23 de diciembre de 2009

Felicidades múltiples y repetidas

Encadenadamente y sin interrupción su celular, con el habitual nada agradable y poco estresante sonido, como la casi totalidad de la agenda telefónica del mismo, auguraba felicidades inminentes. El moderno y más que elocuente aparatito saludó en dos horas tal vez, a todos lo que no recordó hacerlo en un año, o quizás más ...
-Paz y prosperidad para el año que comienza.
-Que en el 2010 se cumplan todos tus deseos.
-Gracias y feliz navidad para todos.
Nada muy distinto había ocurrido con su correo electrónico, que con más criterio y objetividad evitaba el augurio enviándolo directamente y sin mayores disculpas al siempre venerado "spam".
Hubo un saludo en particular que le resultó aparte de sorprendente, sospechoso, sarcástico, ilógico...
Se habían conocido hace cinco años atrás, casi por azar.
Ella había puesto su departamento en venta acosada por las descontroladas fiestas de su vecino favorito, el de al lado. Sí, el mismo que no la dejó pegar un ojo por nueve meses y por el que casi "conoció" al elenco completo del plantel psiquiátrico de su medicina prepaga. Pero esa es otra historia, y no la de Alberto; el del mensaje, ¿inapropiado?, ¿atemporal?, o simplemente tan inesperado ...
El se fijó en ella desde el primer momento en que la vio (acudió a partir del aviso inmobiliario) no tardaron en congeniar, ni él en invitarla a compartir café, cena o algo similar. Sin embargo, y a pesar de que hasta ese momento los unía sólo eso, el día que ella eligió homenajearlo con una cena por su cumpleaños -se llevaban casi quince años- conoció delante suyo y por intermedio de uno de sus nuevos vecinos, al que consideró sería "el amor de su vida".
O sea, la escena fue más o menos así, pasado el par de horas del atípico cumpleaños, inminente y futuro novio invita a los presentes a retirarse ya que "los dueños de casa" deseaban descansar y así logra por vez primera quedarse a solas con ella (mano que pediría siete días más tarde), y expulsar de la casa al homenajeado.
Hoy no existen en la vida de ella ni el "ex no marido", días más tarde novio oficial, ni por supuesto el ex homenajeado.
El mensaje decía, "que pases la mejor de las navidades rodeada de tus seres más queridos", a lo que ella respondió: "gracias, es lindo saber de vos con tan espontáneo saludo, ¿o acaso mi número se chispoteó en alguna larga cadena navideña?", y decidió contarle brevemente que no se trataba del mejor año de su vida y ni siquiera vaticinaba cambios mágicos para el venidero, que "su ser más querido" ya no estaba...
Él tampoco dudó en contestar que por su parte tampoco pasaba el mejor momento de su vida, ambos padres con alhzeimer y un hermano más que ausente, eran motivos suficientes.
Coordinaron un futuro texto y/o llamado para las primeras semanas del nuevo año.
¿Pasarán acaso trescientos sesenta y cinco días más para un nuevo contacto? ¿o sin mascaras, disfraces ni protocolos podrán saludarse, verse las caras, charlar de antaño?

Nota al pie: ¿podríamos alguna vez ser auténticos, concretos, afectuosos, espontáneos, consecuentes, congruentes durante todo el año?

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No es fácil eso.
Sería un cataclismo si la gente dijera lo que pensara.
Una revolución.

Besos.

© Capri dijo...

Creo que antes de enviar una felicitacion, si uno sabe la situacion por la que esta pasando una persona , no hay que tener máscaras pero si no ser robots y felicitar con el corazon, no enviar msn como si fueran churritos a todo el mundo de la misma manera y forma.

Yo hoy te deseo que las pases como te lo pida tu cuerpo y tu animo

Un abrazo, muy grande Rochi

H. Chinaski dijo...

Roch, querida amiga.

No sea usted discola y me ponga un post triste y reivindicativo en un dia como hoy.
No es bueno matar las ilusiones. Hasta en los campos mas yermos pueden florecer las rosas.
Es Navidad, nos guste o no nos guste, y al final, en mayor o menor grado la gran mayoria de nosotros acabamos poseidos por su espiritu.

Le deseo que sea todo lo feliz que usted quiera ser.

Besos y Feliz Navidad

H. Chinaski

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

HEIDI!! qué bonito nick!!

Tómalo como un cumpleaños. TU quieres a alguien todo el año, pero no puedes estar haciendo regalos y diciendo te quiero a cada minuto, perdería su valor. Felicitar a los que quieres en su aniversario no quiere decir que el resto del año no los quieras igual, tampoco eres falsa por felicitarlo, es que es esa fecha y no otra, cuando cumplen años. Y es hoy y no otro, cuando es nochebuena y nace el niñico y tal y tal...
ohú que rollo!!

feliz navidad!!!

Any dijo...

FELIZ NAVIDAD AMIGUITA!
Ando apurada saludando, asi que despues volveré para leer esta entrada. Mientras tanto le mando un beso grande y un deseo de que pase una linda navidad
Abrazos!

La paciente nº 24 dijo...

A mí me gustan los mensajes inapropiados e inesperados, sobre todo en estas fechas tan tímidas de originalidad. Quizás ellos puedan ser más concretos con lo que quieran hacer, verse o no verse. Pero durante el resto del año serán/seremos incoherentes, claro.

Un saludo que al que le cuela una bola de nieve de la mano.

Anónimo dijo...

Si!! Deberíamos serlo todo el año y todo el tiempo!!!
Besos amiga y cuando andes con ganas contame que te anduvo pasando que me tenés preocupada...

Sir Bran dijo...

La autenticidad no es ni debe ser un reto, sólo una meta a la que poder asomarse, sin soltar de la mano la dignidad azul que todo corazón alberga.
Gracias por el texto.
Ma agradó muchísimo leerlo.
Un besiño.

Escribir es seducir dijo...

MUCHAS VECES NOS ENCONTRAMOS MANDANDO EN NAVIDAD MENSAJES A PERSONAS QUE EN EL AÑO NO SOLEMOS CONTACTAR SIN EMBARGO EL ESPIRITU NAVIDEÑO NOS HACE MAS UNIDOS

EXCELENTE RELATO ROCHIS

BESOS

Rochies dijo...

Vamos por esa revolución TORITO. Escapó muy lejos? Lo logró? :P

Capri, esa es la idea no enviar msn como si fueran churritos a todo el mundo de la misma manera y forma ;) que bien interpretó lo que quise decir. GRACIAS ;)

CHINASKI, ¿le pareció triste mi post? la consigna era "la ironía" y si, reivindicativo puede ser. De todos modos amigo ud no es el caso. Desde que lo conocí siempre estuvo y no me voy a cansar de agradecerselo ;)

Carlita, lindo lo que dice y como lo dice ya me iré a chusmear sobre ud, primera french madame ;)
Sería MUY BUENO estar cerca siempre, de los que queremos.

Gracias ANY y me quedo con su palabra de que vuelve. ¿A quien espera heidi desde ventanita navideña? :P

Pacientita, no deja de ser una buena oportunidad de acercarnos a quien queríamos y cuyas otras ocasiones no invitaban. La idea es que no todo quede en el msn encadenado enviado como churritos tal cual dijo la amiga CAPRI.

Tamy! una vez más estamos de acuerdo. Cuando tenga pilas abra su correo que seguramente tendrá uno mío aclarador de tantos. La quiero :)

SIR, ¿algo así como una meta y no un principio? y ojalá todos los corazones tuviesen esa esencia azul. Lindo tenerlo por acá, lo espero.

LULU, y que esas ganas que nacieron en estas fechas mágicas para algunos nos acompañen el resto del año.
Gracias por la calificación. Our teacher consideró que el nivel de ironía bajaba hacia el final :P

Calvarian dijo...

Cada vez recurrimos más a los mensajes tópicos y típicos...Personalizar sería lo ideal...pero en este mundo que vivimos...ya se sabe
Saludos

 
design by suckmylolly.com.