24 de agosto de 2009

Historia de un nuevo mar

Y hubo tantos lugares innombrables ...
Palabritas que retrotraen, lugares que dejaron huella imborrable. ¿Patentados? como si C, hubiese colonizado Bariloche, la Avenida las Heras el "Cafe literario" en cuestión, y MDQ ¡cuánto MDQ corrió bajo el puente!
Qué si no hubieras ido, qué si te hubieras quedado, qué si el celular hubiera funcionado. Pero eso siempre fue muy así, te es imposible no relacionar "La historia de un hechizo" con pila de detallecitos cada vez que pisás Sanmartincito.
Y estamos tratando de cambiar, de transmutar, de declarar pasado al pasado, y pisado en la mayoría de las situaciones. Página en blanco, de aquí para adelante pero cuesta y cuánto.
La bocadanada de aire fresco llega y a veces nos deja sin aliento, pero vamos cerrando heridas y dejando huellas que ya transitamos en el recuerdo...
El camino puede ser desconocido, o mágicamente real pero aparece, dijo hace unos días amiguita veneciana.
Y de eso se trató de salir sin rumbo fijo y dejar ser, que la historia la tejiésemos minuto a minuto, de a dos, sin que por ello dejásemos de ser uno, y a veces dos, y otras tantas uno y alguien que trata de rearmarse.
Qué no nos asfixien las distancias, qué no nos ahogue el recuerdo, qué nuestras alegrías y dolores puedan ser nuestros, compartirlos, ayudarnos, sin por ello vivirlos como propios.
Amé todos lo segundos donde fuimos protagonistas y le dimos vida al instante presente. Y hubo fotos, y Manolo tuvo otra compañía y un nuevo color, y los empedrados no hablaban. Si hasta te hubieses animado a alojarte en el Irusta y hubieras comido en El Comic ...
Y tanta tinta correrá con lo vivido, mucha más aún de la duración real que en el tiempo tuvo. Porque ¿dónde se albergan los sentimientos? ¿y los recuerdos? ¿en el alma, en el corazón, en el cuerpo?
Y esas horas donde intentaste, que vuelva a ser yo, y que se que entendés mis miedos y sabés que puedo. A esas horas también, a pesar del fastidio, las podemos colocar en "el casillero de vivir y no simplemente en el de existir".
Y las bocanadas de aire fresco llegaron, sí, llegaron. No sólo corriendo en la playa más allá del faro. No sólo en el momento de perpetuarnos en esas fotos que hacía tantissimo no entusiasmaba sacar.
Y hoy caminar de a dos, tantos tramos que transité sola antes del caos. ¿Del fondo del mar?
Y ambos en algún momento de nuestros propios recorridos ya habíamos dejado huella en ese lugarcito del mundo que desde hace catorce meses no me animaba ni a mencionar, pero nada de eso impidió que estuviésemos en el instante presente.
Y algunas vez me dijeron "con los puñitos apretados agarrando el pasado".
Hoy siento que no, que con bastante miedo pero miramos de cara al futuro porque hay, las habrá seguramente, piedras en el camino. Y el deseo mayor es recuperar la fortaleza, la energía vital, la paz y la confianza, dejando atrás la prisa, porque hay tiempo. Hubo tiempo. Si no ¿qué fue lo que logró que veinte años más tarde la vida diese esta nueva oportunidad?
Yo insisto que el "pensamiento, palabra, acción", combinado. ¿Si fue en el momento justo? ¿si lo estábamos "necesitando"?
Nota al pie: y también este mismo "22" anuncia que llegó Felipe. Y casi como la otra vez Roch estaba de trip.

5 comentarios:

Anonima Veneciana dijo...

Gracias..............usted sabe hermana que necesitaba que transitara por esto y lo volcara en su blog.....ja.ja.ja.ja. creo que se dió cuenta ayer.....
Es hermoso leerla, ver como va apareciendo la magia y me emocionó mucho ver el famoso reloj de la plaza de mi ciudad , que tal vez sea el comienzo de otra etapa, de dejar atrás ese pasado oscuro en ese mismo lugar para iluminar lo que viene..........nada es fácil....solo los intentos son valederos, solo son los dia a día....y los acompañamientos...pero vamos haciendo el camino y disfrutando estas bocandas de aire fresco que ya están cambiando tu vida.
Te quiero amiga..........hermana
Vene

casss dijo...

querida Rochie: me alegra, me pone muy felíz leer este post, con todos los bemoles y sostenidos
que le quieras poner, es una hermosa canción que destila futuro.
Se nota el cambio y la mano que sostiene y respalda, empuja y se tiende.
Buen día, para Ud. que sigan las ganas, que por ese lado vamos bien.
BESOTES DE TU AMIGA CASSS
(noto que Veneciana está siempre dispuesta para ayudarte: QUÉ BUENA AMIGA!!!)

Anónimo dijo...

"Hoy siento que no, que con bastante miedo pero miramos de cara al futuro porque hay, las habrá seguramente, piedras en el camino. Y el deseo mayor es recuperar la fortaleza, la energía vital, la paz y la confianza, dejando atrás la prisa, porque hay tiempo. Hubo tiempo. Sino ¿que fue lo que logró que 23 años más tarde la vida diese esta nueva oportunidad?
Yo insisto que el "pensamiento, palabra, acción", combinado. Si fue en el momento justo? si lo estábamos "necesitando"?"
Que bueno!! Qué lindo leerte así!! Me alegra muchísimo que estes disfrutando esta oportunidad que te trajo la vida, que siga así!!
Besos!!!

Rochies dijo...

Vene, y yo estaba escribiendo más en el diario de Sarah Kay que en el el público y tipeado, y hoy que ya no se si lo vivido debo festejarlo.
Si rescato, el regreso al lugar de los hechos. Al último lugar que tuvo a Rochitas sin vacilar.
Ud no sabe todo lo que le imploré a su mar.
A Vene y a modo de ritual nos fuimos hasta el Hermitage por las manitas de Sergis ;) el que le cantará en su "Escoria".

Cass, ud lo ha dicho "amiga para coleccionar".
Las ganas, el entusiasmo, el disfrute, el se puede.
En eso anduvimos ...

Tamy, Tamy ... you have one new message :P
Lealo a lo answer machine ;)

Anonima Veneciana dijo...

Sabe porqué debe festejarlo ?????.
Porque significa que a pesar de todo está viva......... y sigue sintiendo, amando y está fue una prueba de que el camino se transita... a veces para bien..., a veces no......pero se transita....y usted lo hace.........
La quiero hermana
Vene

 
design by suckmylolly.com.