30 de marzo de 2010

¿Leemos el libro de arena?


..."Beatriz no quiso ver el barco; la despedida, a su entender, era un énfasis, un insensata fiesta de la desdicha, y ella detestaba los énfasis. Nos dijimos adiós en la biblioteca donde nos conocimos en otro invierno. Soy un hombre cobarde , no le dejé mi dirección, para eludir la angustia de esperar cartas.

He notado que los viajes de vuelta duran menos que los de ida, pero la travesía del Atlántico, pesada de recuerdos y de zozobras me pareció muy larga. Nada me dolía tanto como pensar que paralelamente a mi vida, Beatriz iría viviendo la suya, minuto por minuto y noche por noche. Escribí una carta de muchas páginas que rompí al zarpar de Montevideo"...

Nota al pie 1:
por analogía total, por haberme acompañado en mi viaje de regreso y al mismo tiempo entender a Beatriz, a vos, a Borges y a mí.

Nota al pie 2: a los del hechizo les cuento que a Rober decidí no verlo. Lo que me desconcierta por completo es un mail de hoy de G. Hay algo moviéndose que no sé que es, a rodar ...

¿Se habrá enterado que ocupa varios chapter de mi libro aún en borrador? Necesito a uno de los que comentaba en aquel momento. Uno. ¿Hay alguien por ahí'?

Nota al pie 3: no tolero la jungla de cemento. Estuve al borde de tomarme un avioncito hacia mi patagonie, pero no pude. Me paralisé.

Nota al pie 4: todo es mucho y en mi cabeza, corazón y cuerpo repiquetea todo en zapping, sans arrêt.

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si vas a la Patagonia ráptame.

Besos.

fiorella dijo...

Yo me quedaría leyendo, reposadamente el tonelaje de papel y tinta que te llevaste. Asentando los preciosos (no me digas que no)días que pasaste por acá. Me gustó eso del Libro de Arena, cuantas veces se piensa eso,no?. B es mejor compañía que el resto de abecedario.Un beso

días intensos dijo...

"La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible".
(Jorge Luis Borges)

días intensos dijo...

Cordiales saludos amarillos.

Escribir es seducir dijo...

Soy un hombre cobarde , no le dejé mi dirección, para eludir la angustia de esperar cartas.

INCREIBLEMENTE ACERTADA LA FRASE!!!!!!!!!!

ME ENCANTA !!!! QUE DESGRACIA AHORA QUIERO CONSEGUIR ESE LIBRO!!!!!!!

ROCHIS EVIDENTEMENTE EN ESTOS DIAS EL DESTINO QUIZO DECIRLE ALGO ESPERO ENCUENTRE LAS RESPUESTAS

SALUDOS

Any dijo...

No conozco el libro, he leído muy poco de Borges; el fragmento me gustó, quizas lo busque para leerlo entero.
Deje un poco el zapping mental y descanse estos días de tantas emociones. Aun en la jungla de cemento se puede encontrar un lugarcito tranquilo para que la cabeza pare un poco.
beso amiguita

Anónimo dijo...

Curiosa analogía. Ha acertado de lleno este Borges y ni siquera lo sospecha.

Y entre adioses sin despedidas nos quedan aún los labios marcados por los últimos besos.
sensaciones que el tiempo intentará borrar, pero no querida, no se coonfunda, piense que las teorías las conocemos muy bien, y lo que tiene que ser será.

besos

La paciente nº 24 dijo...

La primera vez que escribí una nota al pie, le hablé a mi pie izquierdo, hasta que alguien me explicó que era el pie del texto, entonces no le encontré ningún sentido...

Imagino que se hace imposible leer un libro de arena, por aquello de no poder sostenerlo entre las manos, la arena tiene eso; la inconsistencia.

¿Escribes un libro?

Rochies dijo...

TORITO, no hay nada mejor que llegar a la Patagonie en dupla. Salvemonos de nuestras respectivas junglas. Se lo dice alguien que vivió allá y sabe lo que es. Googlee San Martin de lo Andes ;)

FIO, pasé unos hermosos días de la que ud fue testigo y compañera TOTAL.
Con mi llegada y ud en la puerta del Europa, con mi partida y su presencia en el Puerto. Con tanto Tristan Narvaja, y esa Pasiva con presión 15/10 ;) con tanto aguante en las previas y sus desapariciones intuídas.
Allá el cartel del Solís dice ONETTI ES MONTEVIDEO. Y para mí MONTEVIDEO ES UD, el maestro, A y la del balconcito.
¿B de Borges o B de Beatriz? Mi compañía de ayer fueron ellos bajo un sol húmedo de Buenos Aires, en una colchoneta de pileta, recordando y sintiendo mucho.
G tal vez reaparece para aclararme un poco como cerrar su chapter en el book. Ud no se olvide del "Intercharqueando I", eh?
Mire que a lo Benedetti en "La borra del cafe" pongo "Fragmentos de Fiorella" y lo agrego.
LQMMMMMMM

MANUEL, ¿cuándo lo dijo, dónde lo dijo?
Yo lo oí decir que el paraíso estaba al pie de una biblioteca infinita.

También dijo que "nadie ignora que la posesión de dinero no da mayor felicidad, ni mayor quietud".

"Conservo aún mis dos imágenes de la distancia: la que yo había previsto y la que mis ojos vieron al fin."

Ya pasaré a verlo, estuve en voyage. Un abrazo amarillo :)

LULU, ni anoche cenando en la terraza del Alcorta logramos desmenuzar que me quiso decir el destino y que me sigue queriendo decir con estas apariciones de los ex grandes amores. A R, ya sabe que lo hicimos tomar el avioncito patagónico solo. G debería saber que no puedo redondear su chapter en mi libro ;) y además autorizarme ;)
Ud ayer nuevamente en universo paralelo con Roch tuvo que ver "El libro de arena" en mi ex taller (?) ¿me viene a citar cuál vieron? ¿Las notitas que tomó?

ANY, EL PRIMER CUENTO DEL LIBRO ES IMPECABLE. Se llama "El otro". Y "La secta de los treinta" tiene cada frase...

"Lo primero que atrajo mi atención fue la diversidad de sus pareceres en lo que concierne a los muertos. Los más indoctos entienden que los espíritus de quienes han dejado esta vida se encargan de enterrarlos, que no se atienen a su letra, declaran que la amonestación de Jesús: Deja que los muertos entierren a sus muertos"

Me hizo pensar que no por casualidad no pude estar en los entierros de mis dos pérdidas más dolorosas.
Borges confiesa que de los trece relatos del libro su favorito es "El Congreso".
Seguí su consejo sol en colchoneta en la pile de mi edificio. Terraza del Alcorta con LULU, pos taller de "Borges y los poetas" ;)

CAT'S "lo que tiene que ser será" pero también está el libre albedrío! Yo antes pensaba así y dejaba fluir todo, y hubo cosas que no pudieron ser porque el tiempo jugó muy malas pasadas.
¿Ud sabe que es lo más? se lo digo para que lo recuerde. También dice Borges en este book:
"Conocer es reconocer, aprender es recordar, ignorar es de hecho haber olvidado" (La noche de los dones)

PACIENTITA, llamemoslos "update" entonces? moraleja? los nota al pie no gustan pero son los updates ;)
Es tan lindo de leer.
"Conjeturó que había cometido un error al parcelar el tiempo, que de cualquier modo nos lleva" :)
"No trataba de entender lo que iba leyendo, era librepensador".
Un poco lo que Roch hace en su pabellón. No intento entender, intento sentir.
Sip. Estamos con un book, corrigiendo con un gran maestro.

Alís dijo...

Vengo, leo, abro mucho los ojos. Releo. Me deleito con el fragmento de "El libro de arena" y luego juego con las notas al pie, como pistas de un gran misterio por resolver... "y en mi cabeza repiquetea todo en zapping", sin parar.
Un beso

Anónimo dijo...

I was recommended this [url=http://www.saclongchamppliagefr.eu/petite-maroquinerie-c-8.html]Petite maroquinerie[/url] blog by way of my cousin. I am now not certain whether or not this submit is written via him as no one else realize such certain approximately my difficulty. You are wonderful! Thanks!

 
design by suckmylolly.com.