25 de septiembre de 2009

Mi lugar en el mundo


Ayudame a pensar,
que sola no puedo.
Ayudame a ver las cosas como son,
y no como hoy las veo.
A re-aprender a cuidarme,
a hacerme cargo,
de mis propias elecciones.
Enseñame a soltar lo que ya no me sirve,
a atesorar lo que si.
A darme cuenta ...
Ayudame a ir más lento
disfrutando de cada instante,
pudiendo mirar hacia adelante
e imaginando un futuro
que sabré construir ...
A superar los miedos,
los obstáculos, los "no puedo",
a dejarme fluir
sin prisas,
sin falsas profecías.
Ayudame a provocar los cambios
que si puedo,
y a aceptar los que no.
A cultivar la paciencia,
a saborear la nada,
a recordar sin nostalgia,
a aceptar la esencia.
Ayudame a recuperar,
a la que tal vez con vos se quedó,
a la que te eligió
hace tanto,
como su lugar en el mundo.

6 comentarios:

Blanca dijo...

De admirable belleza.

No adscribo a la teoría del lugar en el mundo como hecho físico, pero como búsqueda personal y única para cada uno. Lograr reconocer ese lugar (que para mí no es un dónde sino un cónquien-es) es un mojón de los pocos que quedan marcados para siempre.

Anónimo dijo...

Sen-sa-cio-nal!! Comparto contigo ese sentir alucinante por tan maravilloso lugar. "I LIVE MY HEART IN SAN FRANCISCO" dice una cancion de Frank Sinatra & Pink Cloud agrega "you live your heart in San Martincitouuuu".
Magari, puedas pronto armar las piezas de tu rompecabezas y descartar aquellos fragmentos que se salen del cuadro... porque como dice Banana "cuando amas a alguien .... se te ordenan las piezas del rompecabezas y ya nunca lo olvidas...".
Ojala puedas proyectar ese sentimiento tan fiel a San Martincito hacia vos y hacia ese ser que seguramente te esta aguardando en algun rincon del universo para acompañarte, comprenderte, sostenerte y por sobre todo amarte como vos te mereces.

Nancy dijo...

A veces he pedido lo mismo... por separado. Qué hermoso encontrar todos estos deseos y sentimientos juntos. Muy linda entrada. Felicidades

Rochies dijo...

Amiguita, confieso que tuve que leer varias veces su comentario para "intentar" desmenuzar hasta la última partícula de lo que me quiso decir y aún dudo.
Un lugar en el mundo relacionado con un con quien?
Uno es su propio lugar en el mundo, esté donde esté?
Vuelva, porfis. Yo sé que le gusta complicármela y ahora matriculada no la para nadie.
Besos!!!

Amiga, y que juntas podamos desentrañar ese hechizo sanmartinence y experimentar en cualquier parte, toda la energía que vivenciamos allí. Que lo caminemos a 10 cm del suelo cual mary poppins! que no se nos pase un atardecer en arrayán, el sabor de un dulce de la abuela, el camino del Bandurrias, las termas de Queñi, alguna bajada en gomón, y que celebremos una vez más la amistad que nos une.
Si bien se que no podré cerrar todos los chapter del librito, al menos los pueda traer marcados con señalador ;)
Y que no nos inunde la nostalgia ni el recuerdo y tejamos nueva historia. Y además Gracias "públicas y tipeadas"!

Nancy, ud las dijo, las imploró (porque yo imploro en realidad) por separado y acá las leyó todas juntas. Lindísimas sus visitas.
La espero siempre.

Anónimo dijo...

Que gran honor sentirse decir Amiga!!! Y sentirse AMIGA de verdad porque los amigos son hermanos que se eligen. Y contarme entre tus amigas me enriquece y me acaricia el alma. Yo se de tener pocos amigos, no supe cultivarlos en mi adolescencia, quizas por eso adolezco de ellos... pero la vida me dio otra oportunidad y agradezco haberte encontrado en mi camino y poder compartir un sinfin de afinidades y un monton de alegrias y sobre todo, ese entendimiento mutuo que nos hace hablar a veces yuxtaponiendo miles de palabras que brotan cual catarata, como si contaramos solo con un cuarto de hora...No se si fui clara. Pink Cloud

Navegante dijo...

Estimada Rochitas:
¿Puedo darle un tiron de orejas? No es por nada que tenga que ver con cumpleaños suyos o de una ciudad. Es porque para el visitante nuevo -no por edad en mi caso, si no por recién llegado a este sitio- es muy difícil tomar el hilo de lo que se viene hablando, da usted como entendido todo lo que habrá contado anteriormente.
Tal vez sea este un detalle sin importancia para usted, pero para mi lo es ya que me agrada (usted me agrada).
Beso en la otra mano.

 
design by suckmylolly.com.