10 de febrero de 2010

Cinelandias mentales de una tarde en Belgrano


El tormento era inmanejable, irrefrenable. Me poseía desde el primer instante en que abría los ojos, sin pausa, hasta el momento de lograr parar la mente y dormir. Aturdida, enmarañada. Pensamientos, imágenes, recuerdos, información -hasta la más intrascendente, hasta la más innecesaria-, teléfonos, viejos nombres de mi agenda. Personajes que de cruzármelos, indefectiblemente, no reconocería sus rostros. Todo en mi cabeza, a modo de zapping, sin tregua, en continuado. Como una "cinelandia mental".
¿Acaso habría sido siempre igual y recién ahora lo concientizaba?
Lo más semejante a un viejo arcón de souvenirs que irrumpían sin autorización alguna, sin darme respiro, ni un miserable segundo de paz.
Lo único que calmaba era la píldora nocturna. Ahí todo comenzaba a detenerse, a pedir autorización para entrar a molestar...
Hubiera adorado estar aquí y ahora en el presente, ser un ser desapegado, sin anticiparme, sin temor, sin retrotraerme. ¡Sin dolor!
Consulté todos los médicos, los chamanes, los canalizadores, la gemoterapia, reikistas, acupunturistas, budistas, los de los registros akásicos y qué "ochocuartos".
Resetear, archivar, pasar página y continuar.
No hay sentimiento más impotente que el de saberse uno mismo el dueño de la clave, de la solución y no hallarla.



Un corazón partido. Una ventana de tren y la vista desde el andén.
Ellos partían. Sin rumbo, sin meta.
El destino, el camino les tendría algo preparado.
Pasarían de ser espectadores a convertirse por fín en protagonistas.
Tampoco estaba decidido en que estación se detendrían.
Todo absolutamente y de antemano pactado, librado al azar.
¿Acaso la vida no se trataba de eso, de hacer camino al andar?
No molestarlos había sido la premisa.
El entorno inmediato poco había coincidido con esta decisión.
Renunciar a respectivos trabajos. Liberarse de toda atadura. De las viejas mochilas. Dejar las cuentas al día para evitar mundanales y burocráticos incordios y partir.
¿Partir para continuar o para volver a empezar?

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mi aplauso para esos valientes que se liberaron de las ataduras.

Pero que sea para volar.

Besos.

Manuel dijo...

El surrealismo argentino puede llegar a ser más revolucionario que el mismísimo Che Guevara.
Un abrazo de cine en colores.

MAJECARMU dijo...

Rochitas,me alegro por esa decisión fantasía-realidad,que empuja a seguir viviendo y pasar página..No hay nada como "visualizar"los deseos,sentirlos plenamente para que estos tomen cuerpo y alma.

Mi felicitación,mi recuerdo y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

El Drac dijo...

Todo siempre es un contínuo comenzar creo que uno empieza a darse cuenta de que envejece cuando ya no quiere cambiar de trabajo, cuando la costumbre hace presa de uno. Emppezar una relación siempre a mí me trae mucha expectativa, mucha ilusión, pero cada vez uno es más exigente con el siguiente amor, por eso digo es malo ir cambiando de parejas porque te vas quedando con las mejores cualidades de todas y te formas un prototipode mujer que tal vez no haya, o si hay, estará quién sabe dónde(¿dónde estas tú?). Un beso

LuluZiña dijo...

No hay sentimiento más impotente que el de saberse uno mismo el dueño de la clave, de la solución y no hallarla.


BUENA REFLEXION ROCHIS OJALA LA LIBERTAD SEA VERDADERA

SALUDOS

Jordicine dijo...

Siempre es bueno volver a empezar, aunque a mí los cambios me cuestan. Si las cosas van bien continuar tampoco es una mala opción. Me alegro de volverle a leer, Rochitas. Un beso y hasta pronto.

La paciente nº 24 dijo...

¿Y volver a empezar no es continuar un comienzo, o comenzar un final?

Ahhhhhhh, qué bueno, me has recordado a Schopenhauer; "El mundo como voluntad".

Desvanecerse dijo...

Quisiera agradecer tu comentario en mi humilde espacio y tambien el dejarme conocerte con tus textos.

Gracias
Besotes

La Peor de Todas dijo...

"Liberarse de toda atadura. De las viejas mochilas."
I couldn´t help but wonder... Ud no habrá visto Up in the air, o Amor sin escalas, verdad?? Porque su texto me trajo fuertes reminiscencias!! ;-)
Distinto el tono de este texto y el giro que (huelo) comienza a gestarse: Serrat tendría una buena frase de aliento para este momento! :-)

H. Chinaski dijo...

Coincido con Luluziña
Es importante saber que la solución existe. Es mas importante saber que esta en uno mismo.
El tardar mas o menos tiempo en encontrarla es cuestion de perseverancia

Besos

Any dijo...

Amiguita, conste que es la segunda vez que entro y leo con atención.
"Me hirve la cabeza!" al decir de Palmiro Caballasca, no encuentro la relación del primer texto con el segundo. O es que no hay relación y yo le ando buscando la quinta pata al cat?
Entonces, 1) es enfermante tener la certeza de que la solución está en uno, al alcance de la mano y no poder hallarla, concuerdo.
2) Yo quiero partir asi! sin rumbo, sin destino, sin cuentas pendientes, sin certezas. Debe ser una sensación tan buena! Pero es tan difícil! cuantos conoce ud que lo hayan logrado? yo no conozco a nadie (todavía)

Espero que esté mas tranquila por lo menos y que el tiempo sanador haga su trabajo
Abrazos muchos!

Anónimo dijo...

No hay cosa peor que saber cúal es la solcuión y ser incapaz de llegar a ella, no hay cosa peor que creerse eso de que la solución está en uno mismo, porque es verdad, y entonces no queda mas remedio que subirse a ese maldito tren y asumirse como pasajero en trance en la vida de los mortales.


maldito desayuno el mio que me hace decir esas cosas...:P

JAUD dijo...

La vida esta hecho de eso, de hacer caminos sin planes, de decidirse. Esa decisión de no mirar como pasa la vida, sino de ser parte de ella. Besos

Rochies dijo...

TORITO, y el mío. Ojalá la sociedad no nos condenara tanto, y diese nuevas posibilidades siempre a todas las edades.

MANUEL, me considera parte de ese surrelismo que menciona? ;) ojalá.

MAJESUS, siempre tan sabio todo lo me dice. Ya le comenté que creo que ud amiga, es una de las pocas poetas que no usan sólo el dolor como inspiración. Esto fue un ejercicio semi consignado ;)
Pero hemos vuelto a pasar por terrible gran tsunami.

EL DRAC, para volver a empezar soltar amarras, NO COMPARAR, hace falta mucha sabiduría. Roch está en la city porteña...

LULU, ¿la libertad verdadera o el hecho de este todo escrito y no haya azar? hay que abrir el cofre, hay que tener menos memoria...

JORDICINE, a mí también me dio mucho gusto volver a encontrarlo, amigo de las primeras etapas blogger. Cambiar a mi me cuesta horrores. Se que constituye mi principal karma.

PACIENTITA, todo es un volver a empezar con el mismo camarote y a veces sin provocar mayores cambios. Un nuevo lugar, trabajo, ritmo. Pero seguiremos siendo nosotros mismos. ¿O nos reinventamos cada día? El mundo como voluntad...

DESVANECERSE, su espacio es un placer. Y gracias por llegarse hasta el mío. Fue a través de Violeta, no?

PEORCITA, cuenteme de esos tonos de esos giros, de serrat y de las reminiscencias. No vi las pelis que me menciona.

CHINASKI ¿solucion como solucion en si existe? o sera cuestion de ser lo que somos y al precio que sea?

ANY, solo la relación de haberlos escrito en continuado, en un taller de Belgrano inspirados en imagenes que elegimos. Que el timpo traiga esa paz. Es duro ANY. El nunca más indefectible es durísimo.
Yo Tambien quisiera un viaje sin rumbo, pero vio que acá eran dos? I need the same. I'm libra...

CATS' es un desayuno esclarecedor aunque baje linea. Es todo eso que ud dice y podriamos seguir agregando mas.

JAUD, pensamiento, palabra y acción...
Y no simples espectadores. Es complejo el tema.

Gara dijo...

¿Crees en el Amor Eterno? En Más allá de los Sueños, te invitamos a soñar con un relato desgarrador, que seguro te hará desear que exista. He tenido el placer de participar esta vez con mi compañero Montxu. Esperamos que os guste.
La dire del blog: http://gara-dreams.blogspot.com/

Besos

Circe La Hechicera dijo...

Hola mi rochis, que cosa más dificil cuando tenemos la solución y no sabemos como aplicarla. Quien ilustra más la ficción o la realidad, quien se feleja en quien? Ay por dios, a veces somos tan intensas!!!. Siga con sus reflexiones, que son bien elocuentes. Me hizo extrañar mi Buenos Aires queridoooo. Besitossss

© Capri dijo...

No hay sentimiento más impotente que el de saberse uno mismo el dueño de la clave, de la solución y no hallarla.

Me llamó principalmente esta frase y he visto que no he sido la única que se fijó en ella; tal vez porque de alguna u otra forma en algún momento de nuestras vidas hemos tenido esa clave y no la hemos sabido utilizar.

Con el tiempo he aprendido a que no vale la pena tener la clave y no usarla, es mejor correr riesgos que pasar por delante de oportunidades que buenas o malas nunca sabremos el resultado.

Prefiero perecer en la batalla que en acunado soledades.

Un besito y disculpa mi tardanaza.

Adrian dijo...

Una cinelandia mental... normalmente vivo mi mi vida como actor principal y espectador a la vez, porque a veces uno se pierde cosas de su propia vida por leer los subtitulos ocacionales...
Como veras a mi me llamo la atencion la misma frase que el amigo capri justo arriba de mi comentario (si es que alguien no comenta antes claro), y justamente como el siempre prefiero el riesgo de decidir y actuar en consecuencia, que la comodidad de dejarlo para otros, de ahi la impotencia de no hallar lo que en verdad uno tiene, solo por ¨no alejarse un poco del cuadro y ver la obra completa antes de firmarla¨... si no se entendio, bueh me da fiaca explicarlo mas claro jajaja un gusto leerla siempre Rochitas!

Ramón María dijo...

Recomenzar es sin duda, reinventarse muy interesante tu blog.


Un beso.


P.d gracias por comentar en Más allá de los sueños

 
design by suckmylolly.com.