9 de octubre de 2008

Más de mi

Cuando éramos chiquitos las figuritas repetidas se repetían por culpa de algún pirata del asfalto que rellenaba el sobrecito siempre con la misma. Y uno siempre ignoraba lo que le iba a tocar en suerte, como si de llenar el álbum se tratase.
Y hoy un poco la sensación es esa -dije un poco- porque nada es del todo todo, o del nada nada. Pero todo está siendo muy predecible. ¿Digitado?
Y si, no me extrañaría. Si hasta me traicionó mi amigo bagó ...
Busco los lugares, pienso en las posibilidades (que difícil que es para un signo de aire decir siento). Y ahora siento tanto. Aunque siga diciendo la mayoría de las veces "pienso".
Lo que me suele faltar es sentido práctico, y lo que me está faltando es capacidad de acción. Cómo si los quinces kilómetros diarios durante meses, buscando enterrarte Jorgito, más otros tantos más con el mismo fin hubiesen sido suficientes...
A veces creo que no puedo y puedo. Temo el no poder y después lo logro. Me anticipo, siempre, y lo sé.
Descreo de los buenos augurios. Me aperrucho en abrazos infinitos de gente que siento cerca y al mismo tiempo la imperiosa necesidad de recuperar mi yo. Sin encapsularme, pero sin depender.
Y aquí dentro los días han sido siempre tan iguales. Esto si que no es nuevo. Y la verdad que no da ¡no dio nunca!
Pero han sido creativamente ocupados por foros de discusión de cine europeo; de "El tiempo no para"; emails en continuado con mis amigos de la botita; emails en continuado con Johnny de la sierra; conferencias por teléfono o armados completos de flickrs. O hacerte un curso online de ochenta y cuatro horas de lengua extranjera y ganarte todos los premios. Eso si que a tu jefe ni lo registre ni lo deje de registrar. Todo tan "por nada".
Porque si, porque voy rápido, porque lo que me indiques te lo hago en tres segundos.
Estoy tratando de ir más lento. ¿Pero sería esa la auténtica? ¿es la que necesitas que sea? porque si no ¿por qué se activa cuando desencajada llega al gym y ante la pregunta del profe en cuestión contesta "acá estamos"?.
El tema es cuando esa "naditud" se traslada al resto de los ámbitos. El otro día ya le planteé al encargado del sector "quemar grasas" -entiéndase "aerobic gym"- sobre cómo ponerle onda a la cinta "si avanzamos siempre pero detenidos en el mismo lugar". Algo que no es de ahora, lo pensé siempre, como que el mundo nos ha llevado a esto.
Para mi sorpresa respondió "si en la vida tampoco sabemos hacia donde vamos".
Y hay de los que sugieren no ir al lugar en cuestión a bajar "más" decibeles, sino a descargar, a boxear, a sufrir en las bicis de spinning. Pero ¿cómo? si para este total "viaje de ida" las fuercitas no dieron antes ¿de dónde recorcholis sacarlas ahora? ya nos vivimos más en la pradera donde el yoga era soplar y hacer botella. Los tiempos cambiaron.
¿Y el disfrute? ¿Y el no vivir las cosas como cargas? ¿Y el no miedo al cambio?
Pero si exigiéndonos un "algo", porque sino siempre queda ese sinsabor, esa quemazón de como hubiera sido si ...
Y como detesto la televisión. Ojalá pudiera no. Al menos por un rato las ficciones se convertirían en los problemas ajenos y no en los propios, pero estoy tan autoreferencial...
Y vos, si me lees, sabelo. Nunca este espacio intentó ser un reality. Nunca. Simplemente uno, de libre expresión. Y sí, se trató de feedback. Se trató de ponerle palabra al sentimiento, porque cómo dijo un amigo por ahí:
..."escribí porque dolía, y dolía por no escribir. Porque buscaba algo que doliera menos. Porque lo que dolía menos no duraba tanto, escribí" ...

15 comentarios:

Z E N dijo...

Que lindo es cuando uno tiene la posibilidad de entablar un contacto con alguien que sienta, y si me permite, también que piensa. Porque entonces uno confirma que lo que sentía, tampoco era un error de interpretación, sino solo la intención de arrepentirse, o sentir dolor, o vaya a saber uno que, si la Vida nos sorprende en cada sopolo, de cada pliegue, de cada esquina.
No quisiera extenderme demasiado, si bien conozco su generosidad para quienes paseamos por su "lugarcito", pero también un temor oculto a que nuevamente le digan a uno..."mmmhhh si...pero no te entiendo...", ojo con la mayor de las vuenas voluntades, pero sabe que? lo más lindo? que igual de todas maneras el estrellerío cósmico se movilizó y ese polvo mágico nos inundó, como siempre y nos hace sentir...así, como es, y no tiene nada de complicado, porque si algo de verdad tiene la verdad, es que es así, como es y como nosotros también creemos que es y hacemos que sea.
Decía una vieja canción algo que ahora no recuerdo, pero que tengo la sensasión que es así, como me siento ahora y se, que ud. también, y todos nuestros amigos y los que no lo son, les pasa lo mismo más allá de cualquier cosa, sienten, sentimos.
Gracias por su post, me resultó conmovedor sentir su sentir, lo que la distingue entre millones y millones de personas que lamentablemente, ya no piensan, ni sienten. Aunque uno sabe, como decíamos, que el pensar que ya no sienten, no es así, porque el sentir es inherente a nuestra condición Humana. Animal.
Bueno, me extendí, un beso enorme para Ud. Solo me quedó pendiente contestarle lo que me replicó de acerca de la Nada y el Universo, del existir, y el de no existir.

Florecita dijo...

Usté sabe en donde está en estos momentos... así de aperruchada...

Anónimo dijo...

Decile a ... que TODAS LAS VIDAS SON UN REALITY. Shakespeare decía que la vida era un gran escenario y nosotros los actores.
Si él se "animara" a escribir sus situaciones vividas, seguramente se daría cuenta que también es un reality Y .... AGÁRRENSE !!!!!! EL DIA QUE YO SAQUE A LA LUZ MIS ANDANZAS ........... AHÍ SÍ QUE VAN A TENER PARA SORPRENDERSE, REIRSE, ASUSTARSE, PREOCUPARSE, LLORAR, PONERSE CONTENTOS, TRISTES Y JUNTARSE (LA FLIA.) PARA DECIDIR DÓNDE ME INTERNAN.
Besos. Vos no hagas caso: "Los genios siempre han sido incomprendidos"

Faby dijo...

"...A veces creo que no puedo y puedo. Temo el no poder y después lo logro. Me anticipo, siempre. Y lo sé ...
Descreo de los buenos augurios.
Me aperrucho en abrazos infinitos de gente que siento cerca y al mismo tiempo la imperiosa necesidad de recuperar mi yo. Sin encapsularme, pero sin depender..."

CLAP, CLAP, CLAP, CLAPP! y de pié mi amiga!
vió q le dije q todo es cuestión de tiempos?

pd: y ya sabe q no tiene aCsolutamente nada q agradecerme, ese sofá-cama del living siempre va a estar :)
besotessssss♥

La Colo dijo...

a mi también me pareció EJEMPLAR lo que transcribió Faby. Hola Rochie!

Ana Celia dijo...

No hace falta abrir los ojos para saber que el cielo, en algún lugar del infinito, se rompe en multitud de destellos de un naranja brillante, como rescoldos de un fuego que hubiera ardido durante toda la noche,entonces lo único que precisás, es acercarte al horizonte y calentarte suavecito las palmas de tus manos en las brasas antes de que estas terminen de extinguirse.

Amenaza lluvia, pero que eso tampoco te inquiete demasiado.
La lluvia nunca podrá apagar el sol. Avanti... crying won't get you anywhere,

Rochies dijo...

ZEN, sabe que? me gustaría no estar entre ese NO millon de personas que me hacen tan diferente. Creame. Pienso y siento demasiado y soy un torbellino que a veces no encuentra su equilibrio. A ud le parece un merito?
Mire que se mira MUY desde la vereda de enfrente, y eso da una sensación de no pertenencia...
La nada y el universo? me debe algo Ud, ya no lo recordaba ...

Florecita, quiero más.

Tante, ese día yo estaré ahí para impedirlo y que UD siga sacando a la luz sus andanzas de las que
siempre estuvo tan segura y por las que la admiro.
No hubo necesidad de aclarar lo del reality porque hubo una negación en un encuentro por demás bucólico ... y yo oprimí mis chakras, porque hablando se entiende la gente ... y ud sabe que esto no es moneda corriente en la fliita.
Me bastaría con comprenderme yo ;)
Le gusta su nick? o lo cambiamos?

Fabu, si leyendolo extraído cual frase célebre me siento que pude ponerle palabras al sentimiento y al pavor que se genera cuando lo que inunda es la ambivalencia, y la no fuerza.
Gracias por su clap clap.
Ud ya sabe que esto es como un círculo que debería ya ir en espiral.
En estos día pensé en su Marce, y su período más fácil de adaptación gracias a uds ... y el angustior etc ... vio que no se me escapa un recuerdo?

Hola Colito, como está ud?
La veo mañana?

Anita ce, muy bueno lo suyo, muy pero muy. Gracias, lo intentamos creame que lo intentamos.

Z E N dijo...

Y que podremos hacer si la cosa es así, verdad? Además, le digo de aire a aire, mañana, voy a levantar mi copa, virutalmente hablando. Comprend?

Un beso grande.

La Colo dijo...

por supuesto que nos vemos mañana.

Ana Celia dijo...

♥ ♥ ¡¡MUY FELIZ ¡¡ ♥ ♥

★♥
★ ♥ ★ F
★ ♥ ♥ ★ E
★ ♥ ♥ ♥ ★ L
★ ♥ ♥ ♥ ♥ ★ I
★ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ★ Z

♥ ♥ ★ ♣ CUMPLEAÑOS ♣ ★ ♥ ♣



♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥

Z E N dijo...

FELIZ CUMPLE MI AMIGA QUERIDA.
FELIZ CUMPLE.
UN ABRAZO Y UN BESO GRANDE!!!

Faby dijo...

QUE LOS CUMPLAS FELIZ!! ♪
QUE LOS CUMPLAS FELIIZ!♪
QUE LOS CUMPLAS, QUE LOS CUMPLAS...♪
QUE LOS CUMPLAS FELIIIZZZZZZ!!!!!♪
:D

LA QUIERO MUCHO!!! ♥

besotes y q el día de hoy sea más q hermoso para ustet!!! :)

Florecita dijo...

Cumpleaños feliz, que lo cumpla feliz, que lo cumpla feliz!!!!!!!!

Un abrazote mi Rochies!!!!!!

Rochies dijo...

Zen, ud no sabe como estoy de brindis virtuales :P
Best friendcito hoy lo anunció desde Belgique, Lu en Roma, Franck en Paria, UD ... levante varios por las dudas, podrá ser? se acuerda que yo no puedo?

Colito, gracias!

Anita Ce! ud tiene tan buena memoria aparte de todo lo demás?

Zen, año y vida! se lo pido por favo'. Que cambie la programación del rígido :P

Fabu, and you were pri. Mire solo la escena del post it. Que bueno que le gusten las series fabu ;)

Florecita, aperruchados a caudale hoy, eh?

LuluZiña dijo...

Porque si, porque voy rápido, porque lo que me indiques te lo hago en tres segundos.
Estoy tratando de ir más lento. ¿Pero sería esa la auténtica?

ESTA ES INDUDABLEMENTE USTED ROCHIS!!!! CON EL POCO TIEMPO LA CONOZCO DIRIA QUE ESTE EL EL POST QUE MAS LA IDENTIFICA.
AUTORREFERENCIAL, SI. PERO NO DEJA DE HACERNOS SENTIR UN POCO PARTICIPE DEL MISMO CREO QUE YA LO DIJE POR OTRO POST PERO LO QUE A MI ME SUCEDE TAMBIEN LE SUCEDE AL DE AL LADO POR ESO NOS IDENTIFICAMOS
SALUDOS

 
design by suckmylolly.com.