22 de septiembre de 2008

Estados


Podría hablarles de estados. Pero no quiero. Podría hablarles de la frase del mes la que me veo utilizando casi a diario para explicar lo de los estados, claro.
Los del minuto a minuto, como el rating.
Tras un período tan movimentato que entrado a la quietud detiene y a veces no sostiene.
Como si antes hubiesen sostenido. Como si de bastones se hubiese tratado. De vaivenes. Inexplicables. O tan pero tan claros ...
Se podría hablar de una autosuficiencia que aparentemente asemejaba. Podría de hecho hablarles de esos bastones que jamás busqué sencillamente porque sola me sostenía o porque mis sostenes eran otros. Cuáles? y tal vez vos hermanito. O tal vez vos. Y más vale que no enumere la lista de amiguitos, porque lloro.
Si claro, además de los fines y los cambios las despedidas, si, me anudan. Y que?
Pero trato de creer que es así, algo así como cantaría Sergis ..."y la luz sale a buscar, las cosas que escondió la oscuridad"...
o ..."después de todas las tormentas sale el sol, hay que vencer la adversidad y no temer la soledad, tras de la noche más profunda sale el sol"...
Me pregunto como estará mi place del hechizo, mi Sanmartincito!, casi como por ley transitiva como estará la gente que conservo ahí. Los días diáfanos donde el prana nos impregna y la energía llega al corazón, y nos vuelve a dar vida a la vida. Sería esta vez así? o vos lograste que tu área de circunvalación alcance ese lugar que siempre fue tan mío. Es probable. Y ese probable aterra.
Los días iguales son los que Rochitas no rema en absoluto. Los días donde los múltiples minutos y segundos la llenaron de horas iguales. Donde no hubo sensación, palabra o color que merezca ser recordado. Si, de esos días se trata.
Mi mejor primavera.

Nota al pie: Foto Buzón sanmartinence.

10 comentarios:

RMS dijo...

Rochitas, espero que condense algunos estados por los que solemos pasar... palabras pueden sobrar.
Un abrazo.

PD: Gracias por estar... por su cálido saludos, quizás pasé por un 'estado' similar que el tuyo.

Aquarianne dijo...

El buzón no puede ser más divino, rodeado con esas flores encima...

Comprendo por qué fue tu mejor primavera, me había encantado el relato de "EL trip, y no UN trip"

Ana Celia dijo...

Olhando para frente, está um horizonte. Um horizonte com n posibilidades.
Sorrio a cada passo
abro os olhos à cada chance,
beijo quando possível.
Vivo por gostar de viver.
Se a vida me negar algo,
não lamentarei a perda.
Agarrarei o que for de melhor
viverei com o que puder.
Sorrirei, amarei, e farei tudo o que for possível e o que estiver ao meu alcance.
Levante, não ve que o Sol está a brilhar?
Não ve que as estrelas brilham também?
Não ve que tudo está ao seu alcance?
Que é só se levantar e pegar?
Então pegue agarre
e não solte...
Sorria para mim, para ele, para qualquer um
porque um sorriso vale mais do que mil palavras....

No traduzco porque cometería errores... pero se entiende no?

Anónimo dijo...

hola Rochitas, como estas? en realidad no se quien sos, solo se de tus escritos en esta pagina, de alguna que otra vivencia que contas, pero basta con leerte para conocerte un poco, alguien que escribe asi, y cuenta de manera tan especial sus cosas, con metaforas muy afortunadas, da curiosidad. Se te nota un poco melancolica, palabra poco usada ultimamente por los seres vivos, reemplazada por bajon down, para atras etc, pero al leerte senti eso.
Y no esta mal, es un sentimiento de lo mas creativo, porque uno hace innumerables esfuerzos por salir de ahi.
Y seguramente se sale, de alguna u otra manera, pero lo umportante no es salir solamente sino saber porque llegamos.
Lo de las horas iguales es verdad, me gusto mucho como lo describis, a todos nos pasa, quizas solo quizas me atrevo a decirte, que en una de esas en estos dias iguales podemos apoyarnos tambien en algunos de esos bastones, porque estan de alguna u otra menera.
Hablas de estados y se me viene la idea de gobierno igual estado!!!
Sera cuestion de gobernarnos un poco, y hacer algunos retoques.
Te iba a escribir otras cosas pero la ´palabra estado me corrio el teclado de lugar. Estoy pasando un buen momento, pero a la vez estoy con cierto estado que me preocupa bastante. Quizas es como dice MM, estoy tan bien que no me doy ni maldita cuenta de lo mal que estoy.
Buenom me fui por otro camino, mañana intento contarte lo que queria realmente, te mando un beso grande y que mañana tengas un lindo dia.
dani

Ana dijo...

Bue, y acá vengo yo a tener que responder a esto de días iguales, días de aparente calma, de espera, de amor, de llegada y de ansiedad.
No! mejor me llamo a silencio :)

Y parece que será Libra cual you.
Besotes

Rochies dijo...

RAMMSES, nuevamente gracias por su presencia permanente, que se siente ... crealo. Ni que hablar de que me catalogue en su post aniversario como "intimidad aleccionada", y como ya le dije en su blog también a Ud le agradezco que diga lo que siente y sienta siempre lo que diga. Esa es la idea, besos. Muchos.

Acquis, pertenece a un apart de san martín, creo que "Las Rosas" y si no me equivoco lo fotografié last year con C que no entendía tanta "pasión" por llevarme el buzoncito aunque fuese en formato picture. Imbecil!!!
Ud es de mis más antiguas amiguitas, no dudo que recuerde ese post a la perfección. Lo mismo que con El hechizo :P

Ay!!! Anita Ce, si se entiende aunque me encantaría que me lo traduzca :P
Sonreiré amaré y haré todo lo que sea posible por ??? dele siga ...

Daniiiii, que lindo verlo para acá y si tenía todo esto guardado paradecirme y tan desmenuzadamente valoro aún más que se tome su tiempo para cada visita. Es cierto todo lo que dice, todo lo que intuye. Todo lo que transmito?
About nuestro Maicol. Tiene el video del nene más malo del mundo???
O se lo posteo por acá?
Esa frase que Ud menciona de Miguel es tan cierta como que el es un genio/poeta/músico UNICO en su especie. Así me agarran hoy ;)

Annie +, será LIBRA, so no será OPUESTA a ud, tendió? los opusetos se atraen pero no sabe como chocan.
Me imagino la ansiedaT, y no estoy en "estado" para transmitir lo contrario :(
BESOSSSS.

Anónimo dijo...

y pensar que yo estuve por su sanmartincito y me acordaba de usted! mire.

Florecita dijo...

Rochelie!!!!!!!! Hay ciclos, hay momentos en cada presente... darse cuenta, respirarlos y seguir andando con el Universo durante esos ciclos... su corazón está lleno de perfumes y de flores...

La quiero un paquetón!

Z E N dijo...

Si me permite, me gustaría hacerle referencia a todo lo que cita de Sergio, que sin ser original, posee la virtud de transmitir lo que tantos Maestros han dicho siempre en todos los tiempos. De ahí, que admiro cuando la cultura popular encripta en su mensaje, este tipo de códice de lo que humildemente, me gustaría llamar Verdad.

Luego, lo demás, pasa, como todo siempre, desde el incio de los tiempos.
Sabe que? ayer por casualidad un amigo llevó a casa una película que decía que la teníamos que ver. Se llamaba "El Sectreto", confieso que no la pude terminar de ver, porque muchas veces me da temor y espero en algún momento que me quieran vender algo, pero creo que puede servir mucho, en muchos casos siempre y cuando, se hable de Vida, de Libertad y en definitiva, de que todos de alguna manera podramos descubrir, lo que tengamos que descubrir.
Se la recomiendo, más allá de que Ud. sabe que no se trata de recomendar, pero por algo debe haber llegado a mis manos, por alguna razón, en todo el Universo, se plasmó justo eso y me acordé mucho de Ud., bahh como siempre, verdad?

Le mando un beso grande.

RMS dijo...

Gracias a usted Rochitas por el cariño ;)
¡Beso!

 
design by suckmylolly.com.