8 de agosto de 2008

Il piattume

Il piattume dice mi best friendcito desde la botita ... "il piattume aprovechalo a tu favor. No pienses en nada, el aburrimiento y el "piattume" (viene de la palabra piatto en el sentido de chato) de la cápsula (designación otorgada por el a nuestro ex compartido ámbito laboral) trata de volverlo en una ventaja para tu vida" ...
Pero Roch no puede con la inactividad ... genera "vuoto" y van ...
Venía para acá y me daba cuenta con cuantos y tantos lugares tenemos que ver desde un banco, el nombre de una calle, una asociación que nos albergó, eso de los lugares que se quedaron con escenas de nosotros. De nosotros ahí dentro. Y cuando cambiamos de lugar cuanto tiempo tardan en hacernos ver que los lugares serán los nuestros. Según ex no suegro 3 meses. Tres meses de riguroso llanto y afín. Aún no se produjo la charlota que nos debemos desde el domingo que volvió a la Patria transitoriamente y compensando tanta pérdida, de algún modo.
Caí también en la cuenta de tanta distinta realidad (mi jefe parte hoy otro vez más rumbo al verano europeo) yo miro pasar esas horas llenas de segundos y esta esfera la noto más detenida que jamás.
Envidia por un fin de semana en la costa de compañerito oficinil. No por el "güic en" en sí sino porque estoy más que segura que no pasará ni la mitaT de los arrebatos que Roch pasó en el último suyo y que en la mayoría de los casos aún la tienen sin respuesta. Creo que esos sin respuesta con los que también tuvo que ver Franck son los que lograrán que ejecute a rajatabla el llamado de hoy 21:30 hora local, como perjuró epistolarmente.
Florecita, cómo pasó su cumpleZaños?
Desde aquí mi humildísimo homenaje y espero que la tarjeta comunicados no impida que hoy charloteemos un rato, opté por el día después entendiendo que ayer no le deben haber dado tregua ;)
Con respecto a las última semanas, hay demasiado sushi (new adiction), mucho café compartido, mucha extrañeza de tanto cambio, un diván admisible, orillas que acercan, fliita ausente, pasos y más pasos que constituyen km. Y ganas de hacer como siempre aunque las cosas tengan matices, colores diferentes.

Aquí va lo que uds si tuvieron para decir cuando yo me encontré con más silencios que sílabas combinadas. Y aquí el collage para algunos de los participantes de "la casa estudio".

1- Ya sé, ya sé, mi economía necesita una planilla Excel.
Y no, no, no puedo ser feliz gastando 10 pesos por día durante 10 días.
Y no, nunca llegué a fin de mes.
Y nunca ahorré.
Y sí, sí me parece que la felicidad se parece a obtener lo que quiero cuando lo quiero, si es que no le hago mal a nadie.
Pero sí, sí entiendo que para lograr resultados mayores debo administrar bien mis bienes menores y no desperdiciarlos en recursos fugaces, si es que quiero aumentar mi riqueza.
Y sí, sí, por lo general busco complacer mis necesidades pero no justamente las materiales.
Así que sí, haceme un Excel.
Quizás logre ser eficaz y razonable, cosa difícil si las hay.
En mí.
Marina y el Pasaje -
Martes 29 de julio de 2008

2- "No consigo dormir.
Tengo una mujer atravesada entre los párpados.
si pudiera, le diría que se vaya;
pero tengo una mujer atravesada en la garganta."
(El libro de los abrazos, Eduardo Galeano)
La locura como una experiencia de despersonalización, “Yo es otro”, así se pensó la locura por décadas. Hoy la locura se transformo, “Soy yo mismo”, en ese hecho radica mi locura.
Soy yo mismo … el que trata de controlar, hasta el dolor más intenso, sus impulsos. Aquel que cree en el destino, en Horacio y La Maga con su "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos", y sin embargo se comería el idilio por el destino y se pararía toda una tarde en la esquina de tu casa para forzar un encuentro.
Me reconozco en todos mis actos, me advierto que así no puedo seguir, pero sé que me estoy mintiendo, puedo seguir mucho más. Soy yo mismo cuando me enamoro, soy yo mismo cuando te advierto entre miles y pasas a monopolizar mis pensamientos, soy yo mismo cuando te encuentro en mis actividades diarias, cuando leo algo y pienso que te encantaría que lo discutiéramos, cuando paseo por algún lado y siento que mi mano seria mas feliz tomando la tuya y no jugando con monedas, en un bolsillo eterno. Soy yo mismo cuando me incomodan tus silencios, soy yo mismo cuando atesoro nuestros mínimos, pero significativos, momentos.
Soy yo mismo, soy esto, espero que algún día comprendas a este loco…
Thomas Dylan

3- Por primera vez en los cuatro años desde que me fui de Buenos Aires, me siento oprimida. Mi pareja me oprime? Soy una idiota. Yo me oprimo. Es obvio. Al final uno es el unico responsable de sus interacciones con los demas. No de todo lo que pasa, pero si de como uno mismo actua y reacciona ante la situacion. Si estas oprimida nena, no se, desoprimite. Pensa que mierda es lo que te tiene mal y cambialo. Hay que dejar de ponerse en situaciones en las que uno no se siente bien. No hay que quedarse pegados con pelotudeces. A veces hay que abrir y operar.
Ayer tuvimos una charla alucinante. Liberadora. Fuerte tambien, que, como era de esperarse, no todo lo que se dijo y se escucho fue de lo mas halagador. Pero fue una conversacion real, honesta, profunda, y por momentos, hasta graciosa.
Hay que ver como evolucionan las cosas.
Este es, me parece, uno de los capitulos clave en mi conflicto actual.
Labels: the convivencia
Uralita

4- El I Ching habla del Caldero ... entonces duermo tranquila y me dejo reposar en el agua... el agua me lleva, me sostiene, el agua arquetipo de lo que ha sido creado ... las señales a la vuelta de la esquina ... las esquinas trayendo sorpresas diarias ... así viviendo ... así volando ... así creando ... vuelve Don Juan y me canta estas palabras:
El agua cae, sigue su curso, toma formas ... voy con ella, con él, con el Universo ... y se siente muy pero muy bien ...
Florecita

5- He sido un ser muy afortunado por tener una infancia tan rica en vivencias, coloridas acuarelas, sonidos, sabores y aromas. Guardo con un muy especial cariño todos aquellos recuerdos en lo más profundo de mi corazón. Esta tarde-noche abro mi cajita de la vida para volver a vivir un tiempo ya muy distante pero a la vez presente. Guitarra criolla, cencerro, cajón y la voz de Chabuca. Pintan sobre Buenos Aires arco iris guarecidos como lo han hecho en otros cielos por donde he pasado en este mundo. Mi ser se aviva, mis pies toquetean en un afán de arrancar una octava al suelo y vuelvo a cantar : Lando, lando, también contigo seré, soldado desmemoriado, costa de la soledad, isla en el centro del sol, puerto del viento, carbón de leño en la luna, espejo de la memoria, una montaña en los andes, río escondido, mar detenido...lando, lando.
Rammses

6- Todo este SU post. Y ni les cuento acá

7- A veces esperamos que nos miren con ojos distintos, a veces esperamos que nos hablen de otra manera, a veces queremos que nos entiendan.
Quizá (y sólo quizá) ponemos demasiadas responsabilidades en los otros. Quizá esperamos encontrar el espejo para vernos como nos gustaría vernos, y deshechamos aquellos que nos muestran tal cual somos. No sé, las cosas suceden sin saber porqué.
Pero tenga en cuenta algo, si un amor duele, no es amor apenas, sino un amor que merece recordarse.
Porque lo que permanece no es lo que se hizo brillar, sino lo que cuando se apagó nos hizo llorarlo.
Cirus a Noumorcita

8- La subversión infantil de Recontris y este sin desperdicio.

9- Todo para decir que la vida no nos puede encontrar a medio vestir. Las calmas previas a la tormenta tienen una función vital: aprovechar los vientos huracanados al máximo. Que no nos encuentren sin la mejor vela!!!
Murmullo - Ojos de perra verde.

10- Exposure
Alguien me describio perfectamente.
Me causo alegria y terror.
Uralita

Don't see what anyone can see in anyone else
Mi ciclotimia emocional me llevo a indagar a fondo. A dudar de todo, a poner mi existencia y cada una de mis relaciones bajo la lupa. Cuando paso estas pruebas que diseño para mi misma, empieza una nueva etapa.
Por estos dias estoy asi.
Uralita

11- Todo Annie +

12- Quizá el hecho de ver en colores nos hubiese complicado entendernos. Hay muchas más disparidades que únicamente “más oscuro o más claro que...”.
Claro que hay más riqueza de contenido pero...
Posiblemente nuestros ojos hayan evolucionado a un ritmo distinto que el resto de nuestros órganos.
El corazón ponele. O eso que se estruja cuando no nos habita la tibieza del entendimiento con otro humano. Otro humano que merezca ubicarse muy cerca del “gris medio”.
Quizá tendríamos que volver a ver sólo grises para no estar tan alejados de aquellos que no lo ameritan, o para saber mantener la distancia respecto a aquellos que, simplemente, son “más oscuros o más claros que...”
Escribiendo silencios

13- Estoy convencido del cosecharas tu siembra, y de que el camino lo vamos haciendo nosotros. Como queremos y muchas veces como podemos. Hace lo que quieras o lo que puedas. Hay dias que en el frio de la soledad te das cuenta de esas personas que nunca se van aunque no esten. Y eso no se regala, digo, el cariño que uno le puede tener a esas personas. NO se regala, yo no lo regalo. Y mañana no sera un dia mas.
Roky Rokon.

14 - Lala y Montevideo.

15- Sepa que así como hay inviernos, hay veranos. Tanto afuera, como adentro.
y dejese llevar nomás ... que el corazón la guíe y verá, en la perspectiva del tiempo, como cada cosa no necesariamente tiene una razón.
Zen a Hakuna

16- Todo este blog

17- TENGO TU HISTORIA
Y ALGUNAS DE TUS LÁGRIMAS
TENÉS MIS MAYÚSCULAS
Y EL VOTO SECRETO DE MI ALMA.
Carito Aprehendiendo

25 comentarios:

La Colo dijo...

quiero mas sushi!!!!!!! ahora leo...

Z E N dijo...

Que lindo, como disfruto esto, que ya me tiene tan acostumbrado.

Siempre, impresionante. A cual de todos sus recortes, mejor.

Un abrazo grand.

Florecita dijo...

Hola Rochies!!!!!! Gracias por las felicitaciones, por el homenaje. De mi cumple, bueno postearé en breve, por aquí le digo que el público ovacionó mi voz... imagínese usté mi repertorio incluía Teatro, de La Lupe, y The Phantom of the Opera... guay mi mai!!!!!!!!

La quiero en todos los colores!!!!

Viuda Negra dijo...

ay roch... hoy no estoy con un humor para hacer comentarios extensos...
un beso y mucha suerte...

Ga

Anónimo dijo...

uff, fuerte frase de galeano en Dylan...
y gracias por rescartar ese mi 'otro' lugar...

No more to say than this.. dijo...

Uralita la saca mucho del estadio.
Y USTED EH? Y usted Rochie, siempre usted.

La Colo dijo...

me mató el 7...

CASANDRA dijo...

el bar Misiones, es un encanto, queda en la esquina de mi estudio, suelo ir seguido. Te dejo un beso.

Jordicine dijo...

Paso a saludarle, ROCHIES. Sigo de vacaciones. Hasta pronto.

Rochies dijo...

Tal cual Colo, ese sushi es del sushi club de plena Recoleta. De frente a l'ecôle que supo descifrar Anita Ce. Si la ve avisele. A ver si ud descubre para quien cada regalito?

Zen, acostumbrado sinónimo de aburrido!!??! Recortes? :P
Por más que sea su día de campaña venga y expláyese?
Porque yo no sé allá pero acá gris como pocas veces.

Flor, lo menos que podía hacer cuando Ud es todo lo que es para una. El 00 el 01 y una tarjeta "comunicados" que no me permitió llegar a hablarle. Yo también Flor y Ud lo sabe, no? Recuerdo perfecto su llamado cercano a las 00:00 hs de mi día last year. Es más! creo recordar quien la atendió amiguita ...

Gabyta, no me hable de como andamos de ambivalentes los librianos porque la entiendo como nadie.

Lala, me encantó todo lo que dijo en ese otro lugar en tan resumidas cuentas. Que lindo que volvió.

NOU, yo que?
Uralita ya tiene monolito por lo menos. No?

Ay! la mató el 7! podrá aportar algo más, más allá del compañero de sushi.

Casandra, se ve que Lala píensa lo mismo que ud. Que ud haya llegado a la frase nº 14 significará que clikeó ne todos y cada uno de los links?!?! naaaaaah. De verdat?

Siga Jordicine, pero no se olvide ! sus vacaciones me generan envidia mala y buena. El que la confiesa es menos pecador?

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Y yo que y ani me acordaba de esos Post!!

Aquí estoy Rochies, pero a veces me voy al más allá y luego vuelvo...

Beso.

Gracias!

Ana dijo...

Buenas, volví y ud sigue tan adorable como siempre.
estoy eh!
ando de nube en nube, más en analandia que nunca.
Insoportablemente feliz (arrímese que es contagioso) y esperando que porota deje de bailar por dentro y lo empiece a hacer por fuera.

Gracias por mencionarme,
la queremos!

Rochies dijo...

Recontris y Annie, los quiero muchiiiio!
Annie su post demuestra el Analandia y ya anduve por allí.
Recontris lo tenemos que esperar hasta la primavera como a la srta. Will!??! o fue solo "menaza".
Besos a ambos :)

CASANDRA dijo...

querida Rochie: me llevo dos frases. me las presta? veré qué hago con ellas, pero me gustaron mucho."eso de los lugares que se quedaron con escenas de nosotros"

" yo miro pasar esas horas llenas de segundos y esta esfera la noto más detenida que jamás. "

besos

La Colo dijo...

si quiere, repetimos este finde...
se refiere a los regalitos del collage? yo sólo se cual es para zen... el sushi me lo puede dar a mi y el hornito también (yo quiero que mis sueños se vuelvan realidad)

Z E N dijo...

El te todavía lo disfruto...en contadas y especiales ocaciones. Dos se llevó "x", aún quedan...como el pendiente el tomarnos uno nosotros.

No ponga esas cosas que me salen de "gurú pater noster", please...me dá verguenza, mire lo que le digo.

Un beso grande.

nene dijo...

Hola, me pasé para ver tu blog y me quedé un rato laaaargo.
Sí, Miguel es un maestro, cada día me sorprende más.
Con 'el nene más malo del mundo' lloré a lo loco, me tocó justo en un momento así...qué se yo.
Te invito a pasar por mi otro blog, 'el de verdad' (el de blogspot lo utilizo para poner pensamientos residuales)
Es http://taquetepariocarajo.wordpress.com

Un abrazo.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Hey Rochina, cómo le va?
Acá hay un adicta al sushi, desde hace rato. Qué ricoooooo y que great!

Me dejó una sensación de tristeza el post, no se, tal vez soy yo que es mi propia subjetividad, tal vez hay algo de eso realmente.

Me gustó lo de Galeano, terrible.
Le dejo un saludo y siempre estoy volviendo, tardo más o menos, pero acá estoy,
un cariño,
Lucy.-

Rochies dijo...

Cassandra, ambas frases reafirman la "melancolie" de este post. No? lo veo má fácil desde afuera. Besos

Colito, sip.
Zen tiene varios y no los agarra!
Tratare de conseguirle un hornito conmoviome.

Zen, con x todo bien ojcors. Le hizo leer los why por los que Roch le lleva hasta alla ese tea. Hace como two months que le tengo otro. Más ZEN aún ;) de malbec. Capaz que disimuladamente ese si lo podemos partager. Digame cuando y donde.
Tome otros regalitos porque hay más para Ud en este collage.

Torpe man, como y cuanto y como me gusto su visita, ya girare por su otro blox. Hacían falta seguidores de Maicol here, se lo aseguro yop. Aunque de a poquito se los estoy infiltrando como por ósmosis ;) como si hiciese falta ! anoche volvía deleitrame con las letras de "Uno". No me diga que no tenemos al mejor poeta del rock nacional y lástima que tan pocos lo perciban. Bienvenido!

Lucy que bueno verla por acá. Il piattume trae malinconia dirían los tanos. Quietud. Se entiende? UD seguro que sip por su profession.
Adicta al sushi jodido se ha vuelto Roch en los últimos tiempos.
Besos para Ud!

Faby dijo...

el merlot y la agendita con el betty-boop señalador, meibi aunq esta vez yo no rankee, puedo pedir?? :D
LQMMMMM♥!!!

pd1: la próxima vamos de sushi, quiero, sip

pd2: Nomorcita, Uralita y Recontris me matan le juro :P
Muackssssss♥

No more to say than this.. dijo...

ESTO SE DEJA ACÁ???

"Rochelie! me dedica Al Petit Prince, El Volumen 8 en el cuadernito y el lavender de la pareT! cómo no darse cuenta?!?!?!
Y cualquiera de esos dulcesísimos que serían depronto del Felfort? y que proximamente produciremos en nuestra panadería de Barceló?"

Rochies dijo...

Fabu y Noumorcita, en un todo de acuerdo con ambas. Salvo en que no me puse a analizar la selva para robarme parrafitos. Si por el sushi. Thanks por su llamado de anoche! no taba :(
Ojala Barcelo, ojalá NOU.
Un cambio así, ZAS! y a otra cosa :)
Nou, a ver si ud es más hábil que yo para encontrar el video que menciona el último participante del estudio en este post ???
http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com/2008/06/sepan-entender-perdonar-compartir.html

No more to say than this.. dijo...

Rochita! Your wish is my command! ;)
Amamos también a Fena.

Rochies dijo...

Vaya Nou! "Taquelopa" lo publicó y dedico "olsou" :)

http://taquetepariocarajo.wordpress.com/2008/08/14/just-the-way-you-are/

Anónimo dijo...

a mi me pasa como marina y el pasaje. tal cual, le diré.

yo también hace poco descubri el sushi y estoy fascinada comiendo cada vez que puedo!

 
design by suckmylolly.com.