15 de septiembre de 2008

De ironías se trataba ...

Últimamente me pasa más que seguido que la vida me presenta ironías, pequeñas burlas o como se les quiera dar por llamar. Sin ir más lejos hoy intentaba salir del pozo en el que estaba sumergida al par de horas de llegar dándome cuenta que no es este el lugar donde me gusta estar pero tampoco sé, y eso es lo más conflictivo, en cual me proyectaría, de tener la opción.
Y de eso se trata de opciones. Evidentemente en algún momento opté. Es evidente que en algún momento la decisión, la casualidad y la causalidad quisieron que este fuese mi lugar. El asunto es la permanencia. Uno de los temas es la permanencia.
Porque hablábamos el otro día en el diván space que si de fines se trata ,me asfixian, me ahogan y anudan. Por eso el repeat, por eso la posibilidad de remake, en el ámbito que fuere, pero por sobretodo en el de las relaciones interpersonales.
Pero volviendo a lo que aqueja ahoga y anuda y asfixia: el fin, el punto final, el basta, pero también el sinfín, el para siempre, las situaciones idénticas y repetitivas. Y ahí es cuando casi enloquezco y me repregunto que quiero para mi y como lograrlo si de verdad lo único que podría responder y con lo único que me he identificado en el último tiempo es con esa frase que habla de “pasión para creer y hambre por la vida”.
La caída de la utopías. Si, sé a ciencia cierta que también de eso se trata. Y no es poco.
Y hoy no, hoy no quería escuchar ni tus éxitos, ni lo fácil que te resulta todo cuando mi cabeza es un laberinto de preguntas con y sin respuesta que no pasan ni por el diario de hoy ni por el nuevo modelo de celular ni siquiera por la canasta básica. Ponete más etérea y capaz que escucho el casi regreso con "el amor de tu vida" cuando no han sido más que 5 meses de separación. Ponele que te perdono que hablaste hace 15 días de desconocer por completo de que se trataba la palabra depresión. Seguramente no sabes lo que es chekear diez millones de veces la pantallita del celular para ver si el te llamó, porque siempre tuviste bastón, porque sencillamente la vida te lo presentó siempre así.
Si hasta elegiste hablar de lo incomprensible de un suicidio. Claro, como te decía? Como podías saber lo que me había tocado afrontar, lo que me toca.
Pero a lo que iba es a la burla, a la burla del destino que te pone estas personitas delante, como para que uno -para variar- deba aún generar más fuerza de la que ya precisamente no sobra.
Vas al Gym nuevo. Cambiaste de lugar. El anterior era como tu otra casa. Ya no lo es. La necesidad apremiaba y ... chachan : ficha clínica, revisación médica.

Nombre: Rochitas
Padres vivos: sip. Ups, nop. Sólo mi madre.
Hermanos? sip.
Cuántos? 2. Ups, nop. Uno.
En buen estado de salud? Físico? Anímico? hasta donde sé (?)
Para rematarla con un "no “diga 33”" y si “que tren, tren, tren”.

Nota al pie: acepto descifrarles cualquier tipo de intringulis.

14 comentarios:

Z E N dijo...

Este, personalmente, es uno de los post más lindos que le he leído, sabe?
Me encanta cuando habla así, tan...desnunda? aunque sabemos que nunca a dejado de hacerlo, pero hoy, hoy la siento diferente y me gusta. Mas.

Un beso grande.

La Colo dijo...

esta vez no necesito descifrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sé a quien le habla... esa persona es otra prueba más que le ponen en el camino. Le mando un beso gigante.A mi también me gusta mucho más.

Hakuna! dijo...

rochitas verdaderamente su cabeza esta mas confundida que la mia.
me sorprende que usted diga que "este no es el lugar donde me gustaria estar" la entiendo porque me pasa y creame que la vida SI se dedica a las ironias, pero no creo que sean burlas tal vez en el fondo es parte de un aprendizaje.
le dejo un abrazo noooorme "coyegi" el megagran Horror de "ago" oh my god!!! las dstracciones de el tipeo!!! sabe que cuando salia del cyber re apurada me olvide mi pen y una bolsa, tuve que violver por mis cosas!!!
le dejo un abrazo se la quiere mucho roch!!!

Hakuna! dijo...

me comi letras en la distraccion!!

Rochies dijo...

ZEN,
diferentemente extraña? le gusta leerme con tanto intringulis sin resolver? igual aprecio su comentario, y entiendo lo que me quiso decir.

Colito grande, a quien le hablo?
Why le gusta mucho más? por lo que señala Zen o por haberlo understand?

Hakuna, vio? yo le avisé. Pasa que el aprendizaje here lleva casi una década. Eso es lo que produce la sensación de "naditud" y de una ficción de permanencia.
Yo también la quiero mucho.

No more to say than this.. dijo...

Lo importante Rochita es no tomar esos pequeños detalles como pequeñas tormentas, sino como escalones para salir de ahí, a veces no siempre es lo difícil en lo fácil, pero tampoco viceversa. La quiero.

Cirulaxio dijo...

...ni los fines ni los sinfines? Me pregunto: cuánto hay de lo demás si cada momento encierra un sinfin, y al mismo tiempo cada momento es imposble de repetir?
Me viene la imagen esa de aquel que jamás vio el mar durante años, y la mañana que se asomó a él pensó "jamás podría volver a vivir sin ver el mar cada mañana". Y qué fue de la vida anterior, esa en la que no necesitaba medir cada jornada con las visiones de un océano delante?
Creo que vivimos trocando esperanzas cada día, sin darnos cuenta que cada una en si misma es infinita, ni tampoco notando que cada una tiene un final.
Sólo estamos subidos a un barco que simplemente navega zarpando constantemente de todos los puertos a los que llega, porque lo suyo no es llegar, sino navegar hasta el próximo, siempre.

Rochies dijo...

Nou, lo difícil en lo fácil?
Yo estaré tontis? se me explaya. O alguien aporta y se explaya?
Le repito here. Su último post es muy Poulain.

Cirus, cuáantas lindas palabras. Debo de todos modos confesarle que me perdí un poco...
Quise hablar de una charla de diván donde el intringulis fue ese "si supieras que algo no va a tener jamás fin, no te asifixiaría también"?. Igual da para charlarlo.
Lo del mar, un poco como le pasó a ex suegro, no? pero el si recuerda que era de su life "antes de".
Anoche se lo mencionó no le picaron sus orejas?
Era un poquito más tarde que la hora de este comment ;)

La Colo dijo...

Me gusta más porque se siente distinto, más serena, más acogedora, más linda, no sé...creo

La Colo dijo...

Más completa, más madura.

CASANDRA dijo...

más entrañable, más cercana, más auténtica, más mujer, siempre Rochie, obvio. (dejé coment donde Zen)

Rochies dijo...

Colito and Casandra,
Pero será posible !!!
Cuando yo me siento más mambeada, más sensible, más border UDS en coincidencia ACsoluta me perciben a ver ...
entrañable, cercana, más mujer, completa, madura, serena, acogedora y más linda? no les digo que vivía en una utopía (?)
Ah! y como bien dijo Cirus alguna vez "lo malo de la realidad que insiste".
Que tul? avisenle que lo parafrasée porque con tanta preparación de alcachofas más sus múltiples actividades no creo que vuelva ;)

Anónimo dijo...

intringulis!!!
mi madre usa ese termino!!!

fiorella dijo...

No sè si es por el "mambeada",pero este post es tan a la intemperie, tan sentido.Quièn no se ha sentido y estado asì?.Este post tiene eso de especial,al menos para mì y no creo que solo para mì,donde se acallaron algunos ruidos, y queda el silencio contundente de las palabras más humanas, las dudas,la queja,mirada hacia dentro.Un beso y un abrazo

 
design by suckmylolly.com.