6 de octubre de 2008

Harta ...

A ver que sale capaz que no sale nada, o si como sucede casi siempre.
Harta del "largor" de las horas que experimentaba Virginia Woolf escribiendo la señora Dalloway cuando ella quería que le entendiesen que necesitaba "mínimo", ir a comprar jengibre a Londres...
Una angustia de ayer haber ido a ver la película "que vieron un millón de espectadores". Sí, "la argentina", y darme cuenta que me puse más autoreferencial que jamás con el personaje de ella, donde todo era queja, donde nada era paz y amor, por supuesto hasta que encontró su sano equilibrio. Pero claro, yo... estoy en el nudo y no en el desenlance. Eso pasa ahora con las ficciones. Sí, claramente pasa eso.
Harta del "qué hago aquí" como si ningún "aquí" fuese el que necesito.
Harta de mirar desde la vereda de enfrente a todos como si el mundo estuviese de fiesta y simplemente a Rochitas no la hubiesen invitado. Ella que solía dar tan buenos consejos.
Y ni hablar de como pienso y repienso en "quien era yo" laralala como cantaría Lerner, lástima que por ahora "o las cosas no han vuelto a estar en su lugar" o ya no me satisface el lugar que tenían esas cosas.
Y la requetapa' G, si a los tresssssssssss. Al 1 porque como la mayoría que leyó este espacio sabe, le dediqué no solo mi calidad de lover comprensiva y paciente sin siquiera plan a la vista "two years ago", y cuando te tenía casi enterrado volviste a aparecer y el proyecto de "at the manager world" sonaba tan lindo y era desafío, y encima lo que hacían con su música me hacía vibrar el alma ... pero ahí te conocí no sólo como tal, sino como amigo, como hijo, como artista, me encantó que le regalases tu café helado a un perro, me fascinó como te dirigías a un chico de la calle, como tratabas a los mozos, como disfrutabas de tus amigos, como no nos teníamos que explicar nada de nada . Como empezaste a sentir más aire ... y van ...
Pero claro. No me di cuenta. No me di cuenta a tiempo que estaba hasta las manossssss(¿vos también? eso creí escuchar desde Mar del Plata, la última vez). Y vos si que sos de los que viven como si fuesen eternos. Ahora me gustaría que me des unas clases esas del "no apuro". "Porque todo lo que vendrá no puede ser igual a lo que va a venir" canta el otro que alguna lejana vez fue tan amigo también.
Pero en la lista de odios, no la encabezas vos G la encabezas vos C, y te llevas todos los premios. Y yo lo premios de Penélope y de San Blas. Y se acuerdan cuando aquí dije "Si. Necesitas de esa energía blanca que cuando vos te vas a mi me falta". Por eso el exorcismo duró dieciséis días y tal vez por eso a cinco meses de eso aún lo sigo padeciendo, hoy. Hoy que me acuerdo que el primer ahogo en mi habitat lo sentí con vos ahí.
Hoy que recuerdo que jamás había habido mayor cambio de palabras en esas paredes que las que puede tener cualquiera con cualquier par. Eso.
Pero pinté, cambié los muebles de lugar -ya los quiero volver a dar vuelta- regalé lo que consideré ya no tenía cabida, lo tuyo te lo devolví. Y sin embargo. Y sin embargo no volví a sentirme bien en mi espacio.
¿Es duro lo que cuento?, avisenme.
Si se trata de un cambio de piel, de un período de trasnmutación que pase pronto por Dios. Porque sí, el finde hubo sol. Estuve con ... cinco soles, cinco almitas pares.
No me dejaron ni cuando hubo sol ni cuando empezó la sombra. Pero ¿dónde está la Rochitas que se ordenaba sola, que no se atormentaba, qué no se anticipaba a los miedos, qué nada lo vivía como algo irremable?
¿Aquella que disfrutaba comprando regalos, oliendo lavanda, sacando fotos, reuniendo amigos y no tanto, si alguien me la encuentra me la manda para acá?

Nota a mi "no medio hermana": Fabiana, yo ya si pude tomar un tren ... seguramente en estos días se lo contaré a tu mamá. Sí, la que me quiere, la que considera que esta primavera traerá luz en el alma, y brotes en el corazón.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roch.Tanto tiempo. Cortito y de queruza desde el laburo, comuniquese, si quiere.
Besitos

Florecita dijo...

Paso en silencio, y le dejó un poco de sol... para que se le calienten los pies y las manos... la quiero un montón!!!!

Faby dijo...

mi amiga, grábeselo: esa Rochitas nunca dejó de estar, sólo está buscando su espacio y su tiempo para volver a mostrarse, y coincido con esa personita que dice que esta primavera le traerá esa luz y esos brotes, no lo dude, yo no lo dudo...
la quiero a lot ♥

Ana Celia dijo...

Llevás mucho tiempo sentada en una silla que no está bien, en vez de bascular hacia atrás, lo hace hacia adelante. te sentás y parece que caés. Llevás mucho tiempo pensando que algo va mal, pero no sabes qué . Eso parece.

Y como la lucidez sólo te alcanza para un rato, encontrás que la solución es simple , solo tenés que cambiar la dirección y salís del callejón en el que habías entrado y a partir de ahora por lo menos podrás preocuparte pero sentada en una silla que por fin funciona como debería.

Ana Celia dijo...

Perdón Rochita amiguita...

Parece que, como a veces me estoy reflejando en su espejo , me mando mal, para cualquier lado.
Pero Ud va a estar bien, más que bien, denserio...
Lo siento

Z E N dijo...

Querida amiga del Alma, Ud. sabe donde me encuentro, cómo y etcétera. Sabe que estoy para cualquier cosa que pueda hacerla sentir que estoy con Ud.

La quiero mucho.

Un beso grande.

Cirulaxio dijo...

...y que se vayan bien al re carajo los G y los C, que olviden su nombre y su nro de teléfono.
Ud ya es digna de personas que lleguen a su vida para ofrecer, y no para demandar su atención como plan alternativo. Su nuevo año está por comenzar y es la época ideal para vaciar el ropero y tirar hasta las perchas. Se terminó la Rochita prêt à porter.

Rochies dijo...

Ardi, quedamos así cuando quiera me comunico :P

Flor, llegó llegó el calorcito digo. No se si será por el encierro de este ambito. Ayer lo que más me perturbo fueron "estas horas" Flor ...

Fabucita, y ud es un sol que no para de tira ideas pero como también dice hay que esperar a que reaparezca. La que dijo esa frasecita fue Graciana madre de Fabiana y, ud ya sabe.

Anita Ce, es lo del callejón, es lo de la silla. El conflicto también está en saber que camino y que sillita quiero. Gracias por sus augurios.

Zen, me lo ha dicho infinidad de veces. Lo sé. Pero leyó los últimos post? lo de que ni siquiera en compañía de los pares?

Ciru, creo que ya lo olvidaron pierda cuidado. Completamente de acuerdo con todo lo que me dice.
El finde vuelvo a correr muebles.
Y no se si hasta no tirar el perfume "eclat" aunque ayer cuando pensé en cual comprarme mi vista se detuvo solo en ese. Puede creerlo?

No more to say than this.. dijo...

Rochelie:
Hay que querer estar, no sin antes estar listo. Cruce a la vereda de enfrente y no espere más de C, de G, ni del alfabeto completo. Espere de lavender Rochie, y si ya nada de lo de antes la llena entonces genere nuevas cosas, no por nadie ni para nadie más que usted, que lo demás (y los demás) vienen por añadidura. La quiero y espero colarme en su fiesta.

Anónimo dijo...

Hola Rochi, me atravo a escribirle otra vez y sin conocerla mucho a dejar un comentario, sepa entender que es la mera opinion de alguien que transita alguna de las veredas de las que usted habla, y que tambien le pasan cosas parecidas.
No tema por lo que le sucede, presiento que esta rochi que usted desconoce, tambien y sencillamente debe ser usted. Ha llegado a estar en la vereda que esta por propia desicion, y dudo que sea la de enfrente, quien puede asegurar cual es la que debemos transitar, quizas a usted la miran desde en frente y alguien piensa como haria esa persona para estar en su lugar, de como ha sido valiente de cruzar la calle y llegar hasta ahi por mas doloroso que sea.
Sabe que le pasa?? creo yo, usted esta viva, simplemente eso, tambien debo decirle que pintar y correr los muebles de lugar esta bueno, pero no es asi como se corren los recuerdos de lugar, no estan en los muebles y en la pintura los sentimientos ni las personas, por mas que se mude, estaran dentro suyo todas esas cosas, lamento darle esta mala noticia, pero creame que es asi.
Pero lo bueno es que siento que tambien esta dentro suyo la posibilidad y las ganas de crecer, y disfrutar de ese sol maravilloso que hoy nos regala el dia.
Dejese de preguntarse tantas cosas, no se torture, hagame caso, solo busque dentro suyo.
Ya le dije que alguien que escribe tan lindo, debe estar seguramente por el buen camino.
Le mando un beso, y quedese tranquila,que ni lo peor dura por siempre
dani

Anónimo dijo...

rochi
vio el sol que hay afuera???
no se olvide que es para usted tambien

La Colo dijo...

Roch!!! no puedo comentar... no sé que decir...se me vació el porta palabras...le mando un beso grandoteeeeeeeeeee...

lola dijo...

no me llamaste
hay q salir del agujero interior!

Rochies dijo...

Noumorcita, de eso se trata de generar nuevas cosas para las que aún pareciera no estoy lista, como ud dice ... "hay que estar listos".
Siempre fui la persona con la que mejor me llevé, conmigo misma.
Y mis lemas han sido: vida nada te debo, vida estamos en paz, nadie muere en la vispera, no hay mal que por bien no venga. Pero con el suceso aquel, se me dieron vuelta un poco los tantos ...
Espero todo de Lavender Rochie. Espero su no apuro, y su condescendencia con ella misma.

Dani, pensé en su comment cada vez que me concentraba en el, en el sol.
Con respecto a todo lo otro. Estoy en un todo de acuerdo y se que nadie nunca puede estar en la cabeza del otro, esto a colación de "los de la vereda de enfrente".
Con respecto a la noticia que me da LO SE, pero intentaré ayudar con eso cambios externos qie tienen que ver con en el otro templo de uno que es nuestro habitat. Solo se trata de una corrida de muebles que generen más sol...
Ni lo peor dura por siempre ...
De nuestro Maicol ;)

Colito, no me diga eso. Con la cantidad de palabritas by phone que me dijo el otro martes cuando yo refugiada en zona Belgraniense pos divan space recibí su llamado desde la Lucila.

Lulita, no la llame porque tal vez UD ya estaba sleeping. Y las cosas que podíamos llegar a charlotear no eran las más acordes para última hora. La I love you.

RMS dijo...

Hay que querernos, querernos mucho uno mismo. Por allí se empieza dejando cosas que no van...
Sino corremos el riesgo de terminar como la señora Woolf (?).
Un beso Rochitas. Y no olvide sonreír. :)

Anónimo dijo...

rochis... ponga patas pa'rriba..pa'bajo su espacio
busquelo...
pero por nada del mundo nos deje sin sus cronicas...
por mas duras que sean....

 
design by suckmylolly.com.