2 de julio de 2009

¿Aislados, unitarios, unipersonales?


Hoy después de esto me quedé sin palabras, y lo que más hubiese deseado es que saliesen, que emergiesen aunque fuese a borbotones.
Que el pensamiento como le dejé dicho a él, se hubiera transformado en palabra, y más tarde en acción. Algo así como los tres elementos.
Loquísimo. En tiempos de astrología el vademecum respectivo recetaba eso "aire más aire pero, por favor fuego" pero ¿por qué no agua y su "yo siento"?
Y solían decirme que gracias a mi luna en fuego salía despedida en situaciones límites como una flecha de fuego que despega del océano.
El tema sería no llegar al límite.
Y hoy caminaba bajo el sol invernal, por las mismas calles que me albergaron desde tan chiquita, y pensaba (¿raro, no?) a cuántos lugares hemos pertenecido, cuántos lugares nos albergaron, y recién surgía el tema del apego, con un extranjero también. Siento que para ellos es más fácil "que con mayor fluidez se convierten en ciudadanos del mundo" y sufrimos los que nos quedamos, los que seguimos conservando aquí sus espacios, invadidos por los recuerdos que nos hermanaron.
Y creí que con la partida de Franck (van a hacer dos años) me había inmunizado, pero no. El dolor vino después, cuando se sumó al resto de los dolores.
Y hay tantas partecitas mías diseminadas por el mundo.
Y hay tanta añoranza de lo vivido por estas calles que ustedes supieron hacer suyas.
Y ahora queda todo por construir.
Creo que efectivamente viví en una burbuja extranjera en Buenos Aires, como le supe decir en aquel primer email a TYC después de casi doce años.
Y tal vez me quedé un poquitito en cada lado ... y hoy con este presente tan irreconocible (la última palabrita que causó estragos).
Porque como dijo él ya estamos aislados. Creemos estar cerca por un mail, un sms, o un chateado. Pero en el día a día ¿con quién realmente estamos? con nosotros mismos, como desde siempre, pero aún más separados.
A vos Isa que no te veo desde hace nueve años. Con aquella despedida en Beaune que auguraba un nuevo encuentro en un máximo de dos años.
A vos Aless, que no te veo hace seis años y que cuando te fuiste me sentí morir. Cómo jamás antes, cómo jamás nunca.
A vos Lu, desde aquel junio del 2004.
A a tantos otros "vos" que no voy a enumerar ...
El mundo siguió andando.
Y ¿por qué justamente este remedio se acaba tan rápido? ¿que para mi nada debería terminarse? y mi pregunta referida a la burla, que casi casi logra el basta ya, basta para mí, basta para todos.

FELIZ NUEVO AÑITO, Blanc. ¿Quince años?

5 comentarios:

Blanca dijo...

Yo tenía doce, vos trece, más quince nos dan los menos de treinta que tenemos. A mí, el cálculo me cierra de maravilla jaja

La última vez que nos vimos, fue en ocasión de un Ópera. Desde ya que no logro recordar la fecha, pero sí que fue el de Obsession, así que vos, de la memoria organizada e ilimitada, decime bien ¿cuántos son?

Cosa loca, anoche soñé con vos.

Anonima Veneciana dijo...

Rochie. Ya hablamos del aislamiento y lo vivi en carne propia, ya te contè........pero lo que dice èl es perfecto....no habrà unipersonales porque dependerà tambièn de nosotros. Creo que antes de la gripe muchos hacian aislamientos o unipersonales y no se daban cuenta. Tal vez sea bueno reflexionar y salirnos de nosotros mismos e ir al encuentro del otro. Todo depende de uno .......ya lo hablamos. Para que vayas viviendo conmigo el proceso de lo que estamos haciendo te dejo el blog, www.escoriateatro.blogspot.com......serà una manera de acompañarme en el camino........
Vamos por el quila a Pacifico...te espero amiga ...hermana.....
Vene

Rochies dijo...

Blanc, y yo al otro día de este mensaje me desperté pensando en aquella ultima vez y en toda el agua que corrió bajo el puente sin que nos volviésemos a materializar ... y no podía resetear ;)
Quiero el relato del sueño. No se juega con la ansiedaT de Roch :P

Vene, la acompañaré también en ese otro camino y espero que haya muchos otros y aprender de todo eso que SE que me quiere transmitir con sus palabras y a que a Roch le cuesta tanto internalizar. Y no me hable mas de Quila Quina si sigue encanutada at home ...
Lo que dijo el es perfecto.
Coincidimos.
Y casualmente hay una de sus letras que dice "que cuando uno está bien, todo depende de uno, que cuando uno está bien, puede hablar con su angel y el laberinto se expande"...

Blanca dijo...

Los sueños (al menos los míos) no abundan en detalles ni en palabras. Pero las situaciones siempre son claras, estábamos sentadas conversando. No me vi a mí, pero sonreías, ponías los ojos en blanco, te enojabas y después te reías mientras me contabas miles de cosas. Ahora, eso sí, me acuerdo más de la monísima boina de angora (blanca y peludita) que tenías puesta que de lo que se dijo; aún así te aseguro que fue una conversación por demás imperdible.

Anonima Veneciana dijo...

Mi querida amiga y hermana Rochie. No tiene màs que poner el dìa y la hora que Pacifico nos espera...ja.ja.ja.
No me venga despuès con excusas ni con barbijos....
Usted sabe como hacerlo.
Espero su llamado
Besotes
Vene

 
design by suckmylolly.com.