24 de septiembre de 2007

"La bestia nel cuore"

Crónica de resultados primaverales hasta el momento, a saber:
*alergia ocular que intentó destruir – afanosamente- la integridad de mi week end. La misma luchó contra todo obstáculo pero, afortunadamente los resultados no fueron extraordinarios -pudo en parte contra mi saturday pero no así contra mi sunday-.
*el frío es ya "i.rre.ma.ble", no da, no más contigo!
Desde que tengo uso de razón el 21 de septiembre se venía la "pluie" para llevarse con ella la ilusión de las colegialas de, mostrar el bronceado inminente, concretar algún romance demorado, y hacer el gran festejo primaveral en el establecimiento escolar, que incluía: comestibles varios, escenografía acorde con la estación entrante y actos y parodias de los más variados géneros.
Aunque hoy se sumen el descontrol alcoholé mico, el sexo desenfrenado y la libertad mal entendida, habiendo observado detenidamente la muchachadita que invadía la jungla cementil durante el transcurso de la jornada del last friday, puedo aseverar:
1- que estoy feliz de no ser aún mother y reconsidero la posibilidad de llegar a serlo algún día.
2- no hay más adolescencia.
Entiéndase por adolecer, padecer la brecha de los 12 a los 16, con infortunios varios (por no ser ni demasiado chico para el boludeo y continuar con -una barbie, patineta, autitos chocadores, rastys- ni lo suficientemente maduro como para afrontar el mundo adulto).
Ese lapso antes estaba pleno de vacilaciones, angustias, desorientación. Y hoy, muy por el contrario, los veo más munidos de historias de "sexo drogas y rock & roll" que las que podría llevar contabilizadas Rochies en su life.
No se tienen en cuenta edades, no existe más el respeto, engañan a sus padres como sirvientitos paraguayos. He escuchado conversaciones vía celu con sus progenitores, que controlaban la situación vía movistar, y POSTA que te RE crees que tenes el más best de los best, de los hijitos del mundo.
Sin embargo, finalizado el reporte los mismos estaban más cerca de ser el hijo pródigo de un Ch. García ponele.
Al margen como dije, el sunday, logré enfrentar el world detrás de mis lentes negros y llegar como ahora parece ser “figurita repetida” hasta el Teatro del Viejo Consejo en San Isidro world...
Tres veces en menos de 15 días, cuando hasta antes de esta quincena que menciono no sabía siquiera de su existencia es medio como notable? curioso? too mucho ?
Uds, la mayoría, saben de mi fanatismo irrefrenable, subjetivo y compulsivo por el european cinema. Agrego, por el italian cinema ni que aclarar.
Hace two years que esperaba, las malditas distribuidoras se dignasen a traer algo digno, y de ahí el título del post: "La bestia nel cuore", dirigida por Cristina Comencini (la misma de "Va dove ti porta il cuore", "Il giorno più bello della mia vita", entre muchos más).
Y tan "digno de ser" habrá sido, que hasta estuvo nominado como mejor film extranjero, ante esa academia que premia en todas sus categorías lo yankie ;)
Ta. No la trajeron jamás.
Tuve "cero" acuse de recibo por parte de mis friendicitos de la botita, contactados para hacerme el envío respectivo.
Razones que ameritaban por demás, que ayer, “monocularmente”, bondibus and tren mediante, acudiese puntual hasta donde increíblemente el film en cuestión iba a ser proyectado.
Culminación del día, en Bar Isidro cenando “menú anti-vegetariano” por cifra no menor a los 32 $. Puede una hamburguer o EN SU DEFECTO CUALQUIER OTRA VARIEDAD DE CADAVERCITO EN SANDWICH COSTAR 32/36 PESOS!!?!?! SI PUEDE.
Vegetarian Rochies lastrose pancho completus con barbacoa, aros de cebolla, fritas y todo.
Para los fríos, en los múltiples trayectos, habíase ya deglutido varias barritas felfort -de esas que vienen de a una y mínimo terminas comprando tres- un par de "sambuchitos" de huevo en el italian evento y de no haber sido por la falta de equipo polar Rochies “tornaba a piedi” al menos para liberarse un po' de toda la culpa ;)

34 comentarios:

Agus dijo...

Vió? cada vez que veo a alguno de estos chiculines desbordados de hormonas y pasta base, me alegro tanto de haber pasado ya mi 1º adolescencia y de transcurrir ésta tan llena hermosos conflictos y de libertad bien vivida...buen programito el suyo la felicito!jejeje

Anónimo dijo...

Un buen finde se ve, por lo que cuenta, hasta los excesos sonaron muy, pero muy buenos.
En cuanto a la botijada...mire Rochie...pienso que son cosas generacionales...siempre la que viene va a ser diferente de la que va pasando...incomprendida y transgresora, a Dios gracias...siempre.
No creo que seamos tan diferentes...interiormente digo.
Un abrazo.

Cirulaxio dijo...

Ah, ahora no cantan más canciones de Sui Generis haciendo una fogata alrededor de la cual todos estan sentaditos con tu lata de coca?
Desenfreno sexual? Bueno, tan mal no suena.. Le quitamos el paco y demás basuritas por el estilo, le ponemos música más acorde y ...
Podríamos organizar un picnic blogger, no? Obvio, con los recatado que amerita nuestra lejanía de la adolescencia. Nada de Palermo, ni Costanera. Una quinta, escuchando música tranquila, comida vegetariana o algún asado discretito. Mucho sol, mantra, caminar descalzos por la hierba, vino apenas en la medida de una copa por persona, para no caer en desbordes. Así, cosas afines a un finde perezoso y relajado.

Aquarianne dijo...

Viste qué feo como están los adolescentes! La veo a mi prima de 14 y tiempo imaginándomela pronto con "la cocina llena de humo" :-S (qué fina!)

Suena bien lo q te comiste... ahora, por qué tengo hambre después de almorzar?

Florecita dijo...

Rochs, qué bueno que pudo disfrutar de su finde!!!!

Los jóvenes... sabes lo que peor pasa ahora, lo digo como psi que he atendido a varios chicos? están desenfrenados buscando los límites que papi y mami no les ponen, porque el tema clave es ese... las familias... cualquier modelo que funcione para nosotros... pero que tenga por lo menos roles que administren las funciones!!!! aquí pasa mucho, por el tema de la monomaternidad (Cirus, no es un macaco que decida ser madre) que los hijos se convierten en padres de los hijos, sobre todos los varones!!!!!!! hablando con una colega terapeuta familiar es grave lo que va pasando... porque por más que nos movamos, evolucionemos... hay muchas cosas que han estado probadas por años... y de veras, hay muchos padres y madres boludeando por ahí...

En cuanto al antiveggie meal... bueno, dicen los que saben, que si en cualquier reunión no hay más que carne eso se come... yo porque doy una gomitada siempre ando con mi comida en la mochila... pero es bien sabido que hay momentos y momentos... Rochs no podía desfallecer de hambre y hacer que todo se fuera a pique... y vaya a ver qué hace con el frío!!!!!!!! que soy del Caribe y se me ponen las uñas moradas!!!!!

Besotes, ay qué comment más largo!!!!!!

Me gustó la idea de Cirus... todo peace y pies descalzos!!!!

Unknown dijo...

rochies!!! con frio y mal de ojo?
comete las barritas felfort que son lo mas pero engordativas.
que andes mejor :-)

Unknown dijo...

"Quien tuviera veite años..."

Pues yo no quiero!

Rochies dijo...

UMA, SIEMPRE PRI, CLAP! CLAP!
YO ME RE ALEGRO DE NO HABER SIDO ASI, DE HABER ESTADO MAS CERCA DE LAS BARBIES QUE DE LOS PRIME.
YA ESTARIA HARTA, CALCULO.
Y NOW, DUEÑA TOTAL DE MIS ACTOS Y SIN ARREPENTIRME DE NINGUNO QUE NO ES POCA COSA.

ZEN, DE EN VERDAD QUE HASTA LOS EXCESOS!?!?
GENERACIONALES ONLY SERA CRUZANDO EL CHARCO AMIGUITO, ACA LE JURO POR DIO' QUE ESTAN HECHOS GARCHA. Y LE REPORTO DESDE LAS RECOLETAS Y NO DESDE LUGANO 1 Y DOS, ASI QUE IMAGINE...
YO CREO QUE ESTAN COMPRENDIDOS POR DEMAS, UN PAR DE BAJADA DE LINEA...Y LIMITES NO "DE BOLSILLO".
YO LE JURO QUE LA QUERIA EXTENDER, Y NO ACORTAR. ESCUCHE ESTA AYER CAMINO A "SHANISHIDRO".
NIÑA DE 12: ME SIENTO Y CON LA MISMA EDAD LA MADRE DE TODOS UDS.
NIÑOS: LAS MADRE DAN LA TETAAAA, PELA LA GOMA QUE TE MAMAMOS, VIEJA...
ODIO PERO ODIO POR ELLOS!
ASCOR.

PUBLIQUE UN AVISOR CIRUS, DIGO PA CONSEGUIR LA QUINTA ;)
SIENTO DECIRLE QUE YA NO, NADA DE SERU, NI FOGON. VARIOS DE LOS QUE OI ERAN FANS DE LA VELA...
LLEVABAN SUCIAS MOCHILAS CON LA CARA DE CERATI "ESCRITURAS TALES COMO "SODA: AHI VAMOS" Y YO ME PREGUNTABA EN LA PANZA DE QUIEN ESTARIAN CUANDO YO YA VEIA A SODA.
VIO ?!?!?!?!? ESOS CON MIGUELITO NO PASA, OLE :P ...

ACQUA, O LA PANZA LLENA DE HUESOS!
IMAGINELA Y EL GOLPE SERA MENOS DOLOROSO.
EL OTRO DIA UNA DE 15, ME COMENTO QUE ESTABA CON RETRASO Y QUE YA UNA VEZ HABIAN TENIDO QUE ABORTAR CON EL NOVIO (DE 16).
A LA VISTA LE DAS FACIL 22.
POR LOMAZO Y POR LA AC-TI-TUD.
JUROLE ACQUA, QUE CON JP NO PASAN NI POR LA DE "QUE TE PASO EN EL OJO"...

FLORECITA, YO COMI PORQUE SIP, PORQUE QUE LE HACIA UNA MANCHA MAS AL TIGRE, VIO!?!?
EL FILM ES SUPREMO NENA.
ABUSO DE MENORES X SUS INTELECTUALOIDES PADRES, QUE ME CUENTA?!?!
HAY A LOT HACIENDO DE PADRES DE SUS PADRES, TAL CUAL.

WILLOW, POR ESO EL IMPULSO FALLIDO DE TORNARE A PIEDI DESDE LAS ZONAS NORTES ;)
NO ME ARREPIENTO DE LA INGESTA :)
ENCIMA EL PANCHOTE NO ES NADA, NO ES CARNE ROJA, NO ES PEZ, NO ES POLLITO, JAJJAJ ES PURA MIERD...
TA LISTO!

AGUS, YO TAMPOCO.
ENCIMA TIENEN MENOS POSIBILIDADES QUE LAS QUE TENIAMOS NOSOTROS HACE 10, TIENDE???

No more to say than this.. dijo...

Rochie, espero que esté mejor de sus ojos, por lo demás quisiera preguntar: de cuánto frío estamos hablando??? Así no me equivoco al hacer maleta...

Rochies dijo...

DE MAÑANAS DE 3º, Y NO MAXIMAS DE 13.
Y AYER UN VIENTOR!
EL OJO, ANDANDO, ES COSA DE LA ESTACION, ES "UNA FIJA" NOUMOR :(

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Rochies, no quieo ser impertinente, pero "si no hay más adolescencia" ¿Qué edad tiene usted?
No creo que suba de los 23

Rochies dijo...

RECONTRITA MI VIDA! SI UD HUBIERA LEIDO AL DETALLE EL HECHICITO, SABRIA QUE SI ESO EMPEZO A LOS 20, MINIMO TENGO 10 MAS QUE LOS QUE UD SUGIERE ;)
ME QUEDAN DUDAS, ESCRIBO COMO DE TWENTY THREE!?!?
YO A LOS 23 YA NO ADOLECIA...ERA RE ADULTITA Y MOTHER DE ARRIBA :) OTRO DATITO DE LA HISTORIA DEL HECHIZO...HAY GENTES DE 20 QUE ME MATAN CON SUS BLOXS, SO NO SE ADMITEN QUEJAS POR MI COMMENT AL RESPECTO :P
BESO.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Igual fue un piropo, sepa que estamos en primavera...

Ana, una Muchacha dijo...

El film, agendado, gracias por el dato.
Y los menú anti-vegetarianos que bien hace 1 vez al mes, si si, permitido sin culpas como usted.
Saludos y que su ojo se recupere.

Faby dijo...

ROCHIES, linda! como coincido con Ud,. en eso de q agradezco no ser adolescente en esta época! estan todos bastante hecho pelota! mi Dios!! comparandome con "mi" adolescencia, yo era una boluuuda!!!! pero mal! jajaj, Y NO ME ARREPIENTO ;)
Besotes y me alegra q haya pasado un harmooso finde!!! (a mi me toco guardia de oficina, mucho turista vio?)
besotes :D

F e r n a n d o dijo...

Lamento lo de los ojos Rochie, la llegada de esta estación trae todas esas cosas, menos el calorcito que uno espera no?, que fresquete!.

Un beso grande y me alegra que esté re bien, a pesar de la situación ocular reversible.
Me alegra que le den veinte añitos, es buena señal!

Saludos y gracias por la cía niña Rochie!

Pintina! dijo...

Obvio que Bar Isidro es caro! Qué esperaba????
Cheeeee, cuanta cosa en esta corta primavera!
Se viene un super verano tal vez?

Faby dijo...

Me olvidaba: como sigue la alergia ocular??? lamia (no ocular) va pasando...
Besotes :D

Rochies dijo...

RECONTRITA, ZENKIUS POR EL CUMPLIDO SO ;)

ANA, UD TAMBIEN VEGETARIAN!?!? MIRE QUE POR ACA SOMOS VARIOS :)
EL FILM THE BEST, ANA! LASTIMA QUE IMPOSIBLE DE CONSEGUIR...

FABU, RE COINCIDENCIAS CON UD, RE. Y YA NO ME DAN MAS MIEDO, JAJJA.
MEJOR, CON RASTROS PERO MEJOR DE MI OJO, SIMEPRE EL IZQUIERDO :(

VIO FER!?!? RECONTRITA PENSABA QUE ROCHIES TENIA 23 :P
Y UD QUE CUENTA!?!? HOY CAPAZ NOS MANDAMOS UNA CHARLOTA DE LAS NUESTRAS BY PHONE, QUE LE PARECE?
ELIJA CUNADO SE VIENE! CUANDO VIENE NOUMOR O CUANDO VIENE FLOR!?!? LAS OPCIONES SON DOS ;)

PINTI, BAR ISIDRO NO ERA TAAAAN CARO!
QUIERO SI QUIERO UN SUPER VERANO.
BESO!

Anónimo dijo...

por dios! escribio mucho
por donde empiezo? no me acuerdo de todo!

eso si registro lo de los chicos que vienen terribles, lo del afano cuando vas a comer un simple chegusan....y no me acuerdo mas!

U. dijo...

rochie bonita, llego tarde, como siempre, a agradecer el galardon.... es usted una dulzura de persona y le agradezco de verdad.

pasada la formalidad habras visto que estoy a mil, desde el robo no hago mas que hacer denuncias, dar cosas de baja, reactivar servicios y etc. Mi vida post robo es un garron!

ahora, sabes la canttidad de "memes" que tengo atrasados? soy de terror!!!

pero gracias, gracias de vuelta, me encanta tu buena onda siempre.

besotes gigantes!!!

Anónimo dijo...

te juro que cuando me sobren unos minutos leere tu post, solo pàse para decirte: hola!

Pinochet C. dijo...

q de cosas suceden Rochies a ud..... u saludazo desde Linares, Chile

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Rochies, usted nombró un Arnaldo uruguayo, y yo conozco un André paraguayo...
En Fin, Yo conozco a mi abuelo Arnaldo, Bah, no lo conozco falleció cuando yo tenía 6 meses...

En fin, Suerte Rochies...

Penelope Glamour dijo...

Rochies tengo miles de cosas para acotarle al post, pero primero voy a ver lo del galardón así no me disperso. Ahora, una pregunta...ud. llegó a ver "Ricordati di me"? Que la dieron hace poco y obviamente duró 1 día en el cine...y me la perdí.

V dijo...

Otra fan del cine italiano se asoma

Anónimo dijo...

y eramos????

Carito dijo...

No quieor volver a ser adolescente ni volver a festejar el dìa de la primavera en palermo. no quieor ser madre y menos d eun adolscente. Quiero tener el mundo que tengo tan propio tan lejano a esas cuestiones. De última siempre esta la posibilidad de caer en un barsucho de San Isidro no?
Besote amiga!

Rochies dijo...

RECONTRITA, tiene razón, confundí las nacionalidades de Arnaldo.

MARINITA, holas!

CARITO, vio? vaya diciéndole a su mother que con estos adolescentes actuales nada de 15 nietitos fotografiados para los portarretratos del aparador...
Nos quedan los barcitos del río Carito :)

PENÉLOPE, ahora voy y veo si se retiró el galardón. No llegué a ver “Ricordati di me” pero ya ya sale en DVD.

V, OTRA ITALIAN FAN CINEMA!??!

ANTU, ud quiere que diga quienes éramos!??!

PINOCH, me dio medio como impresión poner su apellido completo, jajja.
Y eso que esto no es nada si vagabundea por mi blox verá la cantidad de cosas que suceden en The Rochies’ life, ya voy a ir a ver who is ud??? que lindo! saludos chilenos!

URALA, placer de leerla por acá. Imagino lo engorroso del tramiterío pos robo de su mochilota : ( pero aún creo en la teoría de que el ladronzuelo volverá in love por UD...
había demasiado uralita ahí dentro :)

CYN, ià le he contestado en su blox, attention plis! besote nena, a ud y a nachis.

Agus dijo...

permiso Rosh
Penélope: "Ricordati di me" la están dando en un cine de corrientes después le averiguo bien donde es.
gracias.hasta luegojijii

V dijo...

Asi es Rochies, te acordas que te habia comentado que el hada ignorante era una de mis prefes y me sorprendio cuando la vi entra las tuyas!

Rochies dijo...

MIRE UMA, PARA QUE PENELOPE VENAGHSAT ACA VAMOS A TENR QUE IR ABUSCARLA EN CARROZA, PORQUE NO EL AVISA EN SU BLOX!?!? O LO HAGO YOP!?!?

V, SI QUE ME ACUERDO Y YO LE CONTE COMO MIS CUMPLES SON RELACIONADOS CON LA MESA DE "EL HADA IGNORANTE", TODO UN ELOGIO. NO LO CREE?!? L AMET ASIEMPRE ES LA AMPLITUD Y EL DINAMISMO.
VIO EL BAÑO TURCO!?!? DEL MISMO DIRECTOR!??!

V dijo...

UN honor total Roch.
Es viernes por la noche y me espera Reconstruction, segun el comentario que me hiciste en mi blog, la alquile para verla.
Despues te cuento!

Rochies dijo...

MB V, es una RE peli, rarisima, divina después me contará como le fue.

 
design by suckmylolly.com.