7 de octubre de 2009

Dolores de hoy, de ayer ...

No duele por vos, lo sé. Duele por todo lo demás, por todos los demás. Duele por todos los que se fueron antes que vos. Porque se trata de una nueva partida, aunque bien pudiera tratarse de un nuevo inicio, de una nueva posibilidad, que aún no sepa ver. Hoy, es un espacio vacío.
Sí, esa suma de "días D", aún lacrados.
Duele porque hubo esperanza, empeño, entusiasmo, ganas de que el resultado no fuese éste. Porque hubo comunión. Sí, la hubo. Duele por todo lo dicho, porque jamás hubiese querido que esas palabras saliesen de vos, ni de nadie. Duele lo que dijiste, y lo que dije. Duele y dolerá no olvidar. ¿Cuánto demorará el olvido? Duele el hecho de saber que aquel día fue la última vez y lo ignorábamos. Duele la distancia que nos separó tantos años y nos acercó por azar, y sin sentido, más que el de este dolor que hoy se suma a los otros. Duelen los duelos. Suma de duelos. No dolés vos. Sí, la añoranza de lo que pudo ser. De lo que en definitiva fue. Duelen todas las veces que un amor pudo haber sido. Como si el encuentro fuese tan simple, como si las posibilidades de hallar el alma par fuesen tantas...
¿Volver a creer? Porque querías lo mejor para mí y terminaste por brindar lo peor de vos. Porque querías cuidarme y quería que me cuidaras. ¿Que no lo generé yo, qué algo tendré que aprender? ¿Aprender más del dolor? ¿Practicar el perdón? ¿Volver a pensar de a dos?
Duele porque ibas a estar cuando volviera de "mi sur", y también después. Y estarías aquí esperándome, esperándonos. No dolés vos, duele el dolor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando sufrimos, cuando experimentamos dolor, cuando atravesamos pena y aflicción, es el sufrimiento el que purga a nuestra naturaleza de ego y egoísmo. El alma, nuestro verdadero ser, brilla con más fuerza en ese momento.
Hoy, sabe que cualquier dolor emocional que estés experimentando es la manera en que la Luz le permite a tu alma que florezca.

Nancy dijo...

Me sumo a las palabras de Anónimo. No soy muy dada a las lecturas esas que envían por la web con temas de autoayuda, pero me encanta una que compara al dolor con todo el proceso que sufre un ¿carbón? hasta llegar a ser un diamante. El dolor es una escuela de la vida.
Y el perdón... ah, el perdón es algo difícil de otorgarnos y otorgar... pero es mágico, maravilloso y curalotodo.
Apapachos

Mariela Torres dijo...

Me gustó mucho esta frase: "Que todo lo confiado puede ser utilizado para vapulear, disminuir, menospreciar, desvalorizar al otro?" Es muy fuerte pensarlo, y volver a confiar.

Saludos.

Anonima Veneciana dijo...

Hermana........sabes todo lo que pienso........y si, coincido en muchas cosas con anonimo..... tal vez tanto dolor es purificaciòn para tu alma...... y vas a salir y esa almita, que hoy la sentis tan lastimada brillarà màs que nunca....
Vamos a brindar por el encuentro màgico con vos misma, el màs soñado, el màs amado, el màs esperado.....
Usted conoce todo lo que pienso..... a vivir esa vida que nos està esperando.... y lo que sea llegarà cuando la energia universal se haya complotado y estes serenamente plena....
Te quiero amiga del alma
Vene

Rochies dijo...

Anónimo, nada por agregar.
Período de tránsito entonces. Cuánto más dolor mayor purificación?

Nancy, que "curalotodo" entonces. Lo triste es que lo practicamos y volvieron a defraudarnos con más de la misma moneda. Tal vez deba entonces otorgármelo, ya que ya fue otorgado, pero no olvidado ...
Adoré su "autoayuda".

Mariela, bienvenida. Y si, es difícil volver a confiar. Pero que siga ocurriendo, que nada ni nadie nos robe la energía para volver a empezar libres de dolor y de apegos.

Vene, que se aproxime cuanto antes ese brillo, purificación, comunión con uno mismo, serenidad ... y brindemos entonces por el complot de ese momento cósmico.
Yo también amiga, LQM.

casss dijo...

Pues no encuentro las palabras adecuadas.
Inadecuado tengo un sentimiento: no me gusta que estés pasando otra vez por este aprendizaje... me duele ese dolor por el dolor en sí mismo, sin que sea por él.
Nadie tiene por qué cargar con la responsabilidad de nuestra felicidad y bienestar, pero tenemos que hacernos cargo del dolor que causamos y tratar de evitarlo, me estoy cansando de esas frases como "cada uno tiene su tiempo..." etc.etc. que son frases que para mi encubren el egoísmo del otro, que sin tener que hacerse cargo de nosotros, ni siquiera nos preserva del daño que nos puede causar.
En fin, lo dije:
mi sentimiento no es muy adecuado a los términos en que hoy se habla... pero si yo me preocupo por no lastimar, pues estoy empezando a exigir (aunque de poco sirva) que los otros también se comprometan en eso.
Recuerdo el libro de Aguinis, Elogio de la culpa. Me gustó mucho: ahora con eso de no sentir culpa también se evade la responsabilidad, entonces nadie pone más de aquello que lo que realmente le viene en gana.

Fuerza, Rochitas, muchar fuerza y a mirar para adelante, que es verdad: ES PARA EL ÚNICO LUGAR DONDE SE PUEDE MIRAR.

El abrazo más grande y perdón si me salí de curso....

La Peor de Todas dijo...

"Duelen todas las veces que un amor pudo haber sido y no fue"? No, claro que fue amor! Sólo que no perduró como esperábamos, como deseábamos! Muchas veces no estamos preparados para continuar... Y nos rendimos (uno u otro) ante los obstáculos. Se necesita mucha sabiduría y perseverancia para perdurar en el amor! Le deseo lo mejor porque yo sé que cada amor nos fortalece y nos llena de luz!

Johan Bush Walls dijo...

Pues veo que de verdá le duele mucho. Creo que el dolor se quita sólo dejándolo salir, claro que si es mucho es bueno tomar un analgésico.

Salú pue.

Julia dijo...

Duele el dolor... y es difícil volver a confiar. Sólo queda esperar a que cicatrice la herida y que la cicatriz nos sirva como experiencia para no volver a equivocarnos. Aunque... como quien manda no es la razón sino el corazón... es difícil no volver a tropezar con la misma piedra.
Creo que este post y decir lo que sentís es un gran paso para ir "cicatrizando" esa herida.
Un beso.
Gracias por tu visita.

Rochies dijo...

Cass, Amiga! Inadecuado es el sentimiento de pasar otra vez por este aprendizaje (?) muchos dolores aún no cicatrizados, sumados ahora a este nuevo ...
Y si duele ese dolor por el dolor en sí mismo, sin que sea por él.
De hecho le dije que "si bien nadie tiene por qué cargar con la responsabilidad de nuestra felicidad y bienestar tenemos que hacernos cargo del dolor que causamos y tratar de evitarlo",
Tal cual amiga.
Desde hace un par de días hay muchos pedidos de perdón también por escrito, pero que lamentablemente no lograrán borrar todo lo dicho que fue mucho. Más por tratarse de una persona que desde hacia tanto buscaba la relación a sabiendas del momento que transitábamos.
Mirar para adelante suele darme vértigo, y mirar para atrás arrepentimiento, nostalgia, no nos queda que el instante presente ;)
Estuvo en su cauce, para nada salida del curso. La quiero :)

Peor de todas (?) me resulta extraño llamarla así ;) hubo muchos amores que murieron en el intento, por falta de constancia, de compromiso de alguna de las partes o lo que es peor por miedo, tal vez por considerar que siempre la vida "da otra oportunidad".
Cree que igual fueron?
Fueron tal vez de mi parte, o de
la del otro.
Gusta creer eso de que bien o mal nos dejan llenos de fortaleza y luz...

Johan, dejándolo salir y con algún antidolorífero? no le quepa la menor duda ;)
El analgésico puede tener forma de muchas cosas o situaciones. Lo que no queremos es antídoto, y seguir sintiendo, y pudiendo volver a confiar.

Julia, que bueno que considere que el hecho de haberlo volcado aquí en si es una manera de sanarlo.
Suele ser catártico y hasta mágico escribir. Y si, este dolor se tradujo bastante en palabras. Muchos otros aún no o no lo suficiente y están ahí anudados en lista de espera ...
Y rogamos como le decía a Johan volver a confiar, volver a creer, a sentir en definitiva.
Y que no se trate de más ..."lo que pudiera ser si hubiera sido ni cruzarse en la ciudad de los adioses, justo a la hora de las despedidas"... ;)
Gracias.

A.A dijo...

Dramatica, intensa y profunda, se dice que escribir es como una catarsis que te ayuda a conscientizar y superar ciertas angustias, igual me alegro que te guste esa actividad, dale segui!

 
design by suckmylolly.com.