16 de julio de 2007

"Apegos"

..."empiezas a coleccionar cosas y empiezan a importarte.
Y cuando no las tienes porque se rompen o te las roban, sientes que parte de ti se ha ido. Cuando tienes cosas, y de repente ya no las tienes, sientes que has desaparecido.
Nada debe hacerte sentir así, excepto cuando pierdes a alguien"...
The safety of objets, 2001

Y yo agregaría que lo ideal sería que no, que tampoco, aunque la perfección absoluta la podríamos dejar para otra vida ... y de pasó continuar el camino ; )
Este diálogo me mató, porque si, siempre tuve una idea, un pensamiento al respecto, y jamás ni pude, ni lo intenté plasmar.
Soy super aferrada a mis objetos. Cualquiera que me conoce argumentaría que Rochie no sería Rochie sin su colección completa de cerámicas Burton, sin toda su house convertida en antrito patagónico, más patagónico que en Patagonia misma.
Porque si, mi casita (ex casita?) de allá, no es tan tan tan como la de acá, jajja. Suerte de supervivencia frente a la jungla.
Un día perdí una foto. La única foto de C "bebe" -ni su madre conservaba otra- me bajé de un taxi, rumbo a un taller de PNL que estaba "tratando de remar" (apenas separadita for the first time) y que esa agenda quedase ahí, en ese taxi, con esa foto, creo que aún hoy añísimos más tarde, lo revivo, y lo lloro.
Y cuando me bajé en el lugar, el coordinador no estaba, y si un sustituto from "Talampaya" (si, raro) a modo de invitado estrella. El tipito parecía puesto ahí para la ocasión. Dijo algo tan simple como que el C de la fotis era el C, que estaba conmigo y que ese bebito seguía existiendo en el, que había algún tipo de aprendizaje en esto (plena separación les decía) esa de no estar aferrados ni a nada ni a nadie, de aprender a "soltar", que seguramente estaba indicando el fin de una etapa, "muerte y resurrección" le dicen. Pero no, no lo aprendí y capaz como no lo solté, es que recién hace 2 meses de la última vez con C, y no podría jurar jamás de los jamases que fue la última.
Y esta película la RE recomiendo. Me retrotrajo mucho a "Amapola" que no fue precisamente, santa de mi devoción, pero rescato esa de tirarte 4 o 5 historias contemporáneas que nada de nada que ver para si un epílogo que entrecruza brillantemente todo.
Y ya casí en el desenlace otro diálogo /monólogo, a mi modo de ver "de genialidad total".

"Deben estar preparados, eso fue lo que dijeron
cómo te preparas para eso!?!? prepararse?
y recé, y nunca había rezado así en mi vida,
ni siquiera sabía que creía en Dios, solo sabía que alguien tenía que ayudarme.
Pero esto es lo que quiero decirte
si alguna vez te encuentras
rezando frente a el
SE ESPECIFICO, incluye ciertas CLAUSULAS.
No es suficiente asumir que
si una persona vive, va a estar bien
porque Dios tiene un malvado sentido del humor
y aunque sabe que quieres más, solo te dará exactamente lo que pides"...

5 comentarios:

Lux dijo...

Tengo un GRAVE problema para tirar cosas. ¿Cómo se hace desacerse de toooodos los cuadernos de la primaria y los papeles de carta? Y miles de etcéteras mucho menos razonables y románticos. En fin, me sumo a la cruzada.

Lux dijo...

fe de erratas: cómo se hace PARA desHacerse de... etc...

cronopio antiheroe dijo...

The safety of objets, 2001
Me quedo con la frase..."Cuando le pidas algo a DIOS sé específico"


Pd.acabo de dejar otro coment en el anterior...


saludos...

No more to say than this.. dijo...

Guardaba cartas desde 1994. Muchas cartas pueden acumularse en los años previos a todo esto tan cibernético. 13 años guardando cartas, increíble. Ida y regreso de cartas. El sábado las rompí casi todas. Me quedé con unas 15. Vértigo inicial, luego la certidumbre que de nuevo estaba al borde del abismo. Nuevas cosas han de suceder.
-Noumor-

perica dijo...

jua muy bueno lo de dios. clausulas, jua!!!!!

 
design by suckmylolly.com.