10 de septiembre de 2007

Historia de un hechizo (chapter six)


Ni visiones, ni vírgenes, ni nada (ni buena suerte en el juego, ni en el amor ni en nada).
Durante años nos preguntamos si los viajes que siguieron al inicial lindaron más con un volver al pasado, un repetir un pasado, o un seguir haciendo historia. Yo me inclino más a pensar que se trató de un viaje más; de los de ida.
Un antes y un después del turismo aventura aunque lo más duro de asumir fuese ese "antes y después de R".
El resto de sus pseudo colegas no tenían ni el glamour, ni la charme, ni la onda, ni el pire; seguirían los ni ... y dificulto hubiesen tenido la capacidad y la destreza de salvar a Rochies en aquellos rápidos.
Hoy me decía Antu que tal vez, no me explayé lo suficiente en la descripción del rescate. Capaz, porque creí que diose por sentado con mi alusión a "The River Wild". Le gen da rio.
Porque fue exactamente eso, fue mi propio River Wild, y lo más relevante es que el susodicho film aún no había sido siquiera filmado...
Esos años estuvieron mechados con muchos, muchísimos viajes más, hasta que...
Antu -cuenta con una capacidad brujeril que jamás ejercitó- y que le surge muy cada tanto, pero que no la yerra jamás. Y aquel verano lloró al despedirse de Sanmartincito y vaticinó que Rochies no volvería más, "porque se iba a casar"...
Permiso para interceptar nuevamente el relato. Rochies seguía in love de quien encabezó y encabezará el top five de lo platónicos amores en la Rochies' life... so, el comentario, el vaticinio, era absolutamente carente de coherencia...
Meses más tarde, ocurrió efectivamente el pedido de mano desde Cariló.
Qué mi actual ex C, enloqueció con solo ver las fotos de aquellos años tan patagónicos sería un dato altamente relevante.
¿Qué según el esa era "mi historia pendiente"?
¿Qué solo él "C" no había hecho más que alivianarme los plazos?
¿Qué altamente probable Rochies había aceptado entregar su mano, entre otras cosas ... porque no se la había podido entregar a este señor (cuan fácil hubiese sido aclararle que no solo la mano, sino todo el resto a su ex colega, y no precisamente a R)
¡Qué era ahí la explicación de tanto amor por tan insignificante pueblito!
En fin. Juro que fue amor, sí fue amor, como diría Fito...
A pesar de los celos, de las prisiones y del barquito sin timón. Sí, fue amor.
De más está decir que jamás pero jamás Rochies se hubiese atrevido a pisar again Sanmartincito en compañía de C, porque, lisa y llanamente, cómo le hubiese explicado a R, que hasta ese entonces no había hecho más que salvarle la vida (y habérsela puesto en riesgo tantas otras) que mi husband lo odiaba y mataría porque lo que ni siquiera fue...
Aparte de renunciar a sus minifaldas, de entregar su destino al libre albedrío de ese timón, de abandonar el antro laboral ya que C, no quería que su esposa, trabajase de súbdita de sus colegas, Rochies juró y perjuró que renunciaba a volver a ese, a su pueblito -porque esa no se las remo tampoco - Es más mío que de Capozzolo, Benetton o quien les plazca, sumados los mapuches que hayan venido al mundo en esas tierras, ponele...
No valía ni la más mínima pena explicarle que Rochies desde los catorce añitos -cual Pocahontas, cual Heidi- había experimentado ese sentimiento, y que su único amor por el place era amor por el place, y si se trataba de la otra clase de amor, tenía más que ver con el señor por el que había debido ser medicada "cardiológicamente" (y de su mismo antro y con su misma metier) he dicho! Pero obviamente, no dije...
Lejos de esa de la palabra amor estaba, la aparición en acción de Pedro de las praderas ...
Casi a modo de despedida de lo que en ese entonces Antu auguraba como el último viaje con Rochies a Patagonie (porque recuerden, ella pronosticaba que Rochies "se iba a casar"), deciden volar...
Ya habíamos flotado en los ríos, subido los cerros, dormido en cavernas, cabalgado por cornisas, fotografiado like ponjitas, degustado todos los patagonian teas, ¿visto la virgen? meditado, considerado la posibilidad de conocernos con R de vidas pasadas.
Faltaba sólo volar, y lo hicimos.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Llegué pri!!
Vengo a por mis sanguches de jamón y ananá.

Faby dijo...

HAYYY Q EMOTION!!!! gracias gracias gracias gracias!!!!!!
me encanta esta historia y me alegra haberla tranquilizado, je!
Besotes :)

Cirulaxio dijo...

Volviendo a un comentario de hace algunos chapters atrás, ud sigue con su salvataje del wild river, que no desea detallar en pormenores...pregunto: ud ni siquiera se desvaneció un poquitín? algo así como para necesitar asistencia respiratoria... nada?
Bueno, dejemos el wild river...también hubo travesía aerea? No diga que este señor también manejaba el avión sin siquiera paracaidas o algo así...

Rochies dijo...

AGUS
jajaja, deme tiempo a que los prepare. Sigue lost!?!?!

FABU, imaginese Fabu, si udno me hubiera tranquilizado, el chapter se quedaba ahí, en five...
Aunque sabe que en noviembre cuando viaje le pienso llevar los chapter editados?!?! que opina?

CIRUS, como mevoy a desvanecer con toda ese agua de deshielo!?!?
Topdas las pictures que postee, son originales, y ud y su amiga ardishor lo saben mejor que nadie. Estas del avioncito, also...

Anónimo dijo...

No solo no se desvanecio, sino que despues del susto (de los demas)era la mas feliz de todo el condado!
Volar en planeador, fue solo un detalle :)

Anónimo dijo...

Rochie, digale a su amiga Uma que las fotos son ne-ce-sa-riassss, pero no le cuente que la tengo grabada!!!en vhs :P

Unknown dijo...

esta a full con las historias!
nos vemos =)

Florecita dijo...

Jajaja, me encanta el comentario de Cirus!!!!!!!! Bueno... se fueron volando, se cruzaron con algún hada????

Te mando un abrazote!!!!!!

Pintina! dijo...

Nooooooooooooooo!! Me muero!!!!! No es un invento el vuelo? Ya suena TAN perfecta!!! Y me imaginé a un piloto mezclado entre Arnaldo y Catriel.. una suerte de Tarzán al volante y moríiiiiiii. Vamos, el público quiere más.
Disculpe la tardanza, sabe que soy su fan number one pero fucking fibertel no me permitia el acceso

Aquarianne dijo...

Just Brillant, Roch!

Antu tenía como un presentimiento posta?

Anónimo dijo...

aja, lo presenti, se lo puedo asegurar, y tantas cosas mas...

Rochies dijo...

ANTU, van a pensar de enserio que minimo me hicieron respiracion boca a boca, y ud que es la unica testigo sabe que nop.
Es cierto tenia re carota de feliz cumplezaños!
Uma ya la habrá leído, y con tal de verse televisada seguro va a reconsiderar la entrega de pictures.
UMA ANTU TIENE TODA LA STORY EN VHS ;) IT'S TRUE.

WILLOW, vio que aparte de televisiva soy historiadora, será que a falta de un buen Big me inspire con esto?
Me cuenta detalles del canal!!?!

FLORECITA, ud es FAN de Cirus así que ya va perdiendo objetividad con el análisis de toda letra que salga de ese señor, jajjaj
No vimos hadas pero vimos todo desde arriba, Quila Quina desde el cielo tal cual la fotis, las tierras mapuches, el Lanin. Las fotis son reales.
Me maree muuuucho Florecita! no sé si lo volvería a hacer.

PINTINA, UD ES MI FAN NUMBER ONE??!?! JAJJAJAJJ
Ud junto con Antu saben que la mezcla de Catriel y Arnaldo it's possible ;) con una alta dosis de Pedro de las praderas. Todo lo que cuento es real, por eso tuve miedo con Fabu y sus gomones en Iguazu de que really lo conociese, jajja.

ACQUA, hello!!!
Antu SHORO, Acquita. ANTU SHOROOOO.
Y vaticino eso cuando yo estaba mas cerca de quedarme para vestir santos que de casarme, por esa historia tan platonica (que no es la del tocayo de su colega, pero si mucho y mas peor!)

Aquarianne dijo...

Jajaja qué divina Antu, ella realmente lo creía entonces! :-)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Muchísimos datos en es chapter!!!
Palabra como Benneton, amandote, y Fue amor (de Fito) me llevaron a un revival muy particular!
Muy diferentes. Digamos, 3 revival distintos.

Espero que ande bien ya que no la veo hace mucho por mis pagos. No se qué andará pasando.
Un saludo
Lucy.-

Agus dijo...

Hola!!I'm Here, esta historia se está poniendo buena!me intrigan cosas como ponele que será de la vida de ese muchacho R hoy?si usté sabe cuente o hay que esperar el chapter 16?
Antu:las fotos no son wowwwww no quiero que se ilusione al cuete, él de frente ,él de perfil,él fumando, haciendose el interesante y no hablando ni saludano a nadie ya me lo decía Guadalupe Martinez Uría la recuerda? que no lo idealice que no es lo que parece! ella era mi vendedora jejeje...pero yo que miré todas sus novelas lo amaba fervientemente!:))

Anónimo dijo...

juaaa
Pedro de las praderas mori con eso
Gracias por la dedicacion guauuuu

Cirulaxio dijo...

Antu: en algún momento, cuénteme la situación del wild river... esa en la que no se desvaneció pero quedó con cara de feliz cumple. Qué quiere que le diga? para mí que eso de caer, qudarse nadando, mirar como el capitan trueno de la embarcación remaba contra corriente, aparcaba el carro en la costa, se lanzaba (...) al agua, ella ahí, no la tocó, no se registró ninguna necesidad de ayuda respiratoria.. nada. Mmm a mí me queda alguna secuencia perdida.
Flor: no haga caso, pierda toda la objetividad que desee. No sé si ella vio hadas pero algún palomo quizá.

Lolo dijo...

Bueno, la historia de Rochies es un thriller!!! Con tdoas las letras. Le faltaba la adrenalina de vuelo y ya la tuvimos :)
¿Qué nos deparará el destino en próximas entregas?!

BESO!

Anónimo dijo...

hola Uma, si usted supiera lo que tengo y atesoro de Alen, sus fotos son MUY IMPORTANTES, y nada mas importa. Si la recuerdo a la chica, hacia de la hermanita Sol. No me haga caer otro idolo, ya me paso con Catriel :P, yo a el si lo sigo amando fervientemente :)


Hola Cirus, le aseguro que no la tocaron, la unica indumentaria que proveyo Catriel, fue salvavidas narrranja precario, y de alli fue tomada. Ahora si despues fue tocada mucho poco o nada, de eso no fui testigo.
Creo que el que mas susto tuvo fue R, perder una "amiga" una tarde de verano, en un rapido del rio (para mi mas espectacular) era dificil de explicar, que despues haya perdido el botecito gris en la ruta es otro tema;)

Rochies dijo...

ACQUITA, lo creyó y acertó...
Los pronósticos de ella, dan miedito, haganme acordar que cuente otros...

LUCY, voy a su home "once a week" :P.
Los bread net espectaculares (pero adictivos).
Me gustaría saber porque esas 3 palabritas la retrotrajeron??? CUENTEME!!!
Pero como cuando ud vuelva yo voy a estar por el ten!!! seguro no me lo va a contestar, uffafaff. Igual le mando beso :)

LOLO, QUE LINDO QUE VUELVE!
A Rochies le RE caben sus quejas, digo, las de su blox, porque tiene RE RAZON maaaal, en todo lo que dice.
Me va a tener seguido por ahí y más si me espera con las tortas fritas patagónicas de ayer, besote enorme. News de Gregorio Alvarez??!

UMA, lease el chapter one. Despues se enoja cuando la mando a leer, hablamos hace 10 días más o menos.
Y tengo invitación para la primavera (fecha open) jajja ;) vio todas las answers que le dejo Antu!?!

ANTUCITA, menos mal que solo estuvo en la platea el dia del gomón, MENOS MAL!
No hubiera podido volver a mirarla a la cara si también hubiera estado el día del acantalilado, el del pozo, el de las cuevas rupestres! y taaantos otros ;)
Gracias por defender mi posición el día del rescate. Acá hay gente re mal pensada, vio? voy a empezar a pensar como Ardish que no cuenta la historia de su pececito, por la falta de corazón ...
Snif ... BESOTE!!!
QUE LINDO QUE AHORA POSTEA :)

Agus dijo...

jajajaja ay Antu Catriel? a usté le parece? yo siempre dije que cuando tuviera hijos les iba a poner el nombre de todos sus personajes menos el suyo propio "Gustavo" igual al paso que voy...asi fue mi fanatismo si hasta me compraba todas las teleclic se acuerda?
Lo de guadalupe un amor de muchacha.quiere una lista de personajes que la defraudaran?
besos:))

Rochies dijo...

UMA!!! le iba a poner a sus hijos los names de los personajes de Bermudez!?!? JODEME!!!
A mi me re cabe German Esquivel UMA!??!?!? lo está viendo al revival de Alas!?!?!?
AMOR POR GERMAN ESQUIVEL, no por el como Antu...
A Antu lE RE PASAN COSAS REALES con gus, a Rochies NOP. Esas cosas le pasan con Rodriguito de la Serna, con Tonito Birabent, y con Joncito Pen. Siento amor verdadero por los tres :( me dieron ganas de shorar...creo que estoy desnudando demasiado mi corazoncito here.

Anónimo dijo...

Si, tiene muchas inquietudes, yo volvi a las fotichs para asegurarme, la mente engaña, entre en duda, pero esta vez es posta,fue asi!
No se acostumbre, voy y vengo!!!!

Anónimo dijo...

Creo que me quedo, un rato mas.
Uma:... Franco, Roman, Pablo, German, Manuel... cuantos hijos piensa tener? pero que lindo!!!!

Rochie: no cuente cosas mias, a la gente no le pota :P
(mire que puedo hablar)

Florecita dijo...

Yo perdiendo objetividad?????????????? El ser más subjetivo que existe!!!!!!!!!! jajaja... porque en la vida todo es asígunelmacolapedrá: traducción del dominicanismo: según el tamaño del maco (rana, sapo) la pedrada que hay que tirarle!!!!!!

Acabo de comer ñoquis, ummmmmm quiero ñoquis de calabaza de ashá!!!!!!

Agus dijo...

Alas que novelaaaa my God ajajaja..
si encima eran nombres que me gustaban...
ya me mando a leer?pero mas quiero saber !!!no me alcanza!
invitación? expliquese! se va para allá?:P

Agus dijo...

ahhhh ok ya lei en mi blox ejjej

Lolo dijo...

Rochies, estuve indagando y se ampliaron los posibles autores... Además de Gregorio Álvarez pudo haber sido Juan Benigar o Marcelo Berbel. Con certeza es uno de ellos tres.
Me tiro por Gregorio porque tiene un libro que se llama "Donde estuvo el paraíso", pero quiero confirmarlo =P.
En serio, es que esa poesía es hermosa y le cuento que se la voy a robar vilmente para un post sin quejas. Eso sí, antes quiero saber bien quién cazzo la escribió!
De última le ponemos "anónimo" y con eso quedamos semi satisfechos, jajaja. Un besote.

No more to say than this.. dijo...

llegué última! y sin zanwises pero con nueces y marañones leo palabra por palabra. Historias pendientes TODAS, no ROchie? muero por chapter 7 y 8! ahi voy...

Ivanna Peti Umansky dijo...

Sos una grosaaaa Rochs!! siempre quise volar en parapente por los lagos del sur pero nunca me animé. Y eso que vuelo con mi telita, eh!

 
design by suckmylolly.com.