22 de octubre de 2012

Postergados


No quiero. No se puede, no debemos. Tolerancia, paciencia; desplazamientos. No vale la pena. 
No puedo esperar ni esperarte; esperarlos. Sólo depende de mí. Soy quien mejor se propicia las alegrías. Aquellas que no tienen que ver con vos, ni con nadie, ni con la situación, ni el tiempo determinado. Busco presentes perfectos, continuos. Las hipótesis demoran y defraudan.
Hablo de gozos y complacencias, de paladear el instante; su suma. Del ahora. Ni del antes, ni el después. 
Antaño ya partió, y nos dejó su compendio. Eso somos. Eso fuimos. Hoy toca ser: planear, ejecutar y terminar; pensamiento, palabra y acción. Utopías que nos permitan seguir caminando. Sueños materializados; ya. Aquí y ahora. Porque mañana es incierto y será subordinado a otras fases, a otras magias.Y quizás no abunde la ocasión. Y tal vez toque en esta época y no otra vez. 
Que la suma persista como experiencia. 
Somos nuestra praxis.Que no nos destruya el hábito, ni la costumbre.
Devastados; abatidos. Porque no se trata de suprimir, porque aflige y lastima. 
Somos patronos y propietarios; únicos responsables. De la demora, del retardo que sostiene y sobrevive en un mañana inverosímil. 
No me mientas, no encubras, no calles. No hay por qué. No hay infinitud que sostenga, solo la brevedad de lo fugaz. Encontraremos la excusa perfecta o la solución posible si de veras hay ganas, o nacerá la vacilación, sin omisiones. Pero es hoy, y no mañana o por si acaso. Y es hado y fortuna, pero también osadía sin artificios. De esa voluntad que no elige y espera, y contempla, y atempera; certeros de lo venidero. Pero no, no te detengas. Aún empantanados, vacilantes y confusos, es hoy. 

10 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Amable Rochies, antes que nada gracias por este jueves de libros, ha sido una gozada, me parece que los he leído todos, todos con su libro y sus letras, diversos y sorprendentes.

Somos responsables de aplicar nuestra praxis, el ahora ya es ayer al teclear esta palabra ya es ayer, pero el hoy nos reserva lo que quiera o lo que busquemos o lo que soñemos, tiempo relativo, carpe diem.
Besito en lunes, contento.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aplaudo y suscribo. Magnífico texto.

Un abrazo!
P.d
muchas gracias y felicitaciones por la conducción del último jueves! La convocatoria ha sido un éxito, tanto por la calidad como por la cantidad de textos participantes.
=)

miralunas dijo...

acompaño a Natá y Neo, Rochies. Por este texto y por el jueves de libros.

lo han dicho como mejor no lo diría yo.

aplausos y abrazo!

Beatriz dijo...

Ayyy... Rossina
cuando es el alma la que atraviesa un túnel oscuro y el tiempo se obstina en aferrarse al ayer, cuando las realidades enceguecen el presente y ante nosotros una montaña inmensa nos inhabilita para traspasarlo y alcanzar el después, la ilusión queda retenida en la jaula de lo postergado.

Es en las utopías, en las brevedades, en lo fugaz, en ese aleteo dulce y doloroso de nuestras melancolías donde acaso, con osadía, encontremos esa fuerza interior que hace que continúe la esperanza de "paladear el instante".

hoy especialmente la mañana se empecina en postergarme.
Me refugiaré en la lectura de Wang Wei y sus "Poemas del río Wang"...

Cumbre del Huazi

pájaros
pájaros
en el espacio eterno
montañas
y montañas
otra vez
el otoño y sus colores
subo
bajo desde la cumbre del Huazi
¿pero donde el fin
de esta tristísima tristeza?

Un abrazo, amiga-

Karu dijo...

rendirse NUNCa, detenerse jamas....
Me gusto leerte, te dejo un beso grande

silvia zappia dijo...

"aún empantanados, es hoy"
que así sea

abrazos, rochies*

censurasigloXXI dijo...

Somos responsables de nosotros mismos de acciones y pensamientos que no osamos llevar a cabo. Pero la capacidad de tomar la sartén por el mango o el toro por los cuernos es otra cosa. Muchas veces, mentir, encubrir o callar se llama en estos tiempos PRUDENCIA... y se aprende a ello por SUPERVIVENCIA.

El ser humano es tan complejo como cree conveniente o le sirve a su interés o al interés de otros.

Besito y café.

Anónimo dijo...

Un texto muy bello, saludablemente optimista, utópico, necesario.

Beso grande

Javier F. Noya dijo...

Es muy bello, recordé las "Cartas morales a Lucilio" de Séneca. Dentro de su contexto, su clamar que vivan hoy constituye una especia de valor en dicho sentido. Un código moral, una que vale la pena adoptar. Besos. Muy bello, especialmente el segundo párrafo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Dice Pablo Milanés en su canción Yo no te pido: "De lo pasado, no lo voy a negar/ el futuro algún día llegará/ y del presente, qué me importa la gente/ si es que siempre van a hablar"
Per me gusta más como lo planteas en este relato, vitalista, vivir cada instante con su propiaesencia.
Un abrazo.

 
design by suckmylolly.com.