5 de marzo de 2008

"Vado a scuola"

pormenores de última hora me impidieron almorzar a horario. El supuesto coffee store con Mar se vio suspendido, tu única collegue -la única que zafa- te propone almuerzo microcéntrico que implica además alguna que otra espera en bancos, te decidís a salir sin rumbo y lejos de querer sumarte otro inconveniente crediticio, jefe te pregunta adónde vas, y le respondés ..."a scuola"... como si ya lo tuvieses decidido y la verdad que ni ahí. O sea, la idea recurrente de cursar inglés ahí te pica hace rato, más o menos cada vez que abren la inscripción, y también sabés que la atención no es mala sino pésima y de repente te ves caminando con él ..."a scuola"... y aprovecha para agregarte el incordio de averiguar también por los cursos de francés para la wife -si supieras, my dear, que los quiere hacer para energéticamente estar conectada con su nuevo "love", si supieras, que como el pibe en cuestión cursa literatura francesa en otra parte del planeta ella cree que el universo conspira para unirlos por este ataque repentino de ..."I need to learn french, sorry"...
Pero no, no lo sabes. Y la mayoría de las veces los que ignoran la realidad son los que mejor la pasan...
El trayecto a scuola nos hacía coincidir en cuatro cuadras a pie. Buscaste y buscó la manera de achicar el trayecto. Así que el último par de cuadras lo hiciste sola, el rulero, Juana M; llegaste. Siempre te produce el mismo flashback: el mismo escenario ¿se tratará de las mismas plantas? y sí, de algunas sí, obvio. Y ya que tenés la digital encima -como casi siempre- te sacás un par.
No, a ver si todavía piensan que te querés afanar un pibito...
Odio que controlen tan poco me pongo en el lugar de los padres que confían que sus nenitos se capacitan al resguardo y ni ahí, entra y sale gente, nadie pregunta nada. El portero, se siente como todos el dueño del antro que patrocinan y en este caso ve multiplicado su ego. Tipo deplorable si los habrá.
Una cartelera que no indica nada claro. Nada.
Intentan dividir, discriminar entre nuevos y primera vez. ¿Primera vez de cuando? ¿De cuándo te decidiste hace cuatro años a retomar french ,y tu ex amigo Juan arrojóse/fuese arrojado desde aquel balcón? y dejaste porque la cabeza no te daba para más. O del otro del de conversación del que te echaron porque sabías taaanto, más que el resto, ponele. Y no tuvieron mejor propuesta que la de dejarte afuera porque superabas el nivel ¿el nivel de que? si a mis vecinos franceses, a veces no les entiendo ni pomo.
La secretaría, sí, la que fue tu aula de 5º grado, esa que da sobre Pellegrini ahora oficia de informes (de lenguas, de todas) y atienden pésimo. Y ves de reojo un rostro que te retrotrae al mismo place, pero ¿cuánto tiempo atrás?
¿Es o no es? Sí! "lareputamadre" que sí. Qué mal te trató la vida, mejor ni te saludo; no no da. Aparte ni recuerdo si sos ¿Alicia?
La fila supera los objetivos propuestos. Decidís entonces que la cantina es la mejor opción. Tampoco nadie te pregunta nada. Y almorzás ahí como si jamás te hubieses ido, ni a los seis ni a los dieciocho.
Y pensar que la que es hoy la cantina era tu aula de primer grado, y te perdés en viejas fotografías mentales. Cómo te cuesta tan poco...
Y ahí si logras sacar las fotos (las de verdad) y sacás algunas; no todas las que hubieses querido... No importa, otra vez con más "punch".
Que si sos nueva vengas después del diez de marzo. Que si ya cursaste lo hagas después de las catorce y treinta.
No se dan cuenta malditos bastardos, que cuando yo sufría aquí dentro ustedes no eran nadie, no existían, o vivían en el culo del mundo y Recoleta era mi casa, y no tu destino turístico.
Este cole lo parí yo; cooperé para esa obra; cursé en estas aulas; lloré en estos pasillos cuando ni vos "españolito para extranjeros", sabías que algún día pisarías la Argentina...
Obviamente tu pausa pranzo no alcanzó, y decidiste volver en "uno de estos días" documentada y con más tiempo cuando juntes nuevamente el coraje; que no es poco.
Conclusión: los cursos de la asociación de ex alumnos te tendrán prisionera como desde hace ya par de años, que aunque no tienen ni el glamour ni la onda ni el nivel del cole, y terminás por caer en "es lo que hay"...

29 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

pri!

Anónimo dijo...

y obvio que soy pri aunque hayas borrado el mensaje de arriba, voy a leer y vuelvo.

Anónimo dijo...

ahi volvi.

quede perpleja con love de tu jefecito, y vos como lo sabes?
y ahora es cantina un ex aula tuya?
loco loquisimo

bueno entonces despues del diez de marzo vas a inscribirte, me re imagino!

Roky Rokoon dijo...

y si obvio que la mina va a algun lugar para poder estar tranquila, extorsion extorsion, ajaja

Roky Rokoon dijo...

extorsion a la mina para no contarle a tu jefe, si entendi mal, perdon x la limadura, ja

Ana Celia dijo...

Holaaaaaa Soy Ana Celia,
Vengo de los de la Colo, lo del tema de tu memoria es posta o me estabas jodiendo ? Excuse-moi du dérangement,'I'm so sorry!' todo bien con conmigo ?

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

La ignorancia suele ser letal...

Hakuna! dijo...

roshisssssss!!! hablando de coles debe ser muy emoushon cuando volves a ver aquellos recuerdos tan lindos algunos y tan feos otros pero en fin son recuerdos de colegio y yo creo que nunca se olvidan, eso si salvo algun que otro en la que te haces la boluda para no admitir recuerdetes vergonzosos.
Le dire que me encanta la idea de french aunque lau piensa que quiere encontrar si o si a "su" profe de italian!!...
en fin lau debe contarle que tiene en su RE poder la receta de la selva negra y sabe hacerla!!!
ma que caminatas vamos a correr por palermito!!!!
besotes rosh
pd: sabe usted que sus zapatitos amarillos son la version zapatitos negros de lau!! ¿estando en baires no se los mostre???

Aquarianne dijo...

Roch! Qué buen post lleno de recuerdos.

La foto es de ahi? Es re lindo

Asi que te echaron por saber!? Cara-rotas!

Comparto: los que ignoran la realidad son los que mejor la pasan

Rochies dijo...

CYN was pri, el primero era spam (?) ONDA VIRUS NO SEP.
Es el love de la wife de jefecito.
Yo lo sé porque ella me lo cuenta, Roch es tan confiable ... Y además odia serlo ;) loquísimo, sure!
No sé CYN, no sé con lo mal que me trataron en esa secreatría que era mi aulita de 5º, no se si vuelvo. Los horarios no convienen tanto, pero liberan el sábado que es mi martirio en la otra institución ;)

ROKY, ud de toda la leída NO LIMADA rescata que yo debo chantajearla!?!?

ANITACE, que le hace pensar que yo no hablaba de verdaT???
Consultele a la COLO sobre mi memoria :)
Todo bien of course con alguna que otra reserva (?) :P jajaja

RECONTRIS, yo apostaba a que ud reparaba en otro detallecito. Me defraudó.

LAU, hace postre PILTRIQUITRON o selva negra??? correremos laura!
jajaja pero los postres no me los pierdo, y menos las tortas fritas. Amo las que hacen el la hostería 7 lagos cerquita de traful y angostura.
Los zapatitos cuando nos vimos ya estaban embalados. No me la veia corriendo por Retiro y haciendo malas combinaciones de subte (x culpa de ardish) en taquitos acharolados!
Re groso lo del cole, sip.

ACQUIS, le gustó? es RE lindo. Las fotos son las pocas que me animé a sacar. Si ese patio hablara! Cuanto sufrir! hace 4 años volví para practicar french, primero me "nivelaron" y después de un par de meses de no dejarme participar en clase, porque siempre era yo la que hablaba. Me sugirieron "la retirada", y no había nivel más alto, pero me retiré dsp de lo del "balcón"...
No le quepa la menor con respecto a la máxima de la iCnorancia ;)

No more to say than this.. dijo...

"Pero, no lo sabes. Y la mayoría de las veces los que ignoran la realidad son los que mejor la pasan ...". Usted inspirada es algo que no le puedo explicar....

LadyinBlack dijo...

Qué lindo lugar...! y qué barbaridat!

Anónimo dijo...

rosh: eh no entendi eso de que ardish hable en 2.
Jajaja me acuerdo de cuando fuimos a retiro y si usted tiene razon nos confundimos bastante y estuve a punto de perder em micro. ¡y ese bolso!! pesaba toneladas!!!!
bue aclare lo de ardish y lo de hablar en 2...

Viuda Negra dijo...

los recuerdos del colegio...
Volver despues de muchos años y volver a vivir ciertos momentos... la verdad yo no creo que lo pueda hacer, dudo mucho que este en pie ese galpon que simula ser un colegio de chetos...
Por el bien de los futuros estudiantes espero que se cambien de edificio...

Florecita dijo...

Estoy con el comment de Noumorcita... jajaja, muuuuy inspirada, lero lero...

Le mando un besote grande...

No more to say than this.. dijo...

Por otro lado también estan los que como FLorecit toman la realidad y la vuelven de su propio color y entonces viven bailando y sonrientes nou-mater-guat.
A mi volver a la scuola me generó angustia porque 1-me sentí vieja y 2- me hizo preguntarme si en verdad yo no incendié el salón de clase que no incendié. No fui yo no fui yo no fui yo.

La Colo dijo...

muyyyyyyyyyyy lindas fotis... mucho verde...
¿usted es amiga de la wife de su jefe? y ¿el está teniendo un affaire? y ¿su mujer lo sabe?

La Colo dijo...

Vuelvo con una duda dando vueltas...
¿alguien se cayó de un balcón de su colegio??????

Rochies dijo...

NOU, le parece? y se acuerda que ayer yo le decía que andaba cero inspiración? claro! comí "a scuola" y listo. Post con foto y todo :)

LADY, vio que lindo? y pensar que se sufre tanto! es casi casi una prisión ;)

LAU, ud no se confundio nada, la que se confundio de subte fue Ardish y yo que me relajé y me deje llevar por dos niñitas bolsonienses en mi propia city :P
En este post cai en la cuenta de que hablé en 2º, ya que lo mas usual en Roch es la tercera, su persona favorita. Y Ardish la acuso a ud de plagio! eso. Ahora le quedó? listo :)

JAJAJA, GA. capaz no cuentan el cuento!
el mío le gustó?
las fotis digo?

FLOR, y why lero lero!!??!?!?!? eh?!!??!??!?!? inspirada y que!??!?!

NOU: a saber, me genera angustior ya que cuando tenía 6 o cuando salí con 18 no me imaginaba ni aquí ni ahora. Comparo, hago paragones, me pregunto en que fallé.
Lo peor ? cuando en el examen de french para retomar, la tipita me dice "et depuis quand vous êtes mariée"?, "et combien fils?" jajajjaja no podes! me acababa de separar de C y me preguntan eso ...
Cuando vuelvo me acuerdo de eso de mas, siempre hay algo para sumar. Es medio "patrás" el asuntito ;)
Como dijo hoy Fabu ya casi podríamos llevar nietecitos!
Aún la acusan del incendio!?!?!?! quiero detalles.

COLO, la que tiene amante es ella.
La que me lo cuenta es ella. Lo mas anécdotico es la diferencia de edad con el amante ... el tipito tiene que ver con la literatura del frances en un pais muy lejano. Y ella por eso, para estar "near him" quiere retomar la french language...
Soy tan confiable COLO :P

COLO 2: a pesar de lo trágico del asunto me hizo morir de risa con su pregunta. Porque depende de como se lo lea se interpreta eso y más también...
No podía parar, y de cómico nothing eh?
Cuando retomé los cursos fue en el 2004, año de mierda si los habrá habido. Y ayer fueron justamente 4añitos de la muerte de Juan Castro. En esos tiempos fue cuando yo andaba cursando french de nuevo, y me deprimí tanto con "la tirada? el arroje?" del balcón que fue cuando opté por tomar la sugerencia de la profe y dejar (por exceso de nivel, capaz!) el cursito en cuestión...

Viuda Negra dijo...

si! me encanto... pero debo confesar que me dan ganas de matar a los dueños del colegio por rascas! ensima de que cobran es una garcha...

Faby dijo...

rochs, las fotos HERMOSAS me encantaron, ahora, eso de volver al colegio... nunca me gustó hacerlo yo, le juro... muy triste rememorar esa etapa... sip
otro cachetazo q t muestra la velocidad del paso del tiempo, horror, sí.
Besoshhhh

PD: NOMORE INCENDIARIA!!!??? OMAIGAD!!! :P

No more to say than this.. dijo...

Si me parece, y me encantaron las fotos que tomó!
Entendí lo que dijo en french! quiero aprenderlo YA! Y C es pasad oasi que de él ni comentamos, ud no falló en nada, del incendio hablaremos luego.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhh ya entendi ajjajaj muajaj que grande soy como una especie de bucay!!!

F e r n a n d o dijo...

Yo la vengo a saludar cortito, ya nos pondremos al tanto.
Quise leer pero se me vino con este largor!, jeje!

Bueno, un beso y gracias por estar.
Para mi es lo más significativo.
Me encantaron las fotos, en serio.

Saluditos!
(te falta decir, "Qué parte no tendió"...)

Ana Celia dijo...

¿? LENGUAS Y " LENGUITAS " ¿?

¡So Top ¡

Rochies dijo...

FABU, ESTABAMOS COORDINADAS? UD HABLO DEL PASO DEL TIEMPO Y YO LE VENGO CON RECUERDOS DE ESCUELA ...
ES TAN LINDO EL PLACE! Y LOS IDIOMAS APRENDIDOS AHI NO SE OLVIDAN MAS, LE JURO.

NOU, ME ENCANTA SU CONVICCION CON RESPECTO A C, Y SU SEGURIDAD DE QUE NADA ROCH HA HECHO MAL ...
ME DEBE EL INCENDIO.
FRENCH C'EST LA LANGGUE L APLUS JOLIE! YA QUE DICE QUE ME TIENDE ;)

LAU, TAL CUAL. ARDILLOR LA ACSUO DE BUCAY.

FER, UD ES COMO LO CHICOS, MIRA SOLO LAS FIGURITAS DEL LIBRO (?) SI LO MIO LE PARECE DE LARGOR CONSIDERABLE VAYA A LO DE SU AMIGO RAMSES :P

Anitace, CUAL DE LOS DOS DEFINASE. MIRE QUE UNO ES MUYYY DISTINTO DEL OTRO...

Ana Celia dijo...

"Lenguitas " era más cool, no se digo tiempo pasado...

"Lenguas" mi yo personal Traductorado alemán , o sea de paso nadaaa más..., antes Deuscht Goethe Schule,( que cruel padre mio, yocita sapo de otro pozo )

Rochies dijo...

LENGUITAS ERAN DONDE IBAN LOS BOCHADOS O INCAPACES DE MI LENGUAS!
NO ME DIGA ESO!
QUEDESE, OBVIO!

 
design by suckmylolly.com.