2 de octubre de 2008

Estamos como estamos. ¿Cómo estamos?
Empezando un nuevo mes, al que le auguramos lo mínimo indispensable: menos locura, pensamientos no tan veloces, sentimientos menos etéreos, la compañía indicada y sobretodo la capacidad y certeza de que nadie absolutamente nadie más va a dejarte tu corazón lleno de Pocitos.
Un "hasta aquí llego yo", "hasta aquí llegas vos". Como si fuera tan fácil.
Porque "es tan facil romper un corazón y es tan tonto el amor que se deja atrapar por un corazón que no sabe amar", o por lo menos no como suele amar un corazón libriano ...
En estos días me vengo identificando mucho con los escritos de Rammses y sin embargo duelen, como alborotan, pero como enseñan. Y sé que los dolores los atravesamos y los atravesaremos todos. El paso siguiente suele ser la resurrección cual "ave fénix", como solía decir mi maestro de astrología.
Y yo agregaría, y el sabe esperar, como si siempre hubiese tiempo. Cuando en realidad mi lema siempre fue el "no vivir como si fuésemos eternos". El aprendizaje de ese NO apuro interno que en junglas de cemento como estas ya no sabemos si las vislumbramos afuera o adentro.
Y gente cerca. Ellos saben quienes son. Pasa que uno es uno. Y todo depende lisa y llanamente de uno (cuando uno está bien).
Volver a canalizar tanta energía en una pasión, arrebatadora, como siempre mencionaba R "yo llevo adentro mío". Tal vez lo que nunca supo es que ella también surgía en la comunión y en ese espacio donde el prana impregna.
Poder experimentar en carne propia el dolor del otro. Acto de humanidad tal vez, de haber escuchado siempre y demasiado. Es también un poquito eso.
Como si el tsunami de lo transitado -como pude, como mejor me salió- se manifestase hoy a veces con pensamientos abarrotados o no, pero si múltiples y a veces recurrentes. No en círculo y ojalá si en espiral.
Y que sea cuestión de tiempo no significa que ese apuro del que les hablaba antes, -el interior- no se manifieste aún en compañía y aunque no exista distancia entre uno y la otra persona, el pesar no cese.
Trampolines, animarse, a veces exigirse. Porque muchas sino todas se trata de miedo al miedo y de llevar atravesado desde hace tanto nudos que cuando se desataron todos juntos y los que todavía quedan "ahí" ... y que creíamos manejar de manera autosuficiente. Eso.

Nota al pie: feliz cumpleZaños.



Nota al pie 2
: y el wish no va precisamente dedicado ni a Sting ni a Julio iglesias.

15 comentarios:

Florecita dijo...

Hola Rochies... Octubre de cumpleaños... de días vividos... de nuevas puertas y caminos...
Le mando un abrazote!!!!!!!

Cirulaxio dijo...

..Ni a Ghandi, si viviese.
Haarrrmosa la tarjeta!!.
Después vengo y le dejo comment por lo escrito.

Faby dijo...

"Y se que los dolores los atravesamos y los atravesaremos todos. El paso siguiente suele ser la resurrección cual "ave fenix"..."
OBVIO q el momento de ese paso va a llegar, acaso lo duda? de una libriana como ustet?? ;)
LQM
como dijo Cirux hermosa tarjeta... de quien es el cumplezaños? Feliz Cumple pues... (y déle al "pastel" en mi nombre)
:D

No more to say than this.. dijo...

El tsunami de lo transitado! rankeese EESA porfavor....

beso y un Octubre mágico.

Z E N dijo...

Cuando Ud. dice "El aprendizaje de ese NO apuro interno que en junglas de cemento como estas ya nos sabemos si las vislumbramos afuera o adentro"
Siempre hay una selva, una jungla del momento que ineractuamos con la materia, a través de la Divinidad que nos conforma, como misterio mismo de la creación.

Una jungla, un animal, un testigo que da conciencia y la voz para ser narrado como un Testigo para nosotros mismos. No hay una ley para la acción que resulte de la interacción entre esos tres "elementos" se conjugan en un aquí y ahora.
Son tres conciencias, tres visiones, tres totalidades absolutas y sin embargo, cada una existe porque la otra le da el significado que quizás, no les son inherentes a las otras en si, pero sin embargo supone, imagina, desde la propia perspectiva que es fugaz y sin embargo, eterna.

La Vida, dicen que cuentan, es nuestra humilde experiencia, y todos, pero todos estamos aquí aprendiendo de una manera u otra a Vivir. No hay recetas y si valen los intentos, todos los intentos por procurar hacer realidad lo que sentimos. Y hay que construirlo, porque nada está hecho, más allá de lo que sentimos que queremos...uy discúlpeme que fuí en palabra, pero sencillamente estas son algunas cosas que me despertó su post.

Un beso grande.

lola dijo...

perdon x desparecer... volvere y sere millones.
te llamo, me llamas y hablamos
yo tmb te extrañe loquitaaaaaaaaaa
y como hago para estar parada?? i dont know... y si te cuento q ahora tomo 3 val en vez de 2 te morissssssssss

love u

Rochies dijo...

Flor, esas sos las que intentamos abrir, las nuevas puertas digo ... resolviendo lo uqe dejan atrás las entreabiertas a las que no es tan simple darles un simple portazo más cuando con colegas suyos desmenuzan cuanto se encuentra y ojalá fuese todo ...

Cirus, y después no volvió :( y mi mensajito nocturno?
Le llegó mi tarjeta?
Sabe que? a mi ayer también me llegó una desde muy lejos que grazie a Dio me hizo escapar un par de lagrimitas. Era de mi ex jefecito, amiguito del alma. "Como olvidar una persona cosi speciale, non ti lo aspettavi? vorrei essere con te nella tua festa (?)
ma sai, e un po' troppo lontano ... y más.

Fabu, todavía no hubo ni señales de pastel :P
Pero intentaremos lograrlo ;)
Sip, UD sabe que muchas veces tengo dudas, ud sabe como somos las librianas ...

Ojalá NOU los vestigios de lo transitado eliminen la idea de tsunami :P
Gracias por su magia. LLega.

Zen, le soy sincera desde la transcrpción de mi frase y a partir de su esmerado intento de esclarecerme algo que se que lo hace desde la mejor intención ...
No entendí demasiado :(
De poder construir de eso también se trata. Primero deben estar los cimientos y las ideas claras ;)

Lulita, la perdono porque su crédito es ilimitado pero no abuse de el.
No la verdat que no lo puedo ni quiero creer ...
Digo esos númeritos a los que hace alusión.
Acá estamos en mundos paralelos :P
Cómo hace / hacía con el spinning y todo eso encima?
La quiero a caudales.

Z E N dijo...

Discúlpeme por no poder haber sido claro, y si, va con la mejor intensión del Mundo claro está.
Le deseo un precioso fin de semana lleno de Sol (no se preocupe si llueve, lo dicho va en lo interno también).

Un beso grande.

La Colo dijo...

zen anda muy encriptado...
yo también quisiera ser el Ave Fénix.

John Nick dijo...

Rochies, no me compare a Sting con J.I. :P Trampolin para el alma es usted!

Z E N dijo...

Si me permite querida amiga le querría dejar un mensaje a nuestra amiga LA COLO, que desabilitó los mensajes...
por que?

Bueno ahora si, gracias y un beso grande a las dos. Ahh...puede ser lo otro si, no se, no me doy cuenta. Creo que siempre fuí así...medio encriptado, pero no es por mal ni nada eso, es que ya creo que es parte de mi naturaleza, jaja.

Rochies dijo...

Zen, gracias por el wish. Ud no se da una idea lo que va a costar, meibi. Y mire que hacemos todo lo posible, eh?

Colito, como hacemos?!?!
Sip, coincido ampliamente con que "no haya entendido" el mensaje de Zen. El no Icnora que mi cabeza es un menjunge y encima suma palabrerío dificil encriptado metafísico y que ochocuartos ... Igual ambas sabemos que es con la mejor intención y que las "no entiendo" somos nosotras. Choramos juntas???

Johnnnnnnnn! volvió :) desapariciones como las suyas son tan tan notorias que ud no se da ni una idea. Nadie comparo a Sting con Julito de las Iglesias que su méritos tiene. Sino a la misma fecha de cumpleZaños. Y la tarjetita era para amiguito tan real como blogoesferil, shhh.

Zen, quien lo ha leído en demasía como la Colo y yo, sabemos que Ud es como es y que lo bueno es que se lleve bien consigo mismo.
Yo suelo encriptarme en el posteo, no en el comentario porque intento ser de lo más clara cuando de tratar de hacerle entender al otro se trata. Pero en esta oportunidad release y traduzca ...

Anónimo dijo...

http://whowroteholdencaulfield.blogspot.com/

angela dijo...

Cuanto sentimiento, me tocó su post
(....necesitábamos el amor para que nos enseñara el Dolor.) (M.Yourcenar)
beso

RMS dijo...

Sin miedo, la clave es sin miedo pero qué difícil es a veces. Me hicieste recordar la canción de Rosana-Sin Miedo.
Te la dejo : http://es.youtube.com/watch?v=Oa0bN_0I4Sc

Aires primaverales, fríos aún, lluviosos... nos vamos renovando.

Disculpas por el atraso, con todo el quilombo que se armó estas semanas he estado a 'pleno' jajaja.

Un beso y abrazo Rochita.

 
design by suckmylolly.com.