21 de julio de 2009

Mochilas

Y hoy vos Clodita vas a estar ahí, casi por casualidad, casi premeditado. Y con mi particular capacidad, defecto de viajar en el túnel del tiempo me retrotraje sin cesar y me cuestioné que una persona normal podría acompañarte en vez de enmarañarase en tantos fragmentos de pasado.
Dos llamados me traen a un presente muy cercano, a mi hoy. Tu llamado Andrés, el tuyo Martina. Pero miles de imágenes y diálogos y secuencias inconexas me llevan hacia atrás.
No me visualizaría en la escena y sin embargo hoy ocuparemos varios de los minutos hablando de. ¿Del verdadero por qué? ¿del miedo? ¿de la utopía?
También se trató de un "the end" como supo decir amiga Su, de intentar al menos por una vez "arrojar la mochila al fondo del océano".
Me cuestan los basta, los fines, asfixian, anudan, y sin embargo ... hace un buen tiempo me anudaste aún más cuando tu planteo fue "¿y los"no fines"?" ¿los "para siempre"?
Cuánto más fácil sería finiquitar, dar vuelta la página y no volver jamás atrás.
Comunicación "textual" con GRAN amigo GRAN desaparecido hace about quince meses ...

..."un abrazo o beso dependiendo del género, los quiero mucho, arriba los corazones"
JJ
..."la verdad que muy a mi pesar ya no te considero en mi lista. Una lástima"...
Roch
..."hice lo que pude, pegué el faltazo cuando tenía que acompañarte, de todos modos te quiero mucho"...
jj
..."qué poco que pudiste. No sirven las manifestaciones de afecto virtuales ahora o para Pascuas cuando "el faltazo" no tiene nombre después de tantos años compartidos"
Roch
..."tenés razón Rochies"...
jj
..."gracias, pero eso ya lo sabía"...
Roch

Y no te creas que no dolió. Dolió y duele un montón. Si hasta me parecía estar escuchando a Franck diciéndome que con un amigo como vos y un hermano como Jorgito podía considerarme uno de los seres más felices de la tierra ...

Nota al pie: amiga Su no terminó de entender que el intringulis de Roch consiste en que ese pasado tan lejano (24/02/94) hoy, con otra energía, con otra postura y fortaleza podría tratarse de "presente". Y desmitificar, o no.

5 comentarios:

Johnny Viajero dijo...

JJ pasó a ser la cara visible de las ausencias. Nunca debe ser tarde para volver como nunca es tarde para barajar y dar de vuelta. No guardes rencor, no te va a ayudar ahora. Así como uno se siente incomprendido en momentos de zozobra, nunca podrás entender del todo lo que pasa por otras cabezas... que quede el beneficio de la duda. Es hora de construir.

Anónimo dijo...

Rochis, te lo digo también por experiencia, de haber estado mucho tiempo esperando y pensando por qué me dejaron sola y etc... Que no vale la pena, que la gente reacciona como puede y que a veces cuando más los necesitamos, se van, es así, pero quedarse ahí hace mal, hace un esfuerzo, ya se que es difícil, pero salí de ahí!! Duele dejar partir, o dejar pasar una auscencia, pero a veces no queda otra, es lo más sano...
Y otra vez volvemos al hacernos cargo y no responsabilizar a los otros por nuestra incapacidad de aceptarnos a nosotros mismos, que es la base de ese no querer o no poder estar solos, no sabés cuanto te entiendo y cuanto me cuesta aceptar esa soledad, pero hay que hacerlo!!! Solo así vamos a poder, realmente, relacionarnos sanamente con los otros, sin tirarles nuestra mochila...
Besos!! Y Fuerza!!!

Anonima Veneciana dijo...

Rochie. Amiga...hermana.......Alguien està esperando .....tu interior està lleno de cosas bellas y tanto para compartir, pero tenes que vaciarte de tantas mochilas que pesan y lo ùnico que hacen es hacerte màs pesado el camino.
Desnuda tu alma y tu vida para quien estè por llegar...tu vida es a partir de hoy......lo que fuè sirviò para llegar a este hoy....pero fuè....
La vida es hoy....
Te quiero
Vene

Rochies dijo...

A los tres, que los quiero a lot:

Johnny, no termino de entender SI a esa personita que ud también conoce llegado el caso le volvería a abrir la puerta?
Ud sabe mejor que nadie que soy especialista en el borrón y cuenta nueva con gente que no merecía ni siquiera la segunda oportunidad.
Ud está muy comprensivo con mi entorno ultimamente ... entiende lo que le quiero decir ???

Tamy, y tanto más nos hemos dicho ;)
Con respecto a lo que me menciona en esta oportunidad, la mochilita la cargo yo con tan buena memoria y tanto aire en mi carta astral ...
Lo que le mensajée es poco al lado de lo que merecía que le contestase. Ud icnora en los momentos que uno ha estado cerca del sujetito en cuestión a lo largo de tantissimos años. Lástima que haya gente que la amistad unos de los tesoros más preciados, la valoren tan poco.

Vene, me presta un par de tomos del curso acelerado de desapego y menesteres varios? ese también lo está ensayando ?!?!? :P
Con respecto al primer caso que menciono, sepa que si ud iba en lugar de Clodita como pudo haber sido y no fue, los souvenirs también se hubieran imantado ...
y el planteo de la no accion en el hoy, también hubiera existido.
Será cuestión de cambiar o de aprender a remarnos tal cual somos?

Johnny Viajero dijo...

Tenés que entender que no todos piensan igual y si vos siempre fuiste el bombero voluntario que salvó vidas y apagó incendios no debería haber sido porque pensabas que cuando tu casa se incendiara los otrora rescatados deberían venir a apagar tu incendio. Está mal eso. Si fuiste bombero fue porque se siente bien salvar vidas.

Siempre tendiste a idealizar el mundo, lo cual además de convertirte en una soñadora, hizo que las oportunidades que no tomaste se convirtieran en pesadillas por perder lo que podría haber sido. Es momento de no dar más valor a las cosas de lo que verdaderamente tienen.

 
design by suckmylolly.com.