10 de noviembre de 2009

Noche en sepia




Te queremos desde siempre, desde casi siempre. Sería complicado pensar de qué se trataba la música antes de vos, de qué se hubiera tratado de no haber existido vos. De hecho lo supiste recordar, veinticinco años (cifra que estremece). Veinticinco años juntos y tantos recuerdos, la mayoría gratos, a pesar de tu individualidad tan individual, tu no demagogia, tu tosudez tal vez, pero te la perdonamos, y mirá que a veces fue difícil remar contra corriente...
Amo tu cabeza, tu temple, tus ideales, tu música, tu poesía, tu compromiso, tu creatividad, tu energía. Todo eso que te convirtió en "el único" y que tus seguidores y los que por uno u otro motivo hemos estado cerca, hemos sabido defender "a capa y espada contra viento y marea". Un "no querido" por la mayoría de los medios. Un precursor.
Creo que nadie sabe decir como vos las cosas y además ponerles música.

..."Cualquier reserva de dinero es indigna, así lo veo, si hay un solo pibe que se muere de cólera, de cólera"...
..."Y no, no me rindo. Si decides llorar los amigos se van, si decides reir volverán, porque cuando el juego termina el rey y el peón, vuelven al mismo cajón"...

Esta vez saliste a escena con "Llamame", para seguir "Rockeando", "Cabeza fuera del agua", el inolvidable "No me dejes caer", "Si tuvieramos alas", "Uno" (Uno, puede ser feliz. Uno, puede decidir sacar los esqueletos del closet, que llevan largo tiempo allí. Uno, puede ser feliz. Y vas, y vas a despertar cuando cuentes tres, jamás, jamás, volverás a dormirte sin pensar que, o practicas lo que predicas, porque la cima esta desierta y es mejor hacer las paces con, uno. Uno, uno y los demás. Y al darte vuelta te das cuenta que alrededor no hay nadie mas que, uno...), "Sin pensar" (y saco fuerzas de donde no hay dejo mi mente en libertad ...), o "No quiero tu amor" (no quiero tu amor, ni tu tiempo extra alguien te ha blindado el corazón. No quiero tu amor ni tu extraña fiesta, hoy me haré invisible y me voy...), y tu impecable solo Roly... "Anestesia" (me voy a amigar con mi intuición, y hacer las cosas a mi modo como el que sin hablar y como un penitente, se hartó de esperar la reacción de cierta gente. Y no, no me rindo), "Malos pensamientos" (Y cuando miro hacia atrás, ya no hay lugar donde ir, y a veces nada, nada tiene sentido, es como un carrousel, de fotos, y fotos oscuras. Un sueño, de un sueño en espiral. Son malos pensamientos, muy dentro de mí. Son malos pensamientos liberalos de mi. Contemplo al mundo en un espejo quebrado como un satélite de tu amor), "Desnúdame", "Plata o mierda" (Vamos todos, contra todos como en peregrinación al Dios Dinero, cantando esta canción. Plata o mierda, dice el cura. Plata o mierda, dice el juez. Plata o mierda , el policía. La única opción es hoy tener. Plata o mierda no hay otra. Es ganar o perder. Porque tener es mas que ser. Hoy la vida ya no tiene, ni sentido ni valor. Nos inyectan solo dudas y temor. Porque "tener" es más que "ser"), "Los argentinitos", "Mundo feliz", "Crack", "Solos en América", "Mensajes en la radio", "Dudas", "Bar imperio", "El jardin del amor", "Un poco de satisfacción", "Extra, extra", "Un gato en la ciudad", "Huevos", "El nene más malo del mundo", "Sólo una noche más", y cerrar con "Obsesión".

Y después no se trataba de avalanzarse, ni de colgarse por una fotografía, no se trataba tampoco de Velez ni de River, era el Colonial de Avellaneda (sólo vos podés haber logrado que "lleguemos hasta ahí", cuando hace menos de tres meses tuvimos la fiesta de la "Fidelidad" en el Ateneo). A quien se le ocurre hacer este trayecto, comentó en cierta forma alguien muy allegado/a a vos. La multitud que estaba afuera estaba más cerca de la decena que de la centena. Éramos, eran, los de siempre. Los que conocés desde hace veinticinco años. Esos veinticinco años de comunión, de encuentro. Los mismos que seguramente le darán color a esa fiesta que ya se vislumbra, la del cuarto de siglo del legendario "Rockas vivas".
Por eso no cesé de preguntarme el por qué de la actitud. Me dí muchas respuestas, y sin embargo no encuentro una que argumente, que justifique que te hayas "intentado" -alguien lo impidió- retirar así, de "soslayo", "a hurtadillas", "dando la espalda", "encapuchado". La fiesta se tornó sepia y si bien te conocemos y adoramos desde hace tanto, la escena, la imagen, la espinita, lo que en el sentimiento opacó el Colonial, quedará "ahí". Lo que no impedirá casi con certeza, que te continuemos amando, estando con vos siempre, como siempre, como desde casi siempre ...
Porque "güi ol lav maicol" diría él.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Debe ser grande para que escriban así de él.

Besos.

H. Chinaski dijo...

No tenía el placer de conocer a este cantante, pero después de leer su entrada, solo se puede decir que tuvo que ser alguien muy especial, para escribir lo que ha escrito de él

Un cordial saludo
H. Chinaski

Anónimo dijo...

dats ráit, güi ol lav maicol.
por su cabeza fuera del agua, por ser lo que es.
varón incasable de alma grande y pecho argento, abierto a las balas a los insultos, al "no te queremos" que la inteligentzia más inteligentzia del cocorock vernáculo hasta en los elogios le hace saber.
porque hay que tener una voluntad inmensa para bajarse del pedestal, del parnaso particular que la mayorìa de las starcitas tienen, y ser...ser él.
por eso. por ser él. hombre común, un pibe de avellaneda donde el aire mata gente en las veredas (no lo digan pero es cierto!).
güi ol lav jim. él no necesita cambiar.
beso. gracias por este post, por las fotos. y por haberme hecho estar ahí, aunque sea a la distancia física y temporal.
beso!

MAJECARMU dijo...

Veo que fue y es vital ROCKAS VIVAS..!! La música nos arrastra y nos llena profundamente. Es un canto de amor y libertad,que engrandece el espíritu y nos hace crecer.
Mi felicitación por tu pasión y admiración por Rockas Vivas.

Mi abrazo siempre,amiga
M.Jesús

Anonima Veneciana dijo...

Lo que màs me gustò de tu post es adopte una mascota. Me pareciò genialmente dulce !!!!!!! Maicol , como vos le decis......... es tu idolo, tu referente, y como tal lo respeto. Pero cual es el verdadero ????? el que sale con la capucha con 25 personas que fueron hasta Avellaneda o el que decia tirà para arriba tirà...... no lo se.....no lo juzgo, no lo conozco, pero su actitud no me gusta....pero no tengo autoridad para decirlo. Sos vos, su seguidora la que sacaràs tus propias conclusiones...... somos todos iguales ante los ojos de Dios y el universo........... somos todos iguales........
Todo mi cariño, amiga, hermana...
Vene

Silencios dijo...

Pues lo desconozco pero ahora empieza a ser familiar, mi niña.
Mis felicitaciones, cielo, por ser incondicional.SI

Mis besos siempre

Any dijo...

Y pero puede que haya estado cansado, apurado por algo, se puede haber sentido mal, puede haber estado de mal humor ... es humano, cumplió con el show, dejó a todos contentos y bueno ... ya está, lo otro sería un plus pero tiene derecho a no tener ganas (digo, de pronto, me parece ... jajaja)
Que lindas fotos, cuantos temas conocidos! que nostalgia me da!
Yo no busco lo que vos tenés, yo no quiero hacerte ningún test ... me voy, besos brujos!

Anónimo dijo...

Qué lindo que lo hayas seguido siempre y cuantas cosas que no conocía, como te conté una vez, tenía una amiga que era fanática y fui a un par de recitales a los 11, 12 años, después medio que le fui perdiendo el rastro... Me acuerdo de Tirá para arriba, de Llámame y de un par de canciones más que me tuvieron enganchada en su momento...
Y como dice Any, andá a saber, capaz que no estaba de humor, o se sentía mal, que se yo...
Me encantaron las fotos, como lo contaste y las partecitas de las canciones (algunas te las voy a sustraer, esta sobretodo "me voy a amigar con mi intuición, y hacer las cosas a mi modo como el que sin hablar y como un penitente, se hartó de esperar la reacción de cierta gente. Y no, no me rindo" ;)
Besos!!

Rochies dijo...

Lo es TORO, cuando tenga ganas googleelo. De hecho lo puede leer también en su blog que tengo linkeado a la derecha como "el unico tornillo que le da cuerda al mundo" . Va a ver que lindo escribe además. Besos!

H. CHINASKI, gracias ante todo. Y como le cuento a TORO, el blog de el es por demás interesante.
Lo estamos exportando a las europas sigilosamente ;)

Amiguito TAQUELOPA, dats ráit, güi ol lav maicol ;)
Me encantaron sus palabras. Y veo que no se me ofendió por lo que cuento, porque aparte de incondicional conservo algo de objetividad ;)
Eligió SIEMPRE no estar en el pedestal de hecho, aunque con la capuchita se subió por un ratito, jajaja.
Siga cantando que gusta.
Vio todo lo que canté yo?

Ma JESUS, lo fue y lo es, y no sabe cuanto estremeció el hecho de caer en las cuentas. Recuerdo lo que me costó que me permitiesen ir a esos shows a tan temprana edad. La música nos transportó en el tiempo y a millones de recuerdos y situaciones compartidas.
Un abrazo!
Amamos toda su discografía, que jamás cayó en desuso. Las letras parecen describir una realidad que aún hoy es cotideana.

Hermanita VENE, no se si ídolo. Lo queremos mucho. Sabemos mucho de el, es una compañía de 25 años. Pero no suelo idolatrar a nadie. Si querer ...
Y como lo queremos le perdonamos el accionar de la capucha, lo que no significa que lo justifiquemos.
Arriba del escenario brindó lo mejor y de hecho esa es su función. Lo que llamó la atención es que los que estábamos eramos todos conocidos, ex y actuales allegados. Gente muy cercana. Creo que de no serlo con la fiesta que brindó hace menos de tres meses en el Ateneo, no hubiesemos estado ahí...
De hecho eso fue lo que mencionó con un aire "sorprendido", "despectivo"(?)alguien muyyyy allegado. Y a esta altura de la soirée ya cansa, más de lo mismo ;)
Preferimos evitar el saludo, entendiendo que no eran recíprocas las ganas. Hubo gente que no, y por eso menciono que evitaron "la huida".
Peor cuando canta "llamame, si me necesitas, yo estaré" jajaja
VENE, En el cielo somos todos iguales, cantaría SERGIS.
Como queremos a SERGIS ;)
Sigue inaugurando su ESCORIA?!??!

SILENCIOS, me alegro entonces. Cuando alguna vez lo escuche se acordará de mi ;)
Incondicionales pero objetivos en lo que se puede ...

ANY, todo puede ser ;)
Aunque la cara de alegría con los que evitaron la huída no denotaba cansancio, ni malhumor alguno.
No sabe la nostalgia que trajo pensar en que se trata de VEINTICINCO años. Dele siga cantando :)

TAMY, "me voy a amigar con mi intuición, y hacer las cosas a mi modo como el que sin hablar y como un penitente, se hartó de esperar la reacción de cierta gente. Y no, no me rindo, si decides llorar los amigos se van si decides reir volveran. Porque cuando el juego termina el rey y el peón vuelven al mismo cajón"...
Le podría recomendar MUCHAS más que superan ampliamente a las que me cuenta que recuerda. Libre vivir? Malos pensamientos?
BESO ENORME, y busque :o, lo que le cuento ;)

Malvada Bruja del Norte dijo...

¡Por fin! Rochitas, podemos leernos. No puedes Copiar y pegar en mi blog, porque "blogia" no lo permite...en cierta forma está bien porque así tampoco nadie puede plagiar, bueno puede hacerlo, pero le daría más trabajo :-) Creo que es lo único "bueno" que tiene blogia, porque a veces falla en la conexión.

Bueno al lío, estoy con Toro, debe ser alguien muy grande, para que hables así de él.

Besitos Guapa y nos seguimos leyendo.

Anonima Veneciana dijo...

Hermana. Si alguien que dice... " Llamame cuando me necesites....yo estaré ".... y se va huyendo de 25 personas que se fueron hasta Avellaneda para verlo. Personas que lo han seguido durante toda la vida, no le creo su discurso. Y no se necesita morir, lo digo porque usted habla del cielo, para entender la igualdad. Acá somos todos iguales. Usted vió Escoria y sabe de que le habló.... ja.ja.ja.ja. Todos tenemos nuestros 15 minutos de fama, como diria Warhol.
Como verá. Estos ataques de divismo me pueden. Y como soy muy pasional no puedo dejar de dar mi humilde opinión.
Todo mi cariño amiga.....hermana
Vene

zen dijo...

Que lindo lo que escribió, soy testigo de su Amor por su Ídolo.

Un abrazo grande.

Rochies dijo...

BRUJITA, que lío su blogia y que lindo verla por aca y si, para mi lo es. Un abrazo.

VENE, no sé si se trató de un ataque de divismo o de un gran descuido, falta de atención.
Sorprendente en el, pero digno de anotar ...
Eramos 10 y en Avellaneda, y no lo estábamos esperando precisamente, sino coordinando cenas, retiradas, etc. Hasta jugaba independiente. Sabe lo incordioso que resultó llegar? yo diría que fue un descuido de su parte y que debería concientizarlo para que no vuelva a ocurrir, nadie le iba a arrancar una remera ni descuartizar. Repito, la mayoría tampoco lo estaba esperando, éramos todos conocidos.

Zen, lo queremos pero no lo consideramos idolo y mucho menos después de la ACTITUD. Siempre como aclaro lo quisimos mucho, y respetamos por valores por ideología, y por su música y poesía, pero no lo idolatramos. Y es cierto UD mas que nadie lo sabe.
No cantó beso francés :P

casss dijo...

lo queremos, no lo idolatramos. Lo queremos, lo entendemos, lo seguiremos siguiendo....besotes

 
design by suckmylolly.com.