2 de febrero de 2012

Diez días, diez ...


Redireccionando? Avanzando? Librada al azar? Allanando caminos? Disipando temores? Nada ni nadie como plan B de la soledad. Yo misma, mi primera y última compañía.
Un perfume envuelto en alegría. "Todos se van" que se queda acompañando. Achicando abismos. Entusiasmo.
Ganas de crear, de afrontar, de enfrentar.
Y un diálogo inconexo con un pasado tan cercano que pide olvido. A catorce, catorce días de un día catorce. Viniste a entender el desapego ...
Imprevistos. Inesperados. Insólitos. La nona estaría felíz, Gaby. Estaría más que felíz, tante.
Cuando ya el número en el cemento, casi te supera en días. Cuando permaneces en mi mente, en mi corazón, en mi cuerpo. Y cuesta, como cuesta encontrarle un sentido a algo, a todo. Al azar que hizo que echaras raíces aquí y no allá. Y se plantea. Y se subsiste, ¿se soporta? y continúas siendo oruga y no te animás, y no se trata de ningún síndrome del regreso. Si casi casi, sos de allá ...
Y una merienda tan patagónica y volver a verte amiguito, después de aquellas vacaciones "detras de la sierra".
Y no reconocerme en los tiempos de los otros. Pasados lejanísimos que se vuelven presente en el indescifrable camino de la memoria. Y pasados tanto más cercanos que parecen sin embargo tan alejados en tiempo y forma, que desdibujados, deshilvanados, caen en el olvido.
Cuándo fue que fui tuya. Cuándo fue la última vez que cruzamos caminos. Qué intervalo nos separa. Cuánta vida transcurrió en el intento.

0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com.