26 de agosto de 2008

Top Ten

1- ..."y entre boletos de tren y esperas de colectivos mi cuerpo está aquí, pero mi corazoncito de acuarela rosada está con Ud. dandole calorcito en las noches frías de este tardío invierno... y las agujas del reloj marcan distintas horas pero a su lado el tiempo se detiene" ...
Huellas Compartidas

2- ..."Algo así como lo que va y viene es el dolor, pero las imagenes (casi siempre las buenas) quedan en algún lugar, ahí, sin irse"...
Marina

3- Triste

4- Ramses acá.

5- ..."los monolitos suelen quitarnos toda esperanza de poder esculpir en ellos. El trabajo suele ser arduo, lento y largo.
Las diademas en cambio ofrecen aquel misterio incomprensible que se esconde dentro de algún brillo fugaz al cual proyectamos zambullirnos sin retorno.
Los primeros necesitan que le inventemos un alma. Los otros simplemente queman la nuestra"...
Cirus a Zen.

6-..."No estoy triste, solo Vivo en esta estancia ventosa y gris, por ahora, porque ya a lo lejos, se puede oler la fuerza de la primavera que inevitablemente, nos guste o no, nos arrollará, como complejo de células que somos, y eso, nada lo podrá cambiar…ni siquiera, el paso inexorable del tiempo, que no es otra cosa, que nuestro camino hacia la extinción, para unos, transformación para otros"...
Zen en el mismo post

7- Cierro mis ojos
y escucho al ancestro;
que habla de un mundo
que llevo muy dentro.
Lonja, madera y fuego.
Candombe en el alma,
la tierra y el cielo.
Redoblan tambores
los sones eternos.
Fiorella

8- Dificilmente seríamos nosotros mismos si, de tener la posibilidad de cambiar algo, lo cambiáramos. No seríamos nosotros sino sencillamente otra persona. Nuestra piel no es más que arena si no la hincamos de cicatrices, nuestras cicatrices.
Haber llegado hasta acá, partiendo de apenas un suspiro de algún diós distraído, sigue siendo una pura casualidad que poblamos cada día con nuestra sangre y saliva. Sí no estuviéramos cada uno parados en este mundo, la mirada de los demás no chocacría contra nuestro rostro y simplemente se perdería en el horizonte. Somos el motivo de todos aquellos que nos han mirado, abrazado, trompeado, insultado. Somos tan nosoros que sin los demás no seríamos, repito, más que arena.
Un abrazo en este nuevo aniversario de su permanencia en esta playa que compartimos muchos, aunque no los suficientes.
Cirus a Rammses
jueves 27 de diciembre de 2007

9- A Azucena no le gustan los balances. Mucho menos los balances impuestos, esos que vienen cuando se cambia de número, del 31 al primero.
No quiere pensar demasiado pero la realidad se impone y recapitula que este año no estuvo muy conectada con las cosas que le gustan hacer. Se dedicó a gastar sus días en trabajos fútiles que nada le dejan, que en nada la arriesgan.
La vida de Azucena se consume, se ha consumido este año al menos, en el día a día. Hace mucho que no piensa en algo así como "el futuro". Hace unos años, cuando era sub 20 Azucena se la pasaba proyectando. Proyectar en ese entonces resultó no ser eficiente. Se perdía cuestiones reales, concretas, por estar pensando en futuros idealizados ó de esos que le daban terror.
Azucena concluyó entonces que la proyección no le servía para nada. Vivir día a día le sirvió como contra, contra contra lo anterior.
Pero ahora que está hace unos años en el día a día siente, porque no lo piensa, que debería proyectar. Proyectar le serviría como motor, como objetivo a alcanzar.
Quiere verse llena de teatro, de arte, de eso que se le ocurrió de "vida sana". Quiere verse en un hombre que la quiera, al que poder mirar y ver, dice Azucena.
No sabe ahorita si es mejor el día a día, ese que en el trajín le impide verse mediocre, ó proyectar para desde "allá" ver la verdad de su mediocridad actual.
Bueno se dice Azucena y descansa en paz ... ya verá claro está.
Azucena

10- Creo que los item que puedan implicar la felicidad no son tan ... cómo decirlo, concretos.
Pautarnos disfrutar el presente, el hoy, el ahora no es un giro sencillo de la cabeza. Es como que eso sería un estado como de nirvana al que se llega sin proponérselo uno mismo. Simplemente sucede luego de gastar horas, días, años de búsqueda, pero no de esa testaruda, sino de la que intenta siempe modos distintos de enfrentar una situación. Es como estar frente a una puerta cerrada y primero probar varias llaves, luevo intentar aflojar los tornillos de las bisagras, luego desgastar el marco, luego intentar agujerear la cerradura, luego intentar pasar por debajo, luego...
O sea, probar siempre, sin pretender que la puerta ceda, sino nosotros hacernos más flexibles a ella.
La felicIdad no es creo que tenga parámetros medibles, sino un estado de serenidad con nosotros mismos. Cuando no peleamos contra la puerta cerrada, sino que entendemos el porqué de ello.
Cirus por algún lado ...

11- Retroceder nunca rendirse jamás by Noumor

12- Como 8 veces pregunté, de pronto más, porque cuando quiero ser intensa soy la peor. No puedo dejar de pensar. Se me estallan las lágrimas y la cabeza.
Mis relaciones siempre han rayado en el desastre. Pero hoy es diferente, no se si por todos los eventos del último mes o porque sí. Ayer pude hablar con calma, sacarme todo lo que me dolía, pensar, preguntar y escuchar con tranquilidad, dar la razón y demostrar la posición equivocada.
Después llorar hastaquedarme dormida. Me sirvió, pero el dolor no se fue. Me sirvió pero todavía me arde *aquí* y sospecho que puedo sonreír como si nada pasara, lo que no sé es por cuánto tiempo.
Esta vez duele tanto y tan diferente que ni tendí la cama esta mañana. Así las cosas.
Noumor

13- Updates del fin del verano
No estuve sentada escribiendo porque anduve de lo mas ocupada caminando. Si, si, hace como diez dias me desperte y le dije a R "nos vamos al parque ya mismo".
Y cuando estabamos listos para salir, me alcanza las muletas y yo movi mi cabeza de izquierda a derecha. No, no y no. Basta de muletas. Estoy lista.
Asi que anduvimos por Brooklyn a dos por hora, pero por primera vez en casi tres meses, pude caminar.
Podria escribir miles de cursilerias con respecto a todo lo que pense y senti, pero ya fue. Resumiendo: muy groso.
A esta altura ya estoy casi como nueva: en estos diez dias me fui de excursion a un lago, hice un picnic en el bosque, camine por toda la ciudad, volvi a tomar el subte con frecuencia, me trepe a techos y terrazas y baile excitadisima como me gusta.
Ah, y tambien, me case con R.
Uralita 29/08/08


14-Lo bueno de los regresos (o quizá lo mas dificil de asimilar) es que en realidad, uno no regresa, llega a un lugar nuevo, extrañamente parecido a algún recuerdo.
Ajenjo por algún lado

15-Un viejo Buenos Aires de Rammses

16- siempre queda esperar lo bueno de la vida, no hay tormenta que no sea precedida por el sol, ni noche que no concluya en el día. Hay muchas cambios que elegimos, pero la mayoria nos son impuestos, poco podemos hacer, nosotros las personitas, mas que ir amoldándonos a las formas que la vida nos presenta.
Dutri

3 comentarios:

RMS dijo...

¡WOW!. No sabes Rochitas lo que es leer este post suyo con el este sol brillando así por mi ventana.
Lo digo por todos los del TOP 10
Muchas gracias por la mención en tres de ellos.
Un gusto de compartir con usted.
Beso y abrazo

No more to say than this.. dijo...

Usted rulea Roch. Mucho, sabía no?

Satamarina dijo...

gracias rochies!

 
design by suckmylolly.com.