16 de junio de 2010

Reporte patagónico: a Clodito, a mi papá


Llegué a San Carlos de Bariloche el sábado doce de junio en un vuelo de Aerolíneas, mientras Argentina le ganaba a Nigeria, con ese uno a cero.
Partí hacia "su Bariloche", mientras Heisen nos regalaba el primer gol del mundial, a minutos de iniciado el primer tiempo. Ya ahí entablé amistosa conversación en contra de la susodicha compañía aérea con un matrimonio oriundo de "la universidad de la alegría y el canto, Córdoba te quiero tanto..." que embarcaban para Esquel.
Le escribí a Viviana, "gol y yo embarcando...", "Alpiste, nosotros acá casi sin garganta entre mate y mate...".Aterrizaré 14:40, hermanito.
Allá me esperan Viviana y Juampi.
Mañana 13 de junio, sería tu cumpleaños, Claudio. Cincuenta y un años...
Te fuiste a los cincuenta como tu papá y tu hermano mayor, Guillermo. Los tres médicos, los tres genios, los tres con tres especialidades, con más de un hijo y con tres matrimonios...
Alejandro se salvó, no sólo se llevó a tu mamá, a Guillermina, a su Italia natal, sino que no es médico, tiene tres hijos, y sigue desde siempre casado con Daniela.
Me sostuvo por teléfono durante dos meses. Le signifiqué cinco horas de charla y terapia diarias.
Hace más de un mes que no sé nada de él, seguramente no quería esto. Ni quería Montevideo: los amores y las sombras, que con Luciana, Viviana, Juampi, Fiorella, Alvaro, Federico, Cass, Pedro, y los padrinos vivimos desde el 21 de mayo hasta el 27.
Extendí mi estadía para compartir con ellos el cuarto 27.
El cuarto 27 desde que te fuiste, Clodito.
Voy a ver tu nombre en una placa, voy a intentar enterrarte, dejarte partir, soltarte. Porque ese es el lema de tu Juampi, que no sólo es un sol, sino que heredó todo lo más hermoso de vos. Le llevo la remera diez de Messi, un señalador de libros -lee Ruiz Zafón- y ya debe haber terminado "El príncipe de las tinieblas" que compramos juntos en "Puro Verso" de Montevideo. Así que ahora le regalaré "Marina", mi remera 10 del mundial anterior, el del 2006, y un mate del principito. El librito ya se lo regalé cuando conoció la casita lavanda, la cabañita palermitana.
Le dí todas tus fotos, esas donde estabas solo o con Sebastián. Las tuyas conmigo me las guardé. Las mías con Sebastián también, y una que me sacaste con él, en una casita de chocolate del Turista, cuando tenía tres añitos, en aquel verano del 2004.
Cuando los tres juntos construíamos la chozita del km. 23 con cañas, con maderitas recolectadas, donde vos cuidabas tanto tus rosas y petuñas...
Hoy Viviana está construyéndose su primera casa propia. El terreno es taurino, así que no dudo que pronto todo se materializará.
Juampi ya tiene los cartelitos "Juan" y "Pablo" para la puerta de su futuro cuarto, y a Viviana le llevo un libro de Feng Shui.
El catorce, mi número, viajo para Sanmartincito, a que Rober -"mi historia pendiente, según vos"-, me apruebe la publicación del hechizo.
El hechizo, Clodito, era Sanmartincito, y no él...
¿Lo llegaste a comprender? Creo que me pediste perdón por tanta elucubración, por tantos celos infundados, la primera vez que mi lugar en el mundo lo compartimos juntos, cuando la meta era tu sanación, aquel marzo del 2007.
Y desgraciadamente, no sé si lo fue. Hoy ya no estás. No sé si por la mala praxis de tanto hijo de puta colega tuyo suelto y el maldito piportil, o por tu tosudez. Lo que te impidió aceptar "que te abrieran como un pollo y te destapasen esas tres arterias", y pudieses, así, ver crecer a Juampi y llegar con él hasta el Filo de los cristales. Y si era cierto, que después de tanto círculo, nos uniésemos definitivamente, pero en espiral...
No pudo ser. Tres días de distancia nos separaban. Setenta y dos horas que lo impidieron.
No te equivocaste, para fines del verano, el laberinto cesaría. El valdoxan no produciría abstinencia "porque lo que no sirve para una mierda, no produce abstinencia, igual que la estúpida lyrica, ¡con ese nombre! ¿cómo podés creer que te ayudará en algo?, ¡y el midax! con la olanzapina con la que te llevaron a la cima, después también te enterraron en el Pozo de Onetti..."Sí tardaría, efectivamente, tres meses en eliminarla, como aseguraste vos. Si eras el mejor...
Hoy llevo al Hospital "Ramón Carrillo" lo que quedó para donarlo.
Son las 12:20 y despego. Nací 0:20 ¿la smetto con la numerología? ¡Ah! y me voy en el asiento 14E. Viajé ida y vuelta a Montevideo en el 14A, mientras Viviana y Juampi, hacían tu ejercicio de la esfera, entre el índice y el pulgar, en la fila 18, mirando el mundo a través de un circulito. Me lo enseñaste cuando fuiste mi médico en el 91. Es la primera vez que viajo sola en dos años. Desde aquel 5 de Mayo que fue -lo ignorábamos- la última vez que nos veríamos. Hice un Montevideo junto a un tocayo tuyo, mi amigo Ciru. Un MDQ a la casa de Fernando, y el 9 de junio del 2008, se desató el caos. Jota me internó, ayudado por esa bruja -tal cual la clasificaste vos-, Laura, la novia de Jota, la psicoanalista de bolsillo...
Eso más la ayuda de un incapaz colega tuyo de Medicus, que era más coronel que doctor en psiquiatría, y se llamaba Pablo, amanecí en la Clínica Las Heras, la que convertí rápidamente en "la casa de gran hermano". Yo era la única que no había intentado suicidarse.
A él, al coronel, y a una tal Di Iulis, los esperarará una linda demanda, cuando termine lo que ya inicié por mi papá y el expediente "Fallecidos para la cremación que carecen de familiares", donde no sólo el nombre con el que figuraba era más que erróneo, casi una burla "Jorge Pedro Codicinio Di Paola", sino que no figurábamos nosotros, ninguno de sus tres hijos. Ninguno de los Jorges, ni Jorge Hernán, ni Jorge Claudio, ni yo, su legal primogénita.
Papá, tampoco estaban los nombres de tus tres ex esposas. A Julia Sandoval, la consideraban muerta; a María Graciana, la mamá de Jorgito -el que más se parecía a vos, papá-, no la registraban, ni tampoco a mi mamá. Ni a tu propia Kodama, la enfermera Oteiza, la que heredó tus bienes, para morir al año, para que que hoy todo lo tuyo esté en manos de su hermano, con un par de duplex en Cavia y Avda. del Libertador.
Habías dejado tus ahorros en un placard ¿Al final te creíste el rol de José Moreira, el de "Apenas un delincuente", que argumentaba tener su plata escondida en el reloj de la torre de los ingleses?
La nona me contó, que siempre decías que tendrías el mismo fin que en la película "Mi noche triste", la de la vida de Pascual Contursi. Lejos de tus hijos y solo. ¿Lo pronosticaste, o lo planificaste?
Julia Sandoval es un encanto. Hablé hace tres noches con ella. Tiene una hija que se llama Fabiana y ya le dio dos nietos (uno de 19 y una de 15) y en pocos días se van todos a pasear a Miami. Después de casarse con vos en mayo del 52, en la iglesia que está enfrente del Hospital Rawson, no sólo me contó que luego se casó con otro acuariano que es el papá de su única hija y aún vive, sino que ustedes se amaron mucho y que la que no les daba paz, era Nelly Meden, que ya no está. Te amó hasta el último día, y no te superó ni aún radicándose en México. La conocí hace muchos años en la fiesta de casamiento de un escritor de cine nacional. Figurás, y colaboré con sus tres libros: el de los actores del cine nacional, el de las actrices, y el de los policiales "De la fuga a la fuga" .
Roberto me sugirió no le dijese que era tu hija, "porque ya no andaba bien..."
No sé como lo evité, sí hasta compartimos la misma mesa.
Julia recuerda tu pasión por las masas finas, por el té con leche. Me contó, me reconfirmó, que el accidente donde murió la abuela Rosa, tu mamá, la que no llegué a conocer, fue en Vicente Lopez, a una cuadra de donde ella vivía con el padre de su hija, y que te chocó tu entonces productor televisivo. Que nunca lo superaste, que eso te hundió en tu eterna depresión...
Que querías ser papá. ¿Por qué entonces le mentiste a María Graciana? ¿Por qué te costó tanto creer que Jorgito era tuyo? ¡Era más tuyo que yo papá!, era tu doble. Tu doble en todo, en lo de la locura acuariana, el acoso de todo el género femenino, tu carisma, tus ideales, un porte que rajaba la tierra, y tu cara. Tu misma cara, papá.
Eligió irse , cuando se cumplieron veinte años de tu muerte.
Desde ese entonces, desde ese abril, intento rearmarme. Al duelo de él -mi sol, mi otra mitad, mi mejor amigo, mi alma par, el ser más maravilloso que conocí-, papá. Como te decía, al duelo de él se sumó el de Claudio, que fue mi marido catorce años. Me dejaron sola.
Con Jorgito, durante veintinueve años, llevamos una vida paralela, un espejo, un laberinto.
El no se entendió nunca con su hermana menor, casi como yo, que jamás pude entenderme con Jota.
Graciana le negó su verdadera identidad hasta los veinte años, y eso le impidió buscarte. Se lo contó sin anestesia mientras él en su cuarto, miraba una película tuya. Primero se shockeó, después entendió todo, y consideró que Jorgito había estado a la misma distancia de Salcedo, que Salcedo de Jorgito...
Sin embargo cuando ya era tarde, cuando vio tu entierro por televisión, se arrepintió...
Se preguntaba si tal vez había sido hijo de un durazno, qué por qué lo criaron sus abuelos, si a su hermana Fabiana la criaban su mamá y su supuesto papá, Luis Rellán...
No sabés todo lo que hizo por él. Se lo llevó un cáncer terminal, el 4 de diciembre del 2006. Lo acompañó hasta el último día.
Decía que había heredado varias cosas de vos, y que te estaba agradecido. Por ejemplo su éxito con las mujeres, aunque entre siete novias no hiciese una, y soñase con ver su parque lleno de perros y de chicos. Tenía dos, Ciro y...
Un quincho a medio terminar, y una pileta sin estrenar. Lo extraño tanto, papá...
Cada veinte días me llego hasta el cementerio Parque de Luján, miro su placa que dice:
Jorge Claudio Rellan, 8-01-1966 / 14-04-2008, y aún no me lo creo, y ya pasaron 18960 horas sin vos, brothercito.
Las contabilisé el lunes 14 mientras hacía la ruta de los siete lagos y se cumplían veintiséis meses sin vos.
Le llevo sus discos, sus fotos, las que me regaló la última vez que nos vimos...
Después me pidió un tiempo, "necesitaba replantearse su vida, quienes lo rodeaban, y no cargarme con su vaivenes". "Amotinarse" le llamaba...
Y lo respeté, lo acepté, lo esperé. Era todo lo que se podía pedir de un hermano y más, mucho más.
Según tu hermano Antonio, mi tío, que nos presentó en diciembre del 99, un año antes de partir; vos y él tomaban mate todas las noches, escuchaban unos tangos y estabas muy contento de que por fin estuviésemos juntos.
Papá, Jorgito vivía a pasos de la Basílica de Luján, ¿ni la virgen lo protegió, ni el cura con el que iba siempre a hablar, ni vos, ni Antonio, ni su otro papá, el que le dio el apellido que hoy figura en la placa? ¿Hay un más allá, nos encontraremos todos, despojados del uniforme de la vida, para por fin alcanzar la cima inmortal, como dice María Graciana en uno de sus poemas?
¿Lo habrá recibido un coro de ángeles al disc jockey Jorge Claudio Rellan?
Adoraba toda la música. Sus gustos iban de Chopin a Sergio Denis, de Shakira a Sabina, y según decía Cacho Castaña era un grande; un profe de la vida. Los discos quería que me los quedara yo. Hoy no sé donde fueron a parar. A Graciana empezó a no hacerle bien verme. Ella sabrá...
No hago más que devolverle lo que Jorgito nunca tuvo, su verdadera identidad.
Llegué el 14 a mi Sanmartincito, y empieza a nevar, decidí que vuelvo y me vuelvo.
Estamos con Rober leyendo el Hechizo completo y hasta ahora me lo aprueba para su publicación...
Puse mi casita palermitana en venta porque siento que llegó la hora de quedarse y chau jungla. Acá duermo siestas, disfruto del día entero, trabajo en lo que me gusta. La astrología, las letras, el turismo, el tano y el francés parecieran ser oro en polvo.
Deseenme mucha suerte para los pasos a seguir en Buenos Aires a partir del 21, que son muchos, donde además se cumplirían, o se cumplen, tres meses con vos...
Creeme que lo que más querría es una señal tuya, pero ni eso tengo, espero que este lugar me ayude a olvidarT...

El camino cuesta abajo es más simple, pero no te lleva a la cima

27 comentarios:

Tu prima favorita dijo...

Hola prima,

¡Qué alegría saber que viajaste! Y que el viaje te hizo tan bien (tu tía preferida estuvo poniéndome al tanto).

Ya me contará mas detalles del plan, que me parece muy bueno.

Dos únicos consejos:

1.- Cuando se te ocurra una idea, respirá hondo y medita pros y contras antes de hacerla. Para estar bien segura que es lo que realmente querés y que vas a tener las cosas bajo tu control (uno a veces se entusiasma demasiado y ese entusiasmo no lo deja pensar claramente)

2.- NO LE DES BOLA a mi tía y mi primo (para no recordarte que son tu mamá y tu hermano). Es mas, ni les cuentes hasta que tengas todo listo. Si ellos opinan que estás tomando demasiados riesgos ¡qué se aguanten! Vos, en todo caso, te ponés en riesgo vos -no hay chicos que puedan sufrir la consecuencia de malos negocios o malas decisiones ¿me explico?- Y como dicen: los gustos hay que dárselos en vida. El único que no se equivoca, es el que nunca hace nada.

Por eso, hacé lo que se te cante A VOS (y no a ellos). Eso si, siempre asegurarte de protegerte; para que si querés volver, tengas algún lugar donde aterrizar, que no te descapitalices y pierdas la oportunidad de poder tener tu casa (por chiquitita que sea y donde sea que quede).

Besos y disfrutá mucho,

Gaby

Escribir es seducir dijo...

ES LO MEJOR QUE TE LEÍ LEJOS.
ME EMOCIONO MUCHO ESTE RELATO.
COMO LE HABLAS A LOS HOMBRES QUE MARCARON TU VIDA.
SI TODO SE DA COMO PENSAS VOY A ESTAR FELIZ PERO INDUDABLEMENTE TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO APRENDÍ MUCHAS COSAS DE VOS SOBRE TODO A VALORARME UN POCO MÁS

TE QUIERO MUCHO

Antonella dijo...

Hoy esto me duele como la puta madre… hoy se cumplen cuatro años de la muerte de mi viejo…y encima...
Juega Uruguay en un mundial… puff Te quiero mucho!!

patricia, la mamá de seba dijo...

HOLA ROSSINA, HOY HABLE CON VIVI Y ME DIJO LO DE TUS POSIBILIDADES EN SAN MARTIN, ESPERO QUE ESTE TODO BIEN, BESOS Y NOS HABLAMOS, YA NOS TONAREMOS MUCHOS OTROS CAFECITOS MAS!!!

CX dijo...

ES lo mejor que te podría pasar, empezar el resto de tu vida de sorpresas allá. En San Martín sos más vos que en Montevideo.

Pink Cloud dijo...

Te felicito por lo expeditiva, ¿te seguiré yo? Saludos a Robe de la abogada constitucionalista...

Amtonys dijo...

Locura patagónica a full!!!y bueh! tendré que ir a visitarte!!!

Paola dijo...

Sí te hace feliz hacelo, es mejor opción que tu locura uruguaya.

Tu tante favorita dijo...

Si el deseo es muy fuerte lo vas a lograr, además los tiempos comerciales se negocian. Lo que deba ser será, disfrutá este momento. Que lindo que evalues tantas posibles propuestas.

Mariana L. dijo...

Linda, disfrutalo tanto.

Patrisac dijo...

Querida Ro' estoy en tribunales esperando que abra el juzgado y aproveche para leer tu reporte patagonico. Tengo un cosquilleo en la nariz y los ojos super hidratados...
La verdad es que me gustaria abrazarte.
Que loca la vida, a mi me encantaba ver las peliculas de tu papa y las veia con el mio.
Ahora ninguno de ellos esta entre nosotros, al menos aca abajo... pero la vida nos puso por un momento en el mismo sendero. Creo que cada persona que se cuela en nuestra vida tiene algo para enseñarnos, y lo vemos con claridad despues de un tiempo de haber compartido vivencias, buenas o malas, tristes o alegres. Estoy convencida que he aprendido algo de cada persona que he encontrado en el camino. Y creo que sigo aprendiendo de los que alguna vez cruce y ya no estan. Hasta tu viejo fue para mi un maestro y tenes que estar orgullosa de eso.

Te mando un beso enorme y te veo el martes. LO MEJOR para vos y los que comparten tu estadia en tu lugar de ensueño.

Beso,

Pink ClouD

Cirulaxio dijo...

Ja! CX escribió algo que reconozco.
Dígale que no me parafresee, ya que tengo voz propia, incluso mis silencios son parte de mi voz.
Un lugar en el mundo se encuentra cuando el alma se hastió de lugares ajenos, cuando los collares con piedras de colores que nos regalaron se destiñieron con demasiadas lluvias, con los necesarios inviernos, con las obligadas postergaciones. Somos nosotros cuando no necesitamos que nadie nos diga qué lugar ocupamos en sus vidas.
Bienvenida a SU sur.

silvia zappia dijo...

besos, y que el universo ordene*

VeroniKa dijo...

el otro dia pensaba cuando te dije que vuelvas...

y me decías qué no podias porque te reencontrarias con la historia.

estas en el medio de los recuerdos, pero acompañada.

fuerza.
mucha fuerza.
y a seguir.
besos

La Peor de Todas dijo...

Leo bien?! Se va para su Sanmartincito, nomás?? Tomó la decisión de inventarse un "costa rica"?! Qué bueno, cuánto me alegro!! Y un poco de envidia me surge también, eh... :-)

Aless desde la botita dijo...

Hola Mrs. Primavera, que renovedades!!!!!!!!!!! Todo lo que he aprendido por medio del blog me copa, me alegra, me tranquiliza, noto un energia positiva en todo esto y un cambio que va, por fin, hacia la direccion tan deseada: el SUR!

Nunca es tarde, consejos:

- numero 1 trata de vender bien la cabaña palermitana pero para comprar 2 apt./cabañas en SMA, uno para vivir y uno lo alquilas, especialmente en los primeros tiempos vas a necesitar guita y la renta de un alquiler te va a venir bien, capito?

- nr. 2 con la capsula por fin se acaba el lazo "tormentato", ya va a llegar tu momento pero que tengas la ultima paciencia para agarrar la indemn. y luego a la mierda el pervertido

Desde aca estoy con vos, el turismo es lo tuyo, ese lugar es tu savia vital y ademas tener una amiga del alma en la mejor Patagonia no es para muchos!

Aguante Ross y su collarcito!

Ale

Escribir es seducir dijo...

El camino cuesta abajo es más simple, pero no te lleva a la cima

ME QUEDE PENSANDO EN ESA FRASE Y EN TODO LO QUE TENGO QUE HACER EN MI VIDA Y CUESTA TANTO... ESO PARA OTRO CAPITULO.

ROCH CREO QUE LAS RESPUESTAS QUE ESPERA ESTÁN MÁS QUE A LA VISTA. EL SILENCIO MUCHAS VECES DICE MÁS QUE LAS PALABRAS. Y SI NO SOMOS CAPACES DE GRITAR "YO TAMBIÉN TE QUIERO, YO TAMBIÉN TE AMO" NO MERECE SER TAN QUERIDO, TAN AMADO. SE LO DIGO A USTED Y ME LO DIGO A MI.
HASTA CUANDO HAY QUE BRINDARSE SIN QUE SE NOS BRINDEN. EN LA GLORIA DEL AMARSE TODOS DISFRUTAMOS AHÍ NO HAY ESFUERZOS SÓLO PLACER. PERO EN LA RUTINA DE PADECER, AGUANTARSE Y RESPETARSE, SÓLO AHÍ NOS DAMOS CUENTA CUANTO NOS QUIEREN.
NO ME AMA Y AUNQUE SUENE DURO NO TE AMA, NO LO SUFICIENTE, NO COMO TE MERECES. ESO NO LO HACE PEOR PERSONA SOLAMENTE PIERDE EL PUESTO DE SER "LA" PERSONA.
TE QUIERO
BESOS

pepa mas gisbert dijo...

Un viaje donde uno encuentra amigos, familia, recuerdos y sobre todo a si mismo, es un hermoso viaje.

Hakuna dijo...

rochis hace mil que no sabia nada de vos y este post me dejo con la boca abierta.
desde la ventana del cyber donde me encuentro miro la imagen de un casi inviernos gris en buenos aires...
en algun momento tenemos que volver a vernos y charlar, se que en su vida deben haber pasado miles y miles de cosas.
un beso enorme.

Adrian dijo...

Me encanto leer todo esto, me deje sumergir en todo ese mar de sentimientos...
Se que no la conozco a usted señorita, y que mucho sobre su vida tampoco se, pero permitame compartir una refleccion:
cada uno de nosotros es como un barco, cuyas partes fueron cedidas por otros ¨barcos¨, que tal vez aun naveguen o ya se hayan hundido, pero cada una de esas partes no hacen flotar y encarar cada rumbo... y por lo visto usted flota, esta describiendo a personas que le dejaron partes de mucha calidad.

Espero que le vaya muy bien en todo o que haga (pero siga pasando a leer por mi blog jajaja)

Invenciones del recuerdo dijo...

""VIVIR SOLO CUESTA VIDA..." El universo se encargara de acomodar las cosas que aun no tienen del todo forma, por lo demas segui viviendo intensamente que vas por el camino correcto,,,
un beso grande..... Dany.

Mariela dijo...

Boluda, me hiciste llorar con lo que escribiste. Es triste.
Te voy a ir a visitar, obeo...
¿Me vas a recibir bien si voy
o pensas borrarte?
Andate a San Martin ro, el sur es tu lugar. Olvidate YA de Uruguay.
¿Y Gabriel y la atipica orquesta?
sigo leyendo...

Rochies dijo...

PRIMA, no hay contras y en el sur el prana impregna y todos los pensamientos son claros. Abandonar el cemento es mi dream, ya sea para Uruguay y las tierras del Gran Pepe, o para la siempre amada Patagonie de donde tal vez jamás debí volver...
Con respecto a sus parientes se pueden curtir un mono, no se da una idea los mensajes de su primo y tía...

Pao, ¿ud no era pro Bs As con VIP person a côte? ¡¡¡Ay ese tauro!!! paseme tierra antes de viajar.

Lulu, antes de irme me falta darte un par de cachetazos más. Si aviso no reciberé punición. Habitación patagónica disponible forever aunque, lea lo que vengo pensando about las tierras del facón. Los puntos los tengo por AA, y el apoyo de J.E...

Antonys, y encima después se sumó el puto día del padre. Como dice Vivi, se es padre todos lo días o nunca a si que empecemos a vaciar el rígido de fechas. Complimenti por el destape de hier ;)

Patricia, la primera que llegó al elenco estable de Cloditos' life. La quiero mucho, no más que a su Seba pero estamos ahí...
Sólo faltan un par de coffees más.

Tante, desde que me escribió esto siguió siendo TANTO. Pongame dÍa y hora antes de que me escape, ¿o me la llevo conmigo? No se si darme una vuelta por las tierras de Pepe a poner orden y de ahí liberada a Patagonie ;)
Me lo propuso J.E.
Allá "vince" que zafo de CK y el movimiento popular...

Colito, ¿y me quedo o no me quedo en mi sur? Cruzando el charquito nos robaron el cuore pero no la cabeza...

Rochies dijo...

Patrisac, me lo dice nada más y nada menos que mi compañera de ruta, abogada constitucionalista preferida y amiguita del alma. Alla esta más de la mitad de su fliita. La espero SIEMPRE, y me vaticino su futuro allá. Le traje fotos de todos sus sobrinos y su brother favorito.

Ciru, Cx pienas otras cosas que ud no manifestó, y me las dice en privado, no pele con MUTIS ;) y LO QUIERO VER previo a la partenza.
Esto me lo guardo
..."Un lugar en el mundo se encuentra cuando el alma se hastió de lugares ajenos, cuando los collares con piedras de colores que nos regalaron se destiñieron con demasiadas lluvias, con los necesarios inviernos, con las obligadas postergaciones. Somos nosotros cuando no necesitamos que nadie nos diga qué lugar ocupamos en sus vidas.
Bienvenida a SU sur"...
Me va aRE EPSTRANIAR. Y yo a Ud descartado, pero YO SOY ASI, ud no...

Rayuelita, ordena y a lo loco. Estamos ahí decidiendo y ejecutando la pronta concreción.

Veronique, ud se anticipó tanto mi maga favorita, en todo. Tire la moneda también. Se lo suplico. Va para ud también el mensaje a Peorcita. ¿Traful en octubre together, hermosa?

Peorcita, ¡tire la moneda! ¿mi Costa Rica está en Pocitos, Bariloche o Sanmartincito? No envidie que la espero allá.

Aless de mi corazón, ud mejor que nadie sabe que ese es mi lugar. Y no sabe lo que paseé su collarcito energético por toda la patagonie de las hadas, estoy haciendo sin saberlo lo que ud me indicaba aquí, con su celebre pensamiento taurino.

Lulu, no lo merece. Quiero ODEARLO y no me sale, me sale una tristeza inadjetivable...
Ud TIENE VOZ Y VOTO, vivió todo a mi lado. Desde que nadé el charco mal acompañada hasta que Ud vino a apoyar y desutopizar o no, lo que me esperaba de l'autre côte. Mauricio, por ejemplo. Recordaré siempre ese viaje como lo mejor de lo vivido. La espera un ambiente completo en MI SUR.
Aunque le contaré un secret by phone, no sé si no charqueo el finde, destapo mi chakra laringeo y de ahi directo a Patagonia. Motivo? Tomar caipirinhas con nuestro amigo Peter y ver a Fiore, y a Rosencof antes de su retiro :P

Alma, tanto me encontré allá que Reconfirmé es mi lugar en el mundo.

Hakuna, tantas que ud no se da una idea. El temita es que en una week yo volveré a ser de allá y ud ya es de acá. Estoy dando talleres de Borges la invito hoy o mañana de 19a 21 a la casa estudio. Tantas cosas para contarle como que murió C, el 27/01, me enamoré de A ;) hace a lot of time.
Y estoy gestionando mi despegue de esta puta jungla de cemento.

Adrian, uno de los comentarios más sentidos. Y veo que de verdad se metió adentro del texto y lo captó completo. Todos los que se fueron, en especial mi padre, Claudio y mi hermano Jorgito son parte responsable de que yo flote y pueda continuar guiando el timón.

Dany, tengo ya que ir a su blog a ver como lo esta manejando y / o haciendo gira...
¿Ud cree que es el correcto?

Mariela,
Y ud contra viento y marea sigue preguntando por el chico de la zona oeste, preso desde hace 16 años por la misma ragazza pazzesca y él sin llave de la celda. Los espero a los 4, pero que Adrián no me mate ningún ciervito. Ah! y desde ya le aviso que cedo el madrinazgo de Felipe, y me secuestro a Maximo. Después no diga que no le avisé.

Escribir es seducir dijo...

MERECE ESOS TRAGOS CON PETER Y ESA VISITA A NUESTRA QUERIDISIMA AMIGA FIORE QUE BIEN MERECIDA SE LA TIENE Y A MAURICE ANTES DE QUE SE DEDIQUE AL SUEÑO DE NUESTRAS VIDAS. SI LA SECRETARIA LA DEJA JAJAJJAJAJA TRATE DE LLEVARLO AL BARCITO DEL MAESTRO BENEDETTI A COMER ESE SÁNDWICH CON ANANÁ JAJAJAJA Y LEVANTEN LA COPA POR MI TAMBIÉN QUE ESTOY AQUÍ CAIDUCHA EN BAIRES
PERO OJITO OJOTE OJASO JAJJAJAJAJA A VER SI ME ENTIENDE ALGO. ES HORA DE QUE LA BUSQUEN. QUE SE ENTERE QUE ESTA PERO NI PASE A SALUDAR AUNQUE SE RETUERZA ME ESCUCHOOOOO. ACUERDECE LAS FRASES CELEBRES DE JUAMPI.
SE LA EXTRAÑA POR ESTA ALOCADA CIUDAD

María Angelica del Sivori dijo...

Rossi, qué fuerte todo lo que escribís. ¿Podríamos encontrarnos en estos días. Me encantaría que empezáramos a conversar mano a mano.
¿qué pasó con tu tía?, una lástima que no pudimos encontrarnos todavía. Estoy desesperada por terminar el libro y por lo caro que es su edición.
Un abrazo,
Ma.Angélica

Hernan de Bariloche dijo...

Hola!!! que bueno que venís!!
Bueno, cualquier cosa que necesites avisame.. si te puedo dar una mano desde acá no hay ningún problema.

 
design by suckmylolly.com.