidad de tus textos. Tienen una velocidad única, un ritmo pausado pero pero que llega rápido.

Un abrazo desde el otro lado, como siempre.

 
design by suckmylolly.com.