28 de julio de 2010

Testigo

23 de junio 2010

A ellos los separaba un río. Una frontera que la asfixió setecientos días. Fui testigo del pavor de aquel entonces.
¿Intuiría ya que una vez más no la sabrían amar, que la querrían mal, o por lo menos no como sabe sentir un corazón libriano?
Fui testigo de aquel pavor, testigo de los testigos que la ayudaron a nadar.
El ser que más la amó se lo había dicho antes de irse para siempre, "vas a estar muy bien. El laberinto cesará cuando termine el verano. El primer día del otoño vas a ser muy feliz. Espero que a mi lado, acá, unidos para siempre. Y esta vez no en círculo, sino en espiral..."
El se fue tres días antes de que ella llegara...
Con el alma en la mano, y tan sólo dos meses después, en pleno duelo del dolor, logró hacerlo. Por fin se concretó el encuentro. Era 20 de marzo, la noche del 21 un abrazo quitó la asfixia, más tarde la distancia le robaría el aliento. Se entregó sin dudarlo. Después del primer beso no pudo evitarlo, le dijo su primer te amo. Así comenzó el otoño.
Fui testigo de ese amor. Fui testigo de este fin. La oí cuando le decía, vuelvo a amar a alguien que no me ama, me tengo que curar de vos...
Antes de despedirme, le rogué que su lugar no fuese Montevideo. Le supliqué que no repita mi historia. Esa por la que aún no tengo vida, o vivo a medias...
Le pedí que se fuera de Buenos Aires, si así lo necesitaba, pero que apostara a aquel viejo amor, que hoy tal vez estaba resurgiendo.
Él le entregó sus escritos. Vacilando. Temeroso.
Ella continuará ignorando que en esas letras está su nombre.
Los tres amábamos a alguien que no nos ama.

Ignoraba hasta hoy, que apenas nos despedimos, ella le envió esto...

"Espero que tengas el celular apagado y no despertarte. No está bueno no ser prioridad, y peor aún, "nada" en la vida del otro. Leí tu email después de mi llamado, ni afecto se percibe ya...
¿Por qué en mí es tan profundo el sentimiento?, ¿cuándo fue que empezaste a mentir, a fingir... Decime cuándo se terminó el amor, o todo fue mi propia utopía?"


Ella ignoraba también que yo escribiría esta historia que hoy les cuento.

Luciana

22 comentarios:

Doamna care plânge dijo...

No está bueno no ser prioridad, y peor aún, "nada" en la vida del otro.
Lindo :)

Tante zia dijo...

Esta muy lindo !!! Quien es Luciana ?

Antonys dijo...

Me encantoooooo!!!!

Baiana dijo...

sacaré de mi vida el habito malo y lo reemplazaré con aquel que me hará brillar y conducir por el camino de la verdad, de la vida y el amor...

La Peor de Todas dijo...

"Vuelvo a amar a alguien que no me ama".
Hay una conciencia de un patrón que se repite... sería lindo empezar a trabajar para cambiarlo! :-)

Rochies dijo...

DOAMMA, eso es lo que yo siento a pesar de que el lo niegue, con excusas que no hacen mas que reafirmar mi concepto, ni prioridad ni nada.

Tante, Luciana es mi amiga, compañerita de ruta de letras y de la vida, y quien fue testigo de este amor como no hay otro igual, que me hizo comprender todo el bien todo el mal. ¿Ves que te canto y todo? MUY LINDO!!! que tu sobrina favorito corte con A? después de tanta platonique love story y solo 4 mesesitos de realidaT?

ANTONYS, ¿qué te encantó? testigo number two, futura esposa, jajaja. Si creo que a partir de esa pregunta que te implicó en mi respuesta, me cayeron todas las fichas juntas. Lee las etiquetas y fijate como te escribía a vos tontis cuando estabas en el más allá :P

BAIANA, el mal hábito de amar incondicionalmente y sin recibir nada a cambio lo cambio o lo cambio ;)

PEORCITA, no te hagas la PSI que con Nicolás ya tengo bastante y encima, no aprobó este corte habiendo un sentimiento vivo aún.
Ud lo dijo, voyeur e histérico sólo por Críptica y una persiana americana...

Tante Zia dijo...

SI LINDO QUE CORTES CON EL!!! Y CON TODOS LOS QUE SE ACERQUEN A JODERTE LA VIDA.
Vos queres repetir la historia de tu mami y en algun aspecto la mia ?
No Ro, es otra epoca, las mujeres ya no estamos para ser ESPOSAS y MADRES como la Chona. Ahora, si vos, consideras estar al lado de un hombre para ser su sombra y que te ame porque le soportaste todo, adelante .... insisti con los alvaros que se te acerquen.
Ademas me referia a la redaccion, no a la historia que es tan comun y cotidiana que no llama la atencion...
La gente se junta para toda la vida!!!! y a la semana se matan. No jodamos, veamos la realidad y aceptemosla. Disfrutemos los MOMENTOS FELICES y alejemonos de los que nos hacen mal. OLVIDEMOS lo que no tiene remedio y pongamos la energia en LO MUCHO QUE HAY QUE HACER PARA MEJORAR EL KILOMBO DE SOCIEDAD QUE GENERAMOS. He dicho !!
Asi temina sus discursos mi amigo Carlos alberto Ochoa Blanco.
Besote. Te quiero mucho.

soy beatriz dijo...

Rochita si lo leí, pero no puede dejarte el comentario.
Creo entender la indirecta directa ja.
Querrás decirme ¿no te fijes en él?...
Y cuando te pedí si podías dejarme el comentario en mi mail, es porque él tal vez entre en mi blog y no quiero exponerme tanto.
Bueno, gracias por tu OCUPARTE de mí.
Un beso grande!!!!

soy beatriz dijo...

EVIDENTEMENTE ENTENDI MAL SYLVIA, ES QUE EN MI HISTORIA LOS DESENCUENTROS Y LOS DESAMORES ESTAN AL ORDEN DEL DÍA.
AHORA ME QUEDO MAS CLARO. UN BESO GRANDE AMIGA... YA NOS LLEGARA EL AMOR!!!!
LINDISIMO EL RELATO POR CIERTO!!!
UN BESO

TORO SALVAJE dijo...

...Que le dio luz a mi vidaaaaaaa

Yo también canto.
Aunque muy mal.

Besos sin horóscopo.

Baiana dijo...

Dentro de nosotros hay una rueda, que cambia constantemente de la tristeza al gozo, de la alegría a la depresión, de la felicidad a la melancolía.
Al igual que las flores, los capullos de gozo de hoy, se marchitarían y abatirán, y sin embargo recorda que las flores secas de hoy llevan las semillas de las flores del mañana. Así también la tristeza de hoy, contiene la simiente del gozo del mañana. Por eso cambiaremos nuestras emociones y nuestras vidas, recibiendo esa palabra que mora en el corazón y no la queremos escuchar...
Y volverás a abrir las puertas de tu corazón...

Any dijo...

El amor es asi de complicado amiguita. A ama a B y B ama a Z; Z no tiene ni idea claro ... y entre medio uno va sufriendo, golpeándose y perdiendo las ganas.
Pero a veces los planetas están alineados (ud sabe mas que yo de esto) y entonces el encuentro se produce. Hay que confiar, no queda otra.
Y? Ya decidió donde sigue su vida?
No se olvide de avisarnos

besos

Adrian dijo...

El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar.

Alejandro Dolina.

Me hiciste acordar de eso... si mal no recuerdo de un libro de cuentos que se llama ¨el fantasma¨...
Realmente muy lindo te felicito por tus letras... y si es un caso real lo unico que puedo decir es que el enamorado vive el cielo y el infierno dependiendo del objeto de su amor. Por un lado esto es positivo, dicen que como ni el diablo puede generarle mas sufrimiento, nunca sellevaria un alma enamorada... pero lo mejor es que no tiene por que ser asi! jejeje

Gracias por pasar por mi blog tambien!!

Janeth dijo...

EL AMOR NACIDO DE LAS GRACIAS, DA Y ACEPTA TODO GRATUITAMENTE

La paciente nº 24 dijo...

Coincidir siempre fue complicado, qué rabia da cuando no.

Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno.

La eterna historia del amor no correspondido. Los afectos desencontrados.

Bien escrito.

Un abrazo.

La Peor de Todas dijo...

Rochitas, yo lo tiraría a la basura y lo usaría de amantes cuando no haya nada mejor a la vista!! Lo mismo que hacen ellos con nosotras, con todo pragmatismo y conciencia limpia!!!
Fuerza que ud puede hacerlo!!

Rochies dijo...

TANTE, QUIERO REPETIR LA TUYA, LA DE NO PARAR HASTA IGUALAR LOS CASORIOS DE ELIZABETH TAYLOR, TE FALTAN SOLO UN PAR :P
MORI DE RISA CON TU COMMENT...
AUNQUE PASEAR POR EUROPA DURANTE 16AÑOS, CON EL PSI DE TU EX, PAS MAL NON PLUS...

BEATRIZ, harta de soltar lo que quiero. Lo hice ya dos veces, amé y liberé y se multiplicaron los regresos de ambas partes. Ahora quería...
La diferencia entre amar y querer es notoria...

TORITO, "apagándola después...
ay que vida tan oscura, sin tu amor no viviré"...
¡Qué masoquismo el del imbécil de Luismi y cómo vende!
Yo prefiero cantar "volver a empezar que aún no termina el juego, volver a empezar que aún no se apaga el fuego, queda mucho por andar, y que mañana sera un día nuevo".
Quiero besos con horóscopo, TORITO REBELDE.

BAIANA, QUE LINDO ESTO: las flores secas de hoy llevan las semillas de las flores del mañana. Así también la tristeza de hoy, contiene la simiente del gozo del mañana...
Gracias.
¿SE ACUERDA DEL FAMOSO, "a ti no te volverán a mar como te amaba yo pero yo si volveré a amar como te amo a ti"? me hizo pensar en esafrase por su final: y volverás a abrir las puertas de tu corazón...

ANY, decidido pero sujeto a variaciones varias...
R AMA A A, L AMA A D, D NO SE SABE Y A TAMPOCO...
Las manos dirían todo lo contrario...
Pero es dificil alinear con las 265facetas de geminis, amiguita.

ADRIAN, "como ni el diablo puede generarle mas sufrimiento, nunca se llevaria un alma enamorada..." jajaja.
Este post dispara esas dos y una tercera, no sabemos si no ama o elige no amar o ama a la par del descuido permanente. Osea, aman mal.

JANETH, sí ha sido así pero trato de remediarlo. No puedo seguir brindando y brindándome incondicionalmente si no hay un ida y vuelta. Y ahí es cuando me pregunto para qué nació de esa gracia...

PACIENTITA, uno se pregunta hasta cuando fue que sí coincidió, para qué, y si de verdad no hay más coincidencia. Porque de hecho hay una negativa a toda devolución.

GAUCHO, creo que no fue así todo el tiempo y de hecho aún no sé si es así HOY. ¿Le suena que una libriana se entregue al barco sin timón geminiano con sus 265 rumbos, y sin aviso?

PEORCITA, impecable su vehemencia, seguridad y yoismo. Así actúa todo su mosaiquito. ¡Me quiero contagiar, gusana! Encima usted lo vaticinó: voyeur, persiana americana.

soy beatriz dijo...

Gracias por pasar por casa, y te entiendo bien... es comprensible tu sentir Sylvia.
En cuanto a mi poesía, son formas de procesar las cosas que me suceden para continuar caminando.
Ya tengo en mente otro poema que es la reacción de impulso sobre la autocrítica hecha en este poema.
Soy de las que luchan siempre aceptando que hay altibajos. Pero coincido con vos a cantar " volver a empezar SIEMPRE" UNA Y MIL VECES DE SER NECESARIO. En el medio uno puede caer, llorar pero luego a seguir si o si.
Perdón por mi ignorancia y tal vez mi falta de tiempo para recorrer bien tu casita amarilla, pero no encontre el nuevo tema para votar, luego desde mi casa entrare con más tranquilidad y veo si lo localizo y te dejo mi votito.
Un abrazo Sylvia y no hay que darse por vencida nunca...habrá que dejar que los caminos se abran.Yo por lo menos quiero o necesito que sea así, sino me estaría dando por derrotada en el amor y no quiero eso. Ojalá puedas sentir eso para vos.
Un abrazo grande!!!

silvia zappia dijo...

los amores siempre tienen sombras...
cómo duele el amor!

besos,Rochies*

La maga dijo...

no tuvo valor para abrir los ojos, lo delató el flash

Ce dijo...

Fede es un bombon, su papá es muy feo, de todos C es el mas lindo
y el saxoboy un poquito...

 
design by suckmylolly.com.