10 de diciembre de 2008

De ficciones varias

Tenías miedo desde el día que te enteraste que hoy era la fecha. Vaticinaste, anticipaste, siempre con la lupa gris, por ahora no nos va la multicolor ;)
Estás rodeada de integridades lejanas, o de vacíos que llenan.
Llena de vacíos? "que curioso" me remarcaron ayer. Así quien no baja de peso o le da lo mismo: carne, pollo que la ensalada, "nada", o el helado de sambayón. Claro, 14 años de vegetarianismo y con una convicción clara que lo hacías más por vos y no por amor a los animales.
Pedazos de carne muerta en estado de tensión fue la llave maestra allá por el 93 como para que uno se decidiese abruptamente a que la ingesta pasaría a ser colorida, vegetal, y no animal. Pero te asustaron, la anemia te supera y ya hubo varios stop en esta conducta.
Pero estábamos hablando de ficciones, y de soledades compartidas, y que algo te deben ver -como pasó casi siempre- como para que la secretaria de la créme de la créme te confiese que siendo la principal organizadora del circo, jamás los disfrutó. Y las presentaciones, y los pequeños resúmenes que el otro hace de uno, y que uno mismo hace del otro para introducir al otro en la ficción misma. Porque TODOS ignoran, lo que pasó, lo que pasa, lo que significó la actuación. Las horas que ocupó la previa.
Y si que surgió lo de siempre. Compartir una pasta con quien hasta hace unos años considerabas sería el amor de tu vida. Y no lo fue. Y si lo era, el no se lo permitió. Y tal vez también se trató de otra utopía. Y un todo bien (de su parte) no? para la despedida. Bien o te cuento? pensé, y me acordé de una ex compañera de un ex antro laboral ...
Y de casi todos conocés los secretos. Por qué? porque te los cuentan. Y no ignorás que todos los "felices fiestas" que recibió tu jefe están muy lejos de saber que su wife and children no estarán con él en esas noches. Y mejor que ni aquí cuente los motivos ...
Y que hoy tu vida pasa por las 25.000 pelotas que lanzó al aire tu psi o las ollas que destapó todas a la vez ... Si Lau. Si Fabu.

Nota al pie: tratando de dejar de lado que tu "casilla celular" estalla de mensajes de un alguien que pasó de regalar jazmines a convertirse en miedo total.

6 comentarios:

Faby dijo...

pero el menú estaba rico?? q tal la pasta??
su boss no sabe q wife $ children no van estar con él???!!! OMG!!!
Lo de esas 25.000 pelotitas todas juntas es un tema mi amiga... pensó en lo de la "cambioterapia"? q le dije??
Muacksss y gcs a lot!!! :)

No more to say than this.. dijo...

los jazmínes en el agua en el mueblecito de la entrada en su casa son un recuerod muy vivo para mí.

CASANDRA dijo...

te dejo un saludo con perfume de jazmines y todo este diciembre que se nos vino encima y aquí la vamos llevando....como podemos!!!! besos (siempre estás presente con tu tetera decorada con lavandas)

Anonima Veneciana dijo...

No crea que la olvidé. Solo me cuido. Mi niña está a flor de piel y no quiero que la lastimen, pero el encuentro se va a producir.
Le mando un canastito con todos los jazmines que quiera, los que la embriaguen con su perfume y una foto que la salude como el siempre lo hubiera querido hacer.
Todo mi cariño.
Vene

Z E N dijo...

A mi siempre me pareció Ud. una persona tremedamente valiente. Es decir...no me pareció porque me lo imaginé, sino porque lo mostró y lo demostró.

Claro que muchos solemos apoyaros en el alambrado y ver solamente como lindo el jardín del vecino, sin reparar en la propia bellesa del propio. Yo que se...es tan común, que todos miramos el más allá sin apreciar el acá.

Le dejo un beso grande y toda la fuerza "ping para arriba" que pueda sentir que le envío.

huellas compartidas dijo...

Ufff... cuanta locura !!
Tantos habitantes pasaran por tu planeta... hasta que llegue ese, con cepillo de dientes en mano y valijita en la otra... dispuesto a quedarse... quizás para siempre...

 
design by suckmylolly.com.