30 de julio de 2007

Insólitas

Hoy venía pensando sobre que iba a escribir, en general jamás pienso, me viene solo, y la mayoría de las veces empiezo esta suerte de borrador que después ni corrijo y termina yendose para el lado menos pensado o más bien con un final insólitamente imprevisto.
Hoy pensaba en la cantidad de casualidades al pedísimo que siempre me rodearon, pensaba en esas burlas del destino a destiempo.
Por ejemplo y para empezar, si mi mayor mambo fue siempre el de volver a la casa donde nací, why hace una week me entero que justamente el propietario posterior a mi padre termina por ser el jefe de una de mis best friends (cabe aclarar que este señor vendió hace a lot, y ahora cuenta con el mismo mambo que Rochie, volver)
Un depto que adoré, fue el que compartí con C, deptito a modo loft, con desnivel y pile, mi primer pile, que llegué a amar como a odiar (dado el acoso permanente a C que cuanta minita ahí hubiese ejercía en mi caripela) Ciru! cuántos "AHORA NO PERO SI" habrá habido? aunque capaz no, porque en definitiva terminamos viviendo en los sures al poco tiempo, por lo único maybe ; )
Bueno, si algo soy (como ya aclaré en reiteradas oportunidades) es broker a donorem, y le he buscado depto a la mitad más uno de mis conocidos.
Hace un añito cuando todavía compartía mi tiempo, mi vida con Sebas (la única chance concreta que tuve en la vida de zafar de mi kármica historia con C) y si aclaro el período de tiempo es porque estaba justamente viviendo tan buen momento que por el contrario me hizo ver las cosas de otra manera y cuanto y tal vez para bien mi vida había cambiado. El tema es que collegue buscaba desesperadamente depto y yo me encargaba de armar desde tempranito la rotatium, primero por escrito y más tarde llevada a cabo en vivo y en directo. El punto es que en medio del montón terminé visitando 1º, el depto de un tipo que en la decoración contaba con mucho portaretrato y yo de chusma nomás descubro en uno de ellos a uno de mis más queridos amigos, resultó no solo amigo de este sino de otro más que nada que ver, porque ansiedad superó a mi verguenza y lo encaré y cuestioné about la fotis a riesgo de que el buen señor me mandase al carajo por espiar algo que no tenía nada que ver con comprar o no el depto, ponele.
El mismo dia terminó viendo el depto de arriba de una gran amiga que detesta a la que yo acompañaba, so, ahí el "problem was" convencerla a esta de que el deptito no era para nada su mejor opción...
Pero la rotatium terminó justamente en mi casita con C, pero no solo en el edificio en cuestión y se ve que la sucesión de inquilinos que había sufrido el depto deben haber estado muy de paso, o dueños de una dejadez absoluta ya que aún había cosas nuestras! cosas que antes que trasladar to Bariloche C había decidido abandonar.
Que flash! no se dan una idea, juro que no. El super shock, lo remé con altura porque la verdad que re daba llorarse todo, re daba que ahí si me llevase mi banqueta, mi perchero que no llegué a desamurar, la imagen de la virgen que C mismo había colocado bien bien en lo alto de la pared de la cocina. Dejadez absoluta por parte de nuestros sucesores? imágenes de todo lo vivido y amado entre esas paredes se apelotonaban sin cesar. La vendedora shockeose absolutamente cuando la hice saber la historia, creo que estaba casi más sensibilizada que yo, o por lo menos lo dejó ver más que yo...
Que me entrevisté con todos los bancos para ver si de casualidad se dignaban a otorgarme un crédito al 80/100 % del valor es otro cantar. Lo tuve reservado casi un mes, pero no se dio, la idea era que el inquilino pagase con su mensualidad el crédito, y de hecho hasta ya tenía "el inquilino" seleccionado y esperando por la concreción. Apegada yo? ni ahí ; ) obvio que no iba a irme a vivir al lugar donde capaz más feliz fui, y sola, pero tenerlo SURE. Tenerlo y en un futuro decidir, why not? yo hacía solo unos meses que vivía en mi actual deptito y endeudada hasta la coronilla terminé por correrme del asunto pero juro que re daba.
Si de señales se trata, aún no se. Con Sebas todo terminó, con C seguí construyendo historia a pesar de la kilométrica distancia y la verdad que no se si de todo esto algo, no tuvo capaz que ver.

14 comentarios:

Pintina! dijo...

Yo no suelo ser apegada con las cuestiones materiales (excepto obvio con mis zapatos). Suelo desechar todo sin demasiada angustia. Me encanta mudarme, como que siempre es buena onda. En mi vida me mudé 10 veces (tengo 27 años) por ende me torné bastante canchera en el tema pero si hay algo que me da mucha tristeza es mi ex casa de la calle Gutiérrez, te juro que me da tanta nostalgia que me iria a vivir ya de nuevo. Si vuelvo ni hablar que lloro con broker o sin. Beso!
PS: Te dejé una tarea en abso!

Rochies dijo...

Me encantó la aclaración de sus shoes, opción que ya daba por descontaba! Pinti! con el joke yo no tengo problema pero si hasta no hubo demasiado cuorum con el de postear parte de la paginita 139 del book de turno, imaginese adonde me van a mandar si este se lo mando a 5, que me aconseja?!?

Convocatoria: quien se postula para un jueguito al que ya me invitó Pintina (ver en su sitio)?!?!

Pintina! dijo...

Para mí que lo importante es hacerlo si uno quiere.. si los demás no se copan, problema de ellos. Es más, cuando linkié a los demás, en el fondo, siempre supe que Alfonsina iba a ser la única en hacerlo sin dudarlo.
" Lo que vo querá va a estar bien." Beso

alejandro cronopio dijo...

Buenísimo tenerle afecto a los lugares habitados en el pasado. A mi no me sucede. Pero si añoro mi colección de HE-MAN, me pone feliz cuando recuerdo la sonrisa del niño al que se la regalé yop siendo no tan niño. Castillo de GREYSCOL (???) incluído!



saludos...

Rochies dijo...

Que linda la actitud Cronopio (me hizo acorda a cunado Amelie Poulain devuelvo el cofrecito a su dueño original) y con respecto al afecto a los lugares que fueron nuestros, me pasa con estos dos que menciono. Mi primer casa mía la detesto, por las razones por las que me tuve que ir de ahí (lease cuando quiera "carta a mi ex vecino") y la casa con mi madre no se porque razón me tira para atrás maaaal, es más voy ahí y vuelvo con la energía bajísima, tampoco siento apego por los lugares donde vivi en Bariloche.
Que bueno que pasó, se notaba su ausencia ; )

F e r n a n d o dijo...

Yo me he mudado tantas veces últimamente que voy viendo que estoy bien solo si yo estoy bien.

Ahora estoy fenómeno, y si bien la casa de mis padres donde nací está llena de recuerdos, los dejé en mi memoria.

Ya cumplió su ciclo. Y se que mi vieja pensaría igual.

La vida es cambio. Los psicólogos hablan de no "enconcharse" (perdón la terminología, pero tiene que ver con volver al refugio materno).

Creo que la vida es hacia adelante, hacia afuera.

Siempre repito a los amigos que a veces se enroscan con estar, permanecer o volver: los animales no tienen enfermedades mentales, porque si no pueden salir del nido, sus propios padres los empujan.

Hay como una cultura muy argentina de quedarse en el nido, el tango, "la silla de la vieja".
Mamá siempre rehusaba todo eso... y creo que lo entendí.

No solo eso, sino que me siento más sano no estando donde los recuerdos habitan.
También, algunos dicen: Nunca vuelvas al lugar donde fuiste feliz.

Muchas cosas niña Rochie!... ud. también!, por qué no habla de lo caro que está el kilo de acelga!

jeje, un beso grande.
A salir adelante, afuera.
Be an outdoor girl!

Florecita dijo...

De mundanzas y andanzas... bueno yo nací en una casa muy chica, de madera, pintada de verde, en la calle Polvorín (ya te imaginas la risa de mis amigos y la mía, con la cooledad del nombre)... luego viví muchos años en una casa de la que tengo muchos recuerdos... pero cuando salí a mis dos apartamentos, el primero más chiquito que esperanza de pobre, y el segundo, en el que estoy viviendo... y de veras soy lo menos apegada a las cosas, de hecho, son rentados amueblados porque sólo recojo los libros, la ropa y las pequeñas miniaturas... a mí me gusta cambiar, y por eso ando ligero... lo más curioso es que cuando me mudé por primera vez... volví a filmar la casa en la que nací, que sigue pintada de verde... y ese mismo día, se escuchaba a Sandro... justo antes lo había escuchado yo... así que la misma música para la misma vida que no es la misma...

Un abrazo!!!!

Ay Dio, qué largo este comment!

Rochies dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rochies dijo...

fer, me encantó su comment y es tal cual con la de no engancharse pero va muy tambien por un lado de que me encantaba el depto y soy medio decoradora y amaría ver como lo dejaron, daba para mucho era enormísimo y raro para estar en pleno centro.
Prometo meterme en temas más mundanos proximamente ; )
Me encantaron sus advices. Pero no volver a los lugares donde se fue feliz??!? que lindo tema...por que no lo desarrolla!?!? ; )

Florecita, why largo su comment? me encantó! como decía Anthony De Melo "andar por la vida ligero de equipaje" nop?

No more to say than this.. dijo...

Lo dice Sabina en Peces de ciudad: "En Comala comprendí, que al lugar donde has sido feliz no deberias tratar de volver". Que bueno ese comentario del nido y las enfermedades mentales....
Que bueno salir cuando no se esta huyendo.

alejandro cronopio dijo...

ahi le hice el homenaje...me enteré hoy a la mañana...



saludos...

Rochies dijo...

Noumor no la conocía.
Vio que Fer se vino re analítico today!? estamos ahorrando años de diván.

Ah Cronopio now entendí, me habla de lo que le dejé dicho sobre la muerte de Serrault, Antoniotti y Ulrich Mühe, ya no es cómo mucho?!?! snif

F e r n a n d o dijo...

Hay que hacer como Moria:
No hay que ningunearse, hay que priorizarse y no victimizarse!

Sencillamente, sigo sus pasos.

Me irá bien en la vida? ;)

Saludos Rochie, no se enoje por mis comments, uno escribe lo que se dice a si mismo.
A ver si al escribirlo y compartirlo... lo internaliza de una vez, no? ;)
Saludetes a todos.

Rochies dijo...

Mire Fer si de filosofías de vida se trata yo diría que no le ha ido nada mal a su "gurú". Justamente no victimizarse esa fue la palabrita clave que me repiqueteó en la cabeza last week, como capaz leyó en el post ese del frío del gris y demas...
Tal cual Fer, no dude que de tanto machacar en algunos temas llegaremos a algo digno ; )
Tá feo por allá? acá tarde re gris ...

 
design by suckmylolly.com.