17 de septiembre de 2007

Historia de un hechizo (chapter ten)

Rochies ya vivía en su cabaña palermitana. Cada día y a modo toc, ella iba logrando que su hogar -como más tarde dirían muchos- se convirtiese en lo más parecido a una casa de decoración...
En aquel momento y por las vueltas de la vida ella trabajaba en el ambiente inmobiliario (de ahí que se adjudicó el karma de buscarle depto a los conocidos y a los no tanto también). Su jefe decide otorgarle más días de los que le correspondían por holidays y ella emplearlos predeciblemente en Patagonia; la de las hadas, y no la otra of course.
Llegar a su pueblito, a su lugar, después de casi cuatro años la hizo sentir que jamás lo había abandonado. El re reconocimiento de la zona no implicó demasiado tiempo y pronto resolvió, lo que hasta antes de arribar dudaba, comunicarse o no con R.
La respuesta vino así, como siempre. Sanmartincito en mí logra eso; puedo llegar ahí invadida de vacilaciones y temores -de ambivalencias por demás- pero transcurrido el par de horas, la energía fluye cósmicamente y todo lo que desde la jungla de cemento se percibía como engorroso y tensionante desaparece, y ese “dejarse llevar” acarrea que los acontecimientos ocurran con naturalidad.
La propuesta de la noche mapuche era más que atractiva. El encuentro espontáneo y sin almidones. Las charlas memorables. Todo en el marco de la música de Huerquen que aún hoy a la distancia hacen que recuerde aquella noche entre lo mejor de lo vivido.
Huerquen me transportó. El lugar conspiró. Un error de comunicación hizo que no fuese esa, la primer noche compartida...
Al día siguiente el plan consistió en recorrer estancias indígenas. Nunca y hasta muchos años después supe cuál era el nombre del lugar hasta el que logramos llegar, o hasta el lugar donde me logró llevar.
Una traffic llena de pasajeros (sus pasajeros) que no significaron impedimento alguno. La excusa de llevarles una trucha para la cena bastó para conformar, dejándolos acompañados por un guía / chofer (ocurre muy seguido por aquellos lares que los nyc hagan las veces de todo).
El camino era en bajada, estilo embudo, no menos de cuatro horas de trayecto total, hasta desembocar en un pozo que cerraba un mágico río. Casi sin salida. Mirar hacia arriba era mirar el final de la espiral, formada por paredes de acantilado, cubiertas de bosque.
Ya en el trayecto la química era irrefrenable, indisimulable. Sin embargo, Rochies en ese arte del que es experta –vacilar- prefirió no reparar en el detalle.
El paisaje perfecto, el lugar justo, un encuentro tantos años demorado.
Gracias a mi primer puesto en el rankingboludez total” aún portaba mi alianza, la alianza de C, del que ya hacía ocho meses estaba separada.
C había entrado en contacto con mi madre y de ahí que estaba al tanto de mi estadía en San Martín, y de ahí que decida pilotearse una avioneta y llegarse hasta el lugar.
Rochies, ya al tanto del detalle, pero desconociendo horarios y tiempos, no se permitió ni fluir, ni entregarse como si quería o como aún no sabía si quería. Pila de intentos, miles de sí pero no, o simplemente de muchos no pero sí...
La escena -que no pienso describir- fue lo más parecido a una en particular de la película “Cenizas del paraíso”; así tal cual ...
Donde mi cabeza no cesaba de preguntarse por qué justo eso, horas antes del reencuentro con C. Por qué justo ahí, si en Bs As no había siquiera mirado ni pensado en otro que no fuese C. Cómo entregarme por primera vez a otro que no fuese él...
De ahí que todo fuese a medias. Hecho que no impidió que antes de alcanzar nuevamente a los abandonados pasajeros de la traffic, R hiciese “propuesta matrimonial”. Así, sin preámbulos, ya que según él no había dudas de que nuestro encuentro no había sido más que incomprensiblemente demorado.
No acepté. Nunca sabré como hubiera sido, si hubiese sido.
Los años demostraron muchas nuevas facetas de R , con las que no se si hubiese podido lidiar. Tampoco sabré jamás si esas facetas hubieran aparecido de haber sido mi respuesta un sí. Dicen los que saben, que sí, que sin dudas...
C se vuelve a Bariloche después del desencuentro, dejando una mochila indígena tejida a mano, repleta de pétalos de rosa y una carta donde veneraba todo lo vivido; juraba amor eterno, y rememoraba nuestros vuelos a Martín García (uno de sus principales hobbies locales) más un teléfono adonde contactar.
Esa carta, ese bolso –con un par de mis ex pertenencias, cuidadosamente elegidas- hicieron que me sintiese aún más segura de rechazar esa posibilidad de futuro con R. El ni siquiera visualizarlo, lo impedía indefectiblemente. Los compromisos crediticios, para con mi recién inaugurado deptito palermitano también y si creemos o intentamos creer que todo fue por algo elijo creer que esa decisión, en la que no vacilé, lo fue también.
Continuará

43 comentarios:

Agus dijo...

Ahhhhh nooooo!! dos propuestas de matrimonios en menos de cuanto 5 años?ud es una rompecorazones!!!:))

Le llegaron las fotis?

Anónimo dijo...

la HISTORIA DE TU VIDA...
me gusta como escribis...
mucho..
me concentre tanto que te diria muchas cosas... pero no se... va a caer mal...talvez...
besos, entonces...

Lolo dijo...

Rcohies, qué lindo Huerquen. ¿Dónde era ese camino en bajada?

Qué historia, señores!

F.G. Pole Dance dijo...

Golví. Y para leer la historia que sigue siendo interesante y me sigue generando un monton de interrogantes.
Yo en 3 dias patagonia again. Que me dice?
Un beso muy grande!
Ardiy

Unknown dijo...

Ahora sí!
Me enganché como con Pasión de Gavilanes!

Rochies dijo...

UMA, QUE TUL!?!? VIO?
DE HECHO SIEMPRE LOS PERCIBI MUYYYY PARECIDOS, Y AMBOS TUVIERON VARIOS PIRES EN COMUN PARA CONMIGO ;)
VEO QUE SIGUE EN FILA 1 ;) TIENE POCHOCLOS?

HOLA MARINITA!!!
YA SE LO DIJE, SE LO REPITO? VUELVA Y ACLAREME LO QUE NO SE ANIMO A DECIR. TODA OIDOS!!! besote!

LOLO, amo Huerquen! no me diga que ud también! Huerquen y Antu me parten la cabeza, y Ale Fatur a pesar de ser de los rios
negros, also...
Cobizal, creo que aseguró years later ... ud que opina? me dijo la posta!?!?
Besote, vuelva. Me mataron sus fotis del flickr.

ARDISH, lo mismo que a Marinita! Me puede decir que interrogantes le generó mi post RECORCHOLIS!!!
Golvió, pero a medias! venga y aclare PORFISSSSSSSSS :)
Que que le digo de su viaje a Bolsonia!!?!?? ENVIDIORRRRRR.

AGUS, me hizo reir muchio , yo sabia que a Ud lo iba a sacar bueno :) solo faltaba jsutar dosis de anana...

Florecita dijo...

Toda una historia amiga, con propuestas de matrimonio y todo... y bien, que hay veces que los momentos vienen así como tan de repente y hay que agarrarlos, y lo bueno de la duda es que nos hace cuestionarnos... escuchar al corazón a veces...

Hay muchos noes que nos añaden sies a la vida!!!!

Abrazote!!!!!!

Cirulaxio dijo...

Quiero datos de la escena en el cañon! ud no la escribirá pero ... me dejaría?

Rochies dijo...

FLORECITA, ud siempre pero siempre tiene que decir la palabrita justa?!?! que tiene? un master hecho en "palabritas justas?" poruqe en realidad fue así si no decía ese no, hoy no habría si por ejemplo a mi casa, y al resto de los años que faltaban por compartir con C, a mi laburo here, a mi new laburo now, ese lo tiene en cuenta?!?! me estoy divirtiendo tanto amiguita :)

PARE CIRULAXIO, que es lo que quiere!?!? llevarse mi historia a su piso ?!?!?!? no entiendo lo que me dice? solo en esa parte de mi post tenía que reparar? ta listo ...
Vuelva y aclare.

Faby dijo...

Valgame Dios!!! me resulto toda una protagonista de telenovela patagonica colega!!!
q digo telenovela, TELENOVELON!!
sha quiero los derechos para el guion... ;)
sigo la historia...
Besotes linda!! :D

Anónimo dijo...

como alguien puede cazar una avioneta y llegarse hasta donde esta el otro?
como a mi nunca me pasaron estas cosas carajo????

rochies, la envidio. Pero envidia del corazón vio?.

No no es mi cumplezaños hoy. Fue ayer, pero no me gusta festejar, hace años luz que no festejo, creo que desde los ocho años.

Rochies dijo...

FABU, le parece? no será mucho?!?!

CYN, what about Nachito!?!? sabe o no sabe los fans que tiene del himnito?!?!
Sabe como lloró Rochies cuando encontró el bolso, la carta y se dio cuenta que en 8 meses se había perdido la única oportunidad de volverlo a ver...
Si le cuento el resto seguro que no me enviadaría nada. Posterior a la avioneta llame, al número que había dejado indicado y a que no sabe la sorpresa que me recibe en el numerito digitado!?!?
Ud parece R, el también virgo y con mambo similar ... relea el chapter one ;)
Happy new añito Cyn!!!
Mañana termina ;)

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Lo que debe ser ese deptito en Palermou...

No more to say than this.. dijo...

Rochie! muchas coincidencias... menos la del matrimonio que a mí nunca jamás me lo han preguntado!
Yo también en el ambiente inmobiliario pero CERO don de decoración, la traería a darle un touch al mío.
Lo más bonito fue el "encuentro incomprensiblemente demorado", flashback inmediato a Wong Kar-Wai cuando en 2046 el tipo le dice a ella que de nada sirve encontrar a la persona correcta si el momento no es el indicado....ahora quiero verla otra vez.

No more to say than this.. dijo...

Se me olvidó decir que eso sí, y con el perdón de un tal Agustín, yo JAMÁS compararía su bló con Pasión de Gavilanes, verguenzas colombianas si las hay....

Rochies dijo...

NOUMOR me hizo matar de risa con lo del tal agustin y apartele re agradezco el cumplido, porque aparte tengo una cierta debilidad por patotear a Agustin que en general se toma las cosas con bastante humor.
Ya me agendo 2046. Le juro.
Mandeme fotis de su depto. Eso si me especializo en estilo campo, jajja
Que otras coincidencias!??!

RECONTRA!!! HELLO! ..."lo que debe ser?!?!"... en que sentido me lo dice? ay mon dieu o yo estoy tarumba o me dejan con montones de intringulis...todos! no solo UD!
No vio parte de el acaso, en la fotis?!?!

Cirulaxio dijo...

Nooo! no me llevaría su escena al piso! (pero, supongamos, por suponer nomás.. me dejaría?)
He reparado, claro, en otros puntos: la música de Huerquen, la excusa de dejarles pescar una trucha a los comedidos intrusos (...) el camino de 4 (cuatro!!!) horas, el embudo. Solos. El anillo que aun permanecía en su lugar.
Qúimica irrefrenable.
El lugar perfecto.
Miles de si pero no..(con un sí alcanzaba!)

Vé.. yo leo todo lo que escribe.

Agus dijo...

Le juro le juro que hace un rato vi el chapter 11 lo lei y comente y todo, yo no estoy loca Rochie digame que no!!!!

Cirulaxio dijo...

Este blog provoca visiones...

Agus dijo...

le juro que no ciru le juro, Rochie de la cara!

Cirulaxio dijo...

Este blog crea atmósferas de paisajes patagónicos, con aromas a lavanda, rosas mosquetas, muérdago...(hongos).
Así que ver visiones (sí hasta vieron a la virgen!) no es ajeno a este blog.

Agus dijo...

Mire ciru diga lo que quiera pero yo hasta le puedo contar lo que pasa en el chapter 11..pero prefiero que lo cuente Rochie que lo hace más lindo!
Rochie defiendame!

Pintina! dijo...

Se agarró un avión para ir hasta allá mietras R proponia casamiento? Todo esto en un paisaje san martiniano? Me muerooo, esto es mejor que Amandote I, II, el Crucero del amor y Alén! Todo junto...

PS: El ambiente inmobiliario? Ni que lo diga!!! Ni que me pasase todos los días :)

Florecita dijo...

Bueno, bueno, ya tengo master en palabritas justas, je vió lo bueno de ser danza movimiento terapeuta y de estar cambiando de rumbo y además de los chiquitos que viven con autismo, microcefalia y demás yerbas, ando con adolescentes con dificultades emocionales o mujeres con depresión que necesitan justo una descripción de lo que van 'moviendo'...

Me han encantado los comentarios, ay Cirus quiere toda la info para ponerla en el Piso... y no, no, no Rochs blox no es una telenovela!!!!!! qué linda es la vida no????

Florecita dijo...

me se olvidaba, yo tengo 2046 y Esperando Amar... amo al Wong Kar Wai... es tan, pero tan...

Aquarianne dijo...

Guau, este cap me encantó. Se entiende perfecto lo q transmitís hacia el final, y seguramente hiciste bien. A esas sensaciones hay que hacerles caso en el momento.

Amé lo de la mochila indígena y todo el detalle alrededor :-)

Besos Roch!

Anónimo dijo...

guauu, que lindo post.
Saludos.

Anónimo dijo...

Rochie, llego tarde pero me estoy poniendo al dia!, disimule CirulaxiO, disimule.

Rochies dijo...

Nop UMA no delira, pasa que lo subí unos minutos y ella desde la fila uno reservada all the time comentó y después, me decidí a demorarlo hasta hoy.
CIRUS más respeto con mi amiga Uma, que no solo le ha ganado a Pintina como fan del hechizo sino que no ve visiones. Cuando ella le dice algo ud le cree, ok? le quedó? listo!
Con respecto a Ud no le creo nada que no quiera llevar mi historia de pasión arrebatadora a su piso 93, osea, no pienso dar más data que la ya mencionada.
Para musas -ud alguna vez lo dijo- la tiene a Lucy y a su Polakia, ok?

Rochies dijo...

Gracias PINTINA ! pero seguros no mejor que "Los buscas" ;) fea la actitud ...
Ud es la fan numero 2 del hechizo, aunque bah, no se ... capaz que junto a Uma se disputan all the time el primer puesto.
Acaso otra colega pero de mi otro rubro!?!? Fabu del turismo, ud de las propiedades, entendí bien?!?!
BESOTE enorme para Ud.

VE CIRUS, hasta nuestra amiga FLORECITA coincide en que Ud se quiere llevar MI historia a SU piso 93, y lejos estoy yo de servirle de musa porque aparte mi historia fue real, true! y todo lo del Piso, mmmmm, solo momentitos de descontrol ;) llegado el caso...
Lo mío permaneció en el tiempo :P

FLORECITA, y es verdad entonces lo que dice Noumorcita?!?! con respecto a 2046? Vio que ella también sabe preparar suchi vegetariano!?!?

ACQUITA, un gracias re grandote por decirme que seguramente hice bien, de verdad.
Me encanta que le encante.
Lastima que la mochila la regalé hacepoco tiempo, demasida carga energética, vio? si no se la daba...
Petalos, carta, new phone, pero cuando llamé Mon Dieu, que disgusto sistercita ...

ZEN, ya voy a ir a chusmear who is Zen, me encanta que le haya gustado ud que seguro no había leido los 9 anteriores! Good señal :)

VERONIQUEEEEEEEEEEEEE!!! que lindo que vino, por que se desaparece tanto!!?!??!
Se puso al día de verdad verdad? por su comment estimo que sip.
Ve CIRUS, mi amiga Veronique también coincide en sus malas intenciones ...

F.G. Pole Dance dijo...

Interrogantes que supongo se irán aclarando conforme la historia avance..avanzará,no? Pero sobre todo con respecto a sus filings mas profundos. Me es dificil explicarme (cosa rara en mi). La quiero invitar al prometido espacio no apto para todo publico (y no por xxx, sino por maricon!)
Ciru quiere hacer la version hot de "Historia de un hechizo"? :P

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Rochies, hay algo que aprendí de los telemarketers de Speedy:

"Disculpeme señor, usted tiene que esperar. Tiene que pasar 24 horas para haer un reclamo"...

No le digo de ese modo señorita, pero espereme, de a poco me estoy poniendo a punto con todos los comentarios y los blogs...
Igual juasto cuando posteo mis respuestas a los comentarios me encuentro con su protesta. No importa, igual su blog es una maravilla...

Suerte...

Rochies dijo...

ARDISH! gracias por aclararme que los interrogantes que se le generaban no tenían que ver con lo ya escrito sino con lo que está por venir.
Estuve hablando de Ud en el Piso alto.
Vio que su amigo quiere llevarse MI historia a ese antro!?!?

RECONTRA, JJAJJAJAJJAJAJJJA. Vio o no vio la foto del deptito palermitano!?!?

Cirulaxio dijo...

Yo no dije que lo haría, sólo era una suposición. Ta bien, me la armo yo solo.
ANTRO!???
Ehmmm, sí, lo es.

Permiso.
Verónique, ya que le hace un comentario a SU amiga Rosh, obviándome, sepa que su presencia no la voy a disimular, aunque ud insista en desaparecer.
En este blog no lo voy a decir nada más, pero cuando caiga por el mío...

Pintina! dijo...

Sí sí! Entendió bien!

Rochies dijo...

PINTI, otra colega mas :) jajja

CIRUS, no moleste ni amenace a Veronique ella pasa por donde mas le gusta y por algo no habra vuelto al antro :P
ARME LO QUE QUIERA. LOS DATOS LOS TIENE E IMAGINACION NO LE FALTA. PERO SE LO PROHIBO PUBLICAR. LE QUEDO? LISTO!

Anónimo dijo...

jajaja! Si, Cirulaxio vamos suponga, le dejo una fotis para el inicio del relato, caminito al pozo :P. No se deje intimidar!

Lelaina dijo...

La movida es esperar muchos capítulos y leerlos de golpe, ajjajaja la mina aplica lo que hace con Lost a esta historia.

Cirulaxio dijo...

Ok entonces, pero no se publicará, será enviada por correo a quien lo solicite.
Eso puedo hacerlo,no Rosh?

Rochies dijo...

Ja que pasa aca?!? yo distraida con mis rankings y uds seguian la joda!?!?
Que pasa ANTU!?!?!? no me traicione! que recorcholis le ofrece a Cirulaxio!??!

POPPYS! que bueno eso de que se la haya leido toda de una saque, jajjaja.
leyo the end!?!?
Pronto posteare updates, que quedaron en el tintero, jajja
Aclareme bien lo de lost! porfis, nunca vi lost!

Sabe quien la veia?!!? C SU CONCUMPLEAÑERO, vio lo que es geminis!

CIRUS, ahora que shockeo a G con su relato ;) no se me suba a la cresta de la ola!
a quien le va a enviar la hot story de MI hechizo!?!?
PORFIS aclaremelo!

Anónimo dijo...

Yo tenia credito, no? Rochies no me haga el gran corralito y me lo niegue justo ahora!!!

El sr del edificio que vive por las nubes estaba distraido, se dio cuenta?

Rochies dijo...

PASA VERONIQUE QUE UD ESTA MUY ATENTA, EL DISTRAIDO, SI A LITTLE, SI. ME ENCANTAN LAS COMENTARISTAS COMO UD A LAS QUE NO SE LES ESCAPA UNA :)
CIRUS ES UNO DE ESOS PERO! VIO QUE ENTRE EL RON DE FLORECITA MAS UMA QUE LE DICE QUE ERA ELLA LA QUE LE PIDIO EL FOSFORITO EN PARQUE LEZAMA (QUE EL SE COBRO EN ESPECIES) SE MAREO, PERDONEMOSLO POR ESTA UNICA VEZ.
UD LE MANDO ACASO TAMBIEN A EL SU MAIL PARA QUE LE FORWARDEE LA HISTORIA DEL HECHZIO VERSION HOT!?!?! PORQUE SE QUE LA ANDA OFRECIENDO ;)

fiorella dijo...

Por momentos hay eso de "nostalgia de aquello que jamàs sucediò",frase que últimamente siempre me viene al caso, de lo propio y de otros.Por debajo de tanta risa,creame que se me está conformando un rafting interno que ni le cuento, por aquello de verse en otros y todo eso,me entiende?.Un beso

 
design by suckmylolly.com.