23 de octubre de 2007

MDQ (chapter one)

A côte de Rochies "n'est pas" su brothercito -tampoco se trata del autito de él- ni es el alba. Son las nueve de la mañana y después de varios imprevistos como la no compañia de él y por ahora tampoco la de Noumor, Rochies se dirige a Mardel. La Mardel de sus churros en Manolo, la de las caminatas maratónicas -hasta quién sabe dónde-, la Mardel donde suele reventar tarjetas por las callecitas de las que jamás recuerda el nombre. Rochies en Mardel circula siempre de memoria.
Ahí tambien encontre hace años un objeto en madera con compartimentos divididos, para colocar cucharones así todos paraditos. El cajoncito dice "objeto para toda la vida y así viene siendo", velones, haditas, duendes, libritos usados -y más que los libros, el hecho de buscarlos y encontrarlos- energéticamente hablando.
Ella siempre elige los libros que por alguna razón al solo tacto le dicen "Rochies llevame", los tes en la casa de Victoria Ocampo, subir a la torre tanque de la loma de Stella Maris y fotografiar los techos; ver nuevamente la réplica de la Piedad en la catedral, y por supuesto traer la picture del reloj de flores que marcara la data exacta del viaje.
Vamos al encuentro de Fercito -el ayer dijo estar muy ansioso- Rochies aún no lo está. Será el quinto rostro materializado de esta troupe bloggera...
Mi blog tenía voz, "Rochies tenes voz", dijo un día al teléfono. No tengo dudas de que este encuentro se trata de sumar y seguir sumando. Porque se que va a ser así, con una de esas certezas que te digan lo que te digan te sabés con la verdad.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Rochies, que linda experiencia el encuentro.
En cuanto a mardel, espero el año que viene, que como quien dice ya estamos, poder hacer la "living cilly out party" y poder conocerlos a todos uds. para sentir esa experiencia que nos compartis tu ahora.
Un beso, y la mayor de las experiencias positivas para ti.

SEAL dijo...

Rochies:

Me alegro por tu experiencia...!!!

Amo MDQ... el salir a caminar olvidandome del tiempo... ir a comer mariscos al puerto (es lo unico que puedo comer del mar)... caminar descalzo por la playa mojandome los pies... pasar por la "Feria del Artesano" a saludar amigos... pasar a saludar conocidos por la base naval... recorrer sus barrios, sus negocios, vidrieras, Manolo, Alfajores, etc. No sabes las ganas que me distes de armar un bolson... agarrar la moto y hacerme una escapada.

Besotes!!!

F e r n a n d o dijo...

Hola a tutti!: La verdad que esta visita es como un exorcismmo para mí y lo agradezco. Ayer playa y mate, porque se pudo a pesar de todo lo que a veces uno cree que no permite un rato de alegría. Charlas y risas. Manolo, caminar, la feria del libro que ya cerró y sus carpas desmontadas pero de regreso de cenar lomitos completos con Pepsi porque Coca Cola "no trabajaban". Hoy luego de estar con papá otra vez, porque el día está hermoso y pisaremos la arena. Y como dice Madonna, "Best things in life are Free".

Buscarle la vuelta a la vida y disfrutar lo único que tenemos que es el rato que nos toca. Recargar las pilas y recordar de qué buen humor te pone el sol y la piel aceitada con aroma a coco.

Mi primer contacto del tercer tipo con alguien que he conocido en este medio. Alguien distinto a lo conocido, a lo malo y a lo bueno. Que suerte experimentar que no todo está dicho en la vida, porque hay muchos seres con ganas de pasar un rato con simpleza y alegría con propiedades sanadoras.

Bienvenida Rochie con su buena onda a la City.

Dejo besos a Florecita porque estuvo presente y quizás la conozca cuando venga a Argentina.
Saludos a todos los amigos de aquí que aún no se han corporizado pero que están siempre volatilizados entre sus puntos y comas.

Me ligué "Las Horas", "La Casa de Los Espiritus" y un CD de saxos que estoy disfrutando con papá ahora.

Muchas fotos también! ;)

Saludos!

Agus dijo...

Eyyyyy la re pensé en mardel y la leí y no le comenté lo iba a hacer más tarde, además seguro me quedo porq si me voy a votar vamos el domingo con una amiga en auto vamos y venimos el mismo dia!!asi que casi seguro q puedo ir a su homecita iupiiiii...lindo dia?

Agus dijo...

que lindoooooo q envidior!!! traigame algo para la buena onda.you know menios caracoles cualquier cosa...jejjeej...disfrute y saludos a Fer...!!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ud se ha ganado el premio pilas del año. Comentando desde mardel?? qué grosa!!

Bueno, me alegro que sea su quinta materialización. Yo, al igual que Fernando, nunca he conocido a nadie por este medio y, aun me sigue resultando todo muy raro. Confieso que siempre tuve un algo de prejuicio por este tipo de relaciones. Pero, con estos meses de bloggera y toooooooodas las demostraciones de cariño recibidas, hoy puedo decir: bienvenido sea este nuevo modo de conocer gentes lindas!!!

Beso enoooooorme y sigan disfrutando!!

pd: Yo quiero ir a tomar el té a lo de Victoria Ocampo!!!

F e r n a n d o dijo...

Aclaro que yo también detesto los caracolitos y sus construcciones escultóricas. Don´t be affraid!

Rochie fue acreedora de una estrella de mar simbólica. Nada de móviles o lámparas hechas de mejillones!!! Si, de esas que dan miedor y sudor nocturno por temor a un ataque sorpresivo! ;)

Saludos!, lindo dia hoy en Mardel. Una tarde para escaparse a mojar los piecillos en el mar. No digo inmersión por temor al hipotermior!, veremos...

Cirulaxio dijo...

Amaneciendo allá arriba debe tener varias fotos para traerse.
Imagino la cara de su amigo Fer al verla. Le regaló caracoles pintados o me hizo caso?
Cuando yo era chico, hace como algunos años nomás, me traje de MDQ una lata de aire marplatense, tremenda pavada tuvo una vida corta.
Vuelva con todo el sol puesto.
Enjoy !

Cirulaxio dijo...

hipotermior!!!???
La influencia bolsónica de la roedora llegó a Mardel!!!

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia, pero que es MDQ?.
Rochies, que el mar te regale mas de lo sos toda, buena onda y energía.
Luego nos vemos por casa?
Acuerdese de fotitos si puede como pa ir conociendo vio?
Un beso enorme.

Lolo dijo...

Oh, que bueno!!!
Esto esta siendo contado en tiempo real? O ya fue, o es o será (?).
Buenisima descripción de Mardel, ciudad que no conozco y de la que solo tenía la imagen de turistas bronceandose uno arriba del otro...
Gracias por cambiar un poco la imagen que tengo de la ciudad.
Tengo amigos en Balcarce, que queda ahí a la vuelta, así que estoy considerando MUCHO la idea de ir por aquellos lados.

Paselo lindo!

No more to say than this.. dijo...

Roch, mi garganta me juega una mala pasada que el Collubiazol y las 4 pepas diferentes que me he metido para mejorarme no parecen enfrentar. Ni que explicar por la bronca de no poder viajar, espero que me la sepa perdonar, que recuerde que no contaba con esto y que les mando a usted y a fer un abrazo de cuarenta minutos sin interrupciones. Espero que usted, brothercito y el resto del gang tengan un tiempis para verme antes de partir a Colombia.

SEAL dijo...

Zen:

MDQ = Mar del Plata... son siglas utilizadas por el lenguaje aeronautico internacional...!!!

Abrazos!!!

F e r n a n d o dijo...

Hola Cirus, entre los souvenirs decidí su estrella de mar sugerida y anduvo bien. Cero caracolitos.
Rochie me está esperando otra vez en la playa, cerca de las dos estare con ella otra vez.
Ardillor me ha pegado su léxico!.

Lolo!, esta es la real realidad en tiempo real. Anoche cenamos con rochie lomitos completos y fue ahí donde posteó lo de MDQ que Zen está preguntando.
PD: Rochie se quedó con mi aceitito de coco que ya fue reclamado. Afortunadamente lo tiene en su poder. Pense que lo había olvidado en las areniscas!.

Nomour!, lástima que no pudo venir, gracias por el abrazo. Ya le contaré a Rochie su aparición aquí. Recién me llamó para que tome la posta un poquito aquí mientras disfruta su "sunbathing".
El clima "re ashudó"!

Sacó fotos a full para mosaiquitos!, creo que les van a gustar!, hasta primerísimos planos de los churros Manolezcos.
(Zen: Manolo es un lugar de comidas famosos por los churros rellenos. Espero que sepa qué son los churros pues en Wikipedia no creo encontrar ayuda para la descripción!) :)

Seal aclarando: un genio. Cuando llegue a la playa le contaré de los comments a Rochie. Seguramente luego a la noche aparecerá con su visión de esta visita soleada con buena energía en el aire marino.
:)

F.G. Pole Dance dijo...

Yo tampoco sabía que era MDQ.
Aguante los que escriben con "or" final!! Es un sentimiento!!
Yo tengo MUCHAS ganas de mardelear, porque me lo tenían prometido, y por cosas fliares de la vida no pudo ser.
Ahora me sentí un poco mas cerca. Le voy a romper las pelotas a Ale para que me lleve un finde :DDD
Qué linda rochie! cuando güelve?

Faby dijo...

Rochiesssssssssss!! quiero MDQ shaa!! q lindo!! encima le estan tocando hermosos días! q gueno x usté!! :D
desde aca un abrazito envidioso, saluditos a su amigo FER a quien no tengo el gusto todavia :)
Besotes :)

Florecita dijo...

Ay pero qué liiiiiindo!!!!!!! Solecito y playa con churros, deje que yo comenté aquí que ashá se come churros en la playa!!!!!!!!! jajaja, aquí comemos empaguettes!!!!!

Disfrute amiga, de la ciudad, de los días libres, y de las nuevas caras con voces!!!!!!

Qué número me tocará a mí????? Jejeje

Anónimo dijo...

que divino rochies.
ahora anda por ahi no es cierto?
quiero detalles linda.

besos y disfrute y gaste plata a montones

Unknown dijo...

siempre estoy yendo a mardel.
sobre todo en invierno.
tengo casa ahi.
me gusta ir a comer pizza cuadrada a Pipo Garretón, pastas a El Zafarrancho -ahi me encontré con Sergio Company- al puerto, al Faro, tomar el te en La Boston caminar por el centro ir a Los Troncos y ver la cartelera cultural de la casa Silvina Ocampo.

Donde nos encontramos el sábado?
hay dos lugares x palermo uno se llama Six y el otro Modd o Mott.
Quedan en Armenia y Honduras.
mi mail es willowcita@gmail.com

Rochies dijo...

ZEN, UD PIENSA HACERNOS ESPERAR HASTA EL AÑO QUE VIENE!?!? QUE MALDITOP!!!
ZENKIUS POR SUS BUENOS DESEOS, FUE UN DIA es-pec-ta-cu-lar!

SEAL LO PERCIBO UN GRAN CONOCEDOR DE LA ZONA, VIO QUE TAMBIEN A PESAR DE SER MUY PATAGONICA SE VERLE LA FACETA POSITIVA A LAS MARDELPLATAS ;) MB SUS ELECCIONES CUANDO ESTE LUGAR LO TIENE LIKE HUESPED.
LASTIMAS QUE NO TOCABA SERGIS HERE SINO ERA FIESTA COMPLETA ;)

FERCITO, YA SABE, O NOS QUEDO ALGO PENDIENTE!?!?
MMMM, CAPAZ QUE SI. POR ESO AUN QUEDAN DOS COMIDAS MAS, Y CASI OTRO DIA ENTERO :)

QUE GROSA UMA, QUE NO VA A VOTAR O SI VA VA EL DOMINGO, IDOLA! LA ESPERO AT HOME!
NENA, UD PIENSA QUE UNO SE DESPEGA DE LOS VICIOS TAN RAPIDO, ENCIMA EL HOTEL TIENE COMPUS!
Y SI NO FER VIENE CON SU COMPUCITA Y USAMOS WIFI :)

WONDER, LE ASEGURO QUE LA EXPERIENCIA HA SIDO DE LO MAS POSITIVA. OBVIO QUE EL TEMA TAN TRILLADO EN MI BLOX ABOUT "LA VIRTUOISDAD DE LO VIRTUAL" PUEDE PERDERSE PERO! POR AHORA NOTHING DE ESO, VIO? ESPERO UD NO SEA LA EXCEPCION ;) JAJJAJ
A FER NO ME LO VEO EN VICTORIA OCAMPO, PARECE MI AMIGO LU QUE AUN HOY ME PASA LA FACTURA DE AQUEL EVENTO COMPARTIDO ,JAJJA, VAMOS QUIERE!?!?

CIRUS, ADIVINE DE DONDE ROCHIES SE TRAJO AIRE EN BOTELLITA, SIIIIIIIIIIIIIIII, GANO. DE AHI!
MUCHAS FOTIS HOY DE A RATOS LA CAMARA PALMABA, VEREMOS SI LA HACEMOS REVISAR EN CUORE, PERO YA HAY LAS SUFICIENTES FOTIS, DUERMA SIN FRAZADA.

ME ALEGRA QUE SEAL HAYA ACLARADO LO DE MDQ A TODOS LOS QUE EVIDENTEMENTE JAMAS SE TOMARON AVIONCITO A MARDEL, QUE POCO TOPS!!!
O QUE NO HAN TENIDO NADA QUE VER CON EL AMBIENTE TURISTICO COMO POR EJEMPLO ROCHIES Y FABU :P

LOLO UD PIENSA
QUE TODOS SOMOS COMO UD QUE CUANDO PASEA NO POSTEA!?!??! EH!?!?!
SI ES TIEMPO REAL YA SE LO ACLARO SU AMIGO FER :)
BESO ENORME, ME ALEGRA HABERLE SABIDO MOSTRAR LOS MATICES POSITIVOS DE ESTA CITY DE LA FURIA, QUE OBVIAMENTE NO TIENE NADA DE NADA QUE VER CON PATAGONIE!!! PERO TAMBIEN TIENE LO SUYO CUANDO LAS GENTES NO INVADEN
SUS CALLES.

NOUMOR, UD SE LO PERDIO :P
TA LISTO! IGUAL NO LA EXTRAÑAMOS NADA DE NADA!!!
QUE MALA ROCHIES ! VIENE EL SABADO?

ARDISH UD DEJE DE HACERNOS ALARDE DE LOS BENEFICIOS DETENER UN PECECITO A COTE Y ULTRA ENAMORADO, BASTA!!!! JAJJAJ DIGALE QUE LA TRAIGA, LE VA A BUSTAR.
FER USA MAS EL FINAL "OR" QUE ROUCH, MAGINESE!!! GUELVO EL VIERNES :)

FABU, HARMOSOS!!! HARMOSOS NENA!
PERO VIO QUE BIEN QUE SER PORTA ROUCH QUE IGUAL POSTEA!??!
BESOTE

FLORECITA, A UD SI VIENEN, LOS QUE INVITE EL SABADO ALGO ASI COMO EL NUEVE, 10!!?!?! SI QUIERE LO COORDINAMOS ADREDE. LA HEMOS NOMBRADO A LOT AMIGUITA, A LOT! FER LA ADORA (LIKE ROCHIES :p) LE PICARON SUS OREJOTAS!??! NOS SOÑO?

CYN, UD VIENE EL SABADO!?!? QUE ONDA !?!?! DELE! O NO TIENE CON QUIEN DEJAR A NACHIS! TIENE MIEDO QUE SE LO ROBEMOS?
SIP! VUELVO EL VIERNES :)
FERCITO NO ME DEJA GASTAR, QUIERE PAGAR TODO EL, TODO EL TIEMPO.

WILLOW, EL TE EN LA BOSTON!?!? EL ZAFARRANCHO? MMM ME VAN A QUEDAR COSAS PENDIENTES?!!?
AHORA LO CHARLO CON FER.
THE MEETING WILL BE A ROCHIES HOME :) PALERMO.
PIDALE DATA A CIRUS O A UMA SI SE ME IMPACIENTA.

Florecita dijo...

El número que me toque yastá!!!!! Florecita adora a Fer, y a Rochs, el orden lo de los factores no altera el producto!!!!!!!

No me los soñé, anoche tenía un curso de evaluación neuropsicólogica, hasta las 10 de la noche!!!!!!!!! y me fui a eso de las 7 de la mañana el día entera, así que llegué como caña pal ingenio: molía!!!!!

Siga disfrutando!!!!!!!!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Quiero decir que hoy me encontré diciendo: esto es tremendor...o qué horriblor! Jaja. Ni sabía que la autora intelectual era Ardillor, pero ahora me doy cuenta. Permiso Ardish, se me pegó!

Yo le pedí un caracolito pero de la playa, noooo comprado, eh!! La estrella tiene muuucha más onda. Pero el caracolín me gusta (además porque soy buena y no le quería pedir nada Rochs!!)

pd: Siiii, quiero que vayamos!!! acepto, acepto :P

V dijo...

que lindo encuentro Roch!
esta buenisimo esto de conectar con gente nueva, desconcida hasta hace tan poco.
disfrutense mutuamente mucho...
besos

Rochies dijo...

FLORECITA SERA EL DIEZ EL QUE LE VAYA ATOCAR? DEPENDERA DE WONDER, DE V, DE WILLOW??!?! PERO UD ES LA NUMBER ONEEEEEEEEEEEEE, DE LAS HADITAS AL MENOS...
NOS HEMOS ENCONTRADO MUCHASVECES DICIENDO ESTO ES RE RE FLORECITA MAAAAAAAAAAAL. JAJJA, SU FER ALSO!

WONDER SABE UD QUE EL SATURDAY NO CONOCERA A LA GUSANITA ARDISH? PORQUE ELLA PREFIERE IR A UN CUMPLEZAÑOS, RETELA EN MI NOMBRE Y EN EL SUYO ;)

V, PERFECTOS DESCONOCIDOS QUE SABEN TODO DE LA VIDA DEL OTRO, Y QUE CASI POR OSMOSIS TERMINAN SIENDO MAS CONOCIDOS QUE LOS FRIENDCITOS DE TODA LA VIDA, NO ES POCO NOP??? UD VIENE NOP???

F e r n a n d o dijo...

Ya le dediqué el post a nuestra Betty Boop!.
Saludos a todos, hoy despedida.

Cuídese Rochie y que vuelva con un buen balance, renovada de aires marinos y con muchos carrillones con almejas y caracolitos! :)

 
design by suckmylolly.com.