1 de agosto de 2008

Agosto


Frío, gris, ganas de letras y no o sí, pero que no salen o sí nacen pero cuando no estás ni en el lugar ni en el momento justo. Y ayer así como en un flash camino al diván te acordaste de cuan sola te fuiste al homenaje de father cuando de un primer Malba se trató, algo así de un 1950 que a modo de galardón se reestrenaba en el 2000, un film, que film...
Y ahora le agregás la señal de un primer coffee compartido virtualmente by cel con M. Graciana en "Piacere" del mismo angolo. Y un 4º "19" que cuenta para algunos tanto y para otros tan poco o lo ignoremos. Porque puta que se habrá tejido historia -o no- entre esos ladrillos desde aquellas mitades de los 60.

¿Te acordás que me daba miedo volver a hablar con la madre de Jorgito? después de la infortuita llamada que la trajó a mi hace ya casi 4 x 30 menos 15, le dije a G  (esta se las debo porque es de colección. De tanta lágrima como de colección).
"Ahora ya somos casi amigas" y ni te cuento con mi "no medio hermana". Y trayectos a pie y de los otros que solo a veces te gustan pero no tanto. Pasos de ir mirando, o tránsitos de 67, de línea D, de ir leyendo y sentir a veces que se trataría más de captar, que de cargar el rígido. Y ese plutón en casa 7, que durante un año, cambiará la piel. Lo dijo Ana. Y escuchaste Punta y Taco en no se cual de las estaciones y si bien llegó no emocionó, ni retrotrajo.
Muerte y resurreccción le llaman, pero que desde cuando, si ya te cambiaron la piel y resurgiste y te transformaste ni sabés de donde ni como.
Y vas al new psi y te habla de C y de esa supuesta misión que te adjudicaste. Y lo que no sabe es que te la adjudicaste muchas veces más y no porque no sepas decir que no. Sí que sabés. Sino porque se trata más de un sentir que si actuaste, y que te salió lo mejor que te tenía que salir. Aunque una convivencia como la que tuviste Mon Dieu, y las imágenes... Porque las imágenes de esos dieciséis días son lo peor. Y habrá sido de tanta imágen que te me fuiste para el lavender de ella, de Nou. Porque si porque con más vacíos que otra cosa elegiste el mismo momento para que tu casa estudio cambie de color. Necesitaste, y ya venías necesitando si o si exorcizar todos y cada uno de los rinconcitos. Que los papeles por aquí, que el pasado escrito -pasado y no tan pisado por allá- y suplicás a tus amigos que de recuerditos basta. Si algo sabio dijo C en su forzada estadía, fue lo de la casa de souvenirs patagónicos. Y si algo de sabio dijo G3 en estos últimos días es que de cabaña pasó a deptito.
Y te importa tan poco lo que diga. Y te aburrió tanto su monólogo. Pero te llevó hasta lo de casi ahijadito three years old más pelotero. Y su radio como te dice a vos Lulita tu nueva amiguita -tiene veintidós- y reclama como la puta que lo parió, tiene un síndrome de pasadora de factura que la vamos a tener que sacar buena, es parte de la meta con Flopy- tal cual. Parte. Sólo parte.
Porque como les dije se trató de un a modo de gran big brother que aún está ahí como encapsuladito y medio a punto de quedarse olvidado, mezclado, medio como en cocktelera. Y lo único que tenés claro es que la música que te acompañó desde siempre cuando de naditud se trata. Sí, de eso se trata. De que ocupa el espacio y resuena y como que salva. Y aparece Diego y dice "nada de lo que vendrá podrá ser igual a lo que va a venir", o salta él con un "dime lo que pasa en tu corazón dime dónde duele dónde se rompió" " y te acordás de memoria "confesiones frente al espejo" y adorás y reafirmás que a modo hipnótico la vida es un mix y todo está bien siempre y cuando vos lo quieras ...
Nota al pie: amanecía en el río, y desde hace un 30 x 2 tan allá como acá o inversamente proporcional...

14 comentarios:

Faby dijo...

Es q agosto tiene eso Rochies, te hace poner bajo el microiscopio absolutamente TODO, al menos a mí...
Y q haya cambiado de cabaña amarila a dptito urbano color lavanda: me encanta, todo tiene q ver con mudar, evolucionar, crecer, curar :D
Le mando un besote, se me cuida, si? ♥

pd: esa foto es sencillamente MUY bella.

Z E N dijo...

De cierta manera coincido con su amiga Faby, solo que me parece que Agosto, es como una especie de mes tapón, donde es tanto lo que nos hace guardar estos inviernos...pero al llegar la primavera!!! ahí está, el nacimiento, el florecimiento, el abrirse...en fin, todo, pienso yo, humildemente, son ciclos eternos dibujados como en un espiral, por el que vamos...navegando y navegando.

Se me viene aquella hermosa canción..."cambia, todo cambia..."

Un beso bien grande para Ud.

Murmullo dijo...

Rochina:

Se me hace o usted tiene sobredosis de diván? Cuídese amiga, en el fondo no son humanos sino vampiros juzgadores... salvo contadas excepciones que encima están que se parten y... y bueno... es como dejar pasar un Van Helsing... Pecatto!!!
P/D: se entendió algo de lo que escribí?
P/D2: Leyéndote se me vino una imagen y un comentario que por largo no sería comentario. Lo hago post, entonces....

Ana Celia dijo...

"Reportero.- ¿Y cómo consigue sobrellevar el esfuerzo y la concentración necesarios para seguir trabajando en su película a diario; apenas unas horas antes, unos minutos después, de comparecer ante el gran jurado; donde ha de defenderse, también a diario, de los gravísimos cargos que le imputa su/la demandante?
Mr. Allen (Woody).- Muy sencillo. Parcelar. No es lo mismo; por lo tanto hay que parcelar."


Cuesta como cuesta...pero me gusta pasar por aqui , leer... e imaginar como cuando tomo el 67 y dá esa vueltita por los parques de Palermo y veo fantasmas de Rochies por todooooooos lados...

Rochies dijo...

Fabu, así que en un todo de acuerdo en cuanto al exorcismo de house? Le agradezco que confíe en el.
Agosto es así?
La fotro es ya en el río camino al intercharqueando.

Zen, espero que esos cambios y en espiral y no en círculo sean por demás positivos. Hoy está tan gris, tan húmedo, tan frío :(

Murmullo, van solo 8 sesiones, se cauerda que lo mío era la kabalah!?!? yo los odio, y veo que UD también. Pero este en general me da la razón, así que por ahora excepto por el eterno 67 vamos bien.

Anita CE, lo de Woody y parcelar supremo. Así nomás. Me encanta que pase y descifre. Hay más, siga ;)

RMS dijo...

Agosto, al termino es mi mes.
"Esas confesiones frente la espero"...
La vida es en gran parte lo que nosotros queremos hacer de ella, y cuando no podemos... complicado.
Un buen fin de semana Rochitas.
Beso y abrazo.

Hakuna! dijo...

roch: que cambios roch, parece que este mes nos trae nuevas sorpresas.
Usted ya habia dicho que iba a cambiar el color su "sutudios" de que nuevo color lo puso??
me encanto eso de "sindrome pasa factura" jaja usted es lo mas para escribir post!

Claudia dijo...

Y te importa tan poco lo que diga!
me quedo con eso... te pinta.
es verdad Rochitas...
todo està bien en la vida si vos lo queres!!!.
besos

Rochies dijo...

Amiguito virginiano, lector agudo por excelencia, RAMSES!
Esas confesiones so tan arcaicas como de cabecera, verdat?

Lau,
Lavender como quería mi amiga Noumorcita, combinado con tiza (castaña no se cuanto en la escala de millonísimos de matices que jamás son iguales a lo que después queda en la pared).
Gracias por i complimenti.
Ud dice? lo de las sorpresas? ta segura?

Claudia,
Lo dice Maicol, Miguel Mateos a quien en este blox se venera y definede a rajatabla blablabla y la palabra es pequeña ;)
Y no me diga Claudia que la vida no es un mix, un cocktail? Bienvenida.

No more to say than this.. dijo...

Mire mi corazón enormemente lavandezco, lo ve bien? acá se lo dejo, al lado de sus palabritas conscientes y respirando profundo.

Rochies dijo...

si a ud NOU, le parecen conscientes "descanso en paz" que tal el almendrado de ayer, el del domingo que resulta tan menos?
le conte de mi sobredosis de toast verdat?

Murmullo dijo...

No es que los odie... es que no los respeto mucho y me aburren... y no es por nada, pero menos que menos si son mujeres... Igual el último fue en 2005. Lejitos.

Rochies dijo...

Murmullo, no sabe cuanto coincidimos en eso del genero que queda OUT en la metier!
No sabe cuanto. Mi ultimo también había sido en el 2005 pero ahora con tanto tsunami me atraparon de nuevo ;)
Por la fuerza podría decirse. Ha leído los últimos post. Si lee y no entiende pregunte, que descifro lo que quiera, ja.

No more to say than this.. dijo...

Me contó! y yo le cuento que la tarjeta que sirve para llamar a Colombia es llamada directa internacional, cuesta $10. Besos

 
design by suckmylolly.com.