21 de noviembre de 2007

I would like to be Heidi ...


Ando -más que afanosamente- buscando un motivo del por qué hoy yop, necesitaría más que nunca "to be Heidi", "become Heidi", algo así como "Hide en Jekyll o viceversa"...
1-Será porque creo (creo, todavía quedan esperanzas) ¿que odio a mi jefe?
¿Será desde hoy y para siempre? Siento tanto odeo por él -desde hace noventa y seis horas- como el no experimentado en la suma de cuatro largos años, y juraría que motivos no han faltado.
2- Me urge prescindir de teléfonos y contacto tecnológico (esto excluye al blox) por un lapso de siete días ponele.
3- Pareciera ser que las reglas a cumplir fueron impuestas por y para Rochies. El resto baila como si nadie los estuviese mirando...
4- Mi amiga Pao está allá, mi amiguita Florecita también, Antu también y Fer (que la juega de local) also . ¿No será motivo más que suficiente para odiar mi burbuja blue? y preguntarme sin cesar ¿qué hago aquí?.
5- Toda la suerte que no tengo para conseguir un cambio de sueldo es la que tengo para en el ámbito laboral caer siempre parada como un gato, haya pasado lo que haya pasado, esté quien esté de testigo.
6-El rechazor que siento por alguien que suponíamos en el camino espiritual desde que el mundo es mundo, es casi tan proporcional como el odio que experimento por mi boss desde las últimas noventa y seis.
7- Mis ganas de mandar unos cuantos amigos, colegas y personajes varios del entorno al reverendo carajo ¿tendrá que ver?
Esa necesidad es casi equivalente a mis ganas de estar allá like Heidi, de volver a ser Heidi por un rato. Volver a la pradera, abrazar a Pedro y contarle capaz que ha sido el único que “dejó ser” libremente. Subirme a una montaña y ver desde arriba lo que desde abajo atormenta, y se confunde; nos confunde.
Y tomar esa distancia que no deja de ser distancia real.
Quedarme quieta, aquietar y no pensar, parar. Sentir, y volver a sentir los colores y reconocer los aromas del bosque, y las chispitas del aire de primavera; allá, solo allá.
Y contarle a él, que esa charla y ese encuentro me sirvió como pocas cosas me han servido en los últimos tiempos, y como si no hubiese sido poco con aquellas palabras, volvió para aclararme en sueños, y me avisaba que ya no se podía seguir sin aclarar. Gracias, Miguel.
Y en el sueño, los amigos de G, parecían no entender aún mi incursión en la banda; no entendían mi función ahí; la sospechaban; la mal veían.
Y estábamos en un lugar de mucho verde, y había un río, y después de la charla con él buscaba a G ultimándolo a que aclare, a que me aclare, mi rol ahí. Y lo hacía sin titubear, así como últimamente hace todo, casi sin procesar, medir, regular.
Sin darse cuenta que está pensando en voz alta, que no tamiza nada. ¿Y ahora yo sí? ¿Ahora yo sí soy estratega? Y pedía perdón por tener que pedir perdón, y por decirme algo que no sabía si tenía derecho a decir: la ausencia que le había pesado y que sabía no tenía derecho a confesar, pero me lo decía, así como hace últimamente; sin filtrar.
Y un teléfono sonó y despertó, y decidí que era reveladora la temporalidad del mensaje, a través de ese sueño, en tiempo real, temporal, necesario y cuanto más. Y ahí escribí esto y ahí decidí medir el cómo y cuándo actuar, y más que nada el “jugar”, el calcular, digitar, especular (?) dilucidar adrede.
¿No dejándose fluir para controlar? para que te acuerdes / recuerdes -capaz- quien eras/sos/serías sin mí, perdido o no, y elegí no estar sin haber estado (porque se puede no estar físicamente pero mucho mas complejo es no estarlo energéticamente). Porque con los sentimientos y las entregas múltiples y a 100 % últimamente no me viene yendo bien; nada bien. Y hasta él lo aconsejó, que ironía ...
..."No des tu cien sin saber si mínimo un cincuenta vas a recibir"...
Y bueno, así hice, y lo que se soñó ya pasó. La charla aclaradora de situación tuvo tiempo y forma cerquita de Santamarina y al lado de ella, y se redondeó ayer inesperadamente con un total de conformidad (?) . La gran incógnita gran ...
Y animarme a decir “ni” o preferiría que hoy “no” y darme cuenta que así se valoró más. Y manejar y coordinar plazos, y no tuvo nada que ver que no estabas vos, no fue por eso que no fui, y ahora que lo re medito menos mal que no fui, sin vos y sin tu amiguito in love de mií. Eso era tierra de pocos, no se de quién, pero no aún mía.
Y la incógnita de que haría si como parece tu papá ya "se va" sin poder estar ahí, porque por como poder poder podría. ¿Debería? ¿Correspondería? ¿Me dejarías?
La verdad verdad es todo como muy too much; quiero volver a ser Heidi al menos por un día más...

40 comentarios:

Ivanna Peti Umansky dijo...

priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

oigame, mandelos a cagar a todos y rajase unos dias. va a ver que cuando vuelva todo estara igual y usted por lo menos se sentira un poquitin mas feliz.

y si no me chifla y salimos a comprar carteras por ahi.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ay Rochs, entiendo esa sensación. Es como cuando uno desea volver a ser chiquito y estar despojado de todas esas cosas que nos perturban. Es como esa necesidad de volver a la inocencia de ese entonces. A esa pureza...
Ese es mi deseo Heidi.

Beso Rochus, estate bien (a veces está bueno sentir odeos, eh!)

Roky Rokoon dijo...

no sera que querras tener el chivo bajo el brazo?? jajaj, malisimo, mandalos a todos al carajo, por lo menos x un ratitoooo, hace bien

La Colo dijo...

holaaaaaaaa ro...estoy igual que vos... contesto general porque cuando tengo un ratito es a la noche y me muero de sueño y leo y me da fiaca todooo... pero ya falta poquito para terminar mi vorágine de fin de año... gracias por pasar siempre a verme, sos un solcito

Pintina! dijo...

Antes no me dejó postear.. a ver ahora? Lo que puse fue: No da irse unos días y chau, que nos los demás ni jodan?

Faby dijo...

Rochies, linda: a todos los q la hacen poner mal mandelos al reverendo c... (incluido su boss)hagame caso y despues me cuenta.
de aca le mando un abrazo fuerte para q le cambie un cachito el humor, si?
Besossssssssss :D

John Nick dijo...

Seria bueno ver que pasa con el resto si usted no solo los manda a cagar, sino que deja de prestar "la vida", el cuerpo y alma para todo lo que fkn necesite el otro (dicho con todo respeto, ehhhh)... no es solo ser Heidi, aunque esta mas que bien sentirse por un buen rato asi! ks+++

Agus dijo...

que se curtan todos!!!, por el momento mañana ud y yo nos vamos de parranda jijjiiiji....después vuelvo..

Anónimo dijo...

Guauu...24 Hs.in Rochie`s life...demasiado.
Primero déjeme decirle que me gustó mucho el video de Mateos (vió que lo dije?)quizás porque me siento un poco sensible. Per técnicamente está impecable dentro del genero que corresponde.
Lo otro...mija, eso le llaman licencia, ud.precisa licencia, y si su jefe no respalda eso, dígale que va proporcionalmente no solo con su productividad, sino también con la efectividad de su labor.
Otra: Uno no puede ilusionarse pensando que "el otro" sea como nos gustaría que fuese o creemos que es... El "otro" es como es. Ahí dicen, radica la belleza, y por último, le digo una frase de un maestro mio..."donde vas a ir, si ya estás en Casa?".
Beso grande

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rochina: Hellouuuuuu Señorita!! El punto en el que pone "Me urge prescindir de teléfonos y contacto tecnológico", lo comparto plenamente. Creo que un poco la altura del año, colabora.

Esa sensación de Heidi, es muy captable. Cuando siento algo similar es cuando quiero volver a ser la inconsciente que era los 14 o 15 años. Y anhelo. Pero uno ya no es eso. Y no se puede ir y venir.
Hay que tratar de buscar llevar la vida de una forma que masomenos nos cierre.
Ojalá que ande mejor.
(anduve con mucha presión laboral y por eso un poco ausente, pero aquí estoy eh!!)
Un beso!!!!!
Lucy.-

V dijo...

Hey Rochitas! que sensacion esta de querer ser Heidi, de creer, de soñar de andar libremante sin presiones y sin problemas.
Animo amiga Roch.Solo es cuestion de...de que bien, no se... pero seguro vas a estar bien pronto. Mucha luz en vos, señorita. SIempre te lo digo.
Besos

Aquarianne dijo...

Abuelito dime tu, por qué los pájaron vuelan? (?)

Heidi tiene las mejillas muy rojas, Roch, y siempre rodeada de animales, no no. ;-)

Tu jefe habla en italiano?

Qué lindo lugar el de la foto

Qué lindo q despertarte te haya disparado aquél post :-)

Florecita dijo...

A ver que hacemos para que pueda volver a su Heiditud!!!!!

Rochies dijo...

CYN, re rengo en cuenta lo que ud me dijo, anoche se lo comentaba a Florecita at home, sepalo.
La veo cuando viene Fabu?

WONDER, ya se que fue pri ;)
Mi estado Heidi no era de pequeñita ;) lo logro apenas piso Patagonie.
Ya lo creo que vienen bien un par de odeos ;)
Saturday night?

ROKY, sorpresa de visita. Gusta su advice...

KOLO, yo tambien la quiero! no se preocupe si no viene every day, every hour, dentro de 15 dias no la perdono mas, pero por ahora tiene changuí...

PINTI, me lo repite!?!?

FABU, hoy llegue dispuesta a bajarle linea a mi boss, sepalo. No da que siendo yo la primera en resolverle todo, estalle justo conmigo. ODIO a mis colegas, ese odio es permanente e irremediable...

JOHN, el viernes los hice arreglarselas solitos here, y no sabe lo mal que les fue. Pero en vez de haber resulatdo a mi favor llegue y los humores estan peor que nunca jamas.
Con respecto a mi paciencia en los chicos G, sabe que? ya estoy llevando a cabo su advice...

UMIS, 8 en belgrano!??! PA-RRAN-DA!

ZEN, ame su comment. Sera que me menciono a Maicol, y por eso lo adore, reapro again en ese fantastico videito. Beso!

LG, ya ire a ver de que se trata eso. Lo que me llama la atencion es eso de "otro blog" osea que ya tenia uno. Whou are you!?!?

LUCYYYY! de presiones laborales y de las otras se trato justo este post, asi que lo habra captado mas que jamas. Besos!!!

V, usted es re sweety siempre con Rochitas :)

ACQUIS, ADORE QUE REPARE EN ESE DETALLECITO DEL POEMA,
"que sonidos son los que oigo yo, porque yo en la nube voy? dime porque huele el aire asi?"
BESOTE ENORMISIMO. Sip he speaks italian...

FLORECIT! ashudeme, ashudeme :))))

Anónimo dijo...

mire menos tele, mire más canales de babies, lea libros, escuche música, trate de aislarse en una burbuja y logrará volver a ser heidi (?)

recetas de la nona lainey (?)

si gana en el trilenium don´t forget to invite someone to celebrate... someone... like me!

=P

F.G. Pole Dance dijo...

Heidi como yo?? :p
No, Rochies sería una heidi menos goluda que yo, jeje. Mi heidor pasa por una goludez que muchos toman por candidez.
Su heidor, me la imagino saltando entre los amancay, cantando y con una canastita bajo el brazo. Que linda!
Vamos a Heidar al sur Rochs!!

No more to say than this.. dijo...

Roch: No dejar fluir no es una buena forma de control, su post me llevo derecho a mi jefe anterior y yo estoy de acuerdo con John Nick, uno no puede prestar su vida para que todos los que no aprecian se caguen en ella, sólo porque uno es feliz al dar.
Haga como Florecita y cambie a BETA, el sur le va a venir bien...

Cirulaxio dijo...

Quizá por la altura del año juntamos para estos meses un deseo de mandar al carajo muchas presiones. Y nos seguimos atosigando con premuras que nos llueven cada día.
A veces los demás necesitan enterarse de que nuestra capacidad de asimilar exigencias ya está colmada, y puede suceder que decirles "basta" no es suficiente para sus sentidos.
Arme su bolso, disipe las prioridades a un segundo o tercer plano y vuelva para aquellas tierras por unos días. Ud mejor que ellos sabe del efecto de esa recarga.

Unknown dijo...

rochies, es hora de que te tomes un break, enfermate unos dias quedate en tu sanmartincito privado, recargá energias y volve al trabajo pero no mates a nadie y menos a tu jefe.
salvo que mantadolo puedas ocupar su puesto, ahi todo se justifica y hasta te puedo ayudar con el crimen.

tu post está... pero en el de abajo.. fijate!

Anónimo dijo...

LELAINA, leo, escucho musica y nada de tele desde que gano crisssshhhhh, me revele! no quiero saber nada quiero vivir en una burbuja, sera entonces a causa de la falta de TV?

ARDISH! vamos dele, mire que yop estoy hablando en serio, eh?

WILLOW, aprecio su ofrecimineto. De mas esta decirle que lo voy a tener en cuenta.
Ya le he bajado linea, acidamente osea no "cambiando" el Rochies style. No me va a dar holidays, shhh. He needs Rochies como jamas, at the office, incluyendo el prox week end, escucho!?!? y este mal durara no menos de 15 dias.

CIRUS sip que se como vuelvo de mis tierras mapuches (To lolo:) pero my boss no me va a dejar irme ahora. Leyo lo que le conte a Willow?

NOUMOR, con respecto a G y sus colegas, lo aplicare, ya lo estoy haciendo ;)
En la ofi periodo critico de estreses varios, imposible partir ahora! aguantare?

Ana, una Muchacha dijo...

Me mató ver a Heidi en la compu.. ja ja ja...
Animarse a decir NO, siempre hay que acordarse que se puede y en algunos casos se debe!..
Besos Ro..

Unknown dijo...

aca toy!!!

pff comí poco pero siento como si hubiese comido a lot.

tomate un relaxing te de la única y number one tealosophy asi la vida se te hace más llevadera.

No more to say than this.. dijo...

Porsupuesto que aguantará.... con semejante sonrisota!

Rochies dijo...

NOUMORCIT, YA NOS ESTAMOS YENDO CON UMIS PARA ALLA (TRILENIUM;) PREVIO HELADOTE FROM PERSICOU ...UD QUIERE VENIR !?!? JAJJA QUE MALA ROCHIES...
HOY LE BAJE LINEA A MI JEFE VIA EMAIL, JEJE, ME TENIA QUE DESCARGAR...
Y NO HUBO NADA MAS ELOCUENTE QUE SU "NO ANSWER".


WILLOW, TES DE INES O DE WON ;)
JA, VIO?!?! TENDRE QUE ESPERAR...

ANNIE, NOP! NOP! VOY A ENSAYAR...
HOY DIJE UN PAR...
ACA NO ES MUY APLICABLE (X QU ES LA PRIMERA VEZ QUE ME EXIGE TANTO)PERO SI CON LA BANDA DE G...
VIO QUE LINDA HEIDI Y COMO NO PODIA NO ELEGIR LAS 4 ME HICE NEW MOSAIQUITO :)

Faby dijo...

rochiessssssssssss
me alegra q se animara con su boss, oyo? :)
y esta noche pasenla GENIAL conla Umis! si? haganlo x mi q estoy aca con muchas ganas de desaparecer SHA!
besotesssssssssssss :D

Florecita dijo...

Alguien me explica como se llega a Beta?????

Anónimo dijo...

Sabía ud. que Heidi cumpliría hoy 126 años o por ahi...es decir, que hoy sería el cumpleaños de Heidi?

Anónimo dijo...

Ciao Hedi, sabìas que Elisa merienda con Heidi???? a las 5 de la tarde??? Te reconociò Sergio??????
Que disfrutes tu finde!

F e r n a n d o dijo...

Hola!, Heidi aquí parece que quiere volver atrás esos 126 años que dice Zen!

No es "nesario" que se vuelva tan pequeñá Rochie, solo tiene que estar más tranquila y filtrar un poquito mejor. Cambiar la malla (no hablo de la malla Pimalú), la malla para tamizar más fino.

Largue todo!, como dice un amigo mío "Cambiá la ballerina!!!". Jeje!

Florecita está intrigada y yo me muero de risa!, ella ya pasó la versión Beta. Flor: la versión Beta es una versión de prueba en programación, es para ver "qué onda..."?.

Vos ya estás en Florecita 3.0, querida por todos acá.

Perdón Rochie, pero está re intrigada la niña.
Ponete las piletas, diría Ardishor, y que se curtan todos como dice Uma.

Saludos al abuelito!, y a Pedro!!!

No more to say than this.. dijo...

Cómo estuvo todo?
Quiero fotos! sí?

Rochies dijo...

FABU, ayer le mande un forward de una felicitacion que me llego por escrito y le adjunte "menos mal que en dias tan nerviosos ;) alguien da algun tipo de reconocimiento"...
jajjajja
hoy me llamo a 7 am! por cosas urgentes. Lo llame y lo volvi a poner en veredita, pero...
No holidays hasta casi despues que usted se vaya, aguantare?!?!

NOUMOR, no fotis, nop :( ahora las in love de sergis somos dos!
o tres? escucho el disco al mimso tiempo que nosotros coreabamos en vivo!?!? como cantamos!!!
Y casi casi que choramos de emocion ;)
Digame que sip, mientame.

FER, despues lo llamo en este dia taaan particular ;)
Snif hoy me quedo emburbujada hasta la noche.

LUUUUUUUUUUUUUU :)

Anónimo dijo...

Mire que lo que le comenté del cumple de Heide ayer era verdad, salió publicado en el suplemento seudocultural del horrorosa diario El Observador.
Enseguida me acordé de su post...son coincidencias, casualidades y causalidades.

Rochies dijo...

Como pude saltearme a Zen, con su datito de una Heidi escorpiana...
No es cierto! no !
Heidi no podia ser de escorpio...
mis publicos perdones to HIM por la omisión! pero por lo menos ayer fue el dia de la musica...
ia lara lara juju!

Faby dijo...

va a aguantar, sip sip, yo lo se
besossssss :D

Anónimo dijo...

Naa, no se preocupe...ya me tiene acostumbrado igual. Yo la aguanto porque la quiero Rochie...
Un beso.

No more to say than this.. dijo...

OBEO!!!!
NO le miento, pero yo no coreaba nada porque sin librito de songs se me complica!!!

DUTRi dijo...

Rochi's

Perdon en principio por no haber podido aparecer antes, pero me fue imposible.

Con vos me pasa que encuentro seguido una conexión, cuando leo tus escritos a menudo hacen revivir un momento de mi vida, te paso a contar la situation revivida: En el invierno, también viernes, mala semana laboral, peor aún sentimental, el día fue uno de esos que son bombas que estallan todo lo que está a punto de caer y te dejan con ese dolor del que ya fue herido muchas veces, cerré la oficina con ganas de tirar las llaves adentro para no volver e irme lejos en la distancia o en el tiempo, a la antártida o a la niñes, pero a algún lugar donde solo haya felicidad, puede que me haya ido por las ramas para variar, jajaja.

Nos vemos, besos

Rochies dijo...

DUTRI, aun no cerre mi week laboral y siempre la cierro a las 13:30 ... snif!
encima mañana english exam...

NOUMOR, la modulacion de sergis no la entiende, o uste queria el original y no el confexionado por brothercito?!?!? ME ESTA FACTURANDO!!?!?!

ZEN Y FABU, GRACIAS !
Por 15 dias seguire mooooy complicada, gracias Zen por perdonar y a uste' fabu por vaticinarme que lo podré soportar.

No more to say than this.. dijo...

jajajaja...el original no sería TAN copado como el confeccionado por Brothercito (cómo está él??), mi memoria no es taaaan amplia como para memorizar todas las cnaciones en tan poco tiempo. Factura ni ahí!

 
design by suckmylolly.com.