10 de junio de 2009

A vos amiguito, y más



Y seguimos con las construcciones que más bien se parece al jueguito de los mil ladrillos. Y digo esto y al instante por asociación me viene una charla con Antonys' mother y su sugerencia con respecto a los puzzle o rompecabezas cuando Rochitas semidestruída y en la espera del ingreso a VERTE, pensaba para qué? si ya la tengo rota ... o bien, para qué?
Como si se tratase de no "pasar el tiempo".
No al pasatiempo pareciera ser la misiva.
No al programa de televisión (cajita multicolor que nos muestra como el mundo anda, y nosotros ahí detenidos).
No tampoco a llenarme la cabeza de ficciones, porque bastantes realidades me rodean. Realidades propias y ajenas.
Aunque para el otro no tengan el mismo peso. Aunque el zapping sea mío y sólo mío.
Porque me vienen recuerdos lejanísimos de gente que ya no tiene nada que ver con nada, charlas compartidas vaya a saberse hace cuanto y cuyo interlocutor perdiose en el camino sin más ni menos pena que gloria. Y el presente donde está. Es como que hubiese mucha conciencia de presente hoy mismo, y de ahí la prisa. De ahí y de tanto más. Y la incertidumbre que genera un futuro donde no hubiese cambios.
Porque como charlábamos con VOS "es una toma de conciencia de que somos finitos".
Es un poco el no perdonarse no actuar aquí y ahora, como si siempre hubiese tiempo ...
Y la vida me ha demostrado una y mil veces que tiempo había y de sobra. Pero hoy la sensación es de que no ... como un cambio de velocidad.
Y alejarme más del pienso y REQUETE pienso y más bien actúo. El tema es cuando no se tiene definida la acción y sos por demás consciente. Y te han sugerido desde el curso de chef cuando adorás el delivery, o el mundo artesanal, o la ayuda social. Y hoy por hoy mucho no podés dar, porque no das más ...
Cuando sabés que llevás en tu mente y en tu corazón más carga que la conveniente.
Cuando ya sentís que no hay nada, absolutamente nada que te puedan decir, porque vos sabés mejor que nadie lo incesante de la búsqueda. Como diría Miguelito "utilizando el corazón como google o como yahoo".
Si estás fluyendo como nunca, salís a hacerte unos rulos que duran quasi una semana y terminás en una casa de depilación o bien pensabas ir a ver remeras y terminás por hacerte las manos. Y te acordás de todo lo que te cuentan. Ta que lo pa'. Como si esa gente formase parte de la vida de uno.
Y te cuestionás todo. Y como se suelta, tanto diálogo al pedo que después molesta.
Como se fluye?
Y hoy es TU día amiguito y deseo de todo corazón que algo en tu panorama cambie. Y ni siquiera te se decir cuando estaré en ese fijo para que llames.
Que este tránsito pase, que se nos pase. Que no recurramos a nada más en estado de urgencia. Te acordás cuando disfrutábamos de los crêpes matinales o tus cartones de leche, marlboro light o lo que fuere volaban desde el balcón de arriba?
Cuando nos palermitábamos todo y eran las once de la noche y no pensábamos que una coca light con hielo y limón nos quitaría el sueño.
Y recuerdo cual fue la "medida" exacta que yo debía recordar para ir por ejemplo de un OPEN BAR a un RADIO BAR.
Cuando me explicabas que 1 + 1 = 2 y no 3 como pretendía G. O que 1 + 1 = 2 y no 1 como pretendía C.
Y te habré también a vos escuchado decir "y de tu vida que?" y teníamos tantas claridades y ahora tantas incertidumbres ...
Y te recuerdo entre las paredes de Narziso, ahora es el Buenos Aires Up creo. Y no corríamos, vivíamos ...
Nuestros talktimes, malditop. Cuántas ganas había. Porque para absolutamente todo hacen falta ganas, motivación, el propio para qué (le but recherché).
Y si no aparecen más le decía ayer a el ...
Si volver al mundo es volver a lo banal plantearía aquel.
O si me creo que adivino lo que el otro piensa o siente. Si me querés hacer usar el comparativo ahora cuando fue unos de los primeros items de diván, no da.
Cuando te quiero hacer entender que le temo más a lo que más disfrutaría.
Si ese verbo que mismo ayer intentaba traducir "la joie" ... "godere" ...
No levantarse nunca más un día sin saber que hacer ... y aprender también a parar, a detenerse y no del "tengo que" sino del verbo "detener" sabés, porque no voy ahí para que desmenuses cada una de mis palabritas sino para que me ayudes a salir del laberinto en el que ya no se que más de todo me dejó enconada ...

Te acordás cuando me dijiste ... "La esperanza de hacer algo no se mide, el amor tampoco pero los actos si" ...

12 comentarios:

CASANDRA dijo...

Cuando sabés que llevás en tu mente y en tu corazón más carga que la conveniente........

clarísimo, amiga, un beso.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decis de los pasatiempos, el tema es que vas a hacer con ese tiempo? Si en ese tiempo uno (esto es totalmente autobiográfico, aclaro :) se va enredar más y más en su telaraña, ese tiempo, es mejor pasarlo de otra forma y los pasatiempos, sobtre todo lo que te hacen usar la cabeza, ayudan, a mi encantan las matemáticas, entonces cuando me siento muy enredada, busco un acertijo o un problema bien difícil y me dedico a resolverlo, vos sabés que hasta me ha servido para ver las cosas más claras... Salirse por un rato del laberinto te da nuevos ojos, para ver más salidas, y alivia un poco la carga...

Johnny Viajero dijo...

Tal vez te diste cuenta que jugando con los mis ladrillos construiste algo que no te gusta.... te aclaro que podés pegarle una patada para tirarlos a todos y volver a construir lo que ahora te guste!... eso es mejor que lamentarte de lo que hiciste y dejar todo como está... como dijo el que muchas veces pareció la voz de tu consciencia: "Volver a empezar, que no termina el juego"

Rochies dijo...

Cass, estamos tratando de restar importancia, de no sobredimensionar, de creer que "hay tiempo" y aparece como dice Johnny más abajo la voz de la conciencia (el se refiere a Lerner ;) diciéndome que hay que accionar, y Rochitas se pregunta en que?!?! como prioridad principal.
Porque mire que hemos andado caminos en los últimos 365, eh? y por momentos parece que ninguno hubiese sido el correcto.
Vuelva ;) vió que me copipastee su frase?

Tamara, y si las matemáticas le dan ese resultaddo MON DIEU, que linda solución. Ya hablamos con ud de que todo depende de uno, cunado uno esta bien, y el laberinto se expande y además puede hablar con su angel.
Le agrego algo, en ese tiempo las charlas no son sólo autobiográficas personales, puedo pasar por la biografía de cuanto ser me haya cruzado en el camino ...
Creo que por esa misma razón me sugirieron los rompecabezas :P

Johnny,
1- Me pregunto mucho que construí.
2- Me pregunto mucho que es exactamente lo que me gustaría.
3- Me pregunto mucho esas preguntas que la mayoría de la gente prefiere no hacerse, y si pasar el tiempo, y como los envidio!
4- Me pregunto como salir de la encrucijada (la de encerrarse a patear todo ;), si es que es ese el problema, y andar por la vida más ligera de equipaje y no viviendo hasta lo mínimo como una carga.
¿Vuelve?

Johnny Viajero dijo...

Podés preguntarte mil cosas más si querés.... hasta si todo lo que construiste no fue en vano. Pero si tanto revival continúa tan malo no habrá sido. De todos modos te aclaro que por suerte los valores, los principios, los gustos, las necesidades y muchas cosas más son dinámicos: Ayer pudiste querer la casita de Heidi y hoy te Gusta el Palacio de Buckingham.... y no está mal. Si es así prendele fuego a la casita de Heidi y armá el bolso para Londres

Anonima Veneciana dijo...

Rochie. Amiga....hermana...Yo pensaba que habia amado tanto que ya no podia volver a sentir nada....ahora pienso que lo mejor está por venir.....que el amor todavía no llegó...que me está esperando.... y eso es lo que hace que todos los días tengan algo de magia..... No se si te sirve, pero tal vez cuando el café no se enfrie lo podamos hablar mejor...ja.ja.ja.
Te quiero amiga del alma
Vene

zen dijo...

Querida amiga, vaya uno a saber, verdad?
Todos somos tan ingenuos, porque el estado de la Vida es eso, un constante fluir aunque no querramos, es así.
Nos estamos hablando si le parece.
Y me alegró muchísimo que le haya gustado aquello, y aquello otro también (ojo, me refiero a lo que le envié).
Se le quiere mucho.
Un abrazo grande.

Blanca dijo...

Me llevaste a replantear mi presente, pensando en uno alternativo donde los rulos puedan durar más de 30 minutos, que es lo que demora mi pelo en volver a su cuasi-lacio implanchable habitual (con friz, que no le falte).

La mirada seria, a veces, esquiva. Otras, se muda de barrio.

Rochies dijo...

JOHNNY, lo perdono porque lo quiero y se con que fin me lo dice. Es más podría empezar por cambiar la figurita? sabe que mi psi se sorprendió que el único diujito que haya mirado en mi vida haya sido Heidi. Imaginese si lo traemos para acá y la ve en la compu. UD sabe aún no se si Londres, la pradera o la mar en coche ... y antes teníamos tan claro que si o si se trataba de la pradera.

VENE, y nos movimos de living parafraseando al que le escribo más abajo, y lo pudimos charlar feistufeis. Y ud dice que yo le puse magia, y por eso tal es es que me cuestiono toda la magia y todas las elecciones que podríamos tener y no, por inercia. NO A LA SUCESION DE MINUTOS IGUALES. falta hablar tanto más...

Zen, es un constante fluir pero el río tiene un cauce, una dirección, si no es como agua desbordada :P
Un mínimo debemos direccionar amigo. Y si, somos muy ingenuos y a veces ni nos preguntamos quien maneja el chip ;) y si, le repito me encantaron ambas. Una rescatándome en dificil momento y la otra tal vez hundiendome con el quetejedi colega del que escribió la monografía.
Moi aussi, beaucoup. Encore plus ;)

Blanc, me quedo con su mail. Y con esta mirada esquiva :P y que no se me reprima en lo más mínimo. Y si algo no le queda claro, sea libre de preguntarmelo. Nos une tanta historia. Me extraña no haberla visto por los "Humanos en construcción", aquí y allá ...

Blanca dijo...

Tuvimos un desencuentro, ese humano en particular y yo. Quizá una tontería, pero yo todavía estoy enojada con él, y él hace como que no le importa.

En realidad, ni sabe quién soy, ni le calienta, pero yo sigo convencida que estuvo flojo y... bueno.

Ya pasará ese enojo y dejaré de hacer de cuenta que no registro su paso por este mundo.

Dale, reíte :o)

Rochies dijo...

Blanc, me aclara si el humano con el que tuvo discordia es nuestro Maicol? y viene y me cuenta porque. No sabe que aparte de curiosidad padezco la ansiedat???
Yo en cambio estoy enojada con el que canta "no te apures, no te apures, no hay donde llegar".

Blanca dijo...

El mismo que viste y calza. En realidad, el problema empezó con un guitarra que se proclamó su vocero y representante, y continuó con un... fan, digamos. Y en defensa de ausentes, en contra de una acción incorrecta (para no usar términos odiosos), terminó conmigo en un conflicto de personalidad, en el que finalmente no sé si soy yo, o el figmento de la imaginación de una mendocina.

¿Soy yo? ¿Soy ella haciendo de mí y de otra más, o soy ella haciendo de otra que hace de mí?

Prometo elaborar en privado, pero no me digas que eso es fácil de perdonar ;o)

 
design by suckmylolly.com.