27 de octubre de 2008

De objetos y recuerdos ?


Será que la casita de decoración (la lavender casa estudio) ya está demasiado llena? Será que de objetitos = recuerdos, ya basta?
O que como alguna vez dijeron en "La seguridad de los objetos" ... comienzas a coleccionarlos y empiezan a importarte, y sientes que forman parte de ti. Pero claro no forman parte de ti ...
Y Ayer Flor pedía me explayase en el temita de que se dice "que las fotos a los albumes" y no, por el contrario mirándonos de manera permanente. Esto ante su casi compra de portaretratos varios ...
El día ayudaba y no ayudaba para llegar hasta Tigre (van tres trenes; Faby).
Claro, no a una isla, ni al río en sí. Sino a la búsqueda de un poco de sol, en algún recoveco no muy poblado ya que de Puerto de Frutos se trataba. Y esta vez regresé solo con sahumerios. Y veía la gente llena de ramos y ramos de flores secas (ya son muchas las personas que aconsejan no tenerlas, no es energía viva) Y ahí me retrotraje a un regreso desde Sanmartincito con un ramo enorme de las de azafrán, que casi medio avión cuida para que lleguen sanas y salvas. Y hablo de flores por hablar de las millones de cosas que vi "transportar".
Siempre me retrotraigo. El mínimo puntapié inicial trae recuerdo a colación. Trátese del tenor que sea.
Y ayer no fue la excepción. Florecita "tocando" objetos en San Telmo. Uma y yo volviendo del Trilenium, la noche del chou de Sergis. Fabu y Rochitas en Ciudad del Este. Te acordás Fabu que ya desde entonces venía la no necesidad de objetos nuevos, bastaba con los que había y es más, sobraban ...
Yo misma eligiendo muebles para mi primer deptito. Yo misma en la "Isla Manuelita" muy muy chiquita buscando quedar perpetuada (?) grabando un arbol ... muy mal Rochitas!
Vivir enajenados en plena city porteña o con una dosis de pequeña paz esa será la clave?
Que te agradezco Flor el día juntas, las charlas. Ultimamente de lo que más gratifica es una buena charla, un modo de llegar a la verdad ...
Claro, justo lo que faltó el sábado.
Y ni que hablar de la compartida con Su y Bru, last friday. Como si acaso se tratase solo de frecuencias.
Y que poco me sale fingir ultimamente. Y eso estaría bueno si fuese medianamente controlable ...

Nota al pie
: Pero de aquí si Flor apropióse de dos hArmosos mueblecitos.

12 comentarios:

No more to say than this.. dijo...

Alguna vez debí decirle que el azul del cielo allá, sólo allá.

Faby dijo...

tanta razón tiene Rochies, pero TANTA mire...
De los objetos/recuerdos está bien (creo) saber elegirlos y conservarlos mientras ellos no NOS invadan, cuando notamos eso es hora de empezar a limpiar, despejar, desprendernos y eso ya se lo comenté, no? :)
la mejor idea creo q es liviandad, espacio, aire, luz y mucho objeto se come todo eso.
a ese puerto de frutos cómo quiero volver! ♥
NOmocita tiene TODA la razón con relación a nuestro azul, sip.
LQM, guena semana :)

Anónimo dijo...

hola ro, que lindo dìa el de ayer a pesar de que no nos encontrabamos, estabamos ahi y en otro,pero me da mucha energia , sol,rio, verde , me de paz!!!!! , eso es lo que senti ayer, me gusto mas sentir eso que comprar dos mueblecitos muyyyyyyyyy lindos , aun tal NACHO CONOCERLO.
Asi es la vida, nos gustaria que todos los dìa sean un buen despertar ,pero si eso sucediera no serìamos personas y no estariamos en esta vida,LA VIDA ES ASÌ, dìas buenos, dias alucinantes, dìas no tan buenos, dìas de un mal humor ,que a veces no se explica,esto Ro, es VIDA hay que aceptar y soltar ,pero nunca perdiendo el norte y si nos sucedes como a tos los seres humanos,poder hacer un STOP, pensar porque ese mal estar ,limpiarlo , curarlo y seguir adelante.
No estoy pasando mis mejores dìas ,pero todo lo que escribo lo hago,para estar mejor , porque se que pasara , solo es cuestion de ocuparse , de no encerralo,sino largarlo,
fkm
flor

Florecita dijo...

Rochitas... ayer usté en su ahora recordaba el tiempo en que estuve tocando, quitando el polvo a las cosas en San Telmo... si supiera todos los ahora que tengo... y como honro ese tiempito del pasado que siempre traigo a colación en el ahora...

La quiero a montones de chocolate... un abrazote... y recuerde que al abrir espacios nos transformamos...

Cirulaxio dijo...

Cómo se fue a tigrear sin avisarme!? Ahora yo agarro y me voy el próximo sábado, solo.
Igualmente este finde para mí fue bastante retro, estuve con otro chip puesto. Festejo de los 50 años de mi secundario college.

CASANDRA dijo...

Hola Rochie, me gustó ese día en El Tigre, de recorrida, de saborear, de flotar entre los objetos y los recuedos y no necesariamente de poseerlos de aprehenderlos, pero si de tenerlos. Yo de su tetera con flores de lavanda, no me voy a desprender, la tengo muy a la vista. Y a propósito anoche escribí algo yo también acerca de los objetos y las limpiezas generales, llamemosle así... y de la esperanza, siempre la esperanza. Un beso y comience un buen dia, se lo deseo.

Rochies dijo...

Nou, es que ud como dice Cirus es mitad de acá, mitad de allá.

Fabu, me acordé que en Ciudad del Este, y también en el Soho Joligud de la última vez juntas, ya existía esta necesidad de no new cositas ...
De todos modos cuando estoy más TOC en ese aspecto es porque estoy más feliz, alguna vez lo he confesado por estos lares.
DISFRUTE esos 4 días de praia amiguita. La voy a extrañar.

Flo, no perdiendo el Norte. Agradeciendo por lo que tenemos HOY. Por ejemplo a nosotras mismas.

Florecita, mire con los ahora que ud tiene como para no honrar los del pasado y sin ningún tipo de apego :P gracias por la "charla" de ayer.

Cirus, pasa que a ud siempre pareciera que hay que invitarlo a participar??!?!
Why no se invita solo, o inventa o hace magia.
Si se le ocurrió a Flor que compartiesemos cenita pero, ya eran más de las 21:30 y no daba ;)

Casandra, ud habló de margaritas. Las mías simepre fueron las lavandas o los liliums y ni que hablar de los jazmines (flotando en recipientes con agua). Me encantó todo lo que dijo, aquí y allá, en su casita de Colores.

lola dijo...

primero, no se vive de recuerdos.
segundo te extraño, llamame de la ofi perra.
tercero puedo pasar un chivo para darle una mano a mi sister?? siiiii, yo se que si

http://maapii.blogspot.com

Anónimo dijo...

la seguridad de los objetos...
tenia algo que me encanto y nunca supe describir con exactitud

Ana Celia dijo...

Ayer compré una cajita de cristal en un negocio de cosas viejas, no para guardar demasiado, solo para ser consciente de lo que tengo.

RMS dijo...

Los recuerdos son eso, recuerdos, buenos o malos pero no hay que dejar que ellos nos coman la vida :)
Estoy de acuerdo con Noumor, el azul del cielo, así sólo acá, sólo acá...
Tampoco me gustan mucho las flores secas, pero las veces que he ido me he comido TODO jajaja.
Un beso y abrazo Rochitas.

fiorella dijo...

Hoy nos tenemos,como bien decìs en un comentario, y cuanto es ese tenerse,no?.Las cosas, significan claro...pero que eso no nos de el mensaje de aquello, el "retrotraerse" a perpetuidad. Sin cosas se vive muy bien, algunas necesarias nomàs.Un beso

 
design by suckmylolly.com.