3 de agosto de 2009

Afinación diaria de la conciencia ...


..."Cuando ponemos atención, recibimos indicaciones del mundo que nos rodea, diciéndonos cual es el siguiente paso que debemos tomar, y aclarando nuestra responsabilidad en este mundo.
Hoy, ignora tu parloteo mental. En lugar de eso, pon atención a todo lo que te rodea. Deja que las otras cosas te hablen y te enseñen algo nuevo"...


Y me pregunto como ignorar tanto "ronroneo", "susurro", "tengo que", "debería", "y ahora que?" y fluir sin mayor meta que esa, la de fluir, sin rumbo definido, sin plan, sin el arcón de recuerdos, sin el zapping mental. Una suerte de barco sin timón que se deja llevar, sin apegos, sin falsas profecías, sin prisas, ni miedos ... y aún así sentir que estamos existiendo. Como si no todo debiera tener una razón. Como si no siempre fuese necesaria la meta, la huella.
Como si muchos instantes pudiesen pasar desapercibidos y no con esa necesidad imperiosa de que todo camino recorrido tenga un gran porque, un verdadero mensaje.
Quiero decir que la banalidad debe tener mucho de entretiempo. Pasa que en ese mismo intervalo es donde nos inundan los recuerdos de todos esos minutos, horas, tal vez "un día" que si nos han dejado marcados para siempre, donde en lugar de espectadores o grandes pensadores nos sentimos verdaderos protagonistas.
¿No vivimos acaso en un gran teatro, plagado de escenografías? secuencias? donde queramos o no se ruedan escenas, con o sin guión previo? porque también existe la improvisación, esa suerte de barco sin timón que nos conduce queramos o no a algún destino.
Y justamente hace un par de días me sugirieron desprenderme de "mi caleuche" ese que con tanta insistencia logré me tallasen allá, in my favourite place in the world ...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy dificil lograr eso, será posible?? A veces lo siento más posible que otras...
Calculo que el problema no es que nos invaban los recuerdos de vez en cuando, sino que se instalen y no dejen espacio a nuevas experiencias...
Qué lindo tu favorite place in the world... Y no es el objeto que sea que tengas del que tenés que desprenderte, sino de lo que te produce, te digo por experiencia, que tirar cosas, a veces no es la solución, al contrario...
Te dejo un beso y sigamos intentando!! Vos hoy lo lograste!! :)

Rochies dijo...

Tamara, cuenta la leyenda que es el barco que se lleva a los poetas, a los locos, a los que dicen la verdad, entre otros ... No vio la película argentina "Caleuche, la nave de los locos"?
Alguien muy de allá alguna vez comentó mi osadez al hacérmelo tallar, cuando sorprendidísimo lo descubrió en mi ex casita ... y otra persona de esas que ve más allá (?) hizo mención inmediata con respecto a "soltarlo" hace un par de días atrás. Vio como se movía todo a otro ritmo two months before the "tsunami" ?
El rígido está que explota? o todo va y viene cual ping pong? ud me deja ultimamente con muchas intrigas.

Anónimo dijo...

Sabés que la ví, creo, pero hace tanto que no recuerdo nada che...
Y si, soltar los recuerdos que tenes tallados, no?? :)
Cuando me haces volver para atrás, siempre me quedo pensando en esto, qué paso con toda esa gente de los comentarios, se los llevó el tsunami?? Por qué??
El rígido explota, ahí te lo cuento un poco en el mail...
Besos!!

Anonima Veneciana dijo...

Rochie. Este post me dejò pensando en muchas cosas de las que hemos hablado..... Es cierto que creo que tenes que soltar y fluir hoy....lo que nos hace hace daño del pasado hay que dejarlo ir...volver a nacer. Pero es cierto....que pasò con toda la gente ??? el tsunami..ja.ja.ja. Te voy a decir algo que me dijeron hace años..... hay gente que pasa por la vida de uno por un momento, otra por un dìa, otra para toda la vida. Todos nos dejan algo. Pero son pocos los que realmente dejan huellas....... Son vos las que sabràs quienes estàn en tu corazòn . Lo importante es que cada persona te haya dejado algo lindo. La estafa afectiva es la ùnica que para mi no se perdona....porque no se juega con un sentimiento tan puro, algo que se da sin pedir nada.....
No sè, creo que me fui , pero espero me hayas entendido.
Todo mi cariño
Amiga.......hermana
Vene

Rochies dijo...

Tamara, durante mucho tiempo me lo pregunté y cualquier respuesta que me de yo misma puede ser simple conjetura. Capaz se los llevó el feisbuk (?)
Lo que si creo es que este espacio se transformó en algo muy íntimo, mucho más aún, de búsqueda. Muy existenciales pasaron a ser mis preguntas. Y si ud lo entiende es porque un poquito pasó o pasa por lo mismo.
No duele tanto la ausencia de ellos como el peso en el recuerdo porque a mi también el rígido me explota, no "vacío papelera" facilmente.
Supongo que debe haber sido mucho más feliz leer a alguien que narraba que en el término de una hora la confundían 3 veces con Nancy Dupláa, o que no paraba de reunir "interplanetarios at home" , "intercharqueando hacia Uruguay", que una Roch que a partir de varios tsunamis comienza a plantearse más todo a modo "diván space". Pero como más abajo cita Vene, hay amistades por una razón, por una estación o para toda la vida ... y la vida a veces "saturninamente" nos cachetea y nos muestra que quienes creíamos permanecerían toda una vida, eran solo aves de paso.
Creame que en muchos de los casos aún no salgo de la sorpresa que por cierto trato de trasnmutar de la mejor manera posible.
Una vez alguien me dijo no menciones a Mateos que es yeta ;) creo que a prtir de ahí empezó el alud :o pero sabe que nos "intentamos" respetar en esencia y este blog se declaró mateista desde siempre ...
Le paso ese post.
http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com/2008/06/sepan-entender-perdonar-compartir.html

Vene y también se lo digo a ud que se cuestiona lo mismo que Tamy o por lo menos decidieron preguntármelo.
Por otra parte podría agregarle que este blog era pura y exclusivamente para amigos de la virtualidad por la sencilla razón de que es, era (?) mi espacio y me creía con derecho a hacer cualquier tipo de descargo. Y me hubiese muerto si muchos de los personajes aquí mencionados de la vida real se hubiesen enterado de la existencia ...
Hoy por hoy y lo dije en su momento es un espacio absolutamente abierto, creo que no hay en mi vida quien no sepa que tengo un bloX y eso a mucha gente la alejo ya que eran tan virtuales como reales y tal vez no querían dejar develado el blog propio, pero le reitero como a Tamy o en algún momento estuve muy dormida como para no ver "la realidad" y hubo mucho de ficción o de juego.
Igual en casos muy particulares la sorpresa y el duelo es mayor ;)
Y si todo simplemente tenía que ver con recuperar una hermana de la ficción/realidad que estrambóticamente y por esta vía era la única manera de localizar? :P
Vene alguien que ya casi tampoco frecuenta este espacio me dijo en su visita al país, que yo daba demasiado, abría las puertas demi casa. Y tal vez sí, tal vez hubo alta dosis de idealización ... Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia ;) o tema de un tercer acto ;)
tanto ud como yo elegimos en su momento trascender la virtuosidad de lo virtual y encarar el feistufeis que permitiese el verdadero "luz, cámara, acción".
No se entendió? ta' listo

casss dijo...

qué conversación!!! cuánto para desgranar....Este espacio, es como la vida misma, y pasa lo que en la realidad. No es fácil permanecer y mantener los vínculos, que significan compromisos afectivos. Tenemos muchos para conversar face to face... ya sabe, octubre o noviembre, pero va a tener que ser, un encuentro bloguero por ahí... ya lo esoy craneando,unas horitas para ponernos al día y pisar más firme este espacio virtual. Estamos todas includías, nos sacamos las caretas???? jajaja..besotes y buen día amiga.

Rochies dijo...

Cass, ojalá se materialise ese encuentro en tiempo y forma y no tenga que ver con otro proyecto que la vida, o nosotros mismos no nos permitamos concretar. Si encuentra que hay algo más para desgranar desgrane. Caretas? máscara veneciana es la que le sugerí a Vene usase hoy en su actuación :P

Anónimo dijo...

No sabés cuanto te entiendo, imaginaba que era algo así, yo no tenía blog cuando me pasó, me pasó con amigos, que cuando me las vi fuleras rajaron a la miércoles, para reirse estan todos disponibles, pero para apoyarte en la tragedia o lo que sea, salen corriendo todos, es así... Y con los blogs pasa mucho, a mi me han criticado varias veces cuando reiteradamente cuento cosas tristes o hago notar que estoy mal, comentarios del tipo, no se porque a la gente le gusta revolverse en sus miserias jaja, se ve que nunca se sientieron así, vos más que nadie sabes que no se puede hablar de cosas graciosas sintiéndose asi, yo a veces lo logro, pero ultimanente muy poco... Y bueno, que no lean, el blog es mio y escribo lo que se me canta, me sale y me hace bien, me importa poco la aprobacion de los demás, es así, me suman las opiniones, los puntos de vista, el diálogo mutuo, etc, pero la aprobación me tiene sin cuidado... Yo tuve una estampida en el blog el dia que confese mi situación, pero fueron un par nomás, la mayoría o casi todos siguieron igual, es que para mi es un vínculo, yo siento cosas por ellos, me preocupo si no aparecen, me alegro si los leo bien, no sé, es así, no? Uno se encariña, por eso me llamó tanto la atención y te pregunte por esas auscencias...
Che, pero en el post de las canciones de Miguel estaban todos contentos, les gustaba, despues cambiaron de opinión, que feo es cuando le hacen eso a un artista, lo de tildarlo de yeta, eso no existe!!!!
Y bueno es así, como el pps del tren de la vida que hablabamos el otro día, no? Hay que aceptar que la gente sube y baja, es así... Pero podrían ser mas suaves y dulces en la bajada a veces no??
Besos!!!!

zen dijo...

"¿No vivimos acaso en un gran teatro, plagado de escenografías? secuencias? donde queramos o no se ruedan escenas, con o sin guión previo? porque también existe la improvisación, esa suerte de barco sin timón que nos conduce queramos o no a algún destino."
Que mas uno puede agregar sino meditar en silencio una síntesis brutal de la Verdad?

Un abrazo enorme.

RMS dijo...

Los recuerdos son sólo eso recuerdos de un algo pasado. No dejemos que vivan en nuestro presente y sobre todo aquellos vestidos de nostalgia que son nocivos.
Un abrazo Rochitas.

Rochies dijo...

Tamara, en un 100% de acuerdo con Ud. Y GRACIAS por todas sus palabritas, la de aquí y las de allá también.

Zen, ups! no me sale llamarlo así ;)
Me gusta lo que remarcó.
Y podríamos explayarnos tanto al respecto, trayectos imaginados, escenografías que generan más escalofríos que otras. La diferencia entre lo soñado y lo que cobró acción. Ud me entiende? Roles que protagonizamos ... aquellos que no.
Cuándo abre el cuartito???

Rammmses
La nostalgia es aquello que nos afeará el presente leía en el espacio de Zen hace unos días. Pero a veces es lo que hay, lo que transitamos, y contra lo que luchamos. Ud tiene algún manual /curso acelerado para recomendar???
Un abrazo enooooooorme. Estamos en "su mes" :)

zen dijo...

Ahh...espero que muy pronto, espero que la primavera me traiga palabras.

Un beso grande.

 
design by suckmylolly.com.