15 de septiembre de 2009

Que ... "Los errores no son lo contrario de los aciertos, son el camino”...


Te encontrás haciendo cosas que no te gustan durante la mayor parte del día.
Cuando salís es tanta la inercia vivida que no sabés para donde disparar y explotás. Hoy el pasatiempo es "Toi et moi" de Geraldy, y claro que tenés que agradecer que en Argentina 2009 tengas un trabajo que te permite vivir. Pero en eso estamos, en escribir "vivir" en mayúsculas, no dejando jamás para mañana lo que bien podrías hacer hoy, y en darle a cada instante una connotación especial, en no ver pasar las horas, sin que ellas signifiquen algo. Y te planteás como cuernos los demás no se lo plantean, y cuanto darías por pertenecer al grupo "tierra". "Fuego" te aclararon el viernes en reflexológica sesión, tenés de sobra. Y el "aire" que lo aviva, no te faltó jamás. El tema es la dirección, la meta, el objetivo, la pasión. Hacia donde orientar ese fuego sin por ello dejar de tener los pies sobre la tierra, cosa que hoy por hoy te cuesta más que nada. La escena del teatro de la vida ocupa la mayoría de tus pensamientos. Y te preguntás sin pausa, como era que vivías antes con el mismo cerebrito y sin hacer tantas cuentas. Porque uno es a través del tiempo y sin embargo, ya no es el mismo también.
La existencia de a dos se aliviana y cuanto. Los momentos cobran otro sentido. La historia cambia de color. Pero será para el bien de dos seres que en proceso de rearmado, comparten su tiempo (el que pueden) para bien, para el bien de dos identidades tan únicas como irrepetibles?
Decís lo que sentís porque sentís al "por mayor" y no son tantos los que llegan a entenderte, y muchas veces te encontrás sin una mera devolución. Acaso están muertos en vida, acaso serán eternos?
La vida no puede significar sobrevivir al pago de impuestos, ni cubrir compras compulsivas, cuando en realidad sabés que materialmente no deseas nada en particular, no hay ambiciones, SI escapar a la rutina que agobia. Falta la adrenalina de otrora, o bien está contenida.
Que el "temo" se transforme en un "teAmo", adoraste el film. Aunque te haya hecho recordar este otro, por pequeñisímo detalle para vos relevante. Ellos esperaron 20 años por una nueva oportunidad y tampoco la supieron aprovechar. Aquí transcurren 25, con tanto paréntesis, tanta vida en el medio.
Que no haya miedos, ni al cotideano, ni a la sorpresa. Que puedas fluir en el presente sin preocuparte por la incertidumbre que genera el futuro, ese que aún no sabés como querés construir.
Te siguen asfixiando los fines. Si bien no todo deba tratarse de un "para siempre" que nada se pierda, sino que al menos se transforme. Mute.
Recibiste un curso práctico de desapego, que aún no llegás a asimilar. Y de repente es como si todo girase, todo absolutamente siguiese andando, cambiando y vos estuvieses ahí semi-detenida, esperando.
Paz interior, paz en la acción. Que acción no falte. Y mucho menos la confianza en vos, que no evites vivir nada por si acaso. Que vuelvas a la vereda de enfrente, si. Esa que hoy mirás desde el otro lado.
Que se ordenen, olvidar está casi descartado, los recuerdos a borbotones que arremeten permanente.
Que la palabra escrita, el malentendido, no destruya nada más. Que se abran los caminos. Que te des cuenta de una vez y para siempre que serás la única que te acompañe de por vida, con lo cual "enemistarte" carece de todo sentido. Sos lo que sos, y no deberías necesitar que te entiendan. Que hay tiempo. Que disponés de el, sin prisas. Que vuelva la alegría de los momentos simples.
Erradicar esa sensación de fin que te dejó/dejaron el/ellos con sus partidas.
Y de tu vida que? supo comentar "ex hijo" con solo veintitantos años ...
El libro está abierto de par en par, necesitás dar vuelta la página, cerrar varios capítulos, confiar en los que vendrán. Y si de verdad somos lo que pensamos, que sólo exista el pensar positivo, el creer fehacientemente que toda experiencia, error deja su enseñanza y tenía su razón de ser, que nada es irreversible. Que hay tiempo.
Que ... "Los errores no son lo contrario de los aciertos, son el camino”...

6 comentarios:

Anonima Veneciana dijo...

Hermana..... Sabes muy bien lo que pienso y como decis ...enemistarte con vos carece de sentido....asi que mi propuesta es simple. No esperar.... entrar en sintonia con el ser que más te acompaña y te ama...vos misma, y recorrer el camino....acompasadamente....disfrutando de cada sonido, de cada pausa, y tal vez ahi...llegue eso tan ansiada de la forma más sana, más inesperada y el camino tendrá otra huella.....
Te quiero
Tu amiga
Vene

Unknown dijo...

Zafarrancho!!!!
así se llama el lugar.
y el otro ya no lo recuerdo.
es donde hacen pizza cuadrara...
tb está la Piazzeta o como se escriba.
aahh se me movió el cuagulo es Pipo Garretón.

Z E N dijo...

Ud. escribió: "El libro está abierto de par en par, necesitás dar vuelta la página, cerrar varios capítulos, confiar en los que vendrán. Y si de verdad somos lo que pensamos, que sólo exista el pensar positivo, el creer fehacientemente que toda experiencia, error deja su enseñanza y tenía su razón de ser, que nada es irreversible. Que hay tiempo."
Me gusta mucho y comparto totalmente...

Le mando un abrazo enorme.

casss dijo...

quien dijo que los demás no lo piensan.... piensan, mucho, a veces también con esa sensación que tenés vos de que es demasiado....
todos buscamos, todos abrimos ese libro en busca de respuestas todos los días....y también sabemos que los errores sirven muchas veces mucho más que los aciertos....

un abrazo bien fuerte, bien de: "estás acompañada, aunque el camino de cada uno, es solitario...."

Rochies dijo...

Vene, y las huellas que hemos dejado y por cuantos caminos ...
Y queremos esa sintonía más que a nada, esa comunión en definitiva es la única que nos salva.
Si, se lo que piensa gracias a tanta charla compartida.
La quiero!

Zenkius WILLOW, me vinoa la memoria apenas se lo pregunté, anduvimos hace 1 mes por MDQ.
Con auto ajeno ;)

Zen, una vez más coincidimos. Será porque ud es tan tan aire que me entiende siempre ?
Otro más grande para ud :P

Cass, no me refiero a una totalidad sino a una gran mayoría, pero como no lo iba a interpretar ud que es tan aire amiga :)
El camino es siempre solitario e individual por más manos que nos ayuden a transitarlo ... gran verdad. Y somos tan responsables de nuestras elecciones!
Otro para ud, gigante.

Nancy dijo...

Te he leído en otros blogs y siempre tuve curiosidad de venir al tuyo. Es hermoso.
Estas reflexiones me las llevo para casa. He cometido tantos errores que seguro no tardaré en llegar. Bah, no me hagas caso, era una broma.
Comparto tus pensamientos. Seguro seguiré viniendo por acá, me encantó lo que vi hasta ahora.

 
design by suckmylolly.com.