17 de noviembre de 2008

De fidelidades


Y hoy le contaba a una futura amiga REAL, hoy virtual. Que tuvo que ver con mi lejano pasado real. Si, así de enroscada y complicada es la cosa. Le contaba que el encuentro "feistufeis" me puede "meibi" movilizar. Pero suelo ser kamikaze y la previa la pendiente me altera más que no afrontar/avanzar. Pasa que Rochitas está muy diván space, y como la retrotraen. Y eso que a ella no le cuesta nada de nada. Viniste a esta vida a entender el desapego le solía decir su maestro de astrología (todo por una cuestión de nodos tanto norte como sur, para los entendidos del mapita natal) y nodo en casa 8 así lo indicaría. Y puta si ya te diste cuenta te dan te quitan, te dan, te quitan, te barren, te hacen hacer vueltas carnero. Y hasta venías saliendo semi ilesa pero ZAS de repente fue mucho. Y día a día vas viendo como te las ingenias, lo que no deja de generar más incertidumbres que siempre y más planteos que jamás.
Y a veces es una especie de Carlitos Bala "voy no voy, voy no voy".
Pero hoy quería hablarles de el. Ya les hablé mucho?. No importa.
Creo que excepto por su música (sino saben que desde chiquitita hemos "sufrido" a la par de Sergis, y Alejandrito Lerner, que solo ahora se le ha dado por empezar a cantar un poco más pum pa' rriba ... volver a empezar ...) y más por su contenido, su energía en movimiento, lo queremos -hablo en plural porque se que somos muchos- a veces no tantos, pero si los suficientes. A el nunca le interesaron mucho los números. Y me retrotraigo (dale que no te cuesta nada Rochitas :P) a un show en un teatro de Flores hace como 16 años -sino más- donde ante la escasa multitud, corrió o invitó a retirarse (?) a los músicos, se sentó en un banquito, y cantó casi a capella como en el living de casa.
Recuerdo sus dos visitas a casa de mámele (I was seventeen), previa partida o traslado o estadía en Los Angeles. Se llevó un osito, me dejó una guitarra y una tshirt que llevaba puesta, hablamos de la película de Lennon. Qué más? Tanto!
Claro, después regresado lo menos que dijeron es que se había venido convertido en un yanki de mierda. Lean como se equivocan TODOS. Y los periodistas que lo aman, a veces lo ocultan para que no se los acuse de demagogia. Y la rema y creo que ni le importa y como el 28/29 es la celebración de "la Fidelidad", el dice que de nosotros a el. Yo no sé si no es a la inversa ... Transamos en "mutuo" ? porque no te imaginás Miguelito, ni aunque te consultes todos los chamanes (como decís en alguno de tus temas) cuanto me has aportado en los últimos y difíciles tiempos ...
Quisiera galardonearte por todo el contenido de "Uno" y porque justo en el momento indicado llegase este tornillo que le da cuerda la mundo ;) aunque hayas decidido bautizarlo "Fidelidad".

20 comentarios:

Anonima Veneciana dijo...

Gracias amiga virtual , que pronto será real. Me emocionaste mucho con tu relato y lo sabes. ....y es verdad que tuve que ver con tu lejano pasado real y sin saberlo estuve con tu Miguel Mateos aunque no pertenecia a su fanaticada, pero es hermoso lo que decis de el, como es hermoso que lo ames, que te movilize y que no te importe que algunos digan ...Miguel Mateos ????? si, Migel Mateos !!!!, me encanta la gente que no se averguenza de decir lo que para otros seria pasado de moda, etc, etc, hay que decir cantantes copados, en ingles, de onda, ja.ja.ja. me rio de todo eso. Bravo Rochie. Bravo por ser vos, por defender tu historia, tu identidad, eso te hace mas grande todavia. Sos un ser humano que se muestra como es y eso tiene un valor que nada ni nadie te puede quitar. Sos vos. Y tenes tanto para dar. Tenes un interior tan rico en vivencias.
Te mando todo mi cariño y admiración
Un abrazo que te cubre y sane alguna herida si es que hay y como dice Mateos
Tirá, tirá para arriba tirá.....
Vene

Anonima Veneciana dijo...

Rochie. Esta seria una segunda parte....ja.ja.ja. Que hiciste cuando lo conociste ???? cuando estuviste frente a el y te regaló la guitarra y la tshirt , que supongo conservarás..... esa parte de las historias me encantan, asi que espero ansiosa tu relato.....ja.ja.ja.
Te cuento que Lerner me encanta también. Pero espero relato de tu encuentro con Miguel Mateos, y osito, charla, etc, etc......
Besososoososo
Vene

Rochies dijo...

Vene, pasado de moda? Maicol!??! naaaaaaaah! Ud no sabe lo que es este disquillo. Aparte si vamos a hablar de modas no sería mucho más patético contarle que el saturday night amiga que preparome comida ferrosa, porque encima hay anemia en su maxima potencia, me tuvo al compás de "yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar"...
Heridas? naah! para que!??! ud estuvo acaso en en mi diván space del jueves!?!?
Fue parte del temario: cual es la herida? UD la sabe y a partir de ahí el maremoto/tsunami ... que me hace dudar de todo eso que UD si asegura que Rochitas "has".
Con respecto al encuentro con el idolo no fue tal.
Mi señor padre no le gustaba ni que mi señora madre mirase "Piel Naranja", ça veut dire "idolo" no, porque lo inculcó, vió?
LO ADORO. Adoro lo que hace, de P a PA. Y si no preguntele a los uruguayos, que lo exporté y todo.
Esto ya parece un correo postal pero sigo:
1-El osito era panda.
2-Lo conoci personalmente porque alguien que lo representaba hacia reunion de cumpleaños adelantado. Roch y sus fechas le tira la data exacta: 27/12/87.
3- A casa vino porque hubo buena frecuencia, porque se eligio mi casa para los encuentros posteriores. Je ne sais pas ...
La tshirt me la arrebató una fan ... hemos trabajado por el backstage ...
Qué más quiere saber???
Lerner si!?!?
Ve, ahí tengo sentimientos encontrados.
Se toda su discografía de memoria y no se si me ha ayudado a construir una personalidad de lo más jocosa (somos tan influenciables Vene!) ...
BESO, SEGUIMOS?

Anonima Veneciana dijo...

Obvio que seguimos...........esta historia recién empieza. Acabo de ponerme comoda para seguir todo lo que me cuenta.ja.ja.ja. Me encanta. Lo que no soporto es que una fans se haya robado la tshirt o mejor dicho, la remera....ja.ja.ja. sigamos rochie, la historia es alucinante y es verdad, fui como una mosquita en el sillón de la terapia.....
Vene

Cirulaxio dijo...

Ta bien, todo entendido con Maicol, si él se entera de su exportación discos tendría que regalarle la entrada, por lo menos.

Rochies dijo...

Vene, y que más escuchó, digo ... en el diván. Piense en esta letra de su amigo lerner "dime lo que pasa en tu corazon dime, donde duele, donde se rompio, como sucedió? dime si seras el mismo hasta mañana, dime si sera lo mismo el dia de hoy, dime si en cad arespuesta hay una pregunta interior, dime si ese que me mira sigo siendo yo" se esta confesando frente al espejo.
Ud pregunte que yo le cuento.
Se atreverá alguien a interrumpir nuestro chat?

Cirus. No teresa, digo la gratituidad (?). Exporté a Francia en el año 2000. Ud con su mensaje me hizo caer en la cuenta. Isa es una fan total y absoluta de Maicol, sabe todas las letras.
Y enloquecio por la ideologia y por lo contestatario de su musica sin dejar de lado la balada y tanto más. No lo voy a convencer nunca? Al que nunca logré convencer es a Aless ... el se lo perdió.

Faby dijo...

yo acá me pongo cómoda para q después me muestre las fotos del recital ;)
x q esa entrada es la suya, no?
miéntame x lo menos, déle :P

pd: si esa no es la suya, entre el 5/6 de dic no hay otro recital de maikol x eso lares? digo para q vaya reservando 2 tonces... ;)
besossssss

Anonima Veneciana dijo...

Rochie. Cuando estaba en el divàn llorò mucho, pero màs que nada porque se zambullò en el pasado, y con mucho miedo de vivir este presente. El espejo le devuelve muchas imagenes hermosas , pero no entiendo porque siempre elige quedarse con la que màs duele, con la que màs heridas lleva......parece que la infelicidad se instalò y cuesta hacerla salir. En un momento tratè de decirselo pero me di cuenta que no me escuchaba. Quise secarle una làgrima pero el terapeuta tampoco me dejò. Usted es maravillosa Rochie. Vamos a mirarnos al espejo con la cara que màs nos cuesta vernos ?????? no es fàcil.....pero esa cara quiere instalarse y esa sonrisa tambièn.
Hoy la sesiòn no se la cobro.
Hoy es un mimo al alma
Hoy le mando todo mi cariño
Vene

Rochies dijo...

Fabu, ud con eso me quiere decir que la tengo here por esas fechas. Le tengo tan sacada la ficha.
Me pregunto que chous la traeran por acá :P
Ese es el afiche. Mi tkt está conmigo.

Vene, nop. El llanto le cuesta a Roch. Que problema Mario! (diría Eduardo de la Puente). Porque cuantas cosas se liberan. Yo me libero hablando o alterándome. Si me movilizó. Si el dueño del diván space la debe haber hecho callar.
El presente con tanto pasado desmenuzado y con los recuerdos más añejos se hace dificil de encarar, eso es lo que más moviliza.

CASANDRA dijo...

Rochita: le dejo un beso y le comento (después de tantos comentarios me quedé como más muda que de costumbre, jajaja, pero me encantó leerlas!!!) sabe? yo también creo que vine a aprender eso del desapego? cuando lo charlaremos cara a cara Ud. y yo y Vene y Fiore y que lindo juntarnos no???? un abrazo grande!!!!!

Anonima Veneciana dijo...

Justamente Rochie. El llanto estaba. Yo lo vi. Pero usted no se permite ni siquiera esa liberación. En realidad el no me hizo callar porque no me ve. Solo es entre usted y yo . Y es verdad, su alma esta tan llena del desamor , del pasado que no puede curar heridas y disfrutar del hoy. Porque no empezamos como le dije antes con el espejo. El está enojado. No le gusta la imagen que le está dando. Le gusta su sonrisa. Esa paz cuando está en su clase de yoga y siente que se está trasportando. hoy le doy un desafio. eliga. O sale a la calle con una Rochie llena de recuerdos que la atormentan o una Rochie con su niño interior dispuesta a jugar, si, a jugar , a mirar la vida con esos ojos, a sonreir,Eliga........... como verá no le pido reir..........sonreir..........y si puede.....haga todo lo que tenga ganas de hacer.....todo....aunque sea tonto..
se anima ????
Espero me diga que hizo....y a cual Rochie eligió
besos
Vene

Rochies dijo...

Cass, le repito dependerá del libre albedrío o el próximo encuentro estará escrito? la mareamos mucho?

Vene, su comment me transportó inmediatamente a esta canción. Que conste que es porque Ud me contó que a este lo apreciaba un poquito más que a Maicol.
http://www.cancionesletras.net/alejandro-lerner/castillo-de-arena.
Después le cuento.
Hoy "sou" la espero en la sesión ;)

Faby dijo...

:P
vaya y fíjese ;)
muackssss

Anónimo dijo...

mi libre albedrío optaría por irme a conversar por las calles de buenos aires onda
balada para un loco.... pero....por ahora tengo que seguir por aquí....
besos
recibo toda clase de demostración de afecto!!!

Anonima Veneciana dijo...

Rochie. Estoy esperàndola en la plaza, junto al castillo de arena que acabo de construir.Como no hay mar no se lo va a llevar la marea, pero dependerà de nosotras si jugamos, y si dejamos que vuelen sus penas con mi libertad. La invito a jugar y vamos a llegar hasta el sol, porque los sueños, las ganas de vivir y el arte de soñar van por la misma vereda.
La invito a jugar..........
Estoy esperàndola, en mi castillo de arena, para que vuelen sus penas con mi libertad.
Todo mi cariño
Vene

Rochies dijo...

Fabu, ya fui, ya me fije. Y ud si posteó su tkt. Y veré su carota.

Cass, seguimos debatiendo al respecto entonces. Será cuando deba ser? será porque ya está escrito? dependerá de un acto de arrojo y de cruzarnos el charco que nos separa a nado?

Vene, y ahora se nos viene Alejandrito y nos cobra derechos o nos paga por difusión.
Ayer la invité a la sesión y al final nos fuimos por las ramas ;) Ud vio como son esos espacios sale lo que sale ...

No more to say than this.. dijo...

QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

como dije en "Espejos"; si el Jefe leyó este post suyo, de seguro se va a sentir mucho más que halagado.
Fanáticos nosotros?
Naaah...fieles es mucho más heavy.
Y nosotros...vaya si somos heavies!
Fidelidad!

RMS dijo...

Remembranzas, de las buenas.... resucitaste de mi memoria a Mikelo. ;)
gracias.
Un abrazo Rochitas.

Rochies dijo...

Nou, fijese en el blox de Maikol cada tanto, y/o sitio web. Porque no dudo que incluya sus tierras en la gira de "Fidelidad".

Tal cual TAQUELOPA, fieles es mucho más que fanáticos.
Ud cree que lo leyó? lo vio el saturdaay night en ATC? como nos ha potoshopeada la tapa del disc, shhhh ...

Y digo, esa remembranza le hizo bien Rammses? yo recreo tantos datos de mi memoria ... all the time.

 
design by suckmylolly.com.