17 de enero de 2013

Vuelo de pájaro


Inconcebible, irrompible, inimputable.
Aconteceres que carecen de motivo aparente a pesar de los futuros inmediatos donde hallamos la razón; porque quizás lo elegimos, porque tal vez lo olvidamos, y no obstante ello: descifrar lo indescifrable, develar el misterio, luchar contra los caminos prefijados.
Cielos cuadriculados. Edificios que aun ignorándolo así lo logran.
Te busco, te encuentro, me guardo en los crepúsculos de una ciudad de confines sin nombre.
Soy, estoy, con la misma convicción de siempre; mi lugar está mucho más lejos, donde los pájaros, las flores, la brisa, el lago y las rocas, me devuelven al sitio de donde jamás partí : mi Sur.


Pinturas-de-nancy-rolando

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Confines, ciudad, crepusculo, las palabras adecuadas para esta poesia.

Crista de Arco dijo...

siempre estás. y yo lo celebro.

un beso. o dos.

Unknown dijo...

permanecer y sentir el origen es una esperanza univoca, besos

Beatriz dijo...

El el recorrido de la vida siempre quedarán lugares que sentimos nuestros aunque el tiempo los haya borrado. Y seguiremos soñando que alli siempre hay alguien que aún nos espera y nos convenceremos que nunca es tarde para ir a su encuentro y que volver es un verbo que se conjuga desde el mismo momento de la partida. Si acaso para ello sólo nos baste imaginar, y acurrucarnos en algún rincón y que las lágrimas asomen. Ellas,sabias, afloran y humedecen los recuerdos cuando intentamos que en el camino invierta nuestros pasos.
Un beso-
sabes que hay textos que me traspasan por razones obvias-

Mario Gómez dijo...

Queda siempre el convencimiento de que esos lugares, que tan poco se parecen a las geografías cotidianas, nos pertenecen de una manera absoluta, irrenunciable, tanto que pareciera solo existieran para nosotros. (que larga se me hizo la pausa)

 
design by suckmylolly.com.