16 de junio de 2009

A veneciana anónima, y más ...

Un jueves de caminata nocturna y maratónica con tantas certezas y tantas dudas. Como si ya no bastasen más muestras del mismo botón, como si ya no fuesen demasiadas las señales. El camino lleva 11 meses y mucho ahinco de mi parte, tanto que tal vez por eso me olvidé que antes olía lavanda y abría todos mis chakras, adoraba los lemon pie, escribir, leer, mirar cine europeo, ir a los talk time, ver a mis amigos, entrenar, sacar fotos, viajar. Y tanto más. Y nunca jamás se trataba del día del juicio final.
Eso si, debo reconocer que siempre el existencialismo estuvo muy presente y el hecho de recordar también, como un modo de no soltar? pero, y qué??!?!
Y si, capaz que nunca aprendí a soltar, a dar vuelta la página ! pero antes no molestaba, no estorbaba, hoy atormenta.
Ayer me enteré que vivís, o que por lo menos hasta mayo vivías. Si, por medio de un paciente tuyo que tiene que ver con una amiga que tanto está.
No se si me dio paz saberlo. Aún no se que es lo que generó en mi disipar esa incertidumbre que también atormentaba. Me pregunto que te habrán dicho como para que nunca más te haya importado saber "che fine avevo fatto". O fui tan rotunda y categórica en aquel momento?
Y ayer tardó tanto en venir el sueño. Estuve con el grupo de las 3, las que la astrología alguna vez unió, y munca más separó. Me han visto pasar por tantas, sobretodo vos Bru.
Y ese album de la fiesta de los 30 que te mencioné era digno de quemarse y tu frase de que la mayoría de la gente está de paso, que hoy eternizan ausentes.
Si en definitiva siempre nos quedamos con nosotros mismos. Pero lo importante que es la pertenencia? la gente de referencia? el que te recuerda quien eras antes de ...
Porque vos Flo, no sabés quien era yo antes. Te lo tengo que contar. Y vos Jorge que pensas que soy una narrativa constante, tampoco. Porque en el fondo también me conocés poco.
Por eso los extraño tanto, Franck, Lu, Ale. Por eso no te perdono Juanjo, Faby. Y van ...
Y el sábado a la noche tuvo que ver con un pañuelo rojo, "con un paseo con una plaza", con nuestro "Montevideo", con tantas almitas hermanadas por azar.
Con un decidir que SI era el momento del encuentro. Después de tanta charla, tanta contención, tanta comunión, tanta hermandad, virtual.
Si hasta "casi" intercharqueamos, hacia el paisito que ambas amamos sin saber quienes éramos. Y éramos tanto ya desde hacía tanto. Desde el 79 no? en que mi papá, "tan presente esa noche" según supiste decirme, tuvo tanto que ver con tu historia, con tu pasión.
Y me preguntaste cuál era la mía, y ese es hoy mi principal debate mental. Y busco con el corazón con el "alma", con el cuerpo. Y no me lo se responder.
Esta vez el café no se enfrió, el mozo cesó de preguntar, el escenario tuvo lugar.
Y el pasado en la mesa de al lado.
Gracias Vene por tanta luz. Ex futura amiga ;) actual amiga hermana, compañera de ruta.

10 comentarios:

Anonima Veneciana dijo...

Amiga. Me emocionó leerla, como me emocionó verla.... sentir que pudo, que va a volver el olor a lavanda, que nos quedan tantas cosas por compartir, que fué un encuentro mágico y usted lo hizo, de la misma forma que puede hacer tantas cosas.....que nada fué casual....que hubo un padre que tuve hace años que se hizo presente y acompañó....Ya nada es virtual.... Somos reales amiga...hermana.. Estamos, y la lavanda se siente en el aire.
Todo mi cariño y a escribir ese cuaderno hasta llenarlo como quedamos.....
Falta tanto por vivir !!!!
Te quiero
Vene

Faby dijo...

...Vene tiene toda la razón Rouchs: hay mucho mucho mucho MUCHISIMO por vivir!! :)
me encanta y soy feliz x Ud. de q se hayan cruzado sus caminitos :)
Besos amiga ♥

Rochies dijo...

Vene, se que la emocionó verme y que en primera instancia la fundí en un abrazo apenas bajó de su escenario, no terminó de darse cuenta, por eso ese "tengo que" encontrarla again sino me hubiera quedado con un sabor semiamargo ... el de la acción a medias. Ojalá podamos ponerle magia a muchos momentos más y recuperar la lupa multicolor ...con aroma a lavanda y jazmines. Le conté que casi compro un new cuadernito, pasa que Fabu se me llevó el último de Betty Boop ;)
Pero entre a comprar el cuaderno y sali con "El regreso del joven príncipe", Rochitas' style ...

Fabucita Fabucita y yo que se que ud saltó tempranito cuando no había charquito! lero lero.
La maldita tocaya compartió con una 20 años de amistad...
VEINTE.
Le conté tramos de historia en una taxi camino a la casa de Carito Aprehendiendo ...
Y cruzose de continente sin dejar un post it, last year.
Ud recuerda que nos unía con Vene?
Si no vamos al YIMAIL :P

Faby dijo...

...mal allí con esa tocaya! mal, eso no se hace, nop nop...
y ese cuadernito de la Boop es MUY mío, lero lero :P
besote

Anónimo dijo...

Y lo bueno que es que te atormente!! Así si vas a poder soltar!!
No queda otra, hay que soltar el pasado, es un peso muerto que no nos deja avanzar sino...
Como te dije en mi blog, me impresionó lo de los 14 años jeje, que justo...
Y leyendo todos los links me fui metiendo un poco más en tu historia, es verdad che, como las matemáticas, el dibujo y los 14 años, cuanto paralelismo...
Besos!!

Rochies dijo...

Fabu, capacidad importante de desapego mi ex amiga, su tocaya. Que a uno le vienen flashback detodo lo vivido con gente que ya no aporta. Eso eso quiero soltar ... ese cuadernito es RE suyo.

Tamara, y busco el comment del que me habla y no lo encuentro que hizo? borrose?
Anoche pelee mucho con el del diván justamente porque no hace mas que llevarme para atrás, conflicto total. Se tiene por mas miedo que de cambiar. Mire que yo cero con sus matemáticas ...
Vio que en mis links anteriores había más chispa, menos existencialismo?
De su blog m erobo esta frase: "El único verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos". Marcel Proust

Anónimo dijo...

Jaja! Acá http://myownprivatemirror.blogspot.com/2009/06/exorcizandome-de-mi-primer-amor.html, donde te contesto al comentario que me dejaste ayer...
Ah! En ese comentario había entendido que a vos te gustaban también las matemáticas :)
Y bueno, date un último vistazo por haya atrás, a veces hace falta... Reconciliate con ese atrás y seguí... Es tan simple decirlo :)
El problema del existencialismo (siempre insisto en que es totalmente autobiográfico :)
es cuando nos enredamos tanto en el que no existimos...
Ahí está como dice Marcel... a cambiarse los ojos... :)
Besos!!

Anónimo dijo...

Volví! Leí el link que me dejaste, es verdad lo del cambio, ahí lo noté más, estabas más para arriba, por así decirlo :)
Así que vos también andas pensando que hace alguien por ahí... y bueno, hay que dejar de pensar... :)
El comentario que me dejaste es el del link que te dejé, en el del dibujito no me apareció nunca un comment yours...
Se me contagió el spanglish de tu post...
Kisses!!

Anonima Veneciana dijo...

Rochie. Me encantò el listado.ja.ja.ja.
Vamos por el quila quina.
Y seguimos con el cuaderno....ya te expliquè....no me perdì. Estoy .....amiga hermana
Vene

CASANDRA dijo...

maravilla de encuentro y post muy conmovedor, por saber de tantas emociones. Desde la otra orilla muchos cariños para las dos, y a vivir esa amistad, que bien vale la pena!!!

 
design by suckmylolly.com.