19 de noviembre de 2007

De bitacoras ...

Será cuestión de asumir que los “yo puedo” (o no), “yo debo” (o no) siguen pesando más que el simple y sencillísimo hecho de "querer" o no...
¿Por qué? porque tal vez no se trate de un liso y llano “no quiero”, y sí de un “ni”, de una vacilación, de cierta disconformidad, incomodidad. Y, porque de última es más fácil, porque si no “deberíamos” explicar unos cuántos “because”...
Y eso la mayoría de las veces duele, puede doler, dolerle al otro. Y no da.
El jueves me encontró faxeándome a través de un justificativo médico, de manera tan real como imprevista. El yo debo (hoy) impidió extenderlo aún más.
Pesó e impidió, estar hoy allá (en Mdq) con ellos, porque ahí sí que my boss se hubiese no contentado un poco más “con il lavoro che c’era”, manipuló.
Por otra parte he reparado again en esa manía mía de dedicarme con ahínco, esmero y minuciosidad absoluta a algo, y casi casi en el salto final, cuando falta "nada": vacilar, dudar, ¿jugar? esquivar, ponele...
Onda morir en el intento, pero adrede ...
Pero fortunately verifiqué una vez más que mi capacidad de aprendizaje tiene más que ver con una cuestión de ósmosis y atención, que con el verbo “estudiar”.
Y así pasó y el resultado fue mejor que el resto de los otros...
Se casaba mi friendcita, mi friendcita V, y todo y fue algo así como que mi ojo tomó vida independiente y dijo “vos no podes, yo sí”.
Pero sí estaría y lo sabía, y nada lo hubiera impedido para abrazarla a ella. Porque desde que empezó a contar sus semanas, las que faltaban para el gran día gran, todo era tan lejano como irreal.
Pero el día llegó -como suele pasar- y sabés que, Flor? (ayer lo preguntaste) se dio sin maripositas en la panza, sin corridas ni ansiedades ni nada, capaz porque eras vos.
Y verla fue reconfirmar todo lo que Florecita ya era y ninguno de nosotros dudaba que sería. Sin demoras, más intimo que otras -ya- varias veces. Ya estaba ahí, arropadita en mi sillón.
Y fue todo muy lindo pero ni sorpresa eso causó porque era obvio que iba a ser así. Y con poquitas horas de sueño: olimos, y buscamos, y tocamos y respiramos ese San Telmo que ella nunca consiguió ni quiso olvidar, y que sí quiso que estuviésemos ahí como símbolo inicial.
Y Rochies a pesar de la estrategia levantada, muy embobaa' (dicen los testigos) volvió a estar impregnada de la música de los chicos G y necesarias charlas de aclaración, de roles, de posturas, de mutuas responsabilidades...
Y tal vez así debía ser, porque encima coincidió de casualidad con Flor y su paseo, y si coincidió, es porque seguramente debía ser así, y ahora que lo repienso: la única fotografía que habíamos pactado, premeditado “no pudo ser” ¿es porque así debía ser?
Hablo de la picture en "nuestro" pasaje, ahí donde por primera vez nos vimos.
Porque lo buscamos, pero tal vez no lo suficiente, y después nos perdimos entre objetos, músicas, vientos y tangos, y ahora que reflexiono about it, me doy cuenta de que ya lo charlamos ayer:
... “será que fue sólo lo que debía ser”? ... (no hablo de ahora, hablo de siempre)
... “será que solo fue lo que sí permitimos que fuese”...
... “será que solo será cuestión de fatalismo versus exitismo? ...
Es más cómodo que sea así, no habría de que ocuparse o preocuparse, y entonces casi seguro que ayer la vida / el destino / our petit prince bleu, y van... no estaban en ese pasaje, o que Rochies -una vez más- con sus puñitos apretados, eligió (o no pudo) soltar, una partecita de pasado...

43 comentarios:

Faby dijo...

NO LO PUEDO CREER!!!!
SOY PRIII!!! JEJEJEJ
voy a leer y vuelvo, ji!
Besotes :D

Faby dijo...

hay rochs: a veces es tan 2dificil" balancear los yo debo y los yo puedo... a mi me cuesta horrores .
que le quede algo claro: lo q nos tiene q suceder nos sucede + all� de lo q hagamos nosotros para q esas cosas nos sucedan o no... (se entendi� a veces me cuesta ser clara... jeej)
besotes y saludos a su amiga Flor...

Uma dijo...

helouuuuuuu...Florecita no pudo conocer a G? mmm por algo será jejej naaaa..vio como a veces el cuerpo decide por nosotros unas veces para bien otras no tanto jeje..!!

Uma dijo...

que no entendí?:(

Uma dijo...

ayyyy perdon perdon..leí al revés o no sé..jejejejej..me perdona?..

fiorella dijo...

Yo deberìa decir màs no puedo y me impongo muchos yo debo,al final hago lo que no quiero.UN beso

Florecita dijo...

Rooochs, Florecita posteando desde mi casa con balcón en Mardel... ya va a ver el aperruche que le voy a dar por este post... Qué liindo y dulce el Fercito, tipo oso de peluche gigante!!!!!

Besotes!!!!!!

DUTRi dijo...

Los quiero y debo, son como un gran tema, juntos o separados, no hay quiero sin la culpa del deber, ni deber que no sea carcomido por la pasión de querer, eso inevitablemente nos deja una enseñanza y no siempre la que esperabamos, ni la que soñabamos. Ya que en esta vida estamos condenados a elegir por lo menos tenemos la chispa que le mete elegir entre dos cosas tan importantes como deber y querer.

Besos, nos vemos Rochis

John Nick dijo...

1) "verifiqué una vez más que mi capacidad de aprendizaje tiene más que ver con una cuestión de osmosis y atención, que con el verbo “estudiar”" Esta frase rankea muy alto estimada :P De verdad. 2) Será que no se tiene que torturar pensando en ello Rochies? Digo... ks+++

Aquarianne dijo...

Yo directamente estoy MUY incapacitada para distinguir mis *Yo-Puedo* y *Yo-Debo*, problema de otra escala. Qué lástima que no pudiste ir a MDQ! :-)

zen dijo...

Personalmente que todo es como tiene que ser...que luego, en la prespectiva del tiempo, con suerte, nos damos cuenta el porqué fué así.
Lógico, que hablo de las cosas que nuestra voluntad no tiene más participación que acompañarnos en los momentos no?
Le mando un beso enoorme, espero que esté mejor de su gripe, y espero ansioso el resultado de su examen de lenguas.

wonder woman dijo...

Holaaaaas!!! cómo andan??? Qué lindo el encuentro!!! (ayer la llamé, escuchó??)

Deber, querer..difuso límite, si los hay. Su cuerpo manifestó solito sus no ganas..Ahora ya está mejor??

No more to say than this.. dijo...

The world is round y quizás todo eso que no fue hoy no fue no porque no estuviese listo sino porque viene más fuerte y mejor en la siguiente vuelta de esquina. El poder y/o deber no pueden pesar más que el querer Rochie, no en una cabeza agitada como la suya que escarba las cosas hasta el fondo, hasta el final, porque uno debe soltar los puños sólo cuando siente que está listo y no es siempre cuando se sale a la calle, depronto antes o después.

F e r n a n d o dijo...

Rochie: Si, una lástima no hayas venido, pero por algo son las cosas siempre. Mucho agitor en tu vida últimamente.
Florecita ya posteó fotitos de ayer, frequitas bajo el sol.

Muchas charlas que hoy siguen, acá estoy con papá y una decisión: vivir hoy. Es lo que me grita Dios por todos lados.
Hagámosle caso.

Churros, ensaladita en la costa y paseos baratitos (lo bueno es gratis!).
Vio que bueno que me hicieron pasar a la Casa del Balcón para mostrarme el interior y demás.

Sabe que?, papá hoy está medio lloriqueando por el dolor de la curación y yo me digo a "maiself": PELOTUDO, viví. Y mi vieja dirá lo mismo y mis amigos también me lo dicen.

Eso haré da ahora en más, todo lindo por aquí, pero no more windows for me.

Florecita, Cirus y usté, re buena onda conmigo y re agradezco. Hoy ensayo en el coro y la dejo un rato solita, pero después la seguimos.

Lolo Lontananzo dijo...

Ah, Rochies, yo siempre pienso que todo es una cuestión de QUERER. Es más sencilla la vida si todo se pasa por ese tamiz. Nos evita angustias de lo que pudo haber sido, de lo que debería haber sido, de lo que podría ser, etcétera.
Nada es porque “debía ser”, no creo en eso. Es una cuestión de visión del mundo igual, ¿no? Yo prefiero hacerme cargo de lo que quiero. Si no lo hice o no se dio, no puedo recriminarme que no fue porque no quise, en todo caso habrán intervenido otras cosas para que eso no suceda.
En fin, me alegro de su encuentro con Florecita, y ya le contaré qué puede hacer por estos pagos si es que decide venirse unos días.

Le mando un besote.

PD: Repiense eso que piensa de mí y mi estructuración. Además, no tengo problema que me diga mapuche, no lo tomo como un insulto, pero sí como una falta de conocimiento.

F e r n a n d o dijo...

Tengo que convencer a Florecita que saque el inhabilitador de comments, ya todos estuvimos chusmeando y no aparece nada todavía!!!

Coincido con el Querer de Lolo, la vida es simple. El sol, el mar, la naturaleza es simple y hay que hacerle caso a esas señales.
Los enrosques terminan en eso: enroscándonos.

Saludos y libertad per tutti!
Gracias Rochie otra vez por los buenos ondores.
Lolo, Rochie simplemente se sorprendió por el comment acerca de Chayanne supongo (no a todos nos gusta lo mismo, gracias a Dios), y lo de mapuche lo ha dicho parabólicamente (?)...dudo que exista este término..!

Me refiero a la parábola acerca de vos, lo autóctono y amor a la tierra que valorás tanto y compartis con fotitos que generan envidior.

Humilde opinión, pero es lo que capto porque el buenondor siempre está acá y nadie tiene enrosques complicados.

Beso a los dos!

Lolo Lontananzo dijo...

Fer, gracias por compartir lo del QUERER! Recién cayó Rocihies a mi blog a decirme que ya no me quiere porque no tengo ancestros mapuches, jajaja.

En los términos en los que usté lo pone es como yo lo entendía, eh. Por eso no dije nada, y tampoco me enojé con Rochs por eso. Sólo lo atribuí a una falta de conocimiento porque tengo diferencias con el pueblo mapuche, incluso una vez posteé sobre algo que me pasó con ellos.

Como todas las cosas, no hay que idealizar. Yo los respeto mucho, y su cultura me parece fantástica, pero también hay muchas cosas que no comparto y que mcuhas veces no es fácil la convivencia en estos territorios por múltiples causas, sobre las que no me quiero explayar en demasía.

Así que Fer, nunca hubo mala onda. Esto pa' Rochies también. Y lo siento, yo amo mi pedacito de tierra pero no tengo ancestros mapuches, por lo menos no que yo sepa. Si me entero, le cuento!

Vuélvame a querer, no sea mala conmigo. Ya sabe, lo que dije más arriba: todo es cuestión de QUERER. QUIÉRAME. Yo la quiero.

F e r n a n d o dijo...

Vengo a "buchonear" que el link de Florecita al este blox is OUT OF ORDER.

Bloqueo Dominicano!!!
:)

Recontra dijo...

Ante todo, quisiera saber cómo haces par amechar frases en castellano-rochies, inglés, con verbos, adverbios, adjetivos, y sustantivos que me pegan re mal en el cerebro...(?)

Ardillor dijo...

Ah! que lindor!!! yo tambien quierop...
En cuanto al quiero y el puedo/debo (o no debo), siempre estan en lucha. Lo mas inteligente que podemos hacer es tirar todo lo posible hacia lo que queremos,no? Aunque a veces no se puede todo. que pena! :(

Rochies dijo...

LOLO Y FER, todo por culpa de Chayanne!?!?! sera posible!!!
Le aclare Lolo que Rochies tampoco likes Chayanne!?!?!?
Y mucho menos desde la novela con Araceli?!?
Conozco la mayoria de sus post, conozco sus quejas about "mapuche world" y son de lo mas objetivas y he coincidido al respecto. Pero para mi alguien from NQN es (si ud no quiere no, eh) un mapuche. No hay nada mas simbolico con lo que pueda relacionar su tierra.
Y si no me entiende tomense un caleuche, pero guelva eh? o lleveme, no me haga la del helicoptero.


FER, algo asi como que Flor me deslinkeo!?!??! eso quiso decir!??!?
No envidior le aseguro. Ganas de mar y vientos y arenas y soles cuando en realidad estoy en una capsula :( rodeada de mas foreign people que de costumbre...

UMA, obvio que perdono su segundo de distraccion. Es hasta saludable para un geminis haber tenido uno. Le llego la foto que chico G nos saco!??!?! Vio Umi! hay que cuidrase nunca se sabe quien recorcholis puede estar registrando un episodio...

FABU, re pero re dificil y aunque uno duartnte un periodo pueda creerse que esta todo rresuelto los intringulis vuelven. Porque a veces hay mucho yo debo ques on debo en serio.
Al que yo me referia en esta oportunidad es a los yo debo relacionados con los afectos, par ano dañar a veces uno acepta mas de uno, o no?

JOHNCITO, segun ud yo no estudio mas y listo?!??!
Ud tambien junta frases y arma rankings?!?!??
BESO

FIORELLA, menos yo debo, y siempre minimamente hacer todos los yo quiero que esten a nuestro alcance...
Fiorella me linkeo! ya fui y vi ;)

ACQUISSSSSSSS! los yo debo de los puedo, se me explaya un poco mas. Se que tiene algo para decir ;) (y a quien le importa?!?!??! jajjaja) vuelva o la voy a buscar!

DUTRI, UD TODAS ESAS FRASES LINDAS Y SABIAS LAS COPIA DE ALGUN LADO O SALEN DE UNA MISMA CABEZOTA? :)))
CLAP CLAP.

Y EL WINNER ES : NOUMOR! jajjja Que lindo lo que me dice y como lo dice y todo. Creo que que hasta me gustaria tenerlo con su hermosa letrita en mi book de visitas :p

WONDER!!! difuso limite, pero si indagamos bien adentro solemos tener re clara la diferencia, nop? pasa que hace falta detenerse demasiado a veces en medio de tanta voragine para verlo, onda en un amanece anarnajado desde un piso moooy alto ...
Sip, ud me llamo :)
Ah! y ud vino aca cuando yo estaba alla.

FLOR, UD DISFRUTE, FER ERA ESO, VIO? QUE ROCHIES NO EQUIVOCOSE...
Y UD TAMPOCO :P
Abrazote tricolor!

ZEN, la mejor nota de todas ;) pero falta una ...
Y si en realidad no es como tenia que ser???
Porque eso seria como que siempre triunfa el bien, lo bueno, etc...
No sera muy fatalista ese pensamineto? Si esta todo escrito seria algo asi como no tener voluntad?!?!
Vuelve y sigue explayandose!!??

RECONTRIS, lamento estar dañanado su psquis. No , en realidad no lo lamento :p

ARDISH, muy gonito para alguien tan chiquita como ud, con tanta claridad y todo :)))
Ud en su home ya nos hablo de un deberia que es vencido por el querria, por suertes ...

V dijo...

Hola Rochs!
ya nos hemos comentado mutuamente sobre este sindrome que nos aqueja...el deber, el poder...el querer..y la culpa ahi siempre haciendo de lo suyo.
Coincido con vos que deep inside...sabemos claramente como es.
Pero que dificil es llegar a lo mas hondo, no?
Tambien hay sabiduria, es la del cuerpo que dice basta cuando nosotros no podemos.
Unbeso

Cirulaxio dijo...

Encontré el pasash! estába un poco lejitos.
Totalmente, sin mariposas, ni las manos temblando: fue una certeza, un similar tan presente como la taza en la que uno desayuna, pero la magia de tocarla, cada momento es única, irrepetible y sublime.
Siempre nos perdemos, entre sonidos, objetos, palabras, y la bueno es que los momentos que se crean tienen más sabor que los que se planeaban.

Lolo Lontananzo dijo...

Jajaja, OQUEI, la entendí. Pero no respondió mi primer comentario. Creo que puse mucho corazón allí y lo pasó por alto. Veo que el meneo de Chayanne puede más que un escrito desde el alma (?).

Rochies dijo...

LOLITO,
Ud me hablo del tamiz del QUERER . que nos evitaría las angustias de lo que pudo haber sido, de lo que debería haber sido, de lo que podría ser, porque si lo quisimos, nada mas que analizar !!!
TIENE MUCHA RAZON, UD AQUI PUSO EL ALMA, Y YO ME ENGANCHE SOLO EN EL DEBATE, DE LO OTRO, JA.
ME PERDONA? PORQUE LO RE ENTENDI, PERO OLVIDE DECIRSELO...Y ES MAS CONSIDERO QUE ES UNO DE LOS QUE MAS CAPTO LA ESENCIA DE LO QUE QUISE DECIR.
PD: UD MUCHAS VECES PASA POR ALTO MIS COMMENTS :P

V,
TAL CUAL : el deber, el poder, el querer y la culpa, y la SABIDURIA DEL CUERPO...
ME ENCANTO SU COMMENT V.

CIRUS,
"LOS MOMENTOS QUE SE CREAN TIENEN MAS SABOR QUE LOS QUE SE PLANEABAN!!!"
IT'S TAN TRUE QUE YA RE RANKEA...
:)
PERO! YO QUERIA LA FOTO EN EL PASAJE!!! :((((

No more to say than this.. dijo...

Hermosa letrita ! :) Usted véngase para acá que yo le paso todos mis comments a mano, se lo juro!

Carito dijo...

A veces Ro esta bueno dejarse llevar por el querer por el desear o no. Igual en la parte de la frase final suya "eligió (o no pudo) soltar, una partecita de pasado" me dejó la piel de gallina. Ahora me cierra mas su comment en mi post d elos recuerdos...

Faby dijo...

quiero saber YA cual es el chou del jueves nigth! :(
voy a chorar...

No more to say than this.. dijo...

VENGA A EXPLICARME UNA COSA PORFA....

Faby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolo Lontananzo dijo...

No se lo permito! Jamás paso por alto sus comments. Pero demasiada algarabía apra un solo día, jajaja. No me dijo, al final, si me volvió a querer. Beso!

Faby dijo...

estoy chusmeteando el sitio de Terra y los unicos chous q me muetra para este jueves son ESTOS
voy a chorar... :(

Florecita dijo...

Igual vamos al pasaje aunque no sea domingo, dele, dele, vamos, vamos!!!!!!

F e r n a n d o dijo...

Recién volvi de cenar con Flor en lo de Isabel y su sobrina que vino desde Córdoba.
Unas pizzas no planeadas y mucha charla con Florecita.
Yo, una decrepitud y total crotitud... me bañe en el mar... me fui a ensayar con el coro y luego nos paso a buscar Isabel para ir a cenar... con toda la grela encima, Fercito la pasó de diez igual.

...me acostaré con olorcito a mar, es una de las ventajas de dormir solito. No tengo ganas de agûitas a estas horas.

A apoliyar!!!
Besos Rochie ya tengo tu nuevo celus.

zen dijo...

Rochie querida, Ud. me dice "Y si en realidad no es como tenia que ser???". Creo que volvemos a lo que le comenté, ojo, con profunda humildad lo digo, no lo tome como que es algo para mi como una verdad inobjetable.
Estamos experimentando esta facinante aventura que llamamos estar vivos, sentimos, gracias a Dios y eso es lo que importa y lo verdadero.
No hay certidumbre ante el inevitable devenir, y el Destino, es una posible proyección para nada perfectible. Quienes dicen que está todo escrito...y bueno, que cada uno crea lo que tenga que creer...no hay verdades absolutas, salvo la muerte, entre otras mucho mas pequeñas como el sentir y si se quiere tan relativas como que todo es posible.
Así que...relájate, goza, lucha, vence.
Un beso grande

Florecita dijo...

Buenos días Rochs, nos vemos ahorita siiii!!!!!!!
Besos!!!!

Rochies dijo...

NOUMOR: SU LETRA ES UN DIBUJO.
ALGUN DIA MAYBE...
ROCHIES CON SU LIBRITO DE VISITAS ENCIMA, SE TOMA UN AVION Y VA PARA ALLA ...

FER, ZENKIUS POR SU REPORTE.
DIGALE A FLOR ESTO:
ese desayunito de flor me emociona, poque cuando uno anda respirando otros aires y recorriendo habitats que no son los de la rutina se mira todo con otra vision mas despejada y ahi es cuando surgen las grandes verdades que nos acompañan en medio de las voragines que nos tienen...
me hizo pensar en mis desayunitos alone, escribiendo tambien, para tambien reportales, y tal vez no tenia que ser que Roch
estuviera alla con uds dos (hermosos!) pero que lindo que hubiera sido, snif
ON INTENTELO PEGAR UD EN EL POST, PORQUE NO SE QUE RECORCHOLIS PIDE AHORA DE NUEVO PARA PODER COMENTAR.
ES EN RELACION CON SU ULTIMO POST, Y YO ERA PRIIIIIIIII.

FLOR, LEA TODO ESO EN MINUSCULA DE ARRIBA QUE ERA PARA UD...
VAMOS AL PASAJE! SIP :)

LOLO, TODO ACLARAU, OFCORS QUE LO QUIERO YA SE LO DIJE EN SU BLOX.

FABU, COMO LA QUIERO! ME DIO PENITAS QUE SUFRA TANTO DE CURIOSOR YA SE LO DIJE NOP!?!? AH Y SE LO DEJE DICHO EN SU BLOX :)

No more to say than this.. dijo...

Gracias Rochie ;) pero quite el Maybe y ppometame que algún dia vieneN a conocer mi bonito país. MORLAQUITOS pocos needed le prometo...

Aquarianne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aquarianne dijo...

Buaaaah yo habia comentado de nuevo y no salió... Roch me suprimiste mi libertad de expresion? (¿?) jaja

:-'(

Florecita dijo...

Hoooola, ya le publique de primero!!!! lero lero!!!!!! un besote y hasta ahorita!!!!!! voy llena de alfajores!!!!!!!!

Aquarianne dijo...

Jaja me quedo más tranquila entonces! ;-)

John Nick dijo...

Esa tarea se la dejo a ud, estimada. Yo armo rankings delirantes nomas. Pero la virtud de juntar frases es suya 100% y lo bien que lo hace, ks+++

 
design by suckmylolly.com.