29 de diciembre de 2011

Falacia de intención

Si fue previsible o de improviso, connotar y denotar, deducir e inducir. Silencios.
Donde encuentro estas horas, hojas; estos vientos, soles y amaneceres nuevos; ser el reflejo que huye de las sombras, que la pena no arrastre; verme, desde adentro, desde afuera. Es la hora quieta de no hallarte. Invalida la tentativa; el sueño. La individualidad titanista y libertaria. Te vuelve similar, trivial y parejo.
Y es tu distancia y también la suya. El desatino inoportuno y la furia sin furia de esta nueva y ancestral garantía de testimonio. Impropio, inadecuado. Poco eficaz por cierto; cuando fuimos uno, y costaba soltarse, y eran necesarios tus brazos para sostenerme, tu mano para volver, tus ojos para verme. Y sin embargo fuimos el detonante o la causa, cuando aún éramos sueño. Porque aunque valiese la última inspiración lo hubiera hecho. Porque partida en mil pedazos empecé a juntarlos. Y fue pictórica reconstrucción. En movimiento. Con melodías. Escenarios. Gentes. Voces. Hallarme; facultad maestra.
Iba a ser para siempre y lo es. No caen lágrimas ni se extingue, no se cierra el pecho por destrato. Aún hay suficiente. Sólo la pena. Legitimados sin embargo. Justificados. Indesarraigable.
Habrá que regresar al sol para vernos. Al mar. Al horizonte naranja y herido; agradecer, porque habría un después.

Evadirte no te vuelve exótico. El tedio y la agonía no te salvan. Tu ideal recóndito no desabisma.
Es necesario volver a creer, ante la evidencia de la escena repetida, de lo tácito sin fin, que imploré no más. Vos, que desnudas tu alma a cada paso. Que no seas recuerdo. Presente y cotidiano sin acostumbrarnos. Poético. Al lado.

18 comentarios:

Patty dijo...

Muchas veces la costumbre forma esos estragos... el querer sentir nuevamente esa mano que hacía años te hacía sentir segura, el abrazo y las miradas constantes, hay mucho .... pero el tiempo pasa y no pasa en vano.... un beso ^.^

Me gustó mucho tu post

El Gaucho Santillán dijo...

Es necesario volver a creer.

Aùn en defensa propia.

Buen texto, amiga.

Feliz 2012.

Un abrazo.

S.C. dijo...

Clap, clap, clap(aplausos). "Evadirte no te vuelve exótico": para archivar.

S.Z. dijo...

de qué lado? al lado de quién? si cambiamos "de lado", se modifica o invalida la falacia?
impresionante relato, maestra, me comnueve su palabra.*

Anónimo dijo...

"Presente y cotidiano sin acostumbrarnos. Poético. Al lado."
dime, rochi, dime cómo demonios es posible que esta última frase, esta última...último deseo puede ser factible?
cotidiano y sin acostumbrarse...implica toda una serie de pequeños actos diarios que ...implica pequeños milagros cada día que...tanta dificultad para que se pueda al final del amor decir eso: Presente y cotidiano sin acostumbrarnos. Poético. Al lado...que es desde el punto de vista de la azón imposible, aunque desde el punto de vista del amor quizá no...
feliz 2012...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me ha gustado eso de "evadirte no te vuelve exótico" ...me ha pintado de cuerpo entero a más de un personaje que se las da de "interesante", muy por encima de los demás.
Sobre tu pregunta en relación a la identidad de los bloguers participantes en la tarjeta, te dejo el link del post donde está todo explicado.
http://neogeminis.blogspot.com/2011/12/foto-foto-2011y-de-pasojueves-literario.html

un abrazo y feliz 2012!

TORO SALVAJE dijo...

Yo me evado hasta de mi mismo. Por pura supervivencia.
Entiendo a quien lo haga.
Prefiero el limbo perdido donde vivo que lo que me ofrece el mundo.

Besos.

Patty dijo...

▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
▒♥ Feliz Año 2012
▒♥ con cariño para ti ♥

besos

Patito dijo...

Lindo texto ... Yo también me evado.

FELIZ AÑO 2012 Seguiré leyendo y aprendiendo con cada lectura.

Beatriz dijo...

Mientras el pecho no se cierre por destrato, mientras una palabra, y sólo una, tenga la fuerza para inducirnos a seguir creyendo, para juntar esos pedazos de algo que nos conmovió que nos hubo pertencido, acaso esa intención de verdad enmascarada en la falacia nos sirva para volver a ilusionarnos. A ver que existe el mañana.
Y que luchamos para que no se vuelva recuerdo.
"HABRÁ QUE REGRESAR AL SOL PARA VERNOS" "AGRADECER PORQUE HABRÍA UN DESPUÉS"
"Volver a empezar", los tropiezos nos sirven para detectar las futuros escollos en el camino.


Un beso enorme y mis mejores deseos para el 2012 y los que le seguirán.

Yo no decaeré,seguiré en mi intención de no defraudarte, de no defraudarme.

Un par de neuronas... dijo...

...me gustó mucho ese final...
Pienso que los que se evaden son cobardes, los que sienten tedio y agonía unos diletantes.

No me hagas caso, se acaba el año y ando gruñendo. Será que pienso...

Un beso y gracias por estar ahí, amiga nueva.

Janeth dijo...

Caray este post si que me hizo pensar, la gente es a veces incomprensible amiga, la gente evade porque esta cansada de lo mismo, porque esta aburrida, porque ya no quiere mas de lo mismo, en sintesis cuando estas cosas suceden son señales que la rutina esta haciendo añicos la relacion

Lucía.uy dijo...

estimada, yo no puedo evadir, ni los baches de la calle!....tan así ando (?)pero no se preocupe, ya llegarà la cuadrilla que los intentará tapar!

Le dejo mis deseos de que haya comenzado muy bien el año! tarà matàndose con baños de sol y de los otros!No podrà negar los días de yapla que le preparamos pa su descanso!

salú y plata! :)

Insisto... dijo...

Pura expresión de sentimientos!eso me encanta y no me sale en la letra.
No hay una palabra tuya menos interesante.

Cariñuuuus!

Circe La Hechicera dijo...

Mi Rochis, antes que nada desearte todo lo mejor para este 2012 que recien comienza. Eres pura magia con las palabras, haces el rompecabezas ideal, vengo aca me imspiro, me pone reflexiva y me deja pensativa. Los recuerdos, las vivencias, sus nostalgias... todo de une de forma magistral. Aqui se me quita lo exotico. Muy bien dicho. Un Beso grande amiga.

Javier F. Noya dijo...

Indesarraigable, ideal que no desabisma, aparentes negaciones, con sus prefijos tan aparentemente obstructivos, y redundan las apariencias, sístole ty diástole del hecho de vivir, tan poesía y tan apoetico. En fin has descrito brillantemente perfiles de la vida, caleidoscopios de dolor poético, como el amor que vive y se desvive sin saber cuál será su resolución, si existe una o unas. Besos.

Malvada Bruja del Norte dijo...

"Es necesario volver a creer, ante la evidencia de la escena repetida"

Esta frase me dió directamente en mi línea de flotación.

Feliz Año!

valeria dijo...

"Al horizonte naranja y herido; agradecer, porque habría un después"

Es imposible no leer palabras ajenas sin intentar en cada línea encontrar nuestra propia vida, nuestras historias. Admiro tus palabras porque son una puerta abierta para que cada uno pueda encontrar su lugarcito dentro de ellas...

 
design by suckmylolly.com.