9 de diciembre de 2011

Diálogos

Las primeras horas de la mañana nada incongruentes, siquiera difusas; inadecuadas por el desatino. Definitivo, y con aroma a fin. Porque ya era suficiente, como nunca jamás antes.
La primeras horas de la tarde precipitadas urgieron, veloces, empapadas de letras que conjugaban ideas difíciles de plasmar. Pero el resultado dio su fruto y la paz sobrevino, como quien se libera del peso insoportable. Aquel que no merece la carga. Eludimos, certeros y confiados.
La postergada cita y el ida y vuelta; el que tornó imposible ocultarse y ocultarte. Tu verdad aventajada. Mi desconcierto; mi verdad.
Lo sabías. Antes que yo. Lo supiste siempre. Aún lo ignoro. Los pretextos.
Si la curiosidad o el sentimiento incipiente y profundo.
Tu sabiduría. El don de la anticipación o el azar venturoso.
Un himno que sonó ilustre al ser nombrado. Casualidad. Causalidad.
De emociones e impostergables. De anhelos y sueños demorados. Brindar al son de un trígono que fortalezca y facilite. Qué la cuadratura y el opuesto no apaguen ni extingan, no aplaquen ni rebajen.
Multiplicidad de vivencias compartidas.
Aquello que sospechábamos y confirmamos. Ineludible. Sin tamiz y sin alarmas, tu certeza y mi descuido.
Tu intuición y mi afán obstinado.
Por si acaso.

16 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tanto en inicios como en rupturas siempre hay uno de dos con más sensibilidad despierta para recibir antes las "señales" que las relaciones emiten.

Un abrazo.

SC dijo...

me encuentro con el tesoro éste. Tuve que leerlo TRES VECES para que mis neuronas agotadas captaran algo. Pero triunfaron. Están- con los años o a pesar de ellos- entrenadas.
Hermoso tu texto. Hermosa la velada. Yo también espero que " la cuadratura y el opuesto no apaguen ni extingan, no aplaquen ni rebajen".

TORO SALVAJE dijo...

Como siempre me resulta casi imposible descifrarte.

Besos.

Janeth dijo...

Sí, se trata de un Arte especial que abre las puertas ampliamente de lo invisible y sutil...utilizando el Amor y el Valor, con Inteligencia.

Escribir es seducir dijo...

TODO LO QUE SEA POR SI ACASO ES BUENO. TODO LO QUE FUE LOGRADO CON ESFUERZO TAMBIÉN LO ES.
UN AÑO DIFERENTE, FUERA DE LO PLANEADO, CON HISTORIAS DE VIDA NUEVAS Y NO LA REPETIDA E INCESANTE CANCIÓN QUE YA ESCUCHAMOS HACE MUCHO

SALUDOS

Cecy dijo...

El por si acaso, me ha parecido el punto de la letra, o se acento que pronuncia y asi son las despedidas, raras, muy raras en sentimiento.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

"Horas de la tarde empapadas de letras", de letras que se resisten, que se esfuerzan por unirse con algún sentido, son horas de la tarde que me recordaron mis propias "horas de la tarde", esas que guardo en oscuras carpetas... y es que capta muy bien el tiempo, Rossina, por ejemplo, en esa excepción de una mañana que no es siquiera difusa. Con solo esa ajustada precisión podría justificar, creo, todo el poema.

Anónimo dijo...

Rochi

Pasè a dejarte un beso.

María Virginia Gallo dijo...

¡Hermoso! Tan poético, me atrapó completamente. Que bueno que existan las casualidades.
Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga la "causalidad" va tejiendo una telaraña de "casualidades"que nos desconciertan y nos confunden...Lo importante es fluir,tomar lo bueno de cada instante y empezar cada día...
La vida nos quiere,sin duda alguna.Nos díó una mente para descifrar lo bueno y lo malo y un corazón para querer por encima del tiempo y el espacio.
Mi gratitud y mi abrazo grande siempre.
M.Jesús

Javier F. Noya dijo...

Los momentos confusos del final. En algún lugar lo sabemos. Muy bello texto, tenés un gran talento para describir sin hacerlo, una síntesis certera, palabras precisas. Y ese final, el por si acaso, siempre disfrazando nuestros miedos, el demonio capitalista que nos tienta a poseer por miedo a quedarnos sin nada. Bello, realmente. Besos.

Consol dijo...

Maravillosa forma de expresarte la tuya. Hay las casualidades.

Un beso

Any dijo...

El fué (o es, no sé) mas perceptivo que ud??? Mmmmmmm, lo dudo che ...

Y 14 canejo!

Y besos

Sigma dijo...

Después que me explicaste lo entendí. Antes, me resultó imposible! No me canso de repetir que esa forma de escribir que tenés tan pausada, conlleva una intensidad que le dan un aire bastante particular a tus textos. Toda una atmósfera.

abrazo uruguayo

Beatriz dijo...

"Toda identidad es el resultado de las diferencias"- Gilles Deleuze
Me lo has nombrado y he creído entenderte. ¿ O tal vez me equivoco?
De cualquier manera es una belleza la manera que unes las palabras.El ritmo del texto envidiable.
Un beso.

Javier F. Noya dijo...

Ahora que pude espiar un poco la bitácora de la comandante, entendí un poco más....

 
design by suckmylolly.com.