7 de diciembre de 2007

Pasados, presentes y futuros conjugados.

Me reconozco en mis errores (un neptuno potenciado?) tanto como me amo en mis virtudes. Y si, saben que si? hoy me amo.
Es más me encantaría no ser yo, porque tendría la solución, seguramente me RE enamoraría de mi. *
Hoy se lo comentaba a ella, ella que hoy logró conseguirme EL mail y no UN mail.
El mail de el, de JP.
Si, el. El que no veía desde hace 9 años, el que apenas vi minutos por casualidad una semana atrás. Momento en el que ni atiné a levantarme para saludar, habrá tenido que ver que apenitas, apenas me habían robado mi celular?
Se ve que la energía no era la suficiente, se mezcló un pequeño temor a los testigos de parte de el, no obviamente a mi testido “hadil” en el papel de Florecit, y la velocidad de la escena en cuestión también cooperó ...
Y bueno, el resto de la semana fue de fluir -y no tanto- y si hay algo de lo que me vanagloreo de manera permanente es del hecho de por lo menos "intentar" no vivir con la idea de eternidad (porque eso no es real) como si oportunidades hubiese un millón, y posibilidades de cambio otros tantos millones más.
Por que? porque no siempre son tantas ni tan buenas, y capaz uno escucha mucho, y yo más que el resto, porque soy así, porque no lo puedo cambiar y ni siquiera se si quiero. Necesito: chekear, testear, encuestar a mi entorno al respecto de tal o cual cosa, controlar? barajar resultados, conductas. Necesito tener un target de opiniones, las analizo, todas valen, las desmenuzo, junto palotes! y como si esto ya fuese poco, no dejó libradas a la merced, “las señales”.
Mon Dieu, la señales, esas que vemos solo cuando andamos por la vida despabilados. Esa magia de situaciones inconexas que hablan como nada jamás y nos llevan por el camino fijado, indicado, escrito ... (capaz).
Si uno se levanta una mañana? y a modo TOC no paras de recordar el cumpleaños de alguien, y ese alguien no forma parte de tu vida desde demasiado tiempo atrás, y dedicas minutos, capaz un par de medias horas intermitentemente a recordar (lo) y cuando aun no terminó el día te lo cruzas? No da! No da no saludar. No da cueste lo que cueste y caiga quien caiga ;)
Y por eso, flasheas. Y tu cerebro se pone a modo de relojito de arena a “elucubrar” y en modo recurrente: posibilidades, caminos a seguir para enmendar -la pelotudez la inacción del cruce fallido- y no paras. Posta que no paras.
Y la ciclotimia y la ambivalencia reinan desde hace una semana ... y no da que lo hagas mañana, porque en realidad ya es medio fuera de foco también hoy!
Porque pasó una semana, y la casualidad pierde gracia, y el boicoteo personal coopera, suma, aterra.
Ayer sentías que era una idea genial, por la tarde que no daba ni ahí (loca comprate una vida ya, y no jodas que sabes!??! Que sabes!!! que fue de el en nine years, o no tendes!)
Para más tarde flashear again con un el pasado es hoy si lo traemos, el futuro también, si lo acercamos, si lo ayudamos...
Pucha, que lindo sería. Si! una sorpresa así. Que parta la rutina en mil pedazos y te demuestre que nunca jamás es tarde, que siempre está todo por escribir, que fuimos, que somos, éramos, cambiamos, crecemos que ya nos conocemos, vaya a saberse porque, o desde cuando ...
Y si todo fue para nada, que más da. Si al fin y al cabo no lo hice por vos, sino por mi. Para no seguir pensando hasta el cansancio si si, o si no, y que ochocuartos. Y para autorecordarme que demasiado seguido solemos olvidar que somos la llave ante las posibilidades infinitas de puertas cerradas que vemos mientras tanto.

* Ah! en lo posible pediría tener un look John Penn, un look Gael? (aunque se agradecerán, par de centímetros más ;)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!!!bien por Antu

La Colo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me encantó la charla telefónica, en estos dias la seguimos, dale?

Faby dijo...

"Y para autorecordarme que demasiado seguido solemos olvidar que somos la llave ante las posibilidades infinitas de puertas cerradas que vemos mientras tanto. "

Esta va a MI Rochies-ranking! jaja

yo ya se lo dije: muchas muchas veces prefiero arrepentirme de algo que hice antes de quedarme con la duda de saber como hubiera sido..

besotesssss :)

Aquarianne dijo...

Guau! Espero continuación :-)

Yo soy igual, de desmenuzar todo, controlarlo, no puedo conmigo!

Besos Roch!

Gael tb es chiquito?

Ana dijo...

Agarrate catalina que la rochies tomó envión!!!!!!

y es cierto lo que dice faby!
Es mejor la resaca posterior que la paz por no haber salido de casa.
Besos

No more to say than this.. dijo...

vió? todos tenemos un rochies ranking!!
Me encantó el final, y que lo haga por usted y no por él, eso significa todo!
Yo elucubreo
Tu elucubreas
Él elucubrea
Ellos Elucubrean
Vosotros elucubrais
Nosotros elucubreamos

Todavía me cuesta lo de la elucubración ésta....

Florecita dijo...

Estoy con Faby!!!!!!! Hay que vivir para saber!!!!!!

DUTRi dijo...

Será que no soporto estar parado enfrente de la puerta y no abrirla, prefiero una marca más en el corazón que ahogarme en las fantasias, aunque hay momentos que parecería bellísimo.

besos rochis, nos vemos

F e r n a n d o dijo...

Está lleno de estrellas, estachica, relájese que ya va a aparecer.

Mientras tanto, disfrute de la bella ciudad que le toca en suerte con su madriguera amarilla.

Está lleno de candados por abrir, no se Aneptune demasiado!!!

Beso grande!, su amigo Fer.
... Varajar no es con "B"?

(se la dejo picando, dijo la ladilla... ;) Arriba y buenondor. Hoy bolichongo!

La Colo dijo...

va a mandar el mail?

Z E N dijo...

Me parece maravillosa esa actitud...que por otra parte por lo que dice no es un impulso desmesurado, sino que responde a una fina meditación.
Personalmente, cuando encaro una situaciónasí...siempre hago el Plan A, plan B y el C, pa no quedarme con las sospechas...
La saludo...le mando humildemente fuerza para la acción, y que todo le salga mas que bien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que tú contribuyes a la relación:

ENTENDIMIENTO:

Estás fuera de la prisión, fuera de la jaula. Puedes abrir tus alas y todo el cielo es tuyo. Todas las estrellas y la luna y el sol te pertenecen. Puedes desaparecer en el azul del más allá... Simplemente deja de aferrarte a esta jaula, sal de la jaula y todo el firmamento es tuyo. Abre tus alas y vuela por el firmamento como un águila.
En el firmamento interior, en el mundo interior, la libertad es el valor más elevado. Todo lo demás es secundario, incluso la bendición, el éxtasis. Hay miles de flores, son incontables, pero todas ellas se hacen posibles en un clima de libertad.

Osho Christianity, the Deadliest Poison and Zen… Chapter 6

Comentario:

El pájaro que se dibuja en esta carta mira hacia afuera desde lo que parece ser una jaula. No hay puerta y, en realidad, los barrotes están desapareciendo. Los barrotes eran una ilusión, y este pequeño pájaro se siente atraído por la gracia, libertad y coraje de los otros. Empieza a extender sus alas, listo para volar por primera vez.

El amanecer de una nueva comprensión -la jaula siempre ha estado abierta y el firmamento siempre ha estado para que lo exploremos- puede hacernos sentir un poco temblorosos, al comienzo. Está bien y es natural sentirse tembloroso, pero no dejes que eso te ensombrezca la oportunidad de experimentar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor.

Muévete con la dulzura y gentileza de este momento. Siente el batir de alas. Extiende tus alas y sé libre.

Lo que el otro contribuye a la relación:

EXISTENCIA:

A medida que te mueves hacia arriba, hacia el cuarto centro que es el del corazón, toda tu vida se convierte en un compartir amor. El tercer centro ha creado la abundancia de amor. Al llegar al tercer centro en la meditación, tienes tanta sobreabundancia de amor, de compasión, que quieres compartir. Esto sucede en el cuarto centro, en el corazón.

Es por esto que, incluso en el mundo ordinario, la gente piensa que el amor viene del corazón. Para ellos es simplemente algo que han escuchado; no lo conocen porque nunca ha llegado a su propio corazón. Sin embargo, el meditador llega finalmente al corazón. Cuando ha alcanzado el centro de su ser, el tercer centro, de repente una explosión de amor y comprensión, compasión y gozo y dicha y bendición surge en él con una fuerza tal que golpea el corazón y lo abre. El corazón está simplemente en medio de tus siete centros: tres centros por debajo, tres centros por arriba; has llegado exactamente a la mitad.

Osho The Search: Talks on the Ten Bulls of Zen Chapter2

Comentario:

La Reina del Fuego es tan rica, tan reina, que puede permitirse el dar. Ni siquiera se le ocurre hacer inventarios o guardar algo para más tarde. Ella dispensa sus tesoros sin limitaciones, aceptando y dando la bienvenida a lo más diverso para que participe en la abundancia, en la fertilidad y la luz que le rodea.

Al sacar esta carta se te sugiere que tú también estás en una situación en la que tienes la oportunidad de compartir tu amor, tu alegría y tu risa, y al compartir encuentras que te sientes incluso más lleno.

No hay necesidad de ir a ninguna parte o de hacer un esfuerzo en especial. Te das cuenta de que puedes disfrutar de la sensualidad sin posesividad o ataduras, que puedes dar a luz a un niño o a un nuevo proyecto con un igual sentido de plenitud en la creatividad.

Todo lo que hay alrededor tuyo parece como si se estuviera unificando ahora. Disfrútalo. Enraízate en ello y deja que la abundancia en ti y alrededor tuyo se derrame.

Las Energías Juntas:

COMPARTIENDO:

A medida que te mueves hacia arriba, hacia el cuarto centro que es el del corazón, toda tu vida se convierte en un compartir amor. El tercer centro ha creado la abundancia de amor. Al llegar al tercer centro en la meditación, tienes tanta sobreabundancia de amor, de compasión, que quieres compartir. Esto sucede en el cuarto centro, en el corazón.

Es por esto que, incluso en el mundo ordinario, la gente piensa que el amor viene del corazón. Para ellos es simplemente algo que han escuchado; no lo conocen porque nunca ha llegado a su propio corazón. Sin embargo, el meditador llega finalmente al corazón. Cuando ha alcanzado el centro de su ser, el tercer centro, de repente una explosión de amor y comprensión, compasión y gozo y dicha y bendición surge en él con una fuerza tal que golpea el corazón y lo abre. El corazón está simplemente en medio de tus siete centros: tres centros por debajo, tres centros por arriba; has llegado exactamente a la mitad.

Osho The Search: Talks on the Ten Bulls of Zen Chapter2

Comentario:

La Reina del Fuego es tan rica, tan reina, que puede permitirse el dar. Ni siquiera se le ocurre hacer inventarios o guardar algo para más tarde. Ella dispensa sus tesoros sin limitaciones, aceptando y dando la bienvenida a lo más diverso para que participe en la abundancia, en la fertilidad y la luz que le rodea.

Al sacar esta carta se te sugiere que tú también estás en una situación en la que tienes la oportunidad de compartir tu amor, tu alegría y tu risa, y al compartir encuentras que te sientes incluso más lleno.

No hay necesidad de ir a ninguna parte o de hacer un esfuerzo en especial. Te das cuenta de que puedes disfrutar de la sensualidad sin posesividad o ataduras, que puedes dar a luz a un niño o a un nuevo proyecto con un igual sentido de plenitud en la creatividad.

Todo lo que hay alrededor tuyo parece como si se estuviera unificando ahora. Disfrútalo. Enraízate en ello y deja que la abundancia en ti y alrededor tuyo se derrame.

Visión que revela:

CONCIENCIA:

Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces y estaremos aquí miles de veces. Nuestro ser esencial es inmortal, pero nuestro cuerpo, nuestra corporeidad es mortal. El marco en el que nos movemos: nuestras casas, el cuerpo, la mente, están hechos de cosas materiales. Se cansarán, se envejecerán, morirán. Pero tu conciencia, para la cual Bodhidharma usa la palabra "no-mente" -Guatama el Buda también ha utilizado la palabra "no-mente" – es algo más allá de la mente y el cuerpo, algo más allá de todo, esa no-mente es eterna. Es expresada y se va nuevamente a lo desconocido. Este movimiento de lo desconocido hacia la conocido y de lo conocido a lo desconocido, continúa por la eternidad, a menos que alguien se ilumine. Entonces ésta es su última vida. Entonces esta flor ya no volverá. Esta flor ha tomado conciencia de sí misma y no necesita regresar a la vida, porque la vida no es más que una escuela de aprendizaje. Él ha aprendido la lección, ahora está más allá de las ilusiones. El se moverá de lo conocido, por primera vez, no hacia lo desconocido, sino hacia lo incognoscible.

Osho Bodhidharma, the Greatest Zen Master Chapter 5

Comentario:

La mayoría de estas cartas de esta serie de la mente o bien son caricaturescas o son problemáticas, porque la influencia de la mente en nuestras vidas generalmente es o bien ridícula u opresiva. Pero en esta carta de la conciencia se muestra una gran figura de Buda. Es tan expansivo que ha ido incluso más allá de las estrellas, y sobre su cabeza hay puro vacío. Él representa la conciencia que está disponible para todos los que se convierten en maestros de la mente y pueden utilizarla como el sirviente que se supone debe ser. Si eliges esta carta, esto significa que hay una claridad cristiana disponible ahora mismo, desligada, enraizada en la quietud profunda que yace en lo más hondo de tu ser. No hay deseo de comprender desde la perspectiva de la mente; la comprensión que tienes ahora es existencial, total, en armonía con el pulso de la vida misma. Acepta este gran regalo y compártelo.

Espero que sea de vuestro agrado y que energéticamente haya sido un buen aporte.
Mucha suerte en sus proyectos!

La Tarotera de la Costa
(Aceptamos patacones)

Rochies dijo...

Veronique, me encanto su consejo del post pre "mail" y sepa que coopero con ese envión para hacerlo. Contenta al por mayor :)

Kolo, cuando quiera la seguimos. Sip, lo mande ;)

Fabu, ud pensar que es la unica que tiene "el borrador" o mejor dicho el original, jajja
Thanks, tiene un Roch ranking!??!?!

Noumor, es que es asi! lo hice por mi, y me tiene sin cuidado el resultado. Mi meta ya esta, era enmendar lo del otro dia, el dia de la re sincronicidad y encima "toc toc" despues de nine years, imaginese lo que me costo...
Ud tiene un ranking? lo quiero ya!!!!

Dutri, sus palabritas nuevamente para coleccionar. No se agrande, pero se lo digo de verdad. Es eso lo que hice...
No me pesaria una herida mas pero si la puerta delante mío sin abrir...

Flor, sip. Y no sabe cuanto aportaron las charlotas con Umis, lero lero ...
Y Fabu aporto lo suyo. Ni que hablar de Pao! y le grupete ese, si ud supiera...

Fer, me aneptuno y se lo dije yo misma osea que no me acuse conmigo misma...
Posta, ahora el tema del dia es Jp ...
Poor G, perdio protagonismo ...

Zen, sus palabritas de hoy, clarisimas como jamas antes.
Ayudan y gratifican. Tengo un plan B por si no chekea el mail...
lero lero ;)
Tarotera de la costa!!! ud es lo mas, es re celebre lo que me vaticina, ud es consciente de ello?!?!? eh???
..."La oportunidad de experimentar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor!!!"...
jajaja le aseguro que no faltara, si lo llego a ver, cooperen con alplax...

Rochies dijo...

Acquis!!!! me la salteo porque sus messages no me llegan a yahoo!
veremos que pasa, juro que se lo cuento pri. No le parece increible que yo este hablando de JP?
Debo estar moooy loca...
Pero como me relajó hacerlo, no se da una idea.
Besos enorme.
Sip, gael no es pufff que estatura...

F e r n a n d o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F e r n a n d o dijo...

Paso a dejarle un beso Rochie!, espero que este todo más que bien.

Saludos, buen fin de semana!!!
:)

Z E N dijo...

Que lo parió con la Tarotera de la Costa...me dejó mudo su actitud...y reconfortado por encontrar al Maestro en las palabras de su candor...
Me alegra que Ud. Rochie...haya tenido la apertura para sentir lo que interpreta su interior y encontrar en esa catarata aquello que espero la construirá y no, destruirá. Aunque sabemos...que de la destrucciones, también viene sus construcciones, como parece todo el mundo, y como si se quiere también...ya es suficiente.
Me alegro mucho...porque siento que todo viene positivo...son sentires...aunque reconozco que puedo estar equivocado...espero esta vez, que no.
Solo me gustaría decirlle...como un sentimiento, vio? haga lo que quiera y entienda que tenga que hacer...pero no se me haga mierda, por cada acción, existe una posible "justa" medida...en el descubrir ese equilibrio, dicen, que se esta mejor.
Buehh...disculpe, me fui de palabras.

Aquarianne dijo...

jajaja si, es muy loco!

Recien me saludó mi JP, qué sufrimiento de lunes! jaja :-S

F.G. Pole Dance dijo...

Lo mejor es hacer en el momento... pero cuando no se pudo, y la vida pone otra oportunidat en el camino QUÉ PASARÁ????
Ay, que intrigor!
Rochs, ayer estuve recerquita de su casita, y casi paso a timbrar, pero me pareció invasión. :p

Rochies dijo...

ACQUIS, POR INCREIBLE YA NO DEJA DE SER COPADO, PORQUE TOMAMOS LAS RIENDAS! Y CONSCIENTIZAMOS LA CANTIDAD DE COSAS QUE PODEMOS CAMBIAR EN UN SEGUNDO"...

ARDISH!!! QUE PASARA ? LO SMISMO ME DIGO YOP. POR AHORA NI CHEQUEO, SE VE QUE EN ESTO NO CAMBIO ;)
MIRE, DESPUES DE LAS 6 ESTABA DE REUNION ATIPICA ...
PERO CON UN MENSAJITO DE CELULAR HUBIERAMOS COORDINADO. EL MENSAJITO SURPRISE GRALMENTE ME HACE SALTARCH...

ZEN, ME ACLARA ESTO???
pero no se me haga mierda, por cada acción, existe una posible "justa" medida...
UD SE REFIERE A LA ACCION O AL POSIBLE RESULTADO...
LA TAROTERA Y DE OSHO VIO?
NO ESTABA MALA LA INTERPRETACION, UD QUE RE ESTA EN EL TEMA, NO ME SINTETIZA LO QUE ME QUISO DECIR CON ESA TIRADA?

Z E N dijo...

Rochie: Con mucho gusto si, dejeme en la tarde hacerlo con tranquilidad...como lo quiere por mail, o por aqui?
Un beso.

No more to say than this.. dijo...

Mi ranking es mío :P
YA Osamita se amigó con Lolo, hoy hasta amanecieron juntos!

La Colo dijo...

pero yo puse un comentario acá el finde... y decía que "Bien por animarse"... y en el mio estuve muuuyyy vaga...

Rochies dijo...

Noumor y a que se debe esa escenita? quiero mi ranking, voy a chorar :(((
Juro que no la candidateo mas! Ya le avisé ;)
Conoci a Osama.
Y flashee con varias fotos de su flick.

Kolo, y donde ta?!?!?
Vio, ahora hay que esperar, o pasar a ejecutar el plan B ;) Pongase las pilas con su blox, usted esta en HO-LI-DAYS, no tiene perdón!

ZEN, por lo menos traduzcame la esencia de su frase que temo estar interpretando de otro modo. O no, pero no me lo podría perdonar. El resto mandelo por acá no problem.
Gracias ;)

V dijo...

bien Rochies! escribiste!
Ahora ya esta.
De su parte el tendra lo suyo por hacer.
Pero el resultado es ese, no haberte quedado tarde o temprano con algo por decir.
beso!

Rochies dijo...

V,
pasa que no chekea! no llega ni el acuse, yo pense que pesar de que la tecnologia no era su fuerte, algo pudiera haber cambiado ! le dimos 9 years. Se imagina si me contesta lgo como lo que ud posteo hoy?!?!? jajjajja
socorro V!

V dijo...

Nooo, help! a las 2 no nos puede pasar lo mismo!!!
ya va a contestar.
besos

No more to say than this.. dijo...

jajajajaja no me va a candidatear mas???? eso no es justo! me esta extorcionando!

Rochies dijo...

NOUMORCITA, no creo lograr NO candidatearla, tendria que esmerarse demasiado ...
el de hoy es un claro ejemplo ;)

V, ESPERO QUE NOP, no sería original. Pero lo que mas espero es que abra ese maldito email, si nop todo pierde gracia ...

 
design by suckmylolly.com.