3 de noviembre de 2008

De dolores ajenos ?

Y te dicen que nunca supiste decir NO, y te destrozan. Y te pones a pensar cuantas veces eso fue un si. Un si a eso. O cuantos mecanismos han sido registrados desde hace tantissimo. De los piolines que te manejaron.
Y te hablan de lo fines que te daban "cierta" paz, porque total no eran para siempre y también, pero que si hubiesen sido para siempre, como apuesta la mayoría, que?
Y vos querés hablar de tu desinterés por lo que antes eran pasiones.
Y tu pasión principal fue siempre el contacto con el otro.
Alguien muy brillante dijo last saturday "sabes entender el dolor ajeno".
Claro porque ahora hasta se analiza porque nunca disfrute de una comedia o de un dibujito animado (excepto HEIDI o Candy) o de nada que tenga que ver con la cultura yanki.
Y terminás poniendo de ejemplo que hoy no podrías ver "La vida de los otros", ni "La vie en rose" ni mucho menos "The hours", y tantas más. Porque la lentitud de "El jardinero" te partió. Y también se lo contaste. Y explicar uno a uno porque hoy no podrías.
Y uno de tus libros favoritos era "Anima Mundi" de Susanna Tamaro. Y el pibe sufre como no hay dos, ante tanta no pertenencia. Y "The hours" se lo has regalado a la mayoría de tus amigos porque lo considerabas una casi obra maestra de Cunningham. Con esa demostración de 3 tiempos, de que nunca estamos totalmente solos porque alguien en alguna parte está experimentando exactamente la misma situación. Pero hoy ni se te ocurre zambullirte en lo último que escribió "Días cruciales" porque la verdad que no da ...
Ni tampoco en ese "del angel" que sucedió a "La sombra del viento", y que un acto de arrojo si te animaste a comprar.
Son tantos los cambios, los no a esto o a aquello. Como si se tratase de cambiar la esencia. Como si se pudiese.

Hoy me regalaron esto. Es meta y es principio.

Nada es más suave y al mismo tiempo tan fuerte como el agua que fluye firme y lentamente, con la sabiduría de tener el mismo destino del hombre: seguir adelante.
Así también es nuestra vida.
Los obstáculos existen para hacernos caminar, cada vez más firmes, más determinados, confiantes en la existencia, fe y rendición.
Por tanto cuando el sufrimiento toque a tu puerta no te lamentes, ni te inquietes, se apenas un testigo de tu dolor. Siéntete un privilegiado porque después de las batallas resurge el alma.
Frente a cualquier problema que te parezca sin solución asume una actitud inteligentea tu favor, respira .
Cuanto menos una persona parezca merecer tu amor, es quizás cuando más lo necesita.
Perdona, perdona, cuantas veces sea necesario.
Libera tu corazón de resentimientos.
Abrete a nuevas emociones.
Se flexible como las flores y como las mariposas cuando enfrentan el fuerte viento y siente todos los perfumes. Extiende tu mano y ofrece tu comprensión, o tu amor.
Vinimos a este planeta para aprender a amar. Tan solo eso.
Entonces ama. Solo el amor realiza la maravillosa magia de multiplicarse cuando es dividido.

11 comentarios:

RAMMSES dijo...

Un par de líneas resaltan ante mi mirada:
Libera tu corazón de resentimientos.
Ábrete a nuevas emociones.
Allí el mensaje.
Un abrazo y beso, Rochitas. ;)

Z E N dijo...

Cuando Ud. dice "Son tantos los cambios, los no a esto o a aquello. Como si se tratase de cambiar la esencia. Como si se pudiese"
Cataratas de cosas en pocas líneas.
Cambios. Una constante.
Los no. Y si nos centramos en lo si?
Cambiar la esencia. Lucha infructuosa.
Como si se pudiese. No se puede.
En sintesis...vio? me relampagueó todo esto.
(siempre a mi humilde perspectiva, nunca un creer que es una verdad absoluta, verdad?)

Un beso grande.

CASANDRA dijo...

La entiendo Rochie, la entiendo mucho. Me llega lo que escribió y lo que transcribió. Mi cariño comenzando el martes.

No more to say than this.. dijo...

coincido con Ramsses, y con las mariposas.

ANONIMA VENECIANA dijo...

Rochie. Estaba un poco perdida pero lo que escribiste es hermoso y siento como vos. Vinimos a este mundo a amar. Y basta de rencor, odio, resentimiento, etc....Seamos pilares de luz y llenemos el universo de ello. Los que no lo saben recibir no están preparados . Ya no es nuestra culpa. Ok. Pero no es esto lo que quria decirte. Cuando estuve con el grupo en Montevideo me enteré de algo que se que te va a emocionar mucho, y se trata de tu papá. Tenemos que vernos un día y prometo no fallar, pero estoy un poco corriendo, pero ya estaré con un poco más de tiempo. Besotes y todo mi cariño.
Vene.

Rochitas dijo...

Rammmses,
Allí el mensaje. Pero verá que lo que lo antecede es la Rochitas replanteosa (?) de toujours :P

Zen,
Ud se relampagueó habla de cataratas de cosas en pocas lineas, imaginese yop que intenté darles forma a las ideas, sucesos, planteos, en forma de palabrita.
Tanto más para decirle ...

Esa es mi Cass que se enfocó en ambos textos!
Mi cariño x 2 (para sus gemelos) comenzando el miércoles ;)

Nou, ud coincide mucho con Rammses. El segundo texto es una meta, el primero es el combo mental de Roch. Bueno, el combo del momento en el que lo escribió, because tiene tantos otros :P

Vene, shhhh.
Ya lo se :P
No más emociones fuertes porfissss. Que andamos así archiultravulnerables.
Lindísimo su mensaje. No se desaparezca.

Anónimo dijo...

Rochi, su escrito parece responder a mi mensaje..... como dije las almas entran en sincronía.
Solo el amor vale la pena, quien no lo entienda se lo pierde y tendrá que volver y volver y volver.....
Cariños Vivi

Anónimo dijo...

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que NO tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú tienes que crear en tu interior.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento: No te necesito para ser feliz. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti la paso bien"... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.

Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido. Para sentirnos valiosos, importantes, y necesarios nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco. ¿Por qué buscamos muletas? ¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices? Podemos empezar a trabajar con nuestro interior...
Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo... Podemos... Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja. Sólo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas. Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona, por qué nos gobiernan, nos manejan, y hacen con nosotros lo que quieren... Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días agregar una cuota más de amor a nosotros mismos.



Gusana

Rochitas dijo...

Vivi, como la querré yo a Ud, se acuerda cuando se lo confesé? para que con ESE name que era el de mi más cruel enemiga declarada, la sincronía haya sido casi inmediata.

Gusana, me ha dejado sin palabras.
Lo único uqe puedo decirle es que mi humilde autosuficiencia siempre ha sido tomada como autosuficiencia y eligieron a otras NO autosuficientes.
Ud habla claramente de la no necesidad de bastones y esa es la idea. La paz con uno, la no dependencia emocional.
Debo confesarle que la práctica de una libertad no ha sido materia aprobada en mi relación más larga. Circulo y medio Gu.
La quiero! armese un blog amiga.
Sus palabritas valen oro.
La soledad amiga que tema! la naditud ... con ud me comí unos ravioles con trucha ahumada?

Anónimo dijo...

Inolvidables!!!!!! igual que el té en esa casita de ensueñño de Sanmartincito........
Cuándo lo repetiremos?

Gusana

fiorella dijo...

Gusana dice lo que hay que decir.Lo que no sobra es un abrazo un beso.

 
design by suckmylolly.com.