23 de marzo de 2008

Un brívido diario de viaje


21 de marzo 2oo8,
3 años en este mismo librito y revisando desde el inicio sus paginas todo empezó un jueves -de Pascuas- camino a Cariló.
La noche anterior había cruzado mi camino por primera vez con el de G, rodeada de tanta gente más en una noche de jazz que dejó bastante huella. Y si me pregunto qué fue de estos mil días, si hice siempre "lo máximo que pude" respondería que si. Tal vez "lo mejor posible" lo mejor que me salió, desde la esencia de uno y no desde lo que "se debería" o lo que visto desde afuera, "sería lo mejor".
Sí que me encantaría. Sí que me daría mucha paz saber, tener la certeza de que hubiese hecho lo que hubiese hecho, el resultado hubiera sido este. Y estaría por consiguiente en este mismo "aquí y ahora". Un momento presente que no sé si promete porque a veces lo que promete no lo cumple. Porque anoche, ponele, era mi vuelo a la sierra: punto inicial de la fallida travesía norteña que tendría como destino final las Salinas Grandes. Que la idea de ese viaje no me robaba el sueño, está por demás claro, clarísimo. Pero que no puedo programar absolutamente nada sin reparar en la posibilidad mínima de que "algo puede fallar"... y que todo conspiró para que algo falle, genera cierto temor. Cierta necesidad irrefutable de que no puedo apegarme absolutamente a nada.
Me preguntaba si G habría gastado un minuto de su tiempo en pensarme, en pensarlo -lo de los 3 años- y cuando me respondía que seguramente no, que es casi imposible que así fuese por la sencilla razón de que la memoriosa suelo ser yo, texto en mi celular. G reportando ...
Y un brívido por demás elocuente me recorría al leerlo. A mi Mardel respondiste okey, al te llamo hoy o mañana, respondí llamame acá. A tus preguntas de si estoy enojada con vos respondí que si eso te sorprendía, a tus mil disculpas, que todavía te queda algún crédito. No daba para más tanto texto, es decir daba para mucho más ...
Me pregunto si el sentimiento se medirá por los brívidos? por el brillo en la mirada? ese brillo que antecede a una lágrima. Si en cambio se trata de sentirse alma par? de saber que te la remo en todas y cada una de las causas? si se medirá por nudos, por vacíos?
Porque no hay mayor precipicio que el que provoca la mera idea de un "nunca jamás, nunca más" con C. Pero te quiero en mi vida...
Sabés porqué no ironizo? porque salteo el tema de tu casi mes con ella? porque de solo pensar en hacerlo la sensación fue la de ese brívido que antecede a unas líneas de fiebre, y hubiera podido pero no salió. Se quedó ahi, trabando/me.
Me pregunté también si hoy 21 habrías calculado que se trataba de un mes, un mes exacto, un 3 x 10? sin comunicarnos.
Y C, que me hace viajando rodeada de operadores ("foraños" encima) pero era la única que cabía para evitar salir corriendo al rescate. La única para preservarme y dejar fluir un poco tanta urgencia. Urgencia que me tiene como destinataria, de la que tal vez Rochies no sea prioridad sino opción. Y van ...
Y te pido perdón por todo lo que puedo haber cooperado para que estes así. En mi buena acción, en mis mil y una apuestas, a pesar de tantos descuidos. Te pido perdón por no haberme alejado a tiempo, por haber estado, por haber sido tu escudo, tu mano. Porque estuve siempre y porque por la misma razón desconocés como sería si esta vez no. Porque yo sí puedo sola, yo sí me ahogo y me anudo, yo sí recibo tu piedra, tu isla, tu nada, tu karma, tu espalda. Y sin embargo sé que bastan 5 minutos para que de ser 2 pasemos a ser 1, y que todo el resto se convierta en pasado.
Y así viajando pienso en la cantidad de rutas que si se acortan nos asfixian, en las que nos llevan a destinos que provocan nuditos "ahí". Nunca me gustaron ni las despedidas ni los reencuentros porque en ambos casos la emoción me superaba siempre. Y no emoción de lágrimas y sonrisas sino emoción de nervios, de más para adentro ...
No sé ni como ni cuando fue que lo superé. Y me viene a la memoria esa ruta entre Sanmartincito y tu Bariloche, al revés, por Confluencia. Una ruta que no quería terminase jamás, porque el después no me gustaba tanto (nada nunca antes había sido tanto) a pesar de los 6000 besos que teníamos por delante, de los 20 amaneceres que aún nos esperaban porque llegabamos a casa. Y ese viaje para nosotros era un ratito nomás de lo que para otros era un todo. De lo que tantas veces para mi había sido el todo, la meta, el camino. Algo así como la meta en el camino. Pero -como la vida siempre trae las respuestas- su hijo me dijo hace solo un par de días ... "la vez que más feliz escuché a mi viejo en toda mi vida fue cuando hace un año llamó desde San Martin, supe que estaba "curado" estaba con vos, no? decime que estaba con vos"...
Si me pegan patrás las rutas?
Pero me pegan patrás y gusta. Onda que Neptuno conjunción Venus debe tener mucho que ver. Ilusionoide? romanticoide? cero practicidad? "held to the past"? ;) capaz. Pero es parte integrante de todo lo que fui, lo que me hace ser, lo que voy siendo ...

23 comentarios:

Florecita dijo...

Rochies, podría simplemente sentarme al lado tuyo y darte un abrazote... así aperruchado... porque sí, porque los noes, nos traen lo que vamos siendo ahora... porque tener los registros nos ayudan en cierto momento a sabernos aquí-ahora transformados, evolucionados... como el agua, de ese mi mar que me regala siempre la impermanencia... el saber que de repente zasss hay otra cosa... porque el Universo vive en movimiento...

Un abrazote grande, lento y con mucho cariño...

Z E N dijo...

..." tener la certeza de que hubiese hecho lo que hubiese hecho, el resultado hubiera sido este. Y estaría por consiguiente en este mismo "aquí y ahora"..."
Que quiere que le diga luego de tamañas palabras...todo lo demás viene por añadidura supongo.
Y quizàs y siempre en el terreno de las conjeturas, vivir los instantes y valorarlos como son sin apegarnos demasiado mas allá que saber que no todo es frugal, sino que lo frugal somos nosotros.
Me encanta saberla así tan sansible y no me refiero a la nostalgia, sino a Ud. vibrante y vibradora.
Un beso grande.

F e r n a n d o dijo...

Rochie está durmiendo y me quedé a subir nuevo post.

Saludos a todos y acá estamos en paz, a Dios gracias re piolas.

Que así siga todo entonces!
Shhh, está apolillando...

casandra dijo...

Me gusta oirte en este tono intimo y confesional. un beso. y que disfruten mucho esa estadía en Mar del Plata. besos

La Colo dijo...

Opa Rochie...¡como pegan las rutas! yo también me aferraba al pasado, pero ya no, al menos trato. A mi me dolía mucho.
¿Fer la está tratando bien? y usted ¿lo está volviendo loco?
besos grandes a ambos

Florecita dijo...

Miren eso ahora Rochies tiene asistente de posteo cuando duerme.... señores hay que vivir para oír cosas, lero lero!!!!!!

lau dijo...

rochis un abrazo grande desde aca.
ufffffffff cuanta energia rosh, sera por el mar? el agua traera esos muchos recuerdos?
quien es G?

Faby dijo...

Amiga, solamente le mando esto: un abrazo ASI de grande :)
estoy segura q estos días en los mares le van a clarificar aún más las rutas (a seguir), sí.
besotes muchos.

pd: lo de Fer/asistente de posteo: TOO MUCH!! :P

LQMMMM♥

jordicine dijo...

Nunca se puede saber que habría pasado si... Estás de acuerdo, no? Por erto, me encanta la nueva 'cara' del blog. Un beso.

Rochies dijo...

Florecita!!! you were pri :) casi casi que lo intui. Ud vive en la Realmente cree que se trata de evolucion? y no que no de in?
Quiero mis abrazos :(

Zen, que lindo comment. Me encanta que haya percibido la no nostalgia, porque es justamente asi, son solo pensamientos, resumenes mentales...

GRACIAS Fercito! ;)

Casandra, vio? es justamente eso intima y confesora, que bien lo definio.

COLO, ambos somos perfectos ;) asi que ni lo vuelvo loco (o por lo menos aun no lo expreso) y me trata mooooy pero mooy bien. Las rutas siempre me hacen balancear, inevitable.

Florecit, vio que aun nos restan cosas para sorprenderla?!?! who is him!?!?!?!

Lau, los trajo el micro. Ud es especialista en cuadernitos de ruta, vio el mio?
Como quien es G??? la mando a leer!!! hasta personalmente hemos hablado de el :P
Musician, no se acuerda? el que realmente deberia hacer desaparecer los impedimentos ...

FABU, otra que se sorprende de mi asistente de posteo, jajaja.
Claro que si, yo tambien creo que volveremos con las rutas despejadas, porque lo que se viene ud sabe que puede ser mucho...
Me Too :)

JORDICINE, capaz que lo que estaba estipulado, y somos solo marionetitas creyendonos hacedores de nuestro propio destino! le gusto el new look?!?!

Lau dijo...

Rochis perdonsisimos por descolgar ya recuerdo a G... ay mi memoria...
el micro llevo un abrazo??? no lo puedo creer!!! jajajja.
Me encanto el diario de viaje! posta muy linda la encuadernacion.
Ni yo puedo creer que él haga que yo suspire y deje atras la telenovelerisima PASION DE C

Lau dijo...

como siempre no pueden faltar sus glamourosas uñas pintadas de rojo y esos zapatitos...

**SO BITCH** dijo...

ah, ah, ah, adoré lo que escribió, sencillamente MEN.CAN.TÓ.

Y la nueva pintura en las paredes, también.

Las rutas, a veces, hacen milagros...eso me pasa a mi, cada km que me alejo, es una lágrima menos que derramaré...es como si la distancia física obrase como la distancia emocional.

Besos, muchos!

Lau dijo...

rochis lei fragmento entre G y R uhhhhh chanchan!!.
tambien vi lo de la parole brividos jajajja me mato encontrarme a mi jajaj.

fiorella dijo...

La ruta es un viaje,como el viaje de este post por otras rutas.UN abrazo.

No more to say than this.. dijo...

yo vine rapidisimo a saludar, y en la tarde leo con calma!
besote

Lolo dijo...

Rochina, muy personal su post.

Le mando un abrazo grandote y felicítola por el cambio de cara del blog, que luce muy muy lindo.

G.A. dijo...

recordar cosas del pasado deberia servirnos para no cometer los mismod errores, y solo guardar los recuerdos que son lindos e intocables.
NUnca podremos saber enteramente que piensa el otro, que siente. A veces, para algunos es dificilisimo expresar correctamente lo que sienten y por eso nos confunden y dañan; Pero siempre se puede seguir adelante para estar mejor y esperar que esa otra persona encuentre la claridad.

lala dijo...

me gusta leerte.
me gustan las rutas y las cosas que producen en gente sensible.
me partió la cabeza ser opción o prioridad... me voy a poner a investigar algunas cosas.
gracias

Recontra dijo...

Yo siento cierto amor por la letra cursiva, asíq ue: "Bonito post"

Uñas pintadas de rojo? Qué diabla.

Lelaina dijo...

vacaciones en el meeeeeeesmo lugar
=)

descansò?

Rochies dijo...

LAU, me explica exactly esto?
..."el micro llevo un abrazo??? no lo puedo creer!!!"...
nada mas por miedo de no haber entendido exacto lo que me quiso decir. La uñas rojas son viaje de ida :)

SO BITCH, ME GUARDO ESTO ;)
..."es como si la distancia física obrase como la distancia emocional"...

LAU, googleando BRIVIDO encontro su post!??! me morí, jaja
CHACHAN!!! leyo los fragmentos y cambio su concepto about me?

FIORELLA, ruta de los lagos, ruta a Mardel, y unas otras tantas que me inspiraron y no nombré ...

NOU NO GOLVIO, SALUDO Y NO GOLVIO :P

LOLO, por el cambio de look felicite a su amigo FER ;) que lindo que vino :)

GA, jamas pero jamas podremos adivinarlo, barajar sip pero la posta no la sabremos jamas. Y tal vez mucho mas de lo que podemos llegar a imaginar.

Lala, que lindo su comment. A ud también la marcan las rutas ;)
Duro pero real, lo de saberse opcion ... y la de veces que lo ignoraremos!

Recontris, acabo de descubrir porque va a lo de Willow :P
Tan chiquito y prejuicioso ? eso piensa de las rouges uñitas, son viaje de ida?¡ ;)

RAMMSES dijo...

Así que ya dejó claro donde anduvieron esos piesecillos andarines ... arena caliente, agua de mar...
Beso.

 
design by suckmylolly.com.