28 de diciembre de 2009

El límite ...

El vacío nacía de aquel sentimiento de distancia de los otros que la había marcado desde siempre. La condenaba todo lo vivido. La huella de aquel dolor, lo llevaba en la piel. Pasado lacrado en mente, alma y cuerpo. Una memoria prodigiosa que le impedía despegar, olvidar, sepultar aquella historia, su historia, y empezar de cero como una página en blanco que intenta escribirse. Sin resabios, ni viejas angustias, ni pensamientos abarrotados que arremetían sin cesar.
¿Es que acaso no podría superar nunca la distancia de él?. Habían funcionado así, uno orbitando al lado del otro, y esta lejanía autoimpuesta comenzaba a asfixiarla.
La luz de las velas, la chimenea, el atardecer compartido habían sido los últimos testigos de tanto amor. Casi a modo de ritual pasar por la casa que compartieron. Ignoraba si tendría las fuerzas, el coraje. Pero mucho más la lastimaba el eterno vacilar.
Una caminata que lograse descomprimir y marcar su número, temblar, que el aire falte y sentirte ...
Escuchar tu llanto de emoción que no cesaba. Y hoy saber que sigo siendo tu luz, tu sol, tu amor, tu vida. Darnos cuenta que puede pasar el tiempo que sea, vivir lo que cada uno elige (o puede) vivir, sobrevivir. Y un juego macabro el que nos mantiene separados.
Porque es escucharte y que vuelva a cobrar sentido todo. Que no nos tengamos que explicar nada. Que todo lo sepamos, lo intuyamos. Que la vida merezca ser vivida por la sola esperanza de que nos vuelva a unir. Tomar conciencia de la cantidad de botes encallados que se intentaron remar en pos de la salida, de la huída. Y la cantidad de caídas, que dolieron y duelen. Y es escucharte y descubrirme, y que me recuerdes quien era yo. Demostrame que se puede, que aparte de tanta burla algo nos tendrá deparado el destino. Ya no más. Ya basta. Un camino que carece de rumbo. Un permanente subsistir.
De diversidades, satélites, recuerdos, sabores, e ilusiones naranjas ...

26 comentarios:

La paciente nº 24 dijo...

Me gustaría tener memoria de pez o conciencia de perro, marcar números y dejar de temblar, eso. "Es leerte y descubrirme". Orbitar en tus ilusiones naranjas y en tus universos azules.

Silencios dijo...

Así hemos llegado tantas veces a nuestros limites. Que razón humana la de intentar encallar una y otra vez.

* El amor siempre tiene algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón* Nietzsche.

Besos princesita
Como me gusta deleitarme con tus escritos tan magníficamente elaborados.

Any dijo...

No se enoje conmigo, pero si esto es autoreferencial, vuelvo a decirle que la distancia no sirve para nada. Desgasta, diluye, agranda la tristeza y vuelve chiquitas las alegrías, que duran segundos, lo que dura una voz en el teléfono.
Presencia mi querida amiga, presencia es lo que se necesita, lo demás son cuentos chinos. Como diría un viejo personaje "por lo menos asi lo veo yo"
un beso

Circe La Hechicera dijo...

Rochitas, amiga, aqui estoy, siempre reflejándome en algo de tus estupendos escritos, vaya te he dicho que tu tienes más valor que yo. Me recordé de un compatriota suyo, que conozco hace muchos años y nuestra amistad devino en una maravillosa historia de amor. Con todos los matices, sostenida en llamadas telefonicas, mails, etc y contados encuentros en 3 años, pues un amor a la distancia requiere mucho compromiso, pero le falta lo vivencial, que se construía a base de recuerdos que le sacábamos el jugo. En fin, mucha expectativa, "virtualismo" y poca realidad, y todavía nos queremos, pero desde perspectivas más claras, cada quien hace su vida, el tiempo y las circunstancias dirá si tendremos la oportunidad, pero eso no nos puede impedir seguir el camino, pues lo otro era una verdadera tortura. Llegar a esa "adultez" costó muchas lágrimas, sin sabores, pero ahora disfruto de mi tranquilidad, sin hacerme cuentos chinos. La esperanza siempre subsiste aunque sea por otros senderos, sólo hay que ver más allá y no quedarse orbitando en el mismo eje. Cariños, mi Rochis, arriba ese ánimo!!!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Espero que el destino sea amable y se muestre generoso.
Parecería lo justo.
Besos.

Gara dijo...

Hoy el Jardín está de fiesta, celebra su primer añito y te ha dejado un mimito para ti, pásate a recogerlo cuando quieras.

Besitos.

Mary HC dijo...

A veces compartir tanto convierte el amor en amistad y luego la misma amistad en amor y viceversa. Si estás y está qué más da¿? pero es tan triste estar lejos... Lo comprendo muy bien
Feliz entrada 2010
Mary

H. Chinaski dijo...

Querida amiga, creo recordar que hemos hablado de situaciones parecidas.
Conviene esperar a que la fruta madure en el arbol antes de cogerla para disfrutar de su sabor. Si la cogemos verde, amarga. Si la cogemos muy madura, su sabor tampoco sera agradable. Todo tiene su momento.

Besos y feliz 2010

PD. Gracias por sus palabras

Rochies dijo...

Pacientita, "por ese palpitar", por ese temblor muchas veces evitamos vivir situaciones que nos comprometen más emocionalmente.
También quisiera gozar de esas memorias que menciona ;)

Silencios, y en esta locura hay algo de razón.
¿De verdaT? Yo me deleito más con las suyas ;)
A veces remamos en vano situaciones encalladas. Otras tantas los encallados terminamos por ser nosotros.

ANY, sabio todo lo dicho. Me lo guardo en mi memoria, en mi blog de notas :P y en un post it bien a mano :P
Con respecto a lo que me pregunta, le pregunto yo ¿ud que piensa?
Hay por supuesto un gran contenido autoreferencial, pero no en su totalidad.

CIRCE, lo más sano seguro. Pero que sucede cuando cambiamos de eje y solo se trata de remar en vano?
Así que se trató de un compatriota :P

TORITO, tan sintético como atinado. Destino generoso, eso.
O por lo menos, un poco más justo.

GARA, y un relato referido al tiempo, inigualable.
Me lo guardé entre mis favoritos.

K, suele ser y viceversa y suelen darse las dos situaciones juntas, amor y amistad es una fórmula casi perfecta.

CHINASKI,
amigo ¿y si somos nosotros los únicos hacedores del destino? ¿y no se trata de momentos ni de rutas ya escritas?
Desde un punto se podría decir que la fruta es muy madura y convendría cambiar de rumbo. Pero al mismo tiempo tal vez este verde en esta oportunidad y merezca un período tan obligatorio como sano de elaboración, maduración.
Hemos hablado de tanto.
No se por cuál de todas mis palabras me da las gracias :P

© Capri dijo...



Querida Rochitas

Tal vez sea hora de ir a otro huerto, mirar sus frutos y esperar, sin desasosiego que estén en sazón.

Se que cuesta abandonar el huerto donde se han vivido intensas emociones.

¿La báscula se escora ?... Creo que está más que madura, casi pasada...

Por mucho que se mire y se espere, el pasado pasado es.

Anónimo dijo...

intenso como siempre, gracias por tus palabras en el blog...y empiece bien el año!

Lucía dijo...

Precioso escrito. Me he recreado en él, en su lectura.

Rochitas, te deseo un feliz año 2010,cargado de cosas buenas que llenen tu vida.

Un beso.

Nancy dijo...

Querida Rochitas
Espero que sea solo literatura (perdón si me equivoco, no tuve tiempo de leer los comentarios). Creo que no es bueno vivir del recuerdo, de lo que fue. La vida es corta y la felicidad está en todos lados... siempre digo que no es un puerto sino un medio de locomoción.
Así que yo vengo a dejarte un apapacho muy especial, cargado con mis mejores deseos por que tengas un 2010 lleno de felicidad, prosperidad, serenidad y sabiduría.
besos, desde mi Guatebuenita

Circe La Hechicera dijo...

Rochitas, querida, pasaba por acá para desearte un super feliz año nuevo. Y que sigamos compartiendo en el 2010 las intensidades y matices de la vida, que son necesarias y para darle sazón, a pesar de nosotras. Como decimos los caribeños, se sufre pero se goza. Un beso y un abrazo grandisimo desde mi bellisima tierra venezolana!!!!

Any dijo...

Amiguita! guarde los recuerdos en el placard, bien en el fondo y que este 2010 le traiga un sueño a estrenar bien nuevito y brillante!
Un beso grrrande!
=P

Calvarian dijo...

Supongo que será el tiempo lo que regule todo. A veces es complicado dejar atrás el pasado...porque se nos manifiesta dolorosamente presente
Bésix y feliz año

casss dijo...

AMIGA ROCHI: Amiga de tantas horas y de caras vistas.... no puedo dejar de pasar por aquí este primer día del año, de un año que nos seguirá viendo unidas y espero y deseo que contentas y en armonía.
UN FUERTE ABRAZO Y BUEN 2010!!!!

Anónimo dijo...

Ay Rochis, qué decirte? Qué espero que este año venga cargado de toda la paz, claridad y desapego que necesitas... Y mucha, mucha felicidad!!! Se que así va a ser!! Vamos, che, arranquemos con todo!!
Te quiero mucho!! Y te mando un beso y un abrazo muy grandes!

Violeta dijo...

Aunque ya han pasado unos dias espero que hayas pasado una estupendas navidades y te deseo lo mejor para este año que ha comenzado.Un beso.,

JAUD dijo...

Rochitas, me encanto esta lectura. Bien intima y autoreflexiva. Esto de la distancia es algo que hay que manejarlo muy bien, como claramente acierta la mayoria, sin embargo, de esos amores por un tiempo tambien se vive. Deseo para ti salud y felicidad suficiente en este año que comienza. Besos

Yemaya dijo...

Precioso tu escrito, me encanta lo que fluye de tus palabras. Hermoso, muy hermoso.
Un beso y un susurro

Anónimo dijo...

no se pueden escribir nuevas páginas en blanco cuando quedaron tantos finales abiertos.
Me gustan las ilusiones naranjas, de por sí me llenan de vida.:)

Linda Rochitas! feliz tu, no el año.

besotes

La Peor de Todas dijo...

Qué lindo post, Rochitas!!! La leí con mucha emoción y mucha concentración, pude casi sentir su asfixia por la distancia, y a la vez el aliviarse de recordarse a sí misma a través de la voz del otro! Me llevó muy atrás en mis propias historias, me quedo con sus palabras...

Rochies dijo...

Capri, también su comentario ha repiqueteado mucho en mi cabeza en los últimos días.
El pasado pasado es. Y que sin desazón esperar que el fruto madure.
¿Pero ud recuerda Lolita que hace par de meses estabamos investigando otros huertos sin desesperar? :P
http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com/2009/11/todo-pasa.html
¿Será que por eso el pasado vuelve?
Igual como dijo Cat's hay mucha historia sin final.

Lala querida, tantissimo tiempo. Nada que agradecer fue lo que sentí al leerla.
Como verá sigue siendo intenso el asunto ;)

Lucia, gracias!
Hay tanto para construir ;)

Nancy! no se imagina lo presente que tuve su frase en estos 4 últimos días.
No es un puerto sino un medio de locomoción...
Gracias enormes por sus 4 wishes lanzados al cosmos (?) le digo lo mismo que a Tamy, MOOOY claro lo tiene.

Ay CIRCE, que se trate más de goce que de sufrimiento, no le parece?
Alguna vez tenemos que aprender.
Gracias amiga, y si, por cierto, que nos mantenga unidas compartiendo. Y a remar!

ANY, ud ya estará surfeando olas ;) le agradezco a caudales su deseo de algo "nuevito y brillante".

CALVARIAN, justamente. No podría haberlo resumido mejor, sabio, realista y al mismo tiempo, apostando a que el tiempo todo regulará. Gracias!

Cass, "amiguita de caras vistas"
Que tiempos aquellos! tiempos naranjas :P
Que el lazo creado no se corte y si, que nos sostenga la felicidad y la armonía. Un abrazo!

Tamy, que claro que tenes que es lo que más deseo y necesito y espero que de verdaT estes más bruja que jamás :P

Gracias Violet, esperemos que este 2010 renueve la esperanza, y tengamos más claras las metas. Ya anduve por su casita
que en mi análisis me aconsejan lo mismo ;)
Fuerza amiga! y vamos con el borrador number two, ok?

Jaud, gracias por sus wishes. Sin salud nada tendríamos. Sin salud, sin paz!
Siempre pido paz y entusiasmo.
Hemos hecho master en "manejo de distancias", pero hoy por hoy ya no se soportan. Presencia como dijo Any, presencia ;)

Yemaya, ¿y qué fluye? dele cuenteme :P
Es tan enriquecedor tan bueno a veces saber que transmitimos más allá de lo que creemos haber dejado plasmado...

Cat's
Justamente. Las damos vuelta, pero no las olvidamos.
Me quiero aprender la frase de Capri de memoria "el pasado pasado es"!
Pero ni le cuento la cantidad de finales abiertos, so, "no finales", amiguita. Dele feliz Roch, feliz también Cat's :)

Peorcita, y es que debe haber tanta asfixia que se transmitió entre lineas. Hubo también alivio, pero más tarde impotencia ...
Pareciera que las sufiecientes señales no bastasen para generar el cambio definitivo.
Y si, cuando andamos medio perdidos nada mejor que una voz "de siempre" para recordarnos quienes eramos, y quienes somos en definitiva. Cuando la sensación es justamente la de no "estar siendo".
Abrazo amiga.

© Capri dijo...

No creo que el pasado vuelva, es más no lo recomiendo.

Pero...

Hay situaciones y sentimientos que son muy parecidos

Y claro que recuerdo el post

¿el de Lolita no?

Una cosa : no es bueno que las palabras ajenas repiqueteen demasiado, eso provoca dolor de cabeza y por consiguiente una no piensa coherentemente

:P

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Tu luz, tu sol... pues eso, ¡¡lo que yo digo!!! jajajaj

¡¡HEIDI!! qué alegría verte por mi blog!!! pero ahora, ¡al Bruniclub!! vamos, que te invito yo

¿Sabías que de pequeña me llamaban Heidi? en cuanto corría un poco, coloretes que te crió, igual que ahora, pero claro, la piel no es la misma. La verdad es que me encantaba.

Vuelve cuando quieras, aunque yo no soy de las que escribe a diario. Pasaré a visitarte este año siempre que pueda.
¿Trato hecho?

UN beso

 
design by suckmylolly.com.