21 de octubre de 2009

Historia de un hechizo


Y se trató de volver al sur y por eso Piazzola, de volver a vos.
Al escenario de tanta historia. Tanta historia tejida en tus paisajes. Tan vivos ellos, tan cambiantes, tan símiles.
Hacer cuentas y "darme cuenta" que no estábamos juntos desde marzo del 2007, cuando la meta era que C sanase, y así fue. Cuando por primera vez en tantos años pudimos compartir ese, "mi lugar" sin sus celos y comparaciones.
Cuando aún era yo, ese yo que a veces desconozco. Ese mismo yo que transformó un departamentito capitalino en cabañita palermitana, la que supo llenarlo de vos, para no sentirte tan lejos ...
Cuándo todavía estabas vos hermanito. ¡Si el próximo viaje lo planeábamos juntos! y nos quedó pendiente como todo, como todo lo que pensábamos seguir compartiendo. La vida.
Y a pesar de que se rodaba nueva historia e intentábamos por todos los medios dejar atrás el tiempo pasado, y conjugar sólo en tiempo presente, las imágenes ...
Las imágenes, los flashes: con vos Lucianita, con vos bautizando nuestras muñecas de trapo a orillas del Lacar, en aquel día de la madre. Y como si no bastase con la memoria fotográfica encontrar tu manuscrito en aquel libro de visitas donde quedamos perpetuadas otro 17 de octubre, 6 años atrás. Y un 12 de marzo también, ..."cuando las coordenadas se coordinaron para lograr un hit like this"... fueron tus palabras, C.
Y yo que quería dejar sentado que por primera vez Roch y C, compartían Sanmartincito, inexplicablemente después de tanta Patagonia ...
Tanta promesa, tanto ruego. Tanto sueño hoy dormido.
Tan tuyo R, que fue imposible no buscarte. Y fue buscarte, y la magia, y encontrarte por azar, y tenernos como siempre, como casi siempre desde hace exactamente trece años cuando propusiste compartir la vida y no sólo tramos ...
Y sigo sin explicarme estos trayectos que se unen y se separan, y los intervalos y paréntesis. Ese hilo kármico que nos une, nos anuda y entrelaza, nos aleja, y supera los espacios, y puentea tanta vida, y sin embargo la magia envuelve, las palabras se evitan, los silencios hablan.
E indefectiblemente preguntarme como hubiese sido si hubiese aceptado, si los "pero" no lo hubieran impedido. Si hubiese confiado en tus palabras.
Y embriagadas de tu color, de tus vientos, de tus ríos, de tu nieve, tus rocas, tus playas, tus senderos, tu bosque, brindamos una vez más por nuestra amistad, compañera de ruta!
Y también cambiamos de año, y la noche se vistió de "luces de luna" ... y hubo wishes lanzados al universo, rogando este se complote para hacerlos realidad. Y tanto buen augurio, gracias. Desde allí, desde esa cabañita de ensueño hoy transformada en wine bar.
Pedimos paz, paz en la acción ...
Pedimos no falte la energía, la confianza, la paciencia, las ganas ...
Pedimos por esa mitad que viene desmoronada, desintegrada, desunida, desconfiada. Que no falte la brisa fresca, ni el andar calmo. Que nada evitemos por miedo, porque lo imposible es lo jamás intentado. Creer, creer en la magia del universo, confiar en la propia sabiduría. Recuperar las fuerzas para seguir batallando. Rogamos no anticiparnos, no temer por adelantado. Evitar la prisa, que no lleva a ningún lado.
Serenidad ante la incertidumbre, capacidad de cambio. Alegría, paz interior, camino encauzado ... Abandonar el laberinto, descansar en tus claros.

36 comentarios:

Ciru Zabalia dijo...

Si, si... Le vengo a ofrecer para el bolsillo del caballero, la cartera de la dama (si pasa por acoyte y rivadavia cuide la cartera), este hermoso producto en sus dos presentaciones, 500 gramos y un kilo de la mas bella nostalgia que se puede conseguir en este pais...
Para cuando lo largamos al emprendimiento...

Nancy dijo...

Rochitas, me quedo sin palabras. Hermoso y triste, pero sobre todo esperanzador. Esta parte final no es un fin sino una promesa...
Apapachos

MAJECARMU dijo...

Me alegro que vuelvas a visitarme.. y yo poder recordar tu blog.
Veo en tu escrito una mirada en perspectiva, que acepta los cambios inesperados de la vida,que nos acercan y alejan,como parte del destino y de ese karma,que no podemos recordar.

Disfruto de tu comunicación y buen entendimiento con la persona amada a pesar de todos los todos..

La vida empieza cada día y acaba en la noche..La muerte y la vida están entrelazadas.Todo va girando,a veces deprisa y otras despacio.. El tema es que seguimos estando,amiga.

Mi felicitación por tu sabiduría,tu esperanza y tu constante empezar..

Mi abrazo y seguiré contigo,Rochitas.
M.Jesús

Any dijo...

Bueno yo mucho no entiendo como viene la historia, pero me gustaron las palabras. Son tristes pero tienen un background de cosas vividas y si hay cosas vividas seguro hay alegría, emoción, tristeza, decepción, esperanza ... Eso es lo que veo en tu texto.
Me encantan las fotos, el sur es un pequeño paraíso.
un abrazo

Rochies dijo...

Mi Thomas Dylan, que es eso de cambiarme de nombre así como así?
La envasamos y la exportamos ;) ya hay demasiada nostalgia en nuestro país, mucho tango y poca alegría brasilera. Que opina?
Ud me gana seguro y comercializa más rápido, o partimos de una sociedad? espero su respuesta.

Nancy, gracias por percibirlo, por sentirlo así. Y gracias por notar belleza dentro de la tristeza que encuentra entre letritas que solo intentan transmitir algo de todo lo vivido. Que a pesar del revival que porta consigo cada rinconcito de nuestra Patagonia, hubo mucha alegría de estar nuevamente allí.

MJesus,
Si ud percibe la perspectiva, me lo creo. Y que más que agradecerle tanta buena energía y tanta comprensión de lo que intenté transmitir.
Tomo su felicitación como un buen augurio, como una posibilidad de concreción de lo anhelado ...
Vuelva que yo la espero siempre.

Any, no entiende del todo (y es lógico) pero sintió y percibió el mensaje, el sentimiento plasmado.
Y es así todo lo vivido genera un torbellino de emociones tan dispares, como la vida misma.
Ah! y lo que no entienda queda en ud preguntarmelo, amiga.

Un abrazo a los 4 ;)

Anonima Veneciana dijo...

Que lindo leerte hermana......Imagino lo que debe haber sido transitar ese lugar y creo que esa paz està anclando en tu corazòn y tu esencia està intacta y eso es lo que vale....Vamos por el cafè , en nuestro sitio patagonico...ja.ja.ja.
Te quiero amiga
Vene

Anónimo dijo...

golpe bajo, directo al hígado, en un momento en que la nostalgia se hace carne en mi carne.
no por eso menos BELLO.
gracias por estar, Roch.
de verdad.

Alimontero dijo...

Ha sido muy rico leerte con calma esta mañana de domingo, con una bella música de fondo, que me hizo "viajar contigo" toda tu lectura...
Lo que vitaliza el alma es ese poder que tenemos de "emprender" cada momento...lo que nos debilita es permanecer en la que ya NO ES...como alguien aquí escribía, eso es morir y dejar a los muertos con los muertos!! la vida es un constante vivir, morir y renacer... en cada proyecto, en cada cambio de idea, cambio de casa, proyectos de parejas, etc...

"“Sé un recipiente vacío, un pasadizo sin ninguna resistencia, para que la vida pueda fluir por él, pueda fluir por él fácilmente. Entonces no se creará ruido… cuanto más luchas, más sientes”"
Osho

He estado ausente por motivos de trabajo y estudios, y nuevamente viajo por 10 días, entonces ando con menos tiempo que antes....

Un gran abrazo y gracias....;-)

Ali

Cirulaxio dijo...

A veces pienso, al leer algo, si la persona que lo escribió tiene una somera idea respecto a lo que su letra está diciendo, obvio más allá del relato. O sea el sentido completo de lo escrito, que por suerte se le escapa al autor y ya entra en el universo de las sensaciones.
Concretamente..?
Es una alegría volver a encontrarse con uno mismo. Y esto es lo que Ud. hizo en este viaje.
Bienvenida.

casss dijo...

Me hiciste bien. Tus palabras me hicieron bien, porque me hablan de cosas buenas que están en tu interior saliendo a partir de ese exterior tan presente en tu corazón y en tus recuerdos. Qué bueno saberte por este camino en esos lugares y por aquí.
Un abrazo enorme.

Rochies dijo...

Vene, querida amiga y hermana de la vida ...
Mi esencia intacta, ojalá. Y más aún si la paz anclara.
La verdad que ya es tiempo de repetir nuestro cafecito y/o almuerzo patagónico. Pasa que ud anda ahora muy subida a las tablas ;) así que hagame saber disponibilidades varias. La extraño.

Taquetepa', nos viene tocando esta cara de la moneda desde hace bastante tiempo. Lo mismo digo. Prometo dejar huella.

Ali, estamos luchando por lo que vitaliza el alma y por recuperar ese poder de emprender ... y lograr el desapego, pero cuesta. La memoria es fotográfica y juega malas pasadas ... y cuesta transformarse en ese "pasadizo libre de resistencias". Siempre bienvenida.

Ciru, no sabe cuanto me gustaría saber que se intuye más allá del relato ;)
Gracias por este saludo y por los otros también.
La comunión que menciona es lo que intentamos en todo momento.

Que bueno CASS,
y si, a partir de un recorrido muy mío, sentimientos, sensaciones, recuerdos muy míos también.
Volvió a sentir nostalgia de lo desconocido?
Abrazos amiga.

Anónimo dijo...

Vengo tarde...
Que lindo recorrido, se ve que hay heridas, pero se ve que las estás cerrando, que están empezando a sanar, no? Se siente así...
Me quedo con este deseo y lo hago mío también...
"Pedimos no falte la energía, la confianza, la paciencia, las ganas ..."
Te mando un beso grande!

ALE. dijo...

Recorri tu escrito como transitando un lugar que se siente propio,con el viento despertándome al sueño.Poco importa si entiendo o no tu intención al escribirlo, sólo sé que trajo a mi el renovado anhelo de estar por fin en una cabañita en alguno de esos paisajes que hechizan...Ya no será con quien construí el sueño,pero hoy más que nunca sé que el sueño sigue siendo mío.

Un fuerte abrazo.

Julia dijo...

Ha sido bueno regresar a tu Sur: un viaje pleno de recuerdos, de historia vivida, de sentimientos y esperanza...

Me encantaron las fotos!!!

Besosss.

Anónimo dijo...

Esa añoranza del Sur la hago mía, y recorro tu texto maravillada por los sentimientos que trasmite.

Gracias por tu visita a mi casa y tus cariñosas palabras.

Un abrazo.

Anonima Veneciana dijo...

Hermana. Me causó mucha gracia eso de que estoy subida a las tablas..ja.ja.ja. Es verdad, pero usted sabe que el almuerzo patagonico me puede, asi que no hay más que combinar día y hora y ahi estaré....ya que al caballo no me subí..ja.ja.ja.
Y sabe una cosa.....
Yo también la extrañé.
Todo mi cariño y deje que la gente tome sus determinaciones. Si alguien decide cerrar su blog, es porque siente que llegó el momento y me parece genial. Yo respeto mucho esas decisiones...ja.ja.ja.
Usted sabe porque se lo digo.
Todo mi cariño
La quiero mucho
Amiga del alma
Vene

Rochies dijo...

Tamy, hay heridas ... cicatrizando tal vez. Hay añoranza de todo lo que se vivió en ese escenario maravilloso. Y basicamente nostalgia de la Roch que transitaba esos caminos con más certezas que hoy ;). Pero también tejimos historia esta vez y hubo muchos momentos para recordar.
Besos amiguita.

Ale, que bueno eso de "poco importa si entiendo tu intención al escribirlo", me encantó.
Porque en cada uno las letras del otro puede despertar sentimientos distintos. Uno puede reflejarse en lo leído y percibir algo completamente diferente, y eso es lo lindo...
Hubo y no hubo esa distancia entre las palabras y lo que en mi habita ;)
Y que bueno que haya despertado ese entusiasmo aunque no sea con quien se construyó el sueño, y descubrirlo como propio!
Un abrazo y un gusto verla por aquí.

Julia, que lindo verte.
Y si, hubo recuerdos, hubo nostalgia, alegrías, magia, esperanza ...
Un abrazo

Anabel, que bueno que los pudo percibir así que lo mismo digo. Me maravillé entre sus letritas ...

Amiguita del alma, si me epstrania porque no reporta!
Ud está subida a las tablas y al caballo blanco de San Martin. De que color era? :P
Aunque cuando la vemos en escena ud esta más abajo que uno, jajaja y encima nos hace esa escena gitana que lamento no haber visto "tanti anni fa"...
Viernes? maybe?
Yo "hago lo que quiero, quiero un poco más" parafraseando y cambiandole un poco la letra al Alejandrito. Osea, ça veut dire "reclamo en blogs cerrados" los "choro" porque lo que más me cuesta en esta vida es entender el desapego. Lo hemos hablado...
Y cada uno de ellos ocupaba un lugarcito muy preciado en mi vida. Algunos más, algunos menos, pero TODOS provocan un sentimiento particular y cuando "c'est fini" duele. Anduve "reclamando" por tres lares, no se a cual se refiere Ud.
Yo también la quiero!

Anonima Veneciana dijo...

Ja.ja.ja.ja. Usted no puede con su genio.....No me refiero a nadie en especial. Me refiero a todos los que cierran sus blogs. Me parece que está muy bien. Que si lo sienten asi, que si es una etapa cumplida hay que respetarla y usted deberia trabajar el desapego, no ????. Porque estos seres decidieron salirse de algo virtual y seguir su vida de otra forma y me parece bárbaro. Todo lo que haga feliz al otro hay que respetarlo, esa es mi manera de pensar. De lo contrario seria como una invasión a su intimidad que es evidente que ellos no quieren contar más y es válido. Piénselo y lo hablamos en el almuerzo, le parece ???. Viernes no puedo..2 funciones y temprano me voy....pero el lunes puede ser....o vemos....
Y la extraño.....no se queje...
Y encima la quiero..ja.ja.ja.
Vene

Rochies dijo...

Vene de mi corazón, al menos digame donde me vió reclamando, que aparte de la incapacidad para el desapego (tema de diván si los habrá, despreocúpese) sufro de curiosidaT ;)
Ya le digo. Entre ayer y hoy les dejé cartitas intimidatorias a 3 blogs.
Eso de "ahora empiezo a vivir" me alejo de lo virtual, blablabla. Me compré una vida! como si la blogoesfera fuese un sitio de ermitaños que carecieran de vida, que no supiesemos también materializar la virtualidad cuando los sentimientos lo han generado. Al margen de lo que surgió em Bs As, que fue mucho, permaneza hoy o no. Ud cruzó un charco como también hice yo. Hoy ya 3 de esos espacios no existen, o permanecen allí como "pueblos abandonados". Y generan nostalgia amiga. Eran lugares donde surgieron lazos, donde hubo mucho sentimiento, comunión. Donde se compartió mucha vida. Tantas veces más presentes que los amigos más cercanos. Me entiende?
Respeto decisiones cuando existe un fundamento. O simplemente un "no va más, esto carece de sentido para mi", pero no cuando el rival se trata de "comenzar a vivir"...
El viernes ya no puede, vió? yo le hablaba de las 14 y monedas aprox, nada que ver con sus tablas nocturnas. Lunes? a las corridas ... y si no cenita "in anticipo". Que opina?
Yo golpeo la puerta. Más de una vez me abrieron ;)
Tengo a mi derecha 1o o más espacios que significaron todo lo que le mencionaba antes y hoy se encuentran detenidos. Hoy me propuse pasar unos cuantos a word :P, si muchas veces han superado al contenido de un libro, por los menos en mi opinión.
Otro abrazo amiga.

Anonima Veneciana dijo...

Digame, usté va a seguir ????????????, bien, dice que anduvo reclamando por algunos blogs y respeta decisiones cuando existe un fundamento, o simplemmente un no va más. No le parece que ya le dieron explicaciones ??? y los que no se la dieron es porque habrán sentido que no va más. Y si, es verdad, yo cruzé el charco porque queria convertir lo virtual en seres de carne y hueso y asi fué. No puedo crear vinculos de otra manera. Necesito ver la cara de las personas, aunque después no las vea más, pero al menos se que existen en el universo......y se crean lazos, y se pone el corazón , y hay cosas que duelen y la vida sigue.......pero creo que ya hablamos muchas veces, incluso de porque yo no tenia un blog. Y sabe el porque. Pero vuelvo a decirle que respeto cada una de las decisiones de los seres que deciden cerrar las puertas de lo que en un momento compartieron con cada uno de los que pasaban por su casa virtual.....caminante no hay camino.....se hace camino al andar.....y ellos eligieron otros...y sus huellas van por otros lados....
Dejelos Rochie...... igual estarán en su corazón.
Usted es muy especial
Y acepto cena. El viernes salgo temprano porque tengo cosas que hacer.....vamos por la cena ????
Te quiero hermana
Vene

casss dijo...

Anoche,quise dejare un comentario, y la compu se empacó y no me dejó. Les quería decir a vos y a Vene, que un día de estos me tomo el buque aunque sea por el día y me voy a comer con Uds. si?
ganas no me faltan!!!!!!

besotes

BELMAR dijo...

así
es...

http://belmarblog.blogspot.com/ dijo...

este es mi blog principal...

MAJECARMU dijo...

ROCHITAS,gracias por el comentario..Espero que te haya gustado el poema,puedes decir lo que te plazca..Mi blog es tu casa y no te cortes,porque también tú fluyes ligera como el rio en tus palabras.. y me gusta que te sientas libre y espontánea,amiga..

Mi admiración y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Apolonia dijo...

Precioso relato Rochitas...

Me ha encantado ese pasear por los recuerdos, y esa dulzura con la que expresas los deseos.

Tienes una casita alegre y llena de colorido, así que disfrutaré recorriendo sus habitaciones con tu permiso. El jardín es maravilloso.

Muchas gracias por tus palabras en mi blog.

Un beso

Anonima Veneciana dijo...

Hola hermanita. Ya vivió el duelo por los blogs que le cerraron????. Tiene que entender que forma parte de este mundo blogero. Y si no lo acepta va a sufrir mucho. Y creo que no debe agregar más sufrimiento a su vida.ja.ja.ja.. Pero hay algo que no entiendo. Porque la gente que se despide largamente no cierra definitivamente su blog ¿?????, Y lo deja hasta con los relojes y actualizado. Es como un velorio eterno, no ¿????. No deberian cerrarlo y chau. No se, es asi, en este mundo del blog.???? Usted que sabe más que yo, me puede contestar……. A mi me gusta que cuando algo se termina, se va, y ya. Me parece la mejor manera de hacer el duelo, no???? Espero que usted que es una experta me conteste estas preguntas. Me gusta cuando algo se cierra , se cierra. Sin vueltas.
Espero su contestación.
Tu hermana
Vene

Rochies dijo...

Vene, fue un simple "cariñito" el que le hemos hecho a los blogs desaparecidos, para que por lo menos sepan que se los extraña, recuerda y por supuesto desearíamos que la decisión fuese la de continuar. Es como si un autor que seguimos dejase de escribir. Y aquí tenemos la oportunidad de reclamarlo ;) por lo menos yo lo siento así.
Como le digo los sigo teniendo linkeados entre los favoritos por si un día con paciencia los archivo en word y los leo de corrido! o "stampo" shhh ;)
Es cierto, muchos los dan de baja y muchos quedan online yo prefiero que sigan ocupando un espacio (parte de mi materia pendiente, el desapego, me impiden pensar de otra manera) aunque si es verdad que a veces demoran el duelo. Creo que por lo menos 7 de mis "participantes" permanecen quietitos cual pueblos abandonados (?) cenamos temprano el manic monday ?!?!? la quiero!

Cass, porfis!!! y con aviso previo
y con reserva "escorial". Dele amiga que la veo con ud de nuevo. Fue un arrebato geminiano o lo piensa llevar a cabo!?!?
Abrazote Cass

Belmar, me lo agrego entonces.

Majecarmu, gracias. Su río entonces llegó hasta aquí con su enseñanza ;)
Pocas veces se puede agregar más a la belleza de sus letras, eso sucede.

Esencial, haga su recorrido tranquila que es el mismo atrevimiento que me tomaré yo con su casita, donde derrama tanta felicidad. Es así, recuerdo y deseos.

Anonima Veneciana dijo...

Mi querida amiga......hermanita.....Usted si no la gana la empata como se decia antes...ja.ja.ja.. Veo que sigue con esto y voy a dar por teminado el tema blogs. No pensamos igual. Para mi no es lo mismo que si un autor deja de escribir......No admito esa comparación..... Creo que son dos cosas totalmente distintas.....
Y siento que quien decide despedirse por las razones que sea, que son muy respetables, ya que son personales, lo debe dar de baja, asi el duelo es rápido y ya.
Son puntos de vista y acá termino con este tema.Usted se aferra demasiado a cosas que deberia soltar a mi entender.....lo hablamos en la comida, cara a cara, le parece.....
La virtualidad no encaja mucho conmigo...ja.ja.ja.
Besotes virtuales
Vene

Rochies dijo...

Vene! si no hubiese sido por la virtualidad yo no me enteraba que una hermanita en la ficción podía ser hermanita y compañera de ruta real!!!
Lo virtual me dio como me quitó. Hubo mucho vaivén de emociones. Hay gente que demuestra lo que no es y hay gente que se trasluce en cada linea escrita y en el feistufeis han sido tal cual sus letras.
No me denigre a los autores de blog que hay blogs que superan a muchos de los libros publicados. Le falta navegar otros mares aparte de cruzar charcos, que ambas y por separado vivimos la experiencia. Cada una con su visión y sentimiento personal al respecto. Como nos hubiésemos asomado por "el balcón" de CASS si no hubiera "Buscado lunas", o dejado tanto de ella en aquel "Cuaderno de notas" ?!?!
Sucede que aquí surgen amistades y compañías pero mi afán principal es encontrar letras que me lleguen, tal cual un libro, y por supuesto plasmar las mías, en mi caso cual diario de vida.
Cenita patagónica, so ;)

Anonima Veneciana dijo...

Ja.ja.ja.ja. Definitivamnte usted siempre tendrá la ultima palabra. Su padre no fué virtual para mi, por lo tanto quiso la vida que usted tampoco lo fuera.....y es verdad, nos asomamos a un balcón y seguiré haciendolo porque esa persona se corporizó. Y estoy segura que muchos son mejores escritores que los que publican libros, pero ese es otro tema....
Hasta nuestra comida " real "
Besos
Vene

MAJECARMU dijo...

Rochitas,gracias por destacar esa estrofa de mi poema.. Te diré que ese pasado que aún es presente,se refiere a los recuerdos de personas y vivencias que siempre tenemos en la mente.. Como por ejemplo,abuelos que se fueron,los días de colegio,amigos que marcharon lejos.. Todo lo importante que nos ha ayudado a ser personas.. no te parece..?

Mi agradecimiento y mi abrazo,amiga
M.Jesús

Sandra Rubio dijo...

Querida amiga mía, siento no poder dedicarle el tiempo que se merece, pero usted sabe que yo ando siempre liada con el arte entre las manos, y ya se sabe que estas profesiones no tienen horarios. Cada vez que me visita me arranca una sonrisa, y eso es algo que he de agradecerle siempre, el hacerme sentir que la tengo ahí, y sobretodo que el cariño es merecido y mutuo. Espero que ande bien, con sus cosas y sus pensamientos tan reflexivos e interesantes que tanto me gustan. Se le quiere mucho. Nos leemos.

TORO SALVAJE dijo...

El hilo kármico parece muy resistente.
Que se cumplan todos los buenos propósitos.

Besos.

BELMAR dijo...






"C'est faux dire: je pense: on devrait dire on me pense."


("Es falso decir: yo pienso; deberíamos decir: alguien me piensa.")

Arthur Rimbaud

Navegante dijo...

Tal vez no se lo expliqué correctamente (no recuerdo en cual entrada).
La cosa es asi: comencé por una de estas publicaciones, ella me llevó a otra y así durante 5 o 6 de esos capítulos. Por esa razón no comprendí del todo su desarrollo.
Le pregunto: ¿porqué no tienen etiquetas sus publicaciones? Asi sería mas facil leer todo ordenadamente. A mi me gustaría.
A ver si usted se viene por mi casa y lee alguna de las historias de la etiqueta "Las mujeres que me amaron". Me gustaría ver su comentario en alguna de ellas.
Beso en la mano.

LuluZiña dijo...

AMO EL SUR, TODO NUESTRO PAIS ES MARAVILLOSO.
PUDE VER UN DEJO DE NOSTALGIA DEBE SER DIFICIL HABER VIVIDO ALLÍ Y TRASLADARSE AL CAOS DE LA CIUDAD
EXCELENTE ME GUSTO MUCHO EL RELATO

 
design by suckmylolly.com.